Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

Splendid
#597Akiramaster:

en su época solo los negros y los homosexuales grababan aislados del resto

Pues parece que las cosas no han cambiado

spoiler
Kreidmar

#598 #600 Exacto, no es algo mágico ni físico, simplemente un día lo deciden... y 500 años después se mueren. O como en el caso de Arwen, te mueres de pena por la muerte de tu esposo apenas 120 años después. Aragorn tenía 90 en el señor de los anillos y murió a los 210 años.

2 respuestas
markath

#602 Arwen muere al año, no?

1 respuesta
Kreidmar

#603 Dura muy poco después de palmar Aragorn, eso seguro.

1 respuesta
markath

#604 Juraría que muere al año de morir Aragorn, entendí mal lo de los 120. Te referías a 120 tras elegir la mortalidad no?

1 respuesta
Kreidmar

#605 Eso es.

B

#602 No digamos cosas por decir, en la película te lo venden como que ella elige ser mortal, pero sigue siendo inmortal, si muere es de pena despues de la muerte de Aragorn.

Arwen falleció de pena y tristeza por la muerte de Aragorn en el 121 de la Cuarta Edad en la colina de Cerin Amroth, en el bosque de Lothlórien, el mismo lugar en el que ella y Aragorn habían comprometido sus vidas muchos años atrás. En aquel momento contaba con 2901 años de edad.

Esa es la vida mortal que ella elige, la de vivir el tiempo que Aragorn viva... no que elija y a los 500 años se muera.

2 respuestas
Yurii

Al hilo de lo del actor y tal.

El trabajo de un actor es muy duro y complicado. En la mayoría de películas, y más estas, se rueda por localización con lo cual tienes que reflejar la evolución de un personaje dentro de una historia larga con coherencia y siguiendo un orden que entre tu y el director habéis trabajado dentro de una película. Es algo difícil de entender si no has estado en un set, pero esos dos, tres, cuatro meses de grabación donde compartes un trabajo difícil y técnico con otras personas es algo muy especial, tiene una fuerza que se nota en la pantalla, una comunión de trabajo con el arte, las localizaciones, la cámara, La Luz y el acting.

Cuando tu ruedas en un desierto sientes el calor, siente el sudor, la suciedad, las moscas, la dureza del sol, estas en comunión con el lugar, eres parte de el. Cuando ruedas en la llanura o en un glaciar, o en una ciudad de noche, tus sensaciones no son las mismas que en los ángeles california con aire acondicionado. Aunque sea un plato, no es lo mismo sentir la mesa, una ventana redonda con La Luz del sol entrando, el polvo, la madera crujir, el techo cerca de tu cabeza, eres un personaje en un mundo y estas hablando con otros personajes de tu mundo.

Despues cuando acabas la jornada tu eres Ian y el otro sera Manuel pero, en el momento, en el lugar, desaparece el mundo y estas en la tierra media y eres Gandalf. Es un trabajo de sensaciones, de sentimientos imposible de emular si no estas en el sitio y con las personas, el es un actor muy bueno y con mucho recorrido y el lo sabe. Seguramente su experiencia siendo Gandalf en el señor de los anillos fue unica y el no poder recordar eso le sera frustrante. Este señor no necesita dinero, no coge el papel para cobrar, lo has por el es Gandalf y le gustara ser Gandalf, el problema es que lo único que es en esos Frames es el haciendo de Gandalf hablando solo entre paredes verdes y eso no se parece en nada con el trabajo que a el le gusta desarrollar.

Al igual que el director de foto, el director de arte e incluso el director lo único que puedes hacer es imaginar e intentar crear tu película, que no lo va a ser porque lo bueno del croma es que si al productor y la peña que pone la pasta no le gusta, pagan un poquito mas y se cambia, sin problemas. El único objetivo es hacer pasta y mas pasta y eso es lo que ganas como el croma. Aunque te cueste más la peli, aunque el producto sea peor, aunque las criticas sean peores, cumple los objetivos de las personas que ponen el dinero y de este modo son ell@s las que lo controlan todo.

5
Kreidmar

#607 Saca tus propias conclusiones sobre los medio-elfos.

Aunque en los libros está un poco más abierto a interpretaciones, en las peliculas P. Jackson lo deja más claro en la escena en la que a Arwen se le cae un libro de las manos, y Elrond le coge las manos y dice: "tienes las manos frias, la vida de los eldar te abandona" (o algo muy parecido), y ella responde que ha sido su decisión.

Yo pienso que sí se hacen mortales, de morir de viejos.

1 respuesta
B

#609 Mira:

A partir de Eärendil, a los Peredhil se les permite elegir el destino al que quieren pertenecer al morir, si al élfico o al humano, en virtud del Decreto que Manwë dicta cuando Eärendil y Elwing llegan a las Tierras Imperecederas.

Según lo entiendo yo no se trata de ser mortal o inmortal, se trata del destino de su espíritu. El miedo de Elrond no es de que ella muera, sino de que no conoce donde irá su espíritu porque elije el destino de los hombres.

