La precarización del trabajo en España

alblanesjr

El pleno empleo en este sistema es imposible.

1 respuesta
lafundo

#42 Empresarios a los que mandan alumnos en practicas. Como son gratis despiden a alguno de los trabajadores a 8 horas.

Luego si alguno en practicas es valido, lo contrata hasta que al año que viene pille a otros de practicas de empresa cuando les toque hacerlas.

No se como va eso ahora, pero antes algunso empresarios cobraban dinero por tener a estos chcvales en practicas trabajando gratis. Siempre habia algunempresario que lo que le dabanpor tener alumnos en practicas se lo davba al alumno. Pero de esos los menos.

RocKO

Podriais montaros algo, y asi darnos empleo con condiciones mejores. Os prometo que soy un buen currela!

Aunque supongo que seguireis llorando, no os culpo es mas facil cobrar 500 euros y llorar desde la seguridad que no arriesgas el capital, que intentar montaros algo con el riesgo que conlleva iros a la puta ruina de por vida.

2 3 respuestas
Seyriuu

#63 Podrían hacerlo o no y sus argumentos en este debate tendrían o no tendrían exactamente la misma razón.

1 respuesta
lafundo

#63 Yo tengo en cabeza una actividad de hacer unos productos/objetos. Al final del mes tras todos los pagos de matriales y mi trabajo, podrian quedarme 500/700 euros limpios aprox

Si lo hiciese como gustan decir a los del traje y la corbata emprendiendo y con todas sus mierdas, ya no solo me es imposible contratar a nadie ni a media jornada, sino que no me dani para mi.

Y ojo, que el local seria gratis, que si hay que pagar alquiler, adios muy buenas.

1 respuesta
ndestino

#63 #65 el termino de emprender se ha devaluado tanto. para montar un negocio o una empresa no solo hay que tener ganas de trabajar o echarle muchas horas. eso es la parte facil, hay que tener actitud y aptitud, y mas con la que esta cayendo. si no el fracaso esta asegurado. realmente es muy dificil. por supuesto el que se decida adelante, por lo menos lo intento, pero siempre hay que ser realistas.

RocKO

#64 depende del argumento....

Para mi no tiene cabida si el argumento es puramente criminalizador hacia los empresarios, que lo que están haciendo es utilizar los mecanismos (siempre obviamente que sean legales) para competir con otras empresas, que han arriesgado si hablamos de pymes todo su capital.
Si una empresa decide contratar a un trabajador con condiciones laborales muy buenas, es porque ese trabajador le proporcionara una ventaja competitiva respecto a la competencia o bien el puesto es dificil de cubrir y necesita de gente no solo cualificada si no experimentada que se adapte al puesto en seguida.

Se podría discutir la ética , la moral de ciertas prácticas, pero lo que queria plantear con mi comentario anterior es que nos pongamos en las dos posiciones, antes de utilizar argumentos arcaicos como "EL EMPRESARIO MALO".

Lo que si es criticable y argumentable , según la visión de cada uno,las medidas de gobierno ya sean restrictivas o flexibilizadoras para la utilización de ciertas prácticas empresariales, y la consecuencia de estas en el empleo. Contra esto no iba mi comentario anterior.

1 respuesta
rockfuck666

Han convertido el tener trabajo (aunque sea de mierda) en un privilegio. Y que haya aquí gente que lo justifique o le quite hierro al asunto es vergonzoso y dice mucho de nuestra sociedad.

5
lafundo

La palabra emprendedor, que peligro tiene.

Los empresarios serios y gordos dieron el toque al gobierno, oyevno llames a la chusma pequeños empresarios, inventate un nombre...

...emprendedor.

Elinombrable

#61 El pleno empleo es imposible en prácticamente cualquier sistema.

Seyriuu

#67 Mi empresa estando con beneficios ha echado a 400 personas con un ere y durante el transcurso de este, contrató a mucha gente (ahora somos más, de hecho) y es una multinacional.

Las azulejeras de por aquí obligan a todo dios a trabajar dos horas extra más de lo que pone su contrato cada día y a ir los sábados 7 horas (de 8 a 15). Todo eso ilegal, y ahí está.

Hay empresas contratando a ingenieros por doquier, contratados como becarios y sin llegar ni a 1000 euros. Ingenieros a los que les exigen burradas de conocimientos y experiencia.

