El PP propone una ley de desalojo de okupas en 24h + carcel

k222

Veo tanto muerto de hambre hablando por estos foros que no me extrañan sus posturas.

Sin derecho a la propiedad privada Y la protección a estas carecemos de los principales fundamentos para un estado de derecho, que es por lo que tantos rusos , chinos, venezolanos y un largo etc de gente con mucho dinero quiere vivir en españa y huir de sus países de mierda, a ver si os queda claro ya que es de primero de básica.

Sin derecho a la propiedad privada se desmonta todo el castillo de naipes borregos

Saluditos a los pies negros del foro !

2 respuestas
Leoshito

#511 Vaya panda de subnormalidades.

Así resumiendo rápido:

1- Si pones tu propiedad privada en el mercado, es susceptible de ser sustraida. En ese caso, se perseguirá al ladrón y se te restituirá en las mayores garantías posibles. Si no quieres arriesgar tu propiedad privada, no la expongas.

2- A todo cerdo le llega su San Martín y torres más altas han caído. Fliparse con que la propiedad privada es sacrosanta es una anormalidad de alguien que vive muy bien, pero a la pistola le da igual quién sea su dueño, y si la gente no tiene cosas porque se las han quedado unos pocos acaparando y especulando, va a funcionar igual de bien.

1 respuesta
k222

#512 quien habla de ponerla en el mercado? Que independientemente es una burrada lo que dices. A ver si por tu salir a la calle te pueden matar , pues a la cárcel con el asesino. Ahora resulta que te vas de vacaciones, ocupan tu casa y por enseñar un recibo del Telepizza de hace 14 días ya se pueden quedar en tu casa… realmente puedes defender eso?

El segundo comentario ya ni lo contesto 😂😂😂

PD: Tienes que saber aplicar mejor cuando utilices el “vaya panda”

Saludos

1 respuesta
Fox-ES

#511 Mucho lloro poco argumento.

Si la propiedad privada la tienes, ahora el Estado no tiene que hacer prioridad proteger tu inversión de mierda. XD
¿Ves esos problemas con fábricas u otros medios de producción?

No voy a entrar en el debate de que la propiedad privada en sí es una mierda porque desde el propio liberalismo que defiende dicha propiedad hay razones para votar en contra de usar el dinero de todos para que ganen dinero unos pocos.

#513 No, no pueden ocupar tu casa porque tú te vayas de vacaciones eso es mentira.

KTDNNN1

Espero que a todos esos que apoyan la ocupacion no se vayan nunca de vacaciones y al volver tengan su casita ocupada que verias que pronto cambiaban de opinion.

1 respuesta
Fox-ES

#515 Eso es allanamiento de morada no ocupación y los echan al momento.
Nadie puede entrar en tu hogar sin tu permiso.

¿Vais a seguir mintiendo?

Diferencia de allanamiento de morada y usurpación
La diferencia entre ambas figuras es muy simple y clara.

En el allanamiento de morada es requisito que el domicilio constituya morada del titular.
En el caso de la usurpación, el inmueble donde se comete el delito no es un lugar donde se desarrollan actividades por el titular. Son, por ejemplo, viviendas abandonadas.

El delito de allanamiento de morada es la acción de ingresar o permanecer en un domicilio ajeno sin la autorización del morador. Se entiende como morada el espacio cerrado y delimitado del exterior en el cual una persona desarrolla actividades, ya sea vivienda habitual o de temporada.

Será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses el que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de las horas de apertura.

1 respuesta
GrimMcSlam

https://maldita.es/malditateexplica/20200918/okupas-tempo-civil-penal-datos-2020/

O este artículo está mintiendo o estáis insinuando (alguno directamente lo afirma) que si te vas de vacaciones te pueden okupar la casa y te tienes que joder.

1 respuesta
Fox-ES

#517 No, estoy afirmando que no te pueden ocupar la casa donde resides. Es allanamiento de morada y es otro delito distinto del que habla tú artículo. XD

Lo siento, pero en cada página 3 cuñados con la misma mierda.

1 respuesta
GrimMcSlam

#518 pero hijo mío, si opinas así, por qué te das por aludido??

