Sinceramente. Una vivienda que tenga dueños, sea persona fisica, como empresa, debería estar desocupada en menos de 12h si no se han presentado los documentos pertinentes. Y por pertinentes, deberían ser desde el contrato de arras, registro de la propiedad, en caso de llevar mas tiempo recibos domiciliados a nombre de los propietarios, así como patrones de consumos y demás.
Obviamente, cualquier inquilino legal (propietario o alquiler), tendrá acceso a dicha documentación sin problemas. Y cualquier persona okupa, no lo tendra. Ya que los contratos, existen tanto la copia que tienen propietarios, como la del registro. Y en el caso de alquileres, el propitario, el usufructuario, y si hay inmobiliaria de por medio, la misma. Sin contar además el deposito inicial (en el caso de cataluña, INCASOL, con el importe y datos del titular).
Si se quisiera, se podría sacar a los okupas en menos de 24h. Pero no se hace, porque hay trabas administrativas gigantescas.
EDIT: Y por ello, todo lo que es papeleo con copia "original" lo guardo en una caja compartida con la familia, en especial el contrato de alquiler, la propiedad de mis padres, etc... en una caja acorazada en el banco. Nunca dentro del sitio que puedan llegar a ocupar.
NINGUNA ocupacion debería ser ni amparada, ni permitida, y me iré más allá. Las penas de ocupacion deberían hundir en la más profunda de las mierdas y miserias a quien lo haga.
Y yo ya lo digo, si a mi me ocupasen mi casa, sea vivienda habitual, segunda vivienda, o mi 4º inmueble que use para alquilar, tengo muy claro lo que haría. Y antes me como un año de prision, a dejar respirando un ocupa en mi casa que no quiera salir. Sea yo mismo, o mandando matones a ello. Sin pelos en la lengua.