El PP tiene diez días para pagar 1,2 millones por su caja b o será embargado
El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha requerido este lunes al Partido Popular para comunicarle que tiene diez días para pagar un total de 1.245.154 euros como responsable civil subsidiario en el caso de la caja b de esta formación política.
Es el dinero que tenían que haber abonado los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, el exgerente del PP, Cristóbal Páez, y la empresa Unifica del arquitecto Gonzalo Urquijo, encargado de las obras de la sede central de esta formación política en la madrileña calle Génova, por las que el partido pagó un total de 1,4 millones de euros en negro, según la Agencia Tributaria.
En su resolución, el juez advierte al Partido Popular que tiene diez días para depositar los más de 1,2 millones que no han podido satisfacer los acusados, o será embargado en idéntica cantidad.
En concreto, el PP tiene que pagar 220.167 euros por el dinero negro no declarado en el impuesto de sociedades de 2008, y un total de 1.024.987 por el mismo concepto que correspondía a la mercantil Unifica. El juez José de la Mata ha citado este lunes al representante legal del PP, el letrado Alberto Durán, y le ha comunicado el requerimiento.
El PP será juzgado como responsable civil en el caso de su caja b, por no haber declarado las donaciones ilegales, y por el pago en negro de las obras de la sede.
El juez José de la Mata dice que el PP se financió de forma ilegal "de manera sistemática", desde 1990 hasta "al menos" 2008, con una caja b creada por este partido, que se nutría con donaciones ilegales de empresarios que recibían adjudicaciones de gobiernos del PP. Además del partido, el juez sienta en el banquillo a la cúpula financiera de la formación durante 20 años, los extesoreros Bárcenas, Lapuerta y el exgerente Páez; y al arquitecto y dos de sus colaboradores que reformaron en negro la sede del Partido Popular de la calle Génova de Madrid.
http://cadenaser.com/ser/2016/05/23/tribunales/1463999605_894289.html
Vaya, vaya, otro caso aislado que afecta al PP como organización y confirma como responsable de la caja B que han manejado durante 18 años. Pero tranquilos que la única consecuencia es que pague 1,2 milloncetes (O en otras palabras, que los paguemos los contribuyentes de lo robado).
Eso si, aunque el partido se haya financiado ilegalmente durante tantos años no parece impedimento para que se siga presentando a las elecciones y saque un 30% del voto.
Si no es por el juez, Rajoy no se entera de que son responsables después de tanto escurrir el bulto diciendo que eso eran cosas de sus extesoreros y que es suficiente para asumir la responsabilidad con apartarlos y borrar sus discos duros.
Un saludo a todos los cómplices de esta organización criminal.