La precarización del trabajo en España

Hipnos

#30

El primer año que contratamos al becario:

cash-in(1)= cash-in(0)+4000 -500*12

El resto de años:

cash-in(n)= cash-in(0)+4000

1 1 respuesta
Txentx0

#30 es contrato de 6 meses. Me lo pones aún peor.

Puntualizo que no me he expresado bien. No sirve para calibrar herramientas (ya que eso solo puede hacerlo una empresa certificada), sino para verificar si la herramienta esta bien calibrada según la norma correspondiente, generar informe automáticamente con cálculos y gráficos y predecir con un histórico de las últimas 24 pruebas cuando necesitará calibración. Según un estudio y lo que han gastado otros años en eso mismo 4000-5000€ año. A mi me pagan 3000 totales en 6 meses.

1 respuesta
allmy

#31 Se los ahorras 1 vez, y para siempre. Así no te contratan otra vez. Por eso te tienes que hacer indispensable xD

#32 Y no puedes vender eso, a otros? No eran clientes, trabajabas para ellos no?

1 respuesta
O

.

2 1 respuesta
Txentx0

#33 podría, pero debería modificar el programa que he programado para ello, ya que es específico para esa empresa y esas herramientas.

No es facil de explicar de forma breve.

Aún así, si me ofrecen renovar, declinaré la oferta, ya que aunque he aprendido mucho (todo autodidacta), se que no contratan a NINGUN becario, un año y a casa. En la última decada solo al hijo de un jefe xD y han tenido algún gesto que no me ha gustado nada de nada.

#33 firme un contrato de confidencialidad al empezar. Es una empresa medio importante de energías renovables. No me sirve para venderlo pero si para mostrar lo que he hecho si me piden conocimientos de eso en una entrevista por ejemplo

1 respuesta
Hipnos

#35 Yo me guardaría una copia en mi USB y la maquillaría hasta convertirla en un producto vendible. Y si dicen que eso lo has desarrollado mientras estabas en la empresa, los denuncias por tenerte trabajando y sacando productos en vez de estar formándote, que la beca no es para eso.

No has firmado un acuerno de no competencia, así que no hay problemas en una vez te echen irte a la competencia y venderles un producto genuino tuyo.

1 respuesta
HIMOTEN

no perdais el tiempo discutiendo con allmy, el campeon estudia en una privada.

1
Txentx0

#36 Si copia ya tengo xD. Pero la conservo más como un recordatorio de lo que he aprendido, por si dentro de unos años quiero revisar algo del código, no recuerdo como se hacía, pues lo miro en mi proyecto.

El problema es que es un programa muy especifico para esa empresa, tendría que modificar practicamente todo y cada empresa necesitaría una version personal.

Y soy ingeniero, no programador, no quiero dedicarme a esto, aunque sepa arreglarmelas xD

1 respuesta
Hipnos

#34 1/3 trabajando, mete jornada partida y tu horita de ida y vuelta, y ya tienes 11 horas. Yo salgo de mi casa a las 8 y vuelvo a las 7. Y me miran mal porque "me voy a las seis".

Quiero pensar que el humano no es masoca por naturaleza, y que algún día Keynes tendrá razón.

#38 EL trabajo del ingeniero es optimizar, haz honor a tus estudios y optimiza tu estancia en esta vida. Al final un ingeniero es el que tiene que ser listo y espabilar para sacarse sus duros.

Tr1p4s

El contrato indefinido es un absurdo, es imposible que nadie jamás asegure que un trabajo va a ser fijo o necesario por lo tanto de base es un sin sentido.

En este país creemos que los derechos del trabajador son adquiridos y en cuanto cogemos un trabajo fijo de ahí no nos mueve ni dios. La cultura de otros países (donde el mercado laboral es mas dinámico) es totalmente diferente, la gente prefiere cambiar de trabajo por necesidades tanto de mejora y adquisición de conocimientos como la de optar a algo mejor (no sea ya dinero sino otras condiciones como experiencia, desarrollo de potencial, superación...).