EDIT. Ah, ya entiendo tu confusión. Justo has puesto un texto de la fuente que he puesto yo. Lo curioso es que lo he puesto sin leer tu post y por el que postea encima y otros del hilo, no por ti XD

1 respuesta
Fox-ES

#519 Sí, ya voy quemado con el temita y te entendí mal. Perdón.

Es que es un bulo muy extendido y al final sacarán leyes de mierda que la gente apoyará en base a una mentira.

2 respuestas
GrimMcSlam

#520 si, te entiendo perfectamente.

Yo tampoco sabía la ley en su día y me parecía increíble que fuera así. Una vez ya me informé ya todo me cuadró mucho más.

Da rabia leer a gente desinformando, lo peor es que alguno lo hace a sabiendas. Cada X dias un hilo de okupas cíclico y vuelta la burra al trigo con los bulos y las mentiras.

k222

A ver chicos , que sois todos muy listos.

Aún así el proceso de cuando es tu vivienda habitual , e inicias el proceso por allanamiento de morada , los ocupas tienen 5 días para demostrar que tienen un contrato de alquiler, presentar escrituras … entre otros …

Estos “otros” les vale con presentar una factura conforme hace 14 días han pedido comida a domicilio ….. y aunque al final los sacaran, el proceso tiende a alargarse mucho más de lo q os pensáis, porque la ley actualmente defiende mucho esta figura.

No os fiéis solo por los textos que indica que es un delito y que no xq al final encuentran los vacíos legales para quedarse y alargarlo.

Igualmente , aunque si tienes una segunda residencia y no es tu Vivienda habitual que ? Entonces que te jodan no? O si todos tus ahorros para tu jubilación los has invertido en un piso para alquilar, entonces tb que te jodas? Dais penita la verdad.

No intentéis defender lo indefendible pies negros !

2 respuestas
KTDNNN1

#516 Tienes un plazo de 48 horas para denunciarlo, estando de vacaciones ese plazo pasa facilmente sin que tu sepas nada y luego ya te toca esperar por lo menos 1 mes para que los echen, por lo que para mi estar ese periodo de tiempo sin mi casa lo considero como ocupacion, alomejor tu no, ademas te crees que la intencion de esa gente que ha entrado en tu casa no era la de ocuparla? simplemente no siempre tienen conocimiento de si es una vivienda habitual o no.

1 respuesta
Fox-ES

#522 No, es mentira. No pueden y es un insulto a la inteligencia pensar que sí porque estaría emigrando gente ya no para ocupar sino para robar hasta el cobre si eso que dices fuese cierto.

La segunda residencia también es morada desde el 2020.

Si has invertido mal es tu puto problema. Me da pena pero no voy a gastar mi dinero y recursos en solventar una cagada que has hecho siendo avaricioso o por ignorancia. Una cosa es caridad y otra normalizar ser gilipollas.

Si sigues usando pies negros quiera lo que quiera significarse yo voy a empezar a llamarte micropene.

#523 Y es mentira. Eso no está reflejado en ninguna ley, si tú abogado presiona los echan al momento independientemente de cuando denuncies.

richmonde

Sinceramente. Una vivienda que tenga dueños, sea persona fisica, como empresa, debería estar desocupada en menos de 12h si no se han presentado los documentos pertinentes. Y por pertinentes, deberían ser desde el contrato de arras, registro de la propiedad, en caso de llevar mas tiempo recibos domiciliados a nombre de los propietarios, así como patrones de consumos y demás.

Obviamente, cualquier inquilino legal (propietario o alquiler), tendrá acceso a dicha documentación sin problemas. Y cualquier persona okupa, no lo tendra. Ya que los contratos, existen tanto la copia que tienen propietarios, como la del registro. Y en el caso de alquileres, el propitario, el usufructuario, y si hay inmobiliaria de por medio, la misma. Sin contar además el deposito inicial (en el caso de cataluña, INCASOL, con el importe y datos del titular).

Si se quisiera, se podría sacar a los okupas en menos de 24h. Pero no se hace, porque hay trabas administrativas gigantescas.

