El PP impide que se investiguen crímenes de guerra

B

#25 Opino que España no pinta nada investigando bombardeos nazis.

1 respuesta
Don_Verde

#31 ¿Ni aunque los bombardeados sean españoles en territorio español? Curioso. Y sigan vivos, ojo, que no por ser niño y acordarse poco del suceso es uno menos víctima ni nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#32 No sabía que había españoles nazis que habían atacado españa como nazis. Primera noticia.

1 respuesta
Don_Verde

#33 -> #21

Abajo del todo, al fondo del foro, hay un subforo apasionante llamado MediaVida donde puede ir a debatir asuntos de la moderación y tal. Lo digo por que me parece mejor sitio que un post random.

#34 ¿No? ¿No sabes que es la Legión Cóndor? ¿No sabes que aparte de voluntarios alemanes, ayudaban técnicos y oficiales del bando franquista?

Pues te recomiendo leerte la noticia, te hablan un poco sobre el tema, pero mucho mejor el documental. Yo no he dicho españoles nazis, he dicho nazis, la nacionalidad de estos me importa bastante poco. Pero vamos, conociendo algo sobre el tema, eran alemanes, pues ni Paco Pantanos se enteró del tema y los alemanes le puentearon.

2 respuestas
B

#35 Sé lo que es, y que yo sepa eran alemanes nazis que ayudaron a franco, no que españoles nazis bombardeasen españa, que no es lo mismo.

2 respuestas
B

#35 Admiro tu paciencia y las ganas de enseñar y educar a la sensatada, pero con algunos como el de abajo de tu mensaje ya te digo que pierdes el tiempo. Es un troll reconocido.

1 respuesta
t3r3r3

#36 Alguien necesita gafas, y un mejor curro.

Don_Verde

#36 ¿Y cuando he escrito yo españoles nazis? Un quote o algo. Incluso en el título de la noticia pone crímenes nazis, no crímenes franquistas ni nada.

Los españoles nazis (franquistas, nacional-católicos, fascistas, tienen muchos nombres) también bombardearon España, pero fue más Madrid y otros sitios, estos pueblos de Castellon fueron responsabilidad de la Legión Cóndor. Que luego la gente lista podría ponerse a mirar por quien luchaba la Legión Cóndor...pero eso lo dejo solo al alcance de aquél valiente que se atreva a profundizar.

#37 Quizás existan niños (reales o mentales) con los mismos argumentos y alguno quizás hasta puede aprender y desarrollar conocimientos. O hasta el mismo usuario. Si, se que soy un iluso y confío demasiado en la educación y la divulgación...no tengo mucha más alternativa :P

1 respuesta
B

#39 Había leído bombarderos españoles, que no bombardeados. Perdón.

1 respuesta
Carantigua

La justicia por lo visto caduca. Si ya están muertos, total, que les den por culo. Esta es la visión del facherío patrio, aunque más que una visión, una excusa para que no levanten mierda sobre ellos y dejen ver precisamente, la mierda que son, que apoyan y que apoyarían llegado el caso.

2 respuestas
B

#41 Es curioso cuando la izquierda mira las víctimas del franquismo (solo las suyas) y olvida las de ETA y sus asesinos... Cuanto menos es curioso ese punto de vista.

3 respuestas
Carantigua

#42 ETA representa a un sector de la izquierda, no toda, además nacionalista de una ubicación concreta. Ni representaba a la España del 36 demócrata, republicana y constitucionalista de la época, ni lo intentaba, principalmente porque en aquel entonces ni existía. Pero oye, cada uno es libre de vomitar todas las gilipolleces que quiera.

Isidrus

#40 Menudos malabares para no contestar a #25

¿Y respecto al tema del post? ¿Que opinas sobre que exista un partido político en España que se oponga a investigar los bombardeos nazis sobre sus ciudadanos?

Quizás es porque creas que fueron bien bombardeados, por rojos (que muchos tampoco lo eran).

2 respuestas
B

#44 Lo he dicho antes, no sé qué pinta españa investigando a nazis durante una segunda guerra mundial.

¿Cuántas veces tengo que repetirlo?

Por cierto, ¿Van a pedir que investiguen los asesinatos e intervención de la URRS en apoyo al bando republicano o esos tampoco importan?

Como siempre pidiendo solo unas cosas y obviando otras. Así acabo Garzón

3 respuestas
Isidrus

#45 ¿Qué hace España investigando crímeles de lesa humanidad en territorio español? xD

Cómo va a querer gran parte de la derecha española investigar crímenes Nazis en España si fueron sus padres políticos/ideológicos quienes pidieron a los Nazis que cometieran esos crímenes.

1 respuesta
B

#46 Muertes durante una guerra mundial, wow qué cosa más rara. Les importa tanto que no están ni interesados en los crímenes comunistas de la urrs en suelo español en apoyo al bando republicano...

Dobles varas e hipocresías a otro.

1 respuesta
Don_Verde

#41 Lo peor es que no están muertos...todavía siguen quedando bastante niños de la Guerra y incluso gente que actuó durante aquella. Pero como son viejos y tal, pues solo hay que esperar a su fallecimiento.

