Pregunta sin respuesta sobre banderas

B

Porque en paises como usa o uk o cualquier otro pais conocido al ver una bandera de su pais se sienten orgullosos de verla y aki en españa lo primero que se piensa cuando uno ve una bandera española eske la persona ke la lleva es un facha????

PD: que mal vamos
PDD: no cuentan mudiales ni eventos deportivos

Txentx0

No creo en ningun tipo de banderas

el_figura

Si lleva un aguila pues si es de facha, si no la lleva pues me es indiferente.

josepginer

En EE.UU, si la llevas, eres un patriota.

Aquí eres facha, sí.

Llega a ser triste, pero son estereotipos.

ChemicalX

pq en España a lo largo de la historia nuestra bandera ha sido utilizada en nombre de dictaduras y actos contra nuestro propio pais

con el tiempo estoy seguro de que estaremos orgullosos de nuestra bandera y podremos pasearla con la cabeza bien alta, pero aun queda para eso

Korso

es lo que tiene España, cualquier cosa que te lleve a llevar su bandera, ser patriota, o cosas de estas eres facha...

Z

Porque los colores de eeuu son los colores de una de las primeras democracias , el pais ke invento las constituciones, la libertad, etc

Y españa es el pais con mas golpes de estado y tonterias de este tipo de europa.

templari0

por una cosa que hubo aquí que se llamaba.... DICTADURA.!! y que por ejemplo EE.UU no ha sufrido

Fistri

REPETIDO.

VIVA ESPAÑA

69SHeiK69

Porque hay gente a la que no le produce ningún tipo de sentimiento el ver un trozo de tela pintado de colores :) Creo que es fácil de entender.

J

por que eres facha #1?

IAF

Pq españa esta dividida

J

si vamos, divididísima...

Para responderte, #1, aquí hemos tenido una dictadura y durante 40 años la rojigualda fue el símbolo del fascismo. De ahí que muchos no se sientan identificados con ella, especialmente si lleva un pollo.

Pero vamos no creo que nadie te diga nada por llevarla, aunque no se para que quieres ir por ahí con una bandera...

josepginer

http://frikipedia.isdifferent.com/friki/Espa%C3%B1a

B

#1 mas que nada porque rojos... digo tontos hay en todas partes :)

CaZaDoR18

La verdad, solo me siento orgulloso de la bandera española cuando tiene el aguila imperial... Siento si a alguien le jode este comentario.

uNreLas99

cuando sale en alguna serie/pelicua la tipica escena patriotica de los yankees que sale la bandera y dicen el tipico "dios bendiga america"
bua esque lo odio, me parece penoso xD

#8
gran verdad

#14
http://frikipedia.isdifferent.com/friki/Espi%C3%B1a

Shinji01

#15 tu te incluyes en el grupo de tontos, verdad?

PD: La rojigualda ha sido el simbolo de una dictadura de 40 años.. es dificil canviar eso, pero bueno, la bandera que es facha a cojones es la del pollo, eso es innegable.

PD2: Estados Unidos invento la libertad? desde cuando un pais que tuvo esclavos inventó la libertad? desde cuando la libertad fue inventada? :S

CAFE-OLE

#18
La rojigualda se hizo en tiempos de Carlos III no de Franco, el aguila de la bandera preconstitucional es del tiempo de los reyes catolicos, no la invento franco. Asiq si la bandera rojigualda te parece un simbolo fascista es porq eres un poco.......................

KuS

Simplemente porque en esos paises que nombras no se ha usado esa bandera bajo un régimen dictatorial como se ha hecho aquí hasta hace 30 años escasos. Y sigue usandose por mucho personaje que siguen sacándolas a la calle con el pollito puesto.

A nota personal a mi, como a mucho, sólo es en esos casos en la cual me da asco, con el escudo constitucional me gusta bastante aunque me gustaran otras que hemos tenido en otras épocas más como las usadas por ciertos tercios (ninguna era oficial del estado, el símbolo del estado sólo era el escudo no una bandera como tal sino que había muchas) o la de la II Republica.

Shinji01

acaso he dicho algo que me parezca un simbolo fascista :S, a mi la rojigualda me la suda 3 cojones, ya que no me representa para nada xD

B

.

T

A mi me parece igual de mal que que se piense que alguien que lleve una ikurrina, la bandera de euskadi, es un independentista.

A ver si abandonamos estos pensamientos de una puta vez

J

¿Porque es un poco... qué?

La esvástica es el símbolo egipcio de los elementos. Pero para todo el mundo simboliza el nazismo porque es algo que tenemos cerca. Lo mismo ocurre con la dictadura. Esa bandera -en versión pollo- se sacaba a la calle para homenajear a genocidas hace bien poquito. Y ese es el recuerdo que tenemos muchos.

pd: http://www.artehistoria.com/tienda/banco/jpg/HIU19571.jpg

101010

#24 la esvástica no es un símbolo egípcio únicamente.

Venga, ¿Por qué os empeñais en ir de listos?

J

Voy de listo porque lo soy, piltrafa

iFRiT89

#19 OWNED A TODOS... estudiar primero el origen de la rojigualda y luego ablais... al igual que la gente que dice que el aguila bicefala es fascista.... XDDD

y es la estirpe imperial de carlos I

K

#2

T

http://www.goear.com/listen.php?v=ab81f86

Shairf

#7 si vamos, EEUU inventó la libertad y la democracia y todo... deja de ver películas americanas porfA!

Usuarios habituales