EDIT: Y por ello, todo lo que es papeleo con copia "original" lo guardo en una caja compartida con la familia, en especial el contrato de alquiler, la propiedad de mis padres, etc... en una caja acorazada en el banco. Nunca dentro del sitio que puedan llegar a ocupar.


NINGUNA ocupacion debería ser ni amparada, ni permitida, y me iré más allá. Las penas de ocupacion deberían hundir en la más profunda de las mierdas y miserias a quien lo haga.

Y yo ya lo digo, si a mi me ocupasen mi casa, sea vivienda habitual, segunda vivienda, o mi 4º inmueble que use para alquilar, tengo muy claro lo que haría. Y antes me como un año de prision, a dejar respirando un ocupa en mi casa que no quiera salir. Sea yo mismo, o mandando matones a ello. Sin pelos en la lengua.

2 respuestas
Gory

Ahí dejando las coas mas fáciles para los fondos buitre...

Lo de salir de vacaciones...la pensión de la abuela es mas baja que la paga de tu vecino el moro....

Buena Españita esta quedando...cuanta lana para tanto guante....

Fox-ES

#525 De nuevo la matraca de tu casa. En tu casa es al momento.

Lo repito si haces una mala inversión te jodes y me alegra que demuestres de que pie cojeas queriendo matar gente por una irrisoria cantidad de dinero.

granaino127

#522 Por favor, no llames cosas a la gente… puedes decir lo mismo sin tener que meter las coletillas.

garlor
#525richmonde:

en menos de 12h si no se han presentado

asi que no puedes irte de vacaciones o de fin de semana si estas de alquiler

YOINK

Volveremos a la epoca donde una familia que llevaba pagando su piso religiosamente cada mes durante 10 años, los tiran a la puta calle por no pagar 2 meses de hipoteca???? Viniendo del PP imposible que sea una ley para proteger al ciudadano, ya sabemos por donde ira esta ley.

Que llames okupa a una individuos que se meten en una casa de un particular me parece bien, llamar okupa a una familia que se mete en una de las miles de casas que tienen los amigos de los bancos ya no me gusta tanto y que llames okupa a una familia que no puede pagar dos meses de hipoteca ya esto si le gusta al PP

Y recuerden amigos, ayuso puso un numero de atención para desokupas, osea un chiringuito para enchufar amiguetes, el cual en 1 año recibio la totalidad de 0 llamadas avisando de okupas, cuanto daño hace repetir la misma mierda por partidos mafiosos.

1 respuesta
nani11

#530 Los que han dejado de pagar el piso 2 meses no son okupas... son morosos y se les denuncia por incumplimiento de contrato, que va a juicio y se tiran meses y meses ahí

1 respuesta
YOINK

#531 yo he visto desahucios en el pasado por no pagar 2 meses de hipoteca, cuando la ley amparaba a esa mafia, y lo mejor es que te quitaban la casa pero no la hipoteca, grandiosa jugada para el entramado mafioso que gobierna este pais (bancos y grandes compañias)

1 respuesta
richmonde

#532 Pero es que vamos a ver... si no puedes pagar la hipoteca no te metes en ello. Y la vida da muchas vueltas. Hoy estas ganando 6k, y mañana te vas a la calle. Si no tienes un respaldo economico, pierdes la casa porque no has cumplido tu parte del contrato...

Y aquí no estamos entrando en si hay trampas o no. Tu has firmado algo y te has comprometido. El problema de muchas de las casas que fueron vendidas por gente sin escrúpulos a gente sin conocimientos, es bidireccional:

  • El banco concede dinero a gente que no debería disponer de ese dinero dado su elevadísimo perfil de riesgo
  • La persona que firma una hipoteca SIN SABER que esta firmando. Que si, que el banco puede follarte la oreja con miles de cosas guays, que mucha gente firmó sin saber que coño firmaba ni que condiciones. Y por miedo a perder esa oportunidad, firma.

Esa gente, debería haber buscado asesoramiento legal, y hacer un estudio de viabilidad real. Y si tanto dinero ganaban, podían permitirselo. De lo contrario, yo tengo clarisimo que son tan culpables como los comerciales de las cajas y bancos. El mito del cayene, el chalet, la reforma y el viaje, no es un mito.