Al español lo que le gusta es el plato de comida asegurado y "cumplir" los mínimos, la cultura del esfuerzo de este país es ya aberrante por algunos sectores, solo hay que ver el ejemplo de los fijos con antigüedad que saben que gracias a las leyes que les protegen no se esfuerza tanto en su trabajo porque despedirlos sale muy caro.

Muchos españoles son de los de "cuanto mas me das, menos hago y mas me quejo", con condiciones infladas por los sindicatos que relegan a las nuevas generaciones a algo que no pueden obtener, como el ejemplo del SMI o muchas otras costes adicionales que crean innecesariamente paro o trabajo precario y por lo tanto falta de experiencia y mejora de condiciones a los nuevos trabajos.

No es de extrañar que España sea de los países con el mercado laboral mas rígido, donde se penalice mas el trabajo y se subvencione tanto el no trabajar. Por eso tenemos en algunos sitios 50% de paro juvenil y con condiciones de auténtica mofa.

La monarquía no le gusta a nadie pero hay algunos que del apoltronamiento de su sillón no les quita nadie, mientras las nuevas generaciones vienen sufriendo por conseguir lo poco de trabajo que puede quedar en un mercado totalmente hipertrofiado.

5 4 respuestas
V

Además de que los contratos indefinidos son muy discriminatorios. Ya me dirás tú como un joven puede integrarse en una empresa si hay dinero para emplear a digamos 10 empleados y los 10 están blindados con el indefinido (el más barato te costará 8.000€ despedirlo) mientras que tu eres el nuevo que firma para 6 meses y de gratis te lo quitas de enmedio pasado el tiempo. Pues pasa que aunque el nuevo sea el mejor de largo terminarán sin renovarle porque para hacerle hueco en la empresa primero habría que gastarse 8.000-15.000€ en echar a otro que es 10 veces menos productivo.

1
Blacksep

#7 Que significa la última? ( No es ironía es que no lo he pillado )

2 respuestas
B

Me la pelan los contratos temporales, lo importante es que haya trabajo de verdad. La precarización no se da por no poder calentar una silla sino por vivir en una red laboral que no te da oportunidades ni te permite ser productivos. Los contratos indefinidos son el "da para paja" español por excelencia y es un modelo agotado.

Siguiente.

1
B

#42 pues si tenias a un señor haciendo un trabajo a 8 o 10 euros la hora ahora cojes a 1 chaval a 4

Fastestwat

#29 Cuánto crees que sería lo justo?

1 respuesta
B

Aqui se pueden ver dos tipos de personas:

  1. Los que no les gusta mover un dedo aspiran a pillar un curro donde no hagan mucho y disimularan toda la vida para que no los echen
  2. Los que tienen idea, les gusta trabajar y tienen aspiraciones en la vida
4 2 respuestas
Txentx0

#45 lo justo sería que si hago un buen trabajo, me dieran una oportunidad como ingeniero, aunque sea con un contrato temporal corto. Y como yo, a las decenas de becarios que han pasado por aquí.

Al final que un becario cobre 500 ó 800€ es más o menos irrelevante, es una formación. Lo importante es evolucionar y no quedarse como becario toda la vida y que existan oportunidades reales de ejercer como ingeniero y no solo por enchufismo o suerte divina.

1 respuesta
-Orb-

Vamos que a los indignados de turno lo que quieren es que el empresario se case con ellos para toda la vida que casualmente son los mismos que quieren poner el despido a 45/60 días, cuantos mas mejor.

Si fuera empresario ni con un puto palo tendría un currito como vosotros.

1 1 respuesta
Fastestwat

#47 Te quejas porque no te han dado una oportunidad entonces.

Si realmente has hecho un buen desarrollo, haz lo que te han dicho y abstrae la idea de forma que sea compatible con cualquier empresa que pudiera estar interesada y preséntala junto con tu CV ofreciendo ese servicio.

1
hamai

#46 Y los primeros lastran a los segundos...

#40 Si tienes gran psrte de razon, mi amigo capitalista. Pero esto es la pescadilla que se muerde la cola. Vivimos en una sociedad que alimenta un sistema enfermo. Tenemos kucho paro por los errores del pasado. Esto no permite mejorar las condiciones laborales. Es mas dificil crear un mercado laboral flexible. Esto genera apalancamiento en el puesto de trabajo...

