El precario científico de élite

Hobbes

Señores, esto es España, pais donde por mucho que querais, vale mas el ministerio de igualdad o el de deporte que el de ciencia.

Este no es el unico proyecto que se encuentra en ese estado, los hay a montones y por toda la geografia española, no solo en Andalucia.

Adolf_Stalin

#23 veo que no has leído bien el comentario. No he dicho que antes se invertía más, en realidad ahora se gasta mucho más para que ZP pueda salir en las noticias y alardear de ello pero que simplemente se tira a la basura el dinero del contribuyente.
Para empezar el gobierno no debería invertir ni un euro en I+D+I, son las empresas quienes tienen que hacerlo, para algo son las encargadas de satisfacer las necesidades de sus clientes y luchar con sus competidores. Pero claro, para ello hay que eliminar muchos impuestos, muchas burocracias que parece que los gobiernos no estar interesados en hacerlo. ¿Por qué una empresa va invertir en I+D+I si luego tardará dos años en conseguir la patente más otros 2 ó 3 años en conseguir permisos para poder fabricarlo? En un mundo globalizado la competencia te come, y a las empresas no les gusta perder dinero por culpa de la burocracia, así que directamente no invierten.

Hobbes

#32 Veo que tampoco sabes como funciona el i+d.

Si es algo comercial, la empresa invierte, si no, no arriesga su dinero a menos que sea una empresa con unas ganancias extraordinarias.

Por eso, si alguien va a invertir en una cura para una enfermedad genetica, o para un nuevo tipo de central electrica o para un sistema robotizado de servicio, va a ser el estado, porque será a quien le interese tener el control de eso hasta que lo venda y recupere mucho mas de lo invertido.

Un saludo.

angelorz

T_D_S P_T_S

Adolf_Stalin

#33 Pues entonces ya me dirás por qué empresas como Telefónica apenas invierten dinero. Veo que es usted que no se entera, que hay mucha burocracia de por medio. No es una cuestión cultural, o de forma de pensar, o de llevar una empresa, es simplemente porque tal y como está la cosa es perder dinero. Por el amor de Dios si tardan más de 2 años en concederte una patente en España. ¿Quién coño va a invertir así?

Y lo que dices que le interesa al estado... xD eso le interesa a las empresas, no a los estados. A los estados lo que les interesa es sacar la máxima pasta al contribuyente y mantener sumisos a la población, tal y como ocurre hoy en día. Un estado no es una empresa.

#36 No, el gobierno no debería invertir un duro, ¿por qué iban a gastar el dinero del contribuyente en empresas? Joder qué manía con que el estado lo resuelva todo. El estado lo que tiene que hacer es dejar hacer, dejar de entorpecer a las empresas, eliminar burocracia, regulaciones y leyes absurdas y sobre todo dejar de expoliar a las empresas.

-Fenix-

#35 tiene mucha razón, el gobierno debe invertir pero no directamente ya que no cae de su cuenta o no deberia caer de su cuenta, la ciencia al fin y al cabo es un negocio mas y podria ser el mas importante de todos, y lo q debe hacer es una inversion de manera indirecta, es decir, dedicarse a potenciar el q empresas privadas se dediquen a esto poniendo facilidades y ayudando ya sea economica o burocráticamente.
Pero claro, esto no hace ganar votos y queda mejor decir q das el 50% mas de I+D q el anterior gobierno.
Y weno, x descontao ke al ciudadano de a pie le hablas de esto y se la suda pues culturalmente suelen importar otras cosas y eso xd

RoBErTiTo

Pan y circo que se suele decir xD

T-1000

#31 Qué dices , el ministerio de la igualdad es más importate que todo.

País de la pandereta absurda e infantil

Hobbes

#35 El estado por extensión es otra empresa, la cual debe competir por tener mas recursos, y tal como la describes es una ong. Los recursos no es algo que salga del suelo ni lo da los naranjos, o inviertes en investigación y tienes productos que vender a empresas u otros estados o te comes los mocos comprandolo y siendo el tonto que hace el trabajo duro en este mundo.

