El PP está en contra de los emprendedores.

Kaiserlau

ahora les quitan la paguita a los mismos q se quejaban de paguitas xd

B

#60 No mezcles churras con merinas. Contratar empleados para perseguir la evasión fiscal puede ser rentable. Contratar empleados para que el dinero (que ya de por si es un gasto) vaya a ideas buenas y no a malas ideas (cuando ya de por si la inversión es una apuesta sin garantía) es una estupidez.

Pero vamos siguiendo tu lógica creemos mil y un empleos públicos, y construyamos muchas cosas también con empleados públicos, ¿el dinero para pagar todos esos salarios? Bah, eso es secundario.

Leoshito

#48 Y sin embargo os ha facilitado el trabajo a los palmeros que venís a defender al PP, fijate que cosas.

Aún y con todo se está quedando un tema interesante de debate, da gusto.

1 respuesta
Latted

Esto me recuerda a la mierda esa de Yaap que salio hace poco que había cerrado, mas de 20 millones de inversión y unos ingresos de 3000€ o algo así (no recuerdo la cifra).

Fijo que había pillado algo de aquí.

1 respuesta
T

Pero solo en contra de las tecnológicas, que no queremos que el futuro de España sea ese. El capital de inversión para las megaconstrucciones publicas. Pelotazo style

No hay 20M para empresas tecnologicas por que es posible que la mayoría no salga adelante o la adjudicación sea fraudulenta, pero si hay 200M para la construcción y 8M anuales para el mantenimiento del aeropuerto de Corvera(Murcia) que no se puede abrir por que hay otro a 35km. #MarcaEspaña #GrandesGestores

#64 Santander, CaixaBank y Movistar. Los tres grupos, aportaron -a partes iguales y en varios tramos- un total de 27 millones de euros en ampliaciones de capital, más otros 6 millones de líneas de crédito

Lo que yo no se es a que genio se le ocurrió meter 30M en una app. Pero vamos que viendo las declaraciones del empresaurio César Alierta..

B

Yaap (y otras muchas) es el ejemplo de por qué no hay que dejar que se jueguen a "las inversiones" con tu dinero. Si una empresa privada o un tío con mucho dinero quiere jugar a los inversores, un aplauso por ellos, pero no con mi dinero gracias.

1 respuesta
T

#66 ¿Como es posible que sea el ejemplo? Si según tengo entendido tuvo inversión privada desorbitada de los grandes empresaurios de este país. Santander, CaixaBank y Movistar, casi nada.

1 respuesta
mecmec

A ver si así pasan de moda los listos que dan charlas fuck-up habiendo fracasado creando chorricientos empresas y vendiéndose como triunfadores.

actionchip

#63 Y esto me lo dice unos de los palmeros de Podemos (no votante, eso sí, que quede claro aunque ya nadie se lo crea en esta web).

Cuida esa vesicula

B

#67 Es el ejemplo de que el mundo de la inversión es muy difícil, muchas veces muy aleatorio, y en ocasiones fundamentado en burbujas absurdas. Cuanto más lejos esté el dinero público de ese mundo mejor.

1 respuesta
T

#70 Si, es jodido, pero de alguna forma si hubiera excedente de dinero publico (Si lo hubiera, si no se hubiera saqueado ya) Yo preferiría que se invirtiera en proyectos en industrias con futuro, o cuando aun tenían futuro. Incluso en lo privado aunque soy defensor de lo publico. Si querían ahorrar era tan fácil como no construir tanta obra inservible o rotonda con su "obra de arte" de varios Millones.

Ahora ya es verdad que puede que incluso sea tarde, pero bonificaciones a tecnologicas, o capital bien adjudicado para poder crear un tejido empresarial que no se centre en el turismo, el ocio o la construcción y promover jóvenes empresarios con talento y no los viejos acomodados a sus oligopolios, redes clientelares y favores del gobierno habría estado bien.

1 respuesta
B

#71 Yo creo que hay muchas pero que muchas prioridades como Estado que van antes que el mundo de la inversión, mismamente lo que tú dices: la industria.

1 respuesta
T

#72 Ya pero entiendo que ese dinero repercute en esa industria- Igual no conozco bien este préstamo de ENISA, pero entiendo que es un dinero que gran parte volverá al estado en forma de impuestos y el resto se usara para llevar acabo la idea. Idea que aunque no salga adelante habrá necesitado de los servicios y productos de proveedores nacionales: notarias, asesores fiscales, técnicos especializados, alquileres, etc.. A parte de que puede que la empresa lo pete y devuelva en impuestos varias veces el prestamo, aunque sea una posibilidad muy pequeña.

Al margen de la miseria que se destina en comparación con otros despilfarros. Entiendo que es un dinero que fluye y que se reparte mientras fomenta ese sector industrial y permite que avancen el resto de empresas, aunque fracase, ese dinero vuelve al estado o llega a los negocios que lo necesitan, no es un dinero que se quedan los socios como si fuera una lotería. Y en todo caso, aunque fuera la segunda situación y los socios solo buscaran quedarse el dinero en sus bolsillos privados seria tan fácil como llevar un control y justificación de los gastos y exigir que se devuelva lo que no cumple unas garantías de haberse usado bien.

Es verdad que igual hoy en día no debería ser una prioridad. Pero puestos a cerrar que empiecen cerrando otros grifos que llevan muchos años goteando siempre a los mismos pero no se atreven a tocar.

1 respuesta
B

#73

Yo he estado trabajando unos años en un vivero de empresas, éste vivero tenía lo que se llama una "lanzadera de empresas", algunas de ellas luego alquilaban oficina en el vivero.

Pues bien de todas las empresas con la que convivimos te puedo decir que las que estaban subvencionadas era la cosa más deficitaria, absurda, derrochadora y sin futuro que te puedas encontrar. Eran mucho menos competitivos y la gran mayoría se acababan dando la hostia.

Las empresas que eran autofinanciadas con los ahorros de los emprendedores eran super competitivas porque era su dinero y se notaba.

Las que estaban financiadas por entidades privadas tenían el aliento de los inversores en la colleja y también eran super competitivas, y si no lo eran se iban a tomar por culo rápido y el dinero que se perdía no era público.

Con este escenario que he visto con mis propios ojos te digo que hay mil millones de maneras mejores para invertir el dinero del Estado que los Enisa. Además de ser un mundo muy turbio por lo que han comentado más arriba del tema de ganar la subvención.

Prava

#2 Gracias por explicar cómo funciona el asunto. Te daría manita pero las han quitado.