Y asi hasta el infinito.

1 comentario moderado
Seyriuu

¿Por qué siempre tardáis menos de 10 posts en sacar el argumento del español picaresco y vago que siempre se aprovecha de la situación para rendir al mínimo y justificar así la caradura del sector empresarial?

Me da pena vernos con el agua al cuello y gente diciendo "la agua hay que tenerla al cuello, que si no, el trabajador se sienta y rinde menos".

Y como opinión personal, los meses de verano que tengo jornada intensiva y trabajo de 8 a 15 rindo mucho más que el resto de días que trabajo a turno partido de 8:30 a 18:00, pero bueno, hagamos que en vez de 40 h trabajemos 45 - y usemos el caso inventado del trabajador vago para justificarlo - veamos como la productividad baja al hastiar y cansar al trabajador (puto vago de mierda) y luego vomitemos en un foro.

12
Hipnos

#40 Cuando estés negociando tu hipoteca con el del banco, le dices de mi parte lo siguiente:

"El contrato indefinido es un absurdo, es imposible que nadie jamás asegure que un trabajo va a ser fijo o necesario por lo tanto de base es un sin sentido."

1 respuesta
Red_HMR

Hola españoles, pero que tontos sois !!

PD: los sueldos cada dia suben mas

1 respuesta
chanquete

Tengo el caso de un amigo al que le cayó un objeto de hierro en la cabeza (osea no tenía ni los EPI), le pusieron 10 grapas y que al ir a la mutua le dijeron que mañana podría currar. Eso sí, previo a que cada 3 horas le despertaran para que no se le cuagulara la sangre en la cabeza o algo similar.

rackinck

Sin entrar mucho en el tema porque me da un poco de pereza y está bastante mascado, diría que vuestra mega discusión de contratos temporales es que confundís el flujo (contratos temporales nuevos firmados sobre el total firmados en ese período) con el "stock" (empleo temporal sobre el total). Además, tened en cuenta que en el período en el que se recogen las estadísticas un mismo empleado temporal puede tener varios contratos, lo cual aumenta más esa diferencia a nivel flujo, pero no a nivel "stock" xD.

Pero sí, el gráfico resulta poco claro, y el principal motivo de un gráfico es transmitir información de forma clara xD.

Tr1p4s

#53 Ahora te das cuenta que cuando no tienes ahorro-capital (aval) y la única seguridad es lo que aportas se aseguren y no se arriesgen de mas, además el momento actual de la economía es desconfianza y riesgo por la falta de ahorro generalizado en la economía y por ende el capitalismo.

Pero para eso hay que entender que significa el interés (artificialmente tirado por los suelos por el bce) y la expansión crediticia.

Gracias por ser tu mismo (sin saberlo) el que diga lo importante que es el capitalismo relacionado con este tema.

1 comentario moderado
allmy

#40 No podría estar más de acuerdo contigo, ninguna necesidad es "para siempre". Y no se que problemas hay con trabajar cantidades fijadas de tiempo, y ya. Eso además impide que te acomodes en un puesto, y hace que tengas que ir aprendiendo por diferentes sitios, ascendiendo, etc. yo creo que son todo ventajas.

Aun así, creo que hay algo en lo que tu, y casi toda la gente se equivoca. "Indefinido" no significa "para siempre", "indefinido" significa: de duración no determinada. En otras palabras: que no sabemos cuando va a acabar, por eso no está definido. Y ese matiz es muy importante.

#51 #58 Ir a postearlo aquí: http://www.mediavida.com/foro/feda/cual-es-el-user-que-mas-odias-513342 que quiero ser el Top1 y me llevan ventaja

ndestino

#54 estan subiendo pero moderadamente tan moderadamente que ni se ven XD

#46 no, yo odio cualquier trabajo y no me gusta trabajar. pero para mi desgracia me pagan y tengo sentido de la obligación con lo que siempre termino esforzarme en hacer un buen trabajo lo mas eficaz y eficiente posible.