Hay una diferencia, pero en la película sobre todo te lo ponen como que ella elige ser una mortal. Y eso no es así, de hecho muere de pena como muchos otros elfos (antes) .. edit

1 respuesta
Prava

¿Sabíais que Vigo se rompió varios dedose cuando "chuta" un casco al pensar que Merry y Pippin están muertos? Con razón esa escena tenía tanto realismo, el grito que pega es de dolor real.

1 2 respuestas
B

#611 Si, tanto presupuesto y no le ponen una puntera reforzada xD

2 respuestas
R

#612 seguro que le dijeron que el casco era de plastico y que le diera fuerte que no pasara na xD

1 respuesta
guillauME

#611 Me he visto los Making of de los DVD tropecientas veces. Hay unas cuantas tipo esa. El rodaje de esta trilogía fue épico y lleno de accidentes. Sean Astin se corto la planta del pie cuando se meten en el bote de Amon Hen cruzando el Río Anduin antes del salto del Rauros al final de la Comunidad y se lo tuvieron que llevar en helicóptero porque sangraba como un tocino.

Sean Bean cuando suben por Caradhras en las escenas de nieve tuvo que escalar ñel hasta arriba porque le da miedo volar y que le subieran en helicóptero xD

1 respuesta
Culebrazo

#592 en el post de reddit pone que no se podia usar la misma tecnica que en lotr porque el hobbit se grabo en 3d. por lo que parece, si grabas asi en 3d, luego al reproducirlo se los ve a los dos a distinta profundidad y se va al carajo el efecto xD

1 2 respuestas
Gallifrey

#614 Yo de lo que más me acuerdo de Sean Austin de los making off es que el tío no paraba de quejarse de los pies de hobbit. Decía que estaban horas cada mañana para ponérselos y que Peter Jackson les obligaba a ponérselos cada día y a actuar cada día con ellos puestos, fueran a rodar escenas donde se les vieran los pies o no. Al final a Sean Austin le dio por contar el número de escenas en las que se les veían los pies y hacer cálculos y creo recordar (si no recuerdo mal, que ya hace tiempo que los vi por última vez) que al final sólo en un 8% de las escenas en las que él aparecía se le veían los pies, pero tuvo que llevarlos puestos el 100% de éstas xD.

#615 No había caído en lo del 3D, si es así tiene sentido. Aunque sigo entendiendo a McKellen.


Por cierto, ya que estamos toca pregunta.

Me ha dado por releerme El Hobbit, que este post ha vuelto a avivar mis ganas por la Tierra Media, después de El Hobbit caerá ESDLA y después quiero atreverme con El Silmarilion, aunque no sé si podré, y si puedo con cuentos inconclusos y otros libros de la Tierra Media que tengo por ahí. Pero vengo para hacer observaciones y preguntas.

1.- Las pelis de El Hobbit serán muy malas, pero si algo han hecho bien ha sido esto:

Cada enano con su propia personaliad, y todos con diseños que molan bastante y les hacen pasar como algo único. Releyéndome el libro recuerdo que en la novela original eran todos como el mismo personaje pero con skins distintas: Uno tenía la capucha morada y la barba azul, otro la capucha azul y la barba amarilla, otro la capucha negra y la barba gris... Pero más allá de los colores no había ninguna diferencia física entre ellos. En este caso me quedo y por mucho con los enanos de la película, todos con sus diseños únicos y sin cosas raras como barbas azules o verdes.

2.- ¿Dónde puedo leer todo lo que pasa durante la novela de El Hobbit que no sale en El Hobbit? El Concilio Blanco, lo del Nigromante, quizás Aragorn yendo a buscar a Gollum... ¿Todo eso dónde sale? En la novela de El Hobbit sólo cuenta la aventura en sí de Bilbo con los enanos, nada más.

2 respuestas
Yurii

#615 Es ese caso puede ser, pero un actor no se pone a llorar porque tenga una escena en croma.

Vamos toda la puta peli entera en croma, por que? Porque no se quiere contar una historia, se quieren fuegos artificiales, que sea un puto parque de atracciones, la película es una puta flipada, ni pies ni cabeza, el 3D? Useless, no le gusta a nadie, pero fue un reclamo publicitario de puta madre.

2 respuestas
guillauME

#617 Si en vez de emperrarse en hacer todo de cara al 3D 48fps y al espectáculo acrobático hubiesen hecho las dos películas que estaban previstas habría salido otra obra de arte.

Lamentablemente no fue así...

1 2 respuestas
Yurii

#616 Si les cuesta mucho ponérselos cada mañana normal que le obliguen a llevarlos.
Tu piensa que esta todo pensado peeeeero, siempre surgen cosas y si para arreglarlo o para capturar cualquier cosa que te ofrezca la naturaleza en un momento puntual tienes que tirar un plano general no puedes esperar una hora que le pongan x. Ten en cuenta tambien que en el montaje se corta mucho, lo mismo un montón de planos donde si se le veían los pies no entraron.
#618 Alguien nota los 48fps?
"Love" de Gaspar Noe esta en 3D y no hay escenas con croma...no se, a mi es que muchas de estas pelis de Marvel, DC y tal y tal me parecen como la peli del delfín que pasan en el parque de atracciones de Port Aventura.

