Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

DoRiTo

Una raza imperecedera que gaste espacio, alimento y bebida no puede tener descendencia a destajo, sería un desastre y una plaga para el mundo.

3 1 respuesta
Verslayer

Yo creo que es lo que dicen en la pagina anterior: cada vez que engendran un hijo, este se lleva una parte de su poder.
Y si os fijais, segun vamos descendiendo en el arbol genealogico de los Noldor cada vez hay menos hijos.
El mas tocho para mi (y mi favorito) es Feanor, el elfo mas poderoso de todos los tiempos, una pena las cosas que hizo, pero una cosa no quita la otra, ademas tuvo 7 hijos, ninguno de sus medio-hermanos tuvo tantos xD

1
Dieter

#571 menos mal que morgoth limpio un poco tanto elfo no podía ser bueno. Ademas los elfos al final eran unos envidiosos, ellos tenian que esperar y reencarnar mientras que el resto pasaban al otro lado.

forcem

O las elfas tienen periodo cada 1000 años, a saber.

4
Galian

Yo siempre me pregunte por que no siguieron la historia en plan los herederos de Tolkien o alguien mas xD tienen material y material para sacar cosas xD

3 respuestas
Dieter
#575Galian:

Yo siempre me pregunte por que no siguieron la historia en plan los herederos de Tolkien

tiene su explicación, es mas facil contar los billetes que genera tu difunto viejo que intentar hacer algo xD.

4 1 respuesta
markath

#576 Y tampoco tendrán el talento del padre, que no son elfos.

3
Luig1

Con la base que hay para continuar imagino que tenga que ver más con los derechos

1
eondev

#568 yo creo q simplemente su percepción del tiempo es distinta y tener 5 hijos en 1000 años es como tú tenerlos en 40.

Nirfel

#575 Su hijo Christopher ha editado muchisimos de los cuentos y textos inconclusos de su padre.

También, seguramente no tiene el ingenio de su padre o el hecho de tocar en exceso la obra de su padre pues puede hacer que la cague. Véase la nueva trilogía de Star Wars que está haciendo Disney.

Además, tal y como termina no la historia ya hay poco que contar, a menos que revivas a Ungoliant o Morgoth salga de su prisión, no hay un malo malisimo al que enfrentarse.

2 respuestas
S

#580 A mí se me ocurre una historia donde la maldad propia de los hombres derive en una guerra donde puedan participar elfos, enanos y demás criaturas.

Un final con todos los elfos yéndose a Valinor, enanos extintos, y con los hombres dominando la tierra tal y como conocemos el mundo a día de hoy.

1 1 respuesta
eondev

#580 La historia de Tolkien está muy bien como ha acabado, la veo bien así, los hombres reinaron y comieron perdices y el mal que quedó de Melkor por la tierra media es el origen de nuestros males etc. Es muy redonda la mitología de Tolkien, no me molaría un retorno de Sauron V2 XD

1
ChinChi7

#581 a los enanos me los dejas tranquilos.

1 respuesta
S

#583 Es por quitarlos de en medio de alguna manera para acercar la Tierra Media a nuestra realidad jajaja

1 respuesta
Horribeler

#575 De hecho el hijo de Tolkien, Christopher Tolkien, sí que ha seguido aunando y completando los escritos que su padre dejó en vida. De los hijos siempre fue el más cercano y conocedor de la obra del padre. Pese a todo se comenta que muchas "meteduras de pata" de lo publicado post J.R.R. son de su puño y letra.

De todas maneras, para que pase como en Star Wars o Dragon ball y empiecen a cagarla mejor que se estén quietos. Imagínate que cosas como llos videojuegos de Sombras de mordor empezasen a ser canon... menuda patada al lore sería.

Veremos las serie de amazon como sale.

#584 La realidad en la que los humanos siguen teniendo mitologías repletas de seres mágicos como duendes, dragones o unicornios.

1
Verslayer

Es mas, si no me equivoco El Silmarillion, no lo escribio del todo Tolkien, sino que mas bien es un compendio de notas e historias que recopiló el hijo y le dio la forma que tiene actual.

markath

Pero por que os coméis la cabeza con un final si ya está escrito? Arda acaba destruido en plan ragnarok y los dioses empiezan la vida de 0.

B

Cinco horacas hablando de El Retorno del Rey. Feliz año nuevo.

10
hamai

#406 También ahorras la hostia de tiempo a los actores para viajar, logística, decorados...

