#40 Alguien de MV en esa foto??? xdddddd
#41 En esto como en otros temas creo que no vamos a llegar a un entendimiento.
Emprende el que tiene dinero, bien suyo, bien prestado, ahora bien, es evidente que unas personas lo tienen mas facil que otras para conseguir ese dinero.
Un ejemplo es el creador de gopro, una buena idea pero no tenia como llevarla a cabo, la solución?? su familia (creo que su padre) que no son pobres precisamente, le prestó una cantidad considerable de dinero, a donde quiero llegar con esto, a que normalmente la gente con un estatus alto tiene mayor posibilidad que uno que no, un chaval de Detroit con una familia pobre hubiese podido hacerlo, tu dices que si yo digo que no, para mi eso es injusto porque solo perpetua y aumenta la riqueza de los que ya son ricos, como el señor Botin, otro gran emprendedor.
Ademas, para mi, el "riesgo" del empresario no es justificación para la posterior explotación de sus trabajadores (hablo de explotación independientemente de los sueldos, horas etc en tanto que todo trabajador vende (unos mejor que otros) su fuerza de trabajo y el empresario paga siempre un sueldo menor a la verdadera fuerza de trabajo, básicamente es como se crea la riqueza, el trabajo es lo que la crea.
Antes de que se tiren al cuello reconozco, como lo hizo Marx en sus últimos años, que el trabajo no es lo único que crea valor, existen otros elemento, pero el grueso de las mercancías y servicios crean valor a partir del trabajo.