Piensa en que en España no se invierte casi nada en i+d+i, mientras que, por ejemplo, en China o en Estados unidos tiene un presupuesto bastante significativo. Si te paras a pensar, si Estados unidos no hubiera invertido ingentes cantidades de dinero en la investigación nuclear, cosa que se pensaba que se tenia todo el conocimiento a principio del siglo XX, no habria ni centrales nucleares, ni bombas nucleares, ni maquinas de escaneo cerebral, ni microondas ni muchas cosas que tienes a tu alrededor (como el ordenador donde estas posteando).

Un saludo.

R

#1 En fin nada nuevo .... si quieres ganarte la vida como cientifico, lo mejor ... irse fuera de españa.

#19 no, eso es ser un metemierda, para no variar ... y siempre las mismas contestaciones de niño de 6 años!! cambia el repertorio, bot. (a ver si la 4 vez q te baneen sea para siempre ... no pareces darte cuenta q aqui nadie te quiere)

Koe

#35 creo que no tienes mucha idea de como se comporta el estado en cuando a I+D.

Tu tienes un proyecto para abrir una empresa de I+D en X campo. Entonces tu vas al estado y le muestras el proyecto y negociais una subvencion. Entonces, ¿por que hay tan pocas empresas de I+D en España? pues porque tu vas y expones tu proyecto a este gobierno (este y cualquiera que gobierne este pais de ladrillo sol y toros) y las subvenciones que te ofrecen son de risa, sin embargo vas paises como Reino Unido, Alemania y sobretodo EEUU con el mismo proyecto te ofrecen el triple para que desarrolles alli tu proyecto de investigacion.

Es simple y evidente, este pais siempre ha optado por el dinero rapido.

- ¿Y con este proyecto cuando empezaremos a ver beneficios?

  • Pues vera, espero que en 2 años tengamos los primeros resultados, pudiendo de 4 a 6 años tener el producto listo para comercializar...
  • Comooooo ??? en ese tiempo quiza yo ya no este ni en el gobierno, denegado!
  • ¿Y con este proyecto cuando empezaremos a ver beneficios?
  • Pues vera, si me concede la licencia tendremos la urbanizacion levantada en 10 meses
  • Mmmmm! Inversion vacia y segura con beneficio a corto plazo! justo para disfrutrarla en mis años de gobierno! hambre para mañana pero yo ya no estare! :3[/i]

EEUU opto por la via de la inversion en ciencia y ahora son la primera potencia mundial

EDIT: Por cierto #25 la noticia no habla sobre la cristalizacion de proteinas, vas a enfadar a los geologos

X

osea que no follan?

-Fenix-

#41, sí es cierto, lo siento, una vez mas me lei a #1 parcialmente xDDD, pero vamos, como estoy justo este finde estudiando una asignatura relacionada con la cristalografia de rayos X aplicada a las proteinas pues me salió contar todo ese rollo cuando preguntaron.
De todas maneras la base es la misma, supongo, ya se base en estudio de cristales minerales o biomorfos.

#42, T_D_S P_T_S

Adolf_Stalin

#41 Vamos a ver, si el problema de la inversión en I+D+I es ese!! esperar a que el estado te subvencione, así jamás va a funcionar una economía. Que el estado no tiene que pintar nada, como en Estados Unidos que has dicho. La inversión en I+D+I con dinero público es de risa y además está mal visto. Allí son las empresas las que invierten en I+D+I no el gobierno, al igual que en los grandes países, como Japón, Corea, Alemania etc... son las empresas y no los estados los que invierten en I+D+I.

RoBErTiTo

El Estado lo que tendria que hacer es cambiar el modelo educativo. Enlazar las Universidades con el sector privado. Que la mayor parte de la financiacion de las Universidades fuese privada a traves de proyectos de investigacion adaptados a las necesidades del mercado.

Con el dinero que se ahorraria el Estado, deberia financiar proyectos con caracter de bien publico que el sector privado por razones obvias no estaria interesado en pagar.

Y cuando digo Estado me referio a un consenso entre los principales partidos.