Gallifrey

#618 #617 A ver, la verdad es que viendo los últimos mensajes sientes todavía más lo mismo que sintió Sir Ian McKellen, a mí también me cuesta llamar a esto "cine", y mucho más "arte"... Sí, hay unos actores, caracterizados para representar a ciertos personajes, y están llevando a cabo una actuación... Pero es que es tan jodidamente falso... Lo peor es que ves aunque sea las miniaturas de otros vídeos relacionados del making off de las películas de El Hobbit y... ¿Qué ves?:

Verde, verde y más verde... Yo no sé porqué no las hicieron directamente de animación y punto. Es que claro que se entiende a Sir Ian McKellen...

Es que, joder, veníamos de ESDLA y de sus cientos de trucos de cámara, de extras, de rodajes en espacios abiertos, de armaduras y de espadas, de maquillaje y de protésis, de maquetas, de decorados... Y pasas a El Hobbit que son un montón de tíos disfrazados frente a una pared verde, muchas veces ellos solos y coño, deprime.

1 2 respuestas
markath

#620 Es que es lamentable, ves la dedicación y el mimo que pusieron en la trilogía de LOTR y esto es horrible en comparación.

6
Yurii

#620 A mi sinceramente, lo de falso o no, pues aer, a mi no me afecta, se que es mentira, no me importa que sea croma o tipos de verde.
Pero, a alguien le parece que ha mejorado? Esto es lo más importante, es un puto bodrio.

laZAr0

#233 ¿Puedes explicar eso de Arwen por Glorfindel? No he leído las novelas, gracias.

1 respuesta
H

#623 En el libro no es Arwen quien salva a Frodo cuando lo hieren en la Cima de los Vientos si no Glorfidel.

1 1 respuesta
laZAr0

#624 Muchas gracias. Te refieres a este escena completa ¿en todo ese rato nunca es Arwen?.

Ahora que lo veo, ¿por qué Arwen no se ve atraída por el poder del Anillo e intenta arrebárselo a un Frodo moribundo?

3 respuestas
H

#625 Exacto, Arwen de hecho no creo que hubiera podido derrotar o ahuyentar a los Nazgul en caso de que la hubieran alcanzado mientras que Glorfindel ya habia hecho huir al Rey Brujo en otra ocasion.

2 respuestas
Gallifrey

Yo es que me estoy fijando ahora y he descubierto otra cosa que hace que El Hobbit me guste mucho menos, y es que todo parece un videojuego. Por ejemplo:

Rivendel en ESDLA, que realmente me creo que está ahí:

Rivendel en El Hobbit, que parece sacado de algún videojuego de fantasía medieval en ultra:

Laketown en El Hobbit, que me dicen que es una imagen del The Witcher 3 a 4k o algo así y me lo creo:

Otra ciudad de hombres, pero esta vez de ESDLA, que de nuevo me creo que esté ahí:

Primer plano de un elfo en ESDLA, que realmente me creo que esté ahí, como si le hubieran sacado una foto tal cual:

Primer plano de un elfo en El Hobbit, que lo dicho, que con tanto brilli-brilli me dicen que es una nueva expansión del The Witcher 3 en 4k o algo así y me lo creo:

Mucho CGI, pero todo más falso que dinero del Monopoly.

9 1 respuesta
markath

#626 Ni siquiera eso, a Frodo lo mandan solo en caballo y Glorfindel va por detrás con antorchas para que los Názgul se metan en el rio y se caguen por partida doble.

Gallifrey
#625laZAr0:

Ahora que lo veo, ¿por qué Arwen no se ve atraída por el poder del Anillo e intenta arrebárselo a un Frodo moribundo?

Porque no sabe que lo tiene. El Anillo no es algo que atraiga a todo el mundo así porque sí, no lo siente todo el mundo, sólo lo sientes y te ves atraído por él si ya lo has tenido o si eres un enviado de Sauron como los Nazgul. Por eso Bilbo viaja durante meses acompañado de 13 enanos y ninguno se lo intenta quitar, y eso que entre esos enanos estaba Thorin que era más codicioso que todas las cosas... En cambio Boromir rápidamente intenta quitárselo a Frodo, ¿por qué? Porque Boromir sí que sabe que Frodo lo tiene. A Arwen nadie le dice lo que Frodo lleva encima.

1 respuesta
Astalonte

#629 No te rayes.
Eso fue una metida d ela pelicula sin mas.
Ahi esta Glorfindel.., el cual es uno de los elfos mas poderosos del lore y no necesita ni introduccion.
Arwen no esta para nada bien representada en las peliculas. Ella no era guerrera ni jinete ni nada de eso.

Recurso cinematografico pasable.
Ahora las peliculas de ESDLA se pasan el lore y el significado del anillo por el ojete muchas veces.
Como cuando Frodo le ensenia el anillo al nazgul en Osgiliath LOL?
O como cuando Gandalf es derrotado por el Nazgul en Minas Tirith. Esa parte es una gran cagada pues en el libro es muchisimo mas epico y bastante mas espectacular.

2 respuestas