Mas caro pero mas cómodo.

Pero luego pasa esto:
https://www.reddit.com/r/movies/comments/2fq8tq/at_one_point_during_filming_of_the_hobbit_sir_ian/

1 respuesta
Gallifrey

#589 Pues me sabe fatal lo de Sir Ian McKellen, pero tampoco entiendo su postura.

Él, supongo, se metió a actor para interpretar a otros personajes y para actuar, e interpretar a Gandalf y actuar como si fuera Gandalf lo tiene que seguir haciendo igual, esté en medio de una paredera verde ál aire libre con 14 actores más interpretando a 13 enanos y un hobbit o estando él sólo en un estudio en una habitación verde croma.

Además, ¿que no le gusta hacer esta peli? Bien, muy fácil, pues que no la haga.

1 respuesta
markath

#590 Bueno ahora piensa que los otros 14 actores interactúan entre ellos mientras él está solo, tiene que ser mínimo frustante.

1 respuesta
Gallifrey

#591 Si lo entiendo, porque da mucha pena ver cómo esa escena en Bolsón Cerrado en El Hobbit la rodó el sólo, todo lo demás era verde, cuando en una escena similar en ESDLA en la que en el mismo Bolsón Cerrado él toma el té con Frodo se curraron todo este dispositivo de una misma mesa que la mitad era de un tamaño y la otra mitad de otro, todo un complejo sistema de cámaras que rotaban y Bolsón Cerrado existía de verdad, era un decorado real, y él estaba actuando de verdad con Elijah, el actor que hacía de Frodo y compartía esa escena con él:

En El Hobbit no, directamente él sólo en una habitación verde, debe de joderle estar tan aislado y ver que todo es tan falso... Pero siempre podría dejarlo, a este hombre y más para la edad que tiene no le debe de faltar dinero precisamente.

2 respuestas
guillauME

#592 No creo que lo haga por el dinero. Se pasa la vida actuando en teatros. Es su pasión y su vida.

Yo comprendo perfectamente que se sintiera de ese modo. Todo tan frío, solitario y artificial.

B

Eso puede ser por mil razones y no tener nada que ver con el chroma, una mala racha la tiene cualquiera. En el señor de los anillos solo actua con Frodo y con Bilbo en esa perspectiva, con 13 o 14 enanos unos detrás y otros delante es imposible.

1 respuesta
guillauME

#594 Te olvidas del resto de la trilogía ¿No? Donde usaron a los extras de los cuatro Hobbits y de Gimli en todas las escenas.

Se puede hacer pero requiere de mayor trabajo que no estaban dispuestos a hacer porque la tecnología actual facilitaba las cosas.

1 respuesta
B

#595 Lo digo porque ya debe estar acostumbrado al chroma y a los efectos digitales, que puede ser horrible actuar así ... pues sí, pero también hay muchos planos donde se graba al actor en plano hablando y no está dialogando con nadie.

Akiramaster

Tenéis que entender que el señor es mayor y que en su época solo los negros y los homosexuales grababan aislados del resto.

Fuera bromas, hoy he visto esto con la resaca:


(Aragorn y legolas en el señor de los anillos de 1978)

Se nota mucho la influencia de esta película en la trilogía a la hora de elegir que partes del libro se enseñan, pero es una película de poco más de horas que llega hasta el abismo de helm. Las transiciones son muy bruscas y aquí a los únicos que se les ve caminar es a los orcos que secuestran a los hobbits. Sam es retard, gimli y legolas son igual de altos, aragorn es heredero de Moctezuma y se desarrolla a los personajes lo justo.

Lo peor de todo es la rotoscopia en muchos momentos, porque a diferencia de disney aquí se ve que mezclan a personas con dibujos..., y esos orcos..., y el final deja más preguntas que respuestas, porque como no querían hacer más partes te venden que con la batalla del abismo todo acaba, pero frodo, sam y gollum siguen camino a mordor.

1 respuesta
Prava

#558 ¿Pero cuál es el proceso por el cual pasan de inmortales a mortales?

3 respuestas
B

#598 Los elfos cuando pierden la esperanza o caen en una depresión se mueren, es decir, pueden morir por daño físico o psíquico.

Nirfel

#598 Es algo espiritual. Yo me imagino como una especie de meditación en donde el alma del elfo pasa de inmortal a mortal. No como un ritual.

1 respuesta