Y tu argumento es que si pagan a una persona bien, es porque lo merece, y a los que no, la competencia del mercado, y lo justificas con el riesgo del empresario, retando a los demás a montar una empresa si se quieren quejar.

Ya puestos propón que en vez de pagar con dinero paguen con cuencos de arroz que el pobre empresario de traje y corbata se lo ha ganado, y si alguno de los de clase media o pobre no está de acuerdo, que atraque un banco para disponer del capital suficiente que hay que pagar en licencias y facturas y monte una empresa.

Ni que no tuviésemos derecho a un salario digno y proporcional al trabajo producido.

1 respuesta
Mako666

No si ahora resulta que por tener un contrato indefinido uno deja de trabajar o se toca las narices.

Y UNA POLLA.

Precisamente los becarios que SABEN que no hay futuro más allá de prácticas de un año son los que menos hacen. Saben que no hay futuro, así que, ¿para que matarse? Y con toda la razón., imho.

Cuando en un panorama tan complicado como el nuestro uno recibe un contrato indefinido (uno entre un millón) es cuando POR FIN sabes que puedes dar a la empresa tanto como vas a recibir. Y ahí es cuando más trabajas.

Pero vosotros a vuestra bola, con vuestra retahila de tópicos desgastados y pensamientos del neolítico.

PD: Video relativamente related:

7
RocKO

#71 mira que he dejado bien claro, y por dos veces de que hablo de prácticas legales, no de las ilegales. Ya se que hay de todo, se que hay gente currando y que lleva 5 meses sin cobrar, se que hay empresarios que pagan tanto por cien en negro, eso es así. Pero contra eso solo cabe mas control mediante inspectores de trabajo... hay unas reglas de "juego" , y los que se los saltan deben pagar.

De todas formas, si la empresa utiliza un mecanismo legal, para desprenderse de 400 trabajadores, ¿que problema hay? ¿que te vas a la calle? Pues es lo que hay, no eres esencial para la empresa, si deciden deslocalizar la producción a plantas en otros países con costes mas baratos lo van a hacer, porque se trata de sobrevivir. Es mas yo si tuviera una empresa lo haría y si te tengo a ti como empleado y a otro que le puedo pagar 100 euros menos, y me va a producir lo mismo , lo hago. Esto no es una ONG. Si tengo beneficios, y quiero reinvertirlos en otro producto o en otro país lo hago por el bien de mi empresa, y si te tengo que despedir , te despido y punto.

Pero tu te crees que una empresa va a contratar a alguien, dada la incertidumbre a largo plazo , con un contrato indefinido a tiempo completo por un pastizal???? En que puto mundo vives?? Si lo hacen , es porque están seguros de que vale para el puesto, o que ese puesto tenga muy poca oferta de fuerza productiva. Si tengo 12 mil ingenieros esperando cada año, para un puesto que pueden hacerlo sin problemas todos los becarios que vengan, voy a tirar de contratos para la formación de prácticas, etcétera. Pero esto te repito, es una práctica legal, que utilizan , quéjate contra el gobierno que lo permite, pero no a ellos por utilizarlas, ya que las reglas de juego son "igual" (excepto para las que tienen súper subvenciones por amiguismos politiqueros), y si no las utilizan ellos, lo harán su inmediato competidor.

Vuelvo a lo mismo, quieres tener derecho a los beneficios de tu trabajo producido, móntate tu la empresa. Caes en la argumentación infantil y de visión simplista.

1 respuesta
DoRiTo

En mi último trabajo entramos sólo los 4 que conocíamos jefes de la empresa.
Nos esforzamos como los que más en aprender todo lo necesario para rendir al 100%.
De los 4 que conseguimos entrar, 2 eran de peloteo y decir si buana, y los otros 2 eramos de aportar ideas, mejorar turnos, hablar con los supervisores sobre los problemas a solventar, retorcer la normativa para sacar ventajas, etc...

A los casi 6 meses los 2 chupaculos se quedaron, y los 2 que cambiamos las cosas a mejor a la puta calle.

Eso si, la empresa aplicó todas las mejoras propuestas.

Caso de un amigo:

Trabajaba de socorrista (con sobretitulación sin pagar) para una empresa que tenía varias piscinas a su cargo.
Antes de que empezase la moda, se le ocurrió proponer clases de "aqua gym".
La empresa no vio viabilidad y no dijo nada, asique el socorrista se molestó en colgar papeles informativos donde se podía inscribir la gente para ver cuantos serían.
Llegó a juntar gente como para ganar 300 euros de sobresueldo.
Al ver la pasta, la empresa dice que es su piscina, y que si quiere tener permiso tiene que dar el 90% a la empresa.
El socorrista se niega porque ha sido idea suya, trabajo suyo, y la empresa no ha querido meterse hasta que ha visto pasta.

