#28 Que bueno hehe además charlar sobre teoría es muy interesante.
Fijate un ejemplo muy sencillo, el acorde de Do mayor (cuerdas al aire) en guitarra es el 3º traste de la quinta, 2º traste de la 4º, 3º al aire, y 1º traste de la segunda (y puedes dar la 1º cuerda al aire como un mi <tercera mayor> por encima de la tónica) es un acorde más abierto.
Pero en el piano lo ves al instante con la tecla do, mi y sol, y el do octava si quieres, esta todo seguido... la verdad que es una de la razones que llevan al piano a ser el instrumento compositor por excelencia.
Yo te diría que si te llama la atención y tienes el mínimo de tiempo disponible para poder dedicarle es un mundo bonito y muy profundo, cuando te sales de la armonía estandar es una maravilla.
#30 Yo para intentar que no se me haga repetitivo improvisar intento cambiar mucho el estilo para forzarme a tener que adaptar la improvisación y usar distintos recursos, además, cuando me noto que por lo que sea estoy repitiendo mucho el estilo digamos me fuerzo a intentar imitar improvisando a algún artista que me venga, ej: venga vamos a intentar imitar a Clapton, y al día siguiente a B.B. King o Satriani.