#42 Que yo sepa, las víctimas del terrorismo, sea etarra u otro, tienen asociaciones y se les reconoce su condición de víctimas. En muchos casos con ayudas estatales y subvenciones, cosa que me parece maravillosa. Lo que no me parece maravilloso es lo que comentas, que unas si y otras no. Aunque no en el sentido que lo comentas, claro...

Y respecto a #45 , el motivo de la investigación de ese suceso nazi en concreto es por que sucedió en España y fueron víctimas españolas las que sufrieron el ataque. No es que se pongan a investigar la defensa de la cabeza de puente de Belgorod...

#44 Si, si en el fondo ya me he encontrado a lo largo de mi vida quienes lo justifican diciendo que los rojos no eran ni seres humanos. Pero en privado, en público cuesta arrancar la confesión.

Isidrus
#45poq:

Por cierto, ¿Van a pedir que investiguen los asesinatos e intervención de la URRS en apoyo al bando republicano o esos tampoco importan?

Claro que importan. El Franquismo lo "investigó" durante 40 años. Deja que ahora se investigue al franquismo (y sus aliados).

O es que quizás esos (los represaliados por el franquismo) sí que te importan una mierda. Dobles varas e hipocresías a otro.

1 respuesta
Carantigua

Por mucho que os pique, la URSS apoyó la democracia de este país y el estado constitucional.

2 respuestas
Leoshito

Hay que olvidar, el pasado pasado es etc.

Pero podemos hablar ya de los 4739467379167346 millones de muertos del comunismo? Eso es muy reciente.

1 respuesta
Isidrus

#50 Lo que me flipa es que muchos de los que hoy se definen demócratas defienden que hace 80 años se diera un golpe de estado contra una democracia y se impusiera un régimen opresor y criminal de 40 años.

Y lo dicen tan tranquilos.

Tritoman

Aquí con Rita se bloqueó la ley de memoria histórica...la verdad que no sorprende, total, los suyos ganaron, sería tirarse piedras a su propio tejado.

#4 Aquí es festivo, colega

#51 tal cual xD

S

De verdad no hay nada mejor que hacer en el Senado que investigar crímenes de 1930?

Que putos cansinos

4 respuestas
Carantigua

#54 No, mejor echarte cuenta a ti e investigar tus antojos.

1 respuesta
Don_Verde

#54 Pues...realmente...no. No creo que su señorías se mueran del esfuerzo sobrehumano de encargarle una investigación a otro, pues obviamente no van a investigar ellos "in situ". Ya que la justicia no puede, al menos que los senadores dentro de su ocupadísimo tiempo dedicado a la nación, concedan una investigación oficial del asunto. Pero vamos, que ya llegó el PP a pensar en el tiempo del senador medio y a decir que eso es cosa de la República y blau blau.

Supongo que aquellos que sufrieron las consecuencias y los familiares de estos no considerarán cansinos a aquellos que defienden su memoria. Por que siguen siendo españoles que sufrieron un bombardeo nazi en suelo español y hasta hace un tiempo ni siquiera supieron quienes eran el responsable de dichos bombardeos. Gracias a investigaciones, esa cosa que parece que no le gusta al PP ni a alguno más.

1 respuesta
sephirox

#54 Pues teniendo en cuenta que es un trauma de carácter nacional y que impide la convivencia, lo normal es que de trate de solventar. Por otro lado, entiendo que esos de determinado partido que estaban en la administración del régimen golpista ilegítimo, no tengan interés en que historiadores profesionales hagan su trabajo y busquen.

D

#47 Pero hubo crimenes cometidos por la URSS en suelo español? Que yo sepa lo unico que hizo la URSS fue enviar armamento al bando republicano, pero jamas intervino en territorio español.

#50 La URSS lo unico que queria es que no hubiese otro estado fascista en Europa que fueran potenciales enemigos, ya esta.

1 respuesta
B

#49 ¿Ah se investigó? Primera noticia que tengo. Se ve que también investigaron todos los asesinatos del bando republicano y por eso Garzón ya no quiso hacerlo. Ahora lo entiendo. Gracias por aclarar que todo lo republicano está aclarado y solo queda que pague el bando nacional.

2 respuestas
S

#55 el Senado es la cámara territorial dentro del poder legislativo del Estado, no es ni la policia ni unos expertos en historia.

Entendería que catedráticos y estudiosos investigasen (si es que hace falta investigar porque sospecho que a nivel académico no hay nada que discutir) pero lo que no entiendo es que políticos vayan a decidir que es y que no es verdad respecto a la guerra civil, faltaría más.

Entiendo que los izquierdistas necesiten que alguien les diga que es la verdad y que por ellos crearían el ministerio de la verdad... pero la verdad es la verdad lo diga el Senado o no. Y la verdad es que Franco se ayudó de los nazis y bombardeó a la población civil entre otras cosas y no necesitamos de ninguna resolución no de ley en el Senado para que nos lo confirmen.

#56 aquí una de esas personas cuya familia sufrió primero el bombardeo de Alicante y luego prision/fusilamientos por ser del PSOE. Y me parece una subnormalidad que el Senado tenga que decirnos que Franco es malo

1 respuesta