Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

Akiramaster

#417 Creo recordar que Sauron intentó volverse bueno después de que muriera morgoth, pero estando tan por encima de los mortales en sabiduría y poder "lo corrompieron de nuevo" subiéndole el ego.

out2553

#418 Entiendo. Pero sería posible en el ideario de Tolkien que alguno de los Valar pudiese destruir a Dios? También por lo que leí Melkor pierde poder a medida que va creando criaturas

#419 entiendo entonces que al ser el fin último de Sauron simplemente es sembrar el mal por que así fue creado, no tendría poder suficiente como para intentar conquistar algo en una escala superior.

3 respuestas
eondev

#422 Nope, no puede. La tierra media es como la caja de arena que los Valar utilizan para crear como extensiones de si mismos (y por tanto, de Illúvatar) todo lo que deseen. Sauron entonces, como Melkor, son seres que si bien pueden estar ahí, no deberían alterar la paz y destino de los que habitan la tierra media (hay muchos Maiar escondidos viviendo en harmonía, al menos en la segunda edad). Pero como lo hacen, los Valar no tienen más remedio que intervenir sin llegar a entrar en batalla directamente porque de la fuerza desatada destrozarian y no dejarían vida a su paso, por eso solo envían a ciertos Maiar (Istari) como guías y consejeros ya que la amenaza de Sauron aún puede ser contenida por medio de los hombres

1 respuesta
Mariox93

#417 Melkor no murió, earendil fue a valinor y pidió perdón y ayuda a los valar por que la tierra estaba enteramente dominada por melkor, los valar accedieron y mandaron un ejercito de elfos y maiar a la tierra media y consiguieron vencer a melkor, rebanarle los pies y encerrarle en el vacío intemporal "para siempre" el final de todo en el mundo de tolkien sera cuando melkor se consiga liberar y tenga lugar la dagor dagorath (ultima batalla) en la que tulkas (el valar mas fuerte físicamente, ¿orome? (No me acuerdo) y turin turambar se enfrentaran a el y turin le matara con su espada negra, después de eso tendrá lugar la segunda musica de los ainur y no se sabe nada mas.

1 1 respuesta
Nirfel

#422 Sauron es un Maiar, un dios menor, por lo que no tiene capacidad para intentar lo que Melkor intentó. Digamos que Sauron disfrutaba dominando a los seres inferiores, en este caso elfos, hombres y enanos a diferencia de los otros dioses menores o los dioses superiores, que disfrutaban viviendo en armonía con las demás razas.

Y bueno, disfrutaba dominando a las razas inferiores porque en su momento fue corrompido por Melkor el cual si tenía deseos más oscuros.

En cuanto a poder, es imposible que Melkor pudiese hacer algo contra Iluvatar, pero este ultimo no actúa de forma directa. De no ser así, la historia no tendria gracia y duraria dos páginas.

1 respuesta
Agrael120

Siempre me deja mal cuerpo leer Los Hijos de Húrin. Pobrecillos, eso sí que es sufrir.

out2553

#423 entiendo que vida no pueden crear como tal. Sólo ofrecer parte de ellos mismos para "crear diferentes extensiones de ellos mismos. Deduzco que tiene también que ver lo de vivir entre ellos por el libre albedrío quizás.

#424 Se supone que todo el tema de la música es la nueva creación o nueva existencia? Eso quiere decir que tras la batalla quedará todo destruido o dan a entender.

#425 Supongo que Lluvatar deja a sus niños que jueguen sin intervenir.

1 respuesta
Mariox93

#427 Que yo recuerde no se sabe muy bien pero se da a entender que se destruirá todo y se creara algo de nuevo.

D

#417 Iluvatar es Dios, así de simple

Dojikatsu

Aquí dejo un fragmento del Silmarillion, la música de los ainur, narrado por Pepe Mediavilla (la voz de Gandalf), que en paz descanse.

Trata sobre la creación de Arda y la rebelión de Melkor y para los que no se hayan leido el Silmarillion puede resultarles útil.

