Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

13malkavians

Gracias por hilos como este MV

9 2 respuestas
JuanAnthony

A mí otra duda que se me ocurre ahora es si Gandalf sabía lo que iba a pasar al final: cuando le dice a Frodo que no debe matar a Gollum porque éste va a jugar un papel esencial en el destino de muchos. ¿Sabía Gandalf que gracias a Gollum el anillo sería finalmente destruído?

4 respuestas
T-1000

#452 Sabía que iba a tener un papel fundamental en la historia pero no sabía cuál ni como.

1 respuesta
Gallifrey

#452 No creo. Gandalf no tiene el poder para ver el futuro, no debe de tener claro si Frodo al final tirará el Anillo o no, si Gollum realmente ayudaría a la destrucción del Anillo aunque él no quisiera...

Yo creo que más bien tiene sensaciones, sentimientos, intuición, y que con todo su poder y todos los años que tiene a su espalda esa intuición se ha convertido en algo de lo que claramente fiarse, y simplemente siente que Frodo es el más adecuado para portar el Anillo y siente que a Gollum aún no le tiene que llegar su hora y que algo tendrá que hacer con el Anillo, puesto que es lo único que busca, pero ver el futuro de forma clara dudo que pueda.


Aprovecho mensaje para dejar otra pregunta mía:

Ahora que he acabado de ver las pelis de ESDLA otra vez he visto como Bárbol, cuando ve a Gandalf en Isengard al principio de El Retorno del Rey, le saluda con un "young master Gandalf"... Vamos, que para Bárbol Gandal es joven. De ahí se deduce que Bárbol es más viejo que el propio Gandalf pero... ¿Gandalf siendo un Maiar no se supone que nació antes que la propia Tierra Media, y Bárbol no, los Ents son seres muy antiguos pero de la propia Tierra Media?

3 respuestas
S

#454 Si bueno, pero Gandalf no está en la Tierra Media desde el principio... O quizá se refiere a que le queda mucho por aprender.

Ni idea.

1
Agrael120

Gandalf también aprendió la compasión de Nienna, de ahí que sienta pena por Gollum y la vida de mierda que tuvo hasta ese momento por el Anillo y convenza a Frodo para que se apiade del desgraciado.

2 2 respuestas
Gallifrey

#456 Esto me produce curiosidad... ¿Entonces los Maiar no pueden sentir/aprender por sí mismos sentimientos tan básicos como la compasión? ¿Los tienen que aprender de algún valar?

2 respuestas
I

Le llamará joven porque pensará que no puede ser tan mayor como él seguramente.

A mí me da que lo del Rey brujo de que ningún hombre puede matarlo era más un farol que otra cosa, para infundir más miedo.

1 respuesta
H

#458 Para infudir mas miedo en quien?En el corazon de sus aliados por que esa frase es de Glorfindel.

1 respuesta
I

#459 En las pelis la dice él.

Lo mata una humana, así que a los humanos no se puede referir y Merry le hiere fácilmente por detrás, así que no puede ser un escudo contra machirulos como han dicho alguien en el hilo.

2 respuestas
H

#460 Si bueno en las peliculas tiene que parecer aun mas poderoso de lo que es por que es el ser mas poderoso bajo las ordenes de Sauron.

Merry como han dicho le hiere por que usa una daga del antiguo reino de Arnor que se fabrico especialmente para luchar contra los Nazgul.

Agrael120

#457 Son... diferentes, funcionan a su manera. No quiere decir que no sientan. Lo más importante para los Valar de Arda es cumplir el mandato de Ilúvatar de llevar el orden al caos creado por Melkor en su empeño por hacerse con la llama de Anor. Como en todos los panteones, cada dios tiene su responsabilidad. Manwë, señor de los Cielos, era el encargado de imponer orden ya que era el que mejor comprendía el corazón de Ilúvatar. Esto no significa que fuera un rey sin emociones sometido a la fría razón, era un gobernante justo y compasivo en su medida. Gandalf era un Maia al servicio de Manwë, pero Nienna también fue maestra de Gandalf (Olórin, si la tilde no está mal puesta xdd) y este fue su mayor aprendiz y de ella sacó su gran compasión, ya que Nienna llora por todas las heridas que ha sufrido el mundo por obra de Melkor. Por eso los que la siguen aprenden de ella su gran compasión desinteresada y a tener esperanza en el futuro.

Cada uno de los Valar tiene su cometido asociado a su comportamiento durante la canción de Ilúvatar al inicio de la creación.

2 1 respuesta
Gallifrey

#462 Hacía bien en producirme curiosidad, gran comentario y muy interesante. Siento que me pierdo muchísimo sin leerme El Silmarilion, y seguramente así sea, pero es que joder, con tanto nombre y tanta parrafada se me hace muy infumable. Bucearé más en el canal de Kai o a ver si encuentro otros similares y consigo así aunque sea hacerme un resumen de El Silmarilion.