Y para mi, esa gente, se merece ese deshaucio. Ya que en cierto modo, no solo los bancos, sino ellos tambien, nos han llevado a la situacion que tu, yo, y muchos, estamos viviendo ahora con el dificil o casi imposible acceso a la vivienda.


Yo estoy ganando casi 4k netos al mes (sin contar bonus, acciones, ni mierdas), y casi 6k si sumamos mis ingresos y los de la pareja. Y tenemos mil trabas para acceder a la vivienda porque los alquileres merman mucho el ahorro, y los bancos quieren asegurar la jugada, pidiendo si o si el 15-20% de la vivienda. Si sumas el coste de la vida, alimentos y demás. 10 años atrás, con mis ingresos, hubiese tenido a los bancos detrás ofreciendome condiciones que hoy en día solo podemos soñar.

A esa gente que le dieron de todo y eran cafres viviendo por encima de sus posibilidades, sinceramente, no me dan pena. Y de ejemplos de estos, tengo muchos por parte de amigos de mis padres (que esos ahora estan en la mierda, por cierto)

3 respuestas
GrimMcSlam

#533 sí, y es un contrato abusivo.

Ya que sigues teniendo la misma deuda y el banco se queda con tu casa.

Me parece increíble que defendais algo así.

2 respuestas
Mewtwo

#534 el banco no se queda con tu casa por que patata, el banco se queda para venderla. Con el dinero que saque cubre tu deuda.

Ahora, el problema llega cuando tu pediste 400k y tu casa no vale ni 200k a la hora de vender entonces si te vas a la mierda.

Que también puedes tu vender la casa por libre para cubrir la deuda ...

1 respuesta
richmonde

#534 Te repito, es un contrato que tu firmas voluntariamente. Nadie te obliga a ello.

Sus normas son esas, y tu decides bajo firma y contrato cumplirlas. Que no quieres eso? No lo firmes. Pero tienes que ser muy consciente de que estás firmando.

Que es abusivo? Si, no voy a defender lo contrario. Ni mucho menos. Pero por ese motivo, quien SI lo haga, tiene que ser MUY consciente que firma algo en la que se compromente mucho tiempo.

#534GrimMcSlam:

Ya que sigues teniendo la misma deuda y el banco se queda con tu casa.

Aquí comparto contigo que esto deberia ser modificado, sin duda. En el que ante el incumplimiento del contrato, el banco ejecuta la casa, y te elimina la deuda. Dacion en pago. Esto debería existir aquí desde hace tiempo (desconozco si ya existe, o existe a traves de seguro que cubra eso)

1 respuesta
GrimMcSlam

#535 lo primero, yo no le presto a nadie que creo que no me va a pagar y ellos tampoco, para eso hacen un estudio económico. Para evitar ese problema están las valoraciones y las normativas.

Lo justo sería que si alguien no puede pagar la casa te quedaras con ella porque es tu aval, pero la deuda no debería persistir.

#536 ya se que esas son sus normas. Yo solo digo que son abusivas.

El problema es que sin ayuda de un banco no fe compras una casa en la vida y les necesitas casi por obligación.

1 respuesta
allmy

Todavía espero que alguien me explique como en un país con un 70 y pico porciento de propietarios, proteger la propiedad es una medida que sólo beneficia a los ricos.

2 respuestas
richmonde

#538 Porque si cobras 50.000€ al año o más, eres rico.

Mewtwo

#537 pero es que la casa le importa una mierda al banco.

Quiere dinero, y la forma es esa. Hay dos formas o vendes tu la casa y cubres la deuda . O el banco te vende la casa y cubre la deuda.

Para evitar ese problema están las valoraciones y las normativas

Eso si las valoraciones fueran realistas... , Si estas en una epoca en lo que todo va al alza y la forma de valorar es ver a cuánto se vendieron las casas de la zona.

Esa valoración va a servir para limpiarte el culo básica, por que cuando llegue la crisis tu casa no va a valer eso.
Y eso fue el verdadero problema de todo.

2 respuestas

Usuarios habituales