4
Gallifrey

#420 Ya ni me acordaba que en un principio en El Hobbit Azog iba a ser de imagen real con maquillaje y prótesis, y Jackson cambiándolo por CGI al último momento cuando ya tenían todo hecho en imagen real y quedaba bien... A mí me dolió sobre todo con Bolgo, que al final lo mismo, tiraron por CGI cantoso como Azog:

Cuando en un primer momento el diseño, sin ser CGI, cuadraba mucho mejor e imponía mucho más:

Me encantaba este diseño y me jodió no verlo nunca en pantalla. Aunque bueno, buscando las imágenes sobre Bolgo he encontrado esto:

Peter Jackson: "No sabía qué demonios estaba haciendo cuando dirigía El Hobbit"
https://www.espinof.com/frases-miticas-cine-tv/peter-jackson-no-sabia-que-cojones-hacia-cuando-dirigia-el-hobbit

Vamos, que hasta él mismo reconoce que no salió bien la cosa...

#419 ¿Entonces Ilúvatar (y por extensión Tolkien) daban el libre albedrío como algo malo?

#422 Dudo que alguien pueda destruir a Ilúvatar, porque ni tendrían el poder necesario para hacerlo ni podrían llegar a donde está, y todos los que están con él le veneran... No estoy del todo seguro, pero creo que sería algo así.

4 respuestas
Cruzer

#431 llegan a poner a ese y tenemos a los niños de medio mundo que fueron a ver la peli aún con pesadillas por las noches xD

1 3 respuestas
eondev

#432 Yo fui a ver ESDLA de crío y te digo yo que la presencia de los Nazgül a un crío de ahora haría que se cagase encima xDDDD. Putos críos amariconados los de hoy en día.

#431 ? No sé de donde sacas esa conclusión. Esta tarde he releído las primeras páginas del Silmarillion y Melkor es el más genuino, que cuando toca con el resto de Valars empieza a tocar canciones más a su rollo, desentonando y haciendo que no haya armonía. Si existe Melkor y todo lo que hace es permitido, es porque es parte del Dios creador, para que haya un equilibrio, el resto de Valars y Maiars contrarestan sus acciones.

No pueden destruirlo, si Ilúvatar quisiera podría coger y rebentar de un pensamiento toda la existencia. Todo lo que hay al final es puro entretenimiento para él.

1 respuesta
Splendid
#431Gallifrey:

Me encantaba este diseño y me jodió no verlo nunca en pantalla

Nigga you serious?

2 respuestas
Luig1

las versiones extendidas añaden metraje que está muy bien montado a mi parecer, lo que hace tanto que no veo las normales que ya no se diferenciar que escenas son añadidas
En el Hobbit se puede ver un poco más del poder de Gandalf y de Galadriel , que están chetos y en LOTR como que van suave

Jetxot

#431

No solo el CGI. Bolgo fue reescrito por completo.

En un inicio el hacia de antagonista principal y no Azog. El moria en la batalla de Azanulbizar (es mas, se le ve en la batalla, concretamente en un plano vs Dwalin), y era revivido por el nigromante de Dol Guldur.

De alli su aspecto de orco zombie, porque en efecto, era un orco zombie.

1 2 respuestas
guillauME

#436 De hecho en su día hubo mucha crítica porque ya se había rodado todo y decidieron suprimirlo para hacer CGI. Fue una decisión horrible a mi modo de ver...imagínate el actor, por mucho que cobrase que menosprecio a todo su trabajo.

1 respuesta
Gallifrey

#432 También es verdad xDD Pero igual que me pasó a mí cuando ví por primera vez con 11 años a algunos de los orcos de ESDLA, o a los Nazgul...

Yo recuerdo venir del cine de ver La Comunidad del Anillo y despertarme con sudores fríos por pesadillas con los Nazgul, o acojonarme si en mitad de la noche por las sombras que había en el pasillo de mi casa me parecía ver uno (como digo, era un crío)... También tuve a una prima con la que fui a ver la peli que directamente lloró cuando aparecieron los orcos en Moria del miedo, aunque era 4 años más pequeña que yo...

Pero es un orco y ésa es exactamente la sensación que tiene que dar, no la de ser un boss de un videojuego de segunda.