1 respuesta
Tritoman

#451 llevo un rato fumao leyendólo y joder ya no quedan más páginas :( xD

1
Agrael120

#463 Es denso de cojones, sobre todo con los nombres, pero la cantidad de lore que introduce vale la pena.

1 1 respuesta
Gallifrey

#465 Es que es eso, con la cantidad que tiene de lore ya merecería la pena de largo, pero es que tres veces lo he intentado y en ninguna he llegado a la mitad, de hecho me habré quedado en un tercio o así. En mi opinión es una pena que esté escrito de esta manera, lo llega a escribir más en el estilo de ESDLA o El Hobbit y se convierte fácilmente en su mejor novela.

Akiramaster

#452 #453 #454 yo creo que gollum era el plan b de gandalf porque había podido ocultar el anillo durante 500 años.

1
putupum

#454 Barbol le dice joven a Gandalf porque este solo existe como tal en la Tierra Media desde mediados de la tercera edad, mientras que el Ent está desde hace varias edades (no recuerdo si son posteriores o anteriores al despertar de los elfos).

1 respuesta
Gallifrey

#468 ¿Y los ents no conocían la verdadera naturaleza de los magos?

3 respuestas
S

#469 ¿Alguien la conoce aparte de 4 elfos?

1 respuesta
Gallifrey

#470 Pues no lo sé, la verdad, pero daba por hecho que seres tan "tochos" como los Ents o Tom Bombadill también la conocerían.

1 respuesta
B

#469 Seguramente los Ents sepan mucho, pero se les escapan conceptos como Maia, Valar y deidades. Viven en su pequeña zona del mundo y conocen lo que ven y oyen, de hecho no sabían lo que era un hobbit y en un principio los confundían con "pequeños orcos".

1 respuesta
Jetxot

Ademas los Ent no son originarios de Fangorn, diria, llegan alli hace miles de años buscando a Ent-mujeres. Puede ser?

1 respuesta
isvidal

#460 No sale en las pelis pero la daga que usa merry es una daga especial de eras anteriores que los hobbits consiguen al salir de la comarca y pasearse por una zona de criptas antiguas.

Sin la daga esa no hubiera podido tocarlo.

2 respuestas
Seyriuu

#474 Pero en los libros lo mata Merry con esa daga, ¿Verdad? Y en las pelis sólo le pone de rodillas y es Eowyn la que lo mata de un espadazo en la cara...

¿Me falla la memoria o es así?

¿Cómo se justifica que pueda hacerle una herida mortal Eowyn?

2 respuestas
isvidal

#475 Porque Merry lo deja debilitado gracias a su daga.

De todas formas no lo matan, no puede morir, esta ligado al anillo.

2 respuestas
Kreidmar
#408Gallifrey:

#387 Entonces simplemente son otra raza artificial dentro de los trolls, como los Uruk-hai serían otra raza artificial dentro de los orcos.

Exacto, son Olog-hai.

1 1 respuesta
Seyriuu

#476 Coño pues si no me falla la memoria en la película lo dan bien por muerto. Quizás porque no mucho después se destruye el anillo.

Por otro lado, no me convence lo de "estaba debilitado", cuando él mismo estaba alardeando de que ningún hombre podía matarlo incluso tras la herida.

Tendría lógica que Eowyn hubiera usado algún arma especial como la daga de Merryn, o la propia daga, pero no sé, si toda explicación se limita a que estaba debilitado y por eso se volvía mortal a una herida de arma mundana... pues bueno, habrá que aceptarlo.

2 respuestas
Gallifrey

#472 Lo de los Hobbits yo lo veo normal, porque estos ya suelen pasar desapercibidos para otros seres tochos, de hecho hasta las aventurillas de Bilbo tengo entendido que la mayoría de Enanos, Elfos y Hombres tampoco sabían lo que era un Hobbit, ni que existían. Pero los Maiar son seres que conoce todo dios y pense´que los Ents sabrían algo más de ellos, no sé porqué.

#476isvidal:

De todas formas no lo matan, no puede morir, esta ligado al anillo.

Entonces al Rey Brujo lo mata Gollum xD.

#477Kreidmar:

Exacto, son Olog-hai.

Gracias, muy interesante, ni me sonaba esto de los Olog-hai.

2 respuestas
isvidal

#478 En las pelis se follan muchas cosas.

La daga de Merry esta forjada hace eras cuando los hombres-aragorn del
reino de Arnor (la comarca entre otros estaba dentro de este reino) de entonces luchaban contra el Rey Brujo aun de carne y hueso, el nivel de “poder” de esas epocas tanto de un lado como otro era muy superior al actual. Es por eso que una daga de esa epoca echa especialmente para herir al rey brujo y co es tan efectiva.

1 respuesta