Pregunta a gente capaz de tocar un instrumento.

Gustioz

Cuando eres hábil con un instrumento, cuando era capaz de tocarlo sin pensar en los movimientos mecánicos.... Lo utilizáis como canalizador de vuestro estado de ánimo? No hablo de poner sentimiento al tocar, al revés, de sentiros de x manera y agarrar el instrumento para canalizar ese sentimiento.
Máximo respeto y envidia a todos los que tocáis algún instrumento 🙌🏿.

3
KIIM

Es una mezcla de todo y sí, sirve para evadirse (guitarra en mi caso).

Pero también me sirve jugar a algún videojuego que requiera concentración mecánica.

2 2 respuestas
tute07011988

EDIT: mejor no reventarte el hilo

Cuk_Man

Si, tiene sus detalles dependiendo del momento, pero si.

xoxoa

#1 Yo no soy músico pero si que aprendo y toco canciones con la guitarra y a veces improviso ligeramente en algunos tramos de canciones.

Cuando te sabes algo sobradamente no piensas en tengo que ir al traste x o que escala está usando. Simplemente pienso en el sonido y la melodia y de forma intuitiva ya pongo la mano donde tiene que ir.

Cuando estas aprendiendo algo nuevo evidentemente que no.

Hablo desde mi experiencia. No todas las veces pongo sentimiento al 100% eso ya depende del estado de ánimo pero te puedo asegurar que cuando estas en la "zona" se disfruta mucho. Solo por esto último merece la pena aprender un instrumento musical que te llame la atención, como si es cantar.

2 respuestas
1 comentario moderado
hda

Como #2, a mí me sirve para evadirme, desconectar. Es placentero con tanto ruido que nos rodea. Como no sé interpretar canciones, lo que hago es dejarme llevar.

Es cierto que cuando intento estudiar algo nuevo debo pensar mucho en los movimientos que hago, dónde está qué cosa, contar, etc. O cuando intento sacar nuevos ritmos debo concentrarme en ellos. Esto es un proceso lógico hasta que se interioriza. Ojalá con la soltura de #5

En lo personal, medio-toco la española como autodidacta desde hace años. Bloqueado, recientemente me he metido con un profesor de flamenco. Me planteo introducirme en el piano en algún momento, no sé. Y, como objetivo a largo plazo cuando al fin esté asentado en algún lugar, la idea de hacer conservatorio me atrae.

3 3 respuestas
C

Yo tengo este desde hace como 15 años, eso cuenta?

1 1 respuesta
Beethoven
#1Gustioz:

de sentiros de x manera y agarrar el instrumento

14
B

#8 que cabron... Con la Barilla de limpiar. Yo se la pedía a mi amigo y sin pensarlo mucho mezclabamos fluidos.

Que buena infancia

1 respuesta
Headhunt

#5 es más hay algo en la memoria muscular/musical que me encanta. Cuando hace años que no toco una canción no sé cómo empezar. Pero en cuanto toco la primera nota, el resto vienen instantáneamente seguidas, yo no soy capaz de pensar mentalmente cual es la siguiente, pero mi mano si... Me encanta.

9
cuico

Yo me toco la zambomba

TitoBurns

#10
Cada 3 pasadas de barilla computan como una comida de polla. Espero que no te descontaras compañero.

1 respuesta
KIIM

De todas formas, si estás buscando tocar un instrumento como evasión, eso no lo recomiendo. La música es algo que se puede aprender pero te tiene que gustar un mínimo. Si no no lo vas a disfrutar, en mi opinión.

1
VidelSkyla

#2 no puedo estar más de acuerdo.
En mi caso también es como la música en si, cuando estoy mal, de bajon, toco y me distraigo bastante, es como si se borrara la mente y al tocar sentir la música y vivirla. (no se si me explico)

Elinombrable

#1 Llegado a ese punto te centras más en la melodía que estás tocando y que representa tu estado de ánimo y te desestresa o te ayuda a evadirte igual que el que sale a correr cuando está hasta los huevos del mundo para evadirse y relajarse.

Por otro lado, lo de canalizar ese sentimiento está directamente con lo de poner sentimiento al tocar así que no puedes desconectar ambas cosas. Si estás cabreado, tocas algo que represente en cierto modo lo que sientes y al mismo tiempo la forma en la que tocas representa también cómo te sientes así que ambas cosas van siempre ligadas, al mismo tiempo que la música que tocas suele influir también en cómo te sientes. Tocas lo que sientes y cómo te sientes cambia según lo que tocas.