#433 No sé, quizás tienes razón y me he apresurado mucho en sacar conclusiones. Si Ilúvatar permitía que Melkor hiciera música más a su rollo, cuando en ese momento podría haberlo parado cuando le saliera de las pelotas, está claro que enemigo del libre albedrío no era.

#434 Sí, es en serio, y después de haber visto esta escena que no había visto me reafirmo.

#436 Ahora me da incluso más pena lo que hicieron con él. No sé si esa historia es cánon o no escrito por Tolkien (no creo) pero me encanta esa historia para Bolgo, pena lo que hicieron al final.


Por cierto, en el archivo que conseguí en el que venían las 3 pelis de ESDLA extendidas también venían las 3 extendidas de El Hobbit. Nunca he visto las 3 extendidas de El Hobbit, sólo sus versiones para proyectar en cines y es más, sólo he visto una vez cada una, precisamente cuando salieron en el cine, no más.

Recuerdo que la primera me gustó, la segunda me pareció una puta broma y la tercera directamente me pareció un insulto a Tolkien y tuve que ir a verla arrastrado por un colega, que si no ni de coña, pero voy a darles una segunda oportunidad, voy a verme las 3 de El Hobbit también, esta vez extendidas, y a ver qué opino luego.

Sé que será un bajón inmenso viniendo de esa maravilla cinematográfica que es la trilogía de ESDLA, que será como ver La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith después de haber visto Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, pero en fin, al menos juzgaré con conocimiento de causa.

B

#434 Me he quedado WTF?? No recuerdo esta escena xD

1 respuesta
Gallifrey

#439 Ya pone en el título del vídeo que es una "deleted scene".

1 respuesta
B

#440 Si, cuando lo abres en Youtube, al reproducirlo aqui no xD

1 respuesta
Gallifrey

#441 Bueno, sí, eso también es verdad xD Yo es que nunca suelo reproducir nada directamente desde el foro, lo abro en YouTube todo xD.

guillauME

También hay que tener una cosa en cuenta. El Hobbit se rodó para ser visto en 48fps 3D. Estoy convencido de que eso de algún modo afecta a su visualización en el formato habitual. Yo visualmente cuando lo vi en 3D 48fps aluciné pero luego en el formato cine pierde muchísimo.

H

#437 De hecho el actor que iba a hacer de Azog/Bolgo no recuerdo cual de los dos era el que hacia de La Montaña en la 1 temporada de Juego de Tronos y dejo su papel de La Montaña en GoT para ir a rodar el Hobbit para que luego le sustituyeran por Mannu Bennet.

1 respuesta
B

#444 Mira, eso no lo sabía, hacía de Bolgo

1 respuesta
H

#445 Al pobre se la metieron doblada sobretodo por que en la 2 temporada de GoT es cuando La Montaña tenia mas protagonismo que encima le sustituyeron por un jugador de baloncesto altisimo pero muy delgado que daba hasta cosa verle como La Montaña xD.

1 respuesta
B

#446 Cierto, es el que sale cuando Arya está en Harrenhal. Además ese actor es el que hace de gigante. Este primero es el que le corta la cabeza a su caballo y combate con su hermano delante del rey. Esa escena es genial.

Astalonte

Algo que me he estado preguntado ultimamente.
Quizas Gandalf sabia que Frodo iba a fracasar si o si al final por lo poderoso que era el anillo (y creedme el sabia de anillos, tenia uno de los tres). Solo pensad que Frodo casi ni tiro el anillo en su fuego de hobitton.., imaginad al final.
Por eso llega el tapado de la trilogia. SAM. Un jardinero, que sin el todo hubiera fracasado.

Aragorn y Sam son los verdaderos heroes.

1 respuesta
B

#448 Gandalf confiaba en Frodo igual que confiaba en Bilbo, pero es Frodo quien se ofrece a llevarlo al Monte del Destino y el unico que todos están dispuestos a acompañar... lo que ocurre despues no era algo previsible para ninguno.... Pues como bien dice, ni el mas sabio conoce el fin de todos los caminos..

Curius

#432 Yo sigo pasándolo mal cuando veo ojos grandes en el cine por culpa de Gollum. Ni te comento al ver la foto de #412 . Que le den a los niños de ahora 😂