Resultado: la empresa le echa, y contrata a otro pimpollo que estaba loco de contento porque le daban 30 pavos más si daba el "aqua gym".

La cultura del esfuerzo mis cojones.

6 3 respuestas
mongandante

#74 imposible macho, eso es que no valéis lo que producís, lo dicen los liberales del foro.

22 1 respuesta
Alahel

#29 Y porque bno has hecho algo asi a modo de absoleciencia programada que solo tu pudieras solucionarlo y mas tarde les metes el palo padre? xDDD

S

Por suerte aun no he sufrado demasiado la precariedad pero vamos algunas cosas de las que se ven asustan e indignan mucho.

Por otro lado me hace gracia que los mismos que venden su opinión por unos centimillos hablen de lo poco que vale el trabajo de otros.

1
B

Coño! Foreros que aun desconocen la existencia de trabajos precarios y cobrar menos de 1000 leuros al mes.

josepginer

Se os olvida los españoles que se han tenido que ir fuera y cobran como 5 veces más que en España.

Os lo aseguro que cuando te vas a vivir a un país serio, entonces aun ves de forma más obvia la puta diferencia entre nuestro país de la puta pandereta y uno de primera. Yo no voy a decir lo que cobra mi novia, xq me da hasta vergüenza que haya gente en España currando por menos de 1000€.

1 respuesta
Mako666

#74 Curré en un programa nacional de radio.

Eramos 4 y la jefa. De los 4, 3 que curramos mucho y que tenemos buena voz y sabemos usarla y 1 que no curra tanto ni tiene buena voz pero pelotea que lo ve hasta un ciego.

La jefa un dia se puso mala.

Adivina quien dijo que la sustituyera ante el micro.

GG WP.

Buena viñeta btw.

1 respuesta
Crack05

Que la ley se cumpla y despido libre.

1 comentario moderado
Mako666

#82 La chica lo hizo ese día, la cagó tanto que no volvió a tocar un micro.

Ahora ella hace pasteles por 600€ al mes. Yo conseguí mejorar en mi trabajo por meritos propios, no estoy en ese programa pero sí que me siento delante de un micrófono ante una audiencia muy similar en número, también a nivel nacional (y también empresa privada).

Pero tu mismo :) .

PD: Trepa sería en todo caso ella, yo que tu intentaría aprender el significado de las palabras antes de usarlas :3 .

5 1 respuesta
1 comentario moderado
D

#84 pero si aqui el que va dando lecciones de la vida eres tu, figura.

11
Kaiserlau

Estamos en una economia de consumo y el mercado laboral no se libra de esto. Es logico pensar q no siempre se consume por necesidad que no siempre se compra el mejor producto o q no siempre se desecha el peor para contratar a otro mejor.

El resto son intentos infantiles de darle cierto caracter ideologico y personal como los tristes intentos de baiteo de #84

Elinombrable

#75 Nadie dice que tengan que pagarte siempre en función de lo que produces. Lo que está claro es que no puedes pretender que te paguen más que el valor que produces (salvo casos muy concretos), una vez quitados impuestos, gastos etc. Que luego pueden pagarte menos de lo que produces, está claro. Si quieres cobrar siempre en función de lo que produces, hazte autónomo.

1 respuesta
k222

yo hace 1 año, monte una empresa. tengo 2 empleados y estoy buscando un 3º.
Ofrezco un salario base para cubrir gastos, pero si la gente produce, que de eso se trata se lleva un 40 % de lo que generan.
La verdad que se están llevando unos 1600€ de media, y cuando cierran una buena operación se llevan unos 3000€ o +.
pero como bien dice #87 has de hacerte autónomo ;)
PD: ayer puse aquí un post ofreciendo trabajao y no se ha interesado ni el tato, la gente habla q la cosa está muy mal pero no he visto yo muchas ganas de trabajar entre los mediavideros xDD.
#89 http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/precisa-agente-inmobiliario-zona-barcelona-513941

4 respuestas
D

#88 link del post?

2 respuestas
Mako666

#84 Bueno, hermosos baits amigo. Hasta aquí la conversación. Si vuelves a citar, que sea para algo útil, no para intentar ofender.