TripyLSD

Claro. Alguna vez, si, sobretodo cuando no necesitas (o te da igual) invertir mucha concentración en la técnica y ritmo. Como cuando estás de bajona y te pones música melancólica, o estás con las energías a tope y te pones una playlist cañera cantando wachuwachu.

No sé dónde escuché alguna vez que para tocar un blues decentemente tienes que haber amado y haber perdido. Y algo de cierto hay

Pero supongo que depende de cada persona. Creo que hay un tipo de persona que enlazamos mucho más la música con los sentimientos que otras. En ambas direcciones, es decir, que también nos dejamos llenar mucho por el sentimiento de una obra.
Y de ahí que algunos tengamos de forma natural mayor facilidad con la música, oído, adaptación a instrumentos, etc.

A mi me da algo de rabia porque mi habilidad musical se contradice mucho con mi habilidad insuperable para la procrastinación y mi nula capacidad para la perseverancia, por lo que nunca aprenderé a dominar un instrumento ni teoría musical al nivel que verdaderamente me gustaría

1
xak23

Mientras estas aprendiendo poca traducción emocional podrás añadir ya que estas aprendiendo "hablar". Pero si que es verdad que depende a que escalas toques etc se activan ciertas emociones, puede ser paja mental mia pero vamos a mi me pasa.

Cuk_Man

Si, para eso se debe conocer bastante teoría musical, mínimo las escalas más fundamentales y como aplicarlas sobre una armonía, y conocer un poco los modos, para tener ese conocimiento de que sentimiento emite una nota en función del acorde sobre el que se toca, cuando uno aprende a controlar más o menos eso a su antojo puede tener un mínimo de expresión digamos, a partir de ahí es la fiesta ya.

Edit: Luego hay que tener la técnica mínima para ejecutar esa expresividad, que aveces quieres hacer algo que tus manos no son capaces de responder hehehe

telemaco103

#7 No me digas por qué pero yo te imagino tocando el piano y/o el violín.

1 respuesta
hda

#20 anda que no molaría controlar de piano. Si la cosa se me relaja un poco, y me sale un proyecto adelante, me planteo comprarme uno de 62 teclas o así, quizás de segunda mano, y empezar a jugar con él. El curso de Jaime Altozano es muy atractivo.

Mi pesadilla en lo poco que sé de guitarra son los ritmos y mantenerme en una base homogénea mucho tiempo, el típico ciclo de acordes. Rápido me da por empezar con florituras y variaciones pasando del tempo, cosa que me lleva ningún lado, claro.

1 1 respuesta
Vandalus

yo toco la zambomba, mi hermana el clarinete y mi padre la viola.

B

#13 soy gay... Tendré que decírselo a mi novia.

1
Fenixcn

Si estoy enfadado ese día o motivado, si le doy más porrazos de lo normal.

Bashpan

La de Bartolo cuenta?

Ridote

#21 si dominas un poco de teoría musical el piano tiene pinta de ser bastante amigable

1 respuesta
Cuk_Man

#26 Sabiendo un poco de teoría es uno de los instrumentos que mejor disposición tiene para poder jugar :P Se pueden ver las cosas de una forma más sencilla que por ejemplo la disposición de una guitarra.

1 respuesta
hda

#27 eso mismo es lo que dice mi profesor de guitarra, de hecho él es el que me alienta (también para explorar la posibilidad de meterme en conservatorio jaja). Porque nos pasamos las clases charlando sobre teoría musical, es un puto mundo.

1 respuesta
B

Mi instrumento es mi voz, y yo me cago en tu puta madre. Pues creo que si.

Es bromis, no tengo habilidad en ninguno y también me dan envidia, aunque lo puedes hacer con otras expresiones artísticas, cosa que tampoco domino...

Albertsson

Si. Genera estados de animo y plasmas tambien tu estado en lo que tocas.

En mi caso es el piano y suelo derivar en canciones melancolicas y lacrimogenas cuando improviso.

Me pasa algo que yo creo que le pasara a alguien que sepa tocar un instrumento y es que a veces termino ABORRECIENDO las canciones que he creado o termino cansado de la cancion al haberla tocado 4747289294 mil veces para que salga perfecta

Asi que prefiero improvisar, que tambien se hace repetitivo de cojones pero bueno

1 respuesta