Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

Agrael120

Si alguno tiene pensado leerse el Silmarillion le recomiendo la versión que trae ilustraciones de Ted Nasmith.


Aulë preparado para destruir a sus hijos los Enanos.


Morgoth maldice a Húrin.


Tuor llega a Gondolin, la Ciudad Escondida.

4 2 respuestas
Mariox93

#711 Yo llevo 1 año y medio poniendomelos para ir a correr, me lis habré escuchado todos 2 o 3 veces por lo menos, algunos mas xD

Astalonte


3
laZAr0

#721 He estado buscando, pero parece imposible conseguir esa edición en Español.

1 respuesta
Kreat

#721 El Silmarillion es infumable aunque traiga dibujicos.

3
S

#724 https://www.casadellibro.com/libro-el-silmarillion-ed-especial-40-aniversario/9788445004791/5806678

2
Ozonoo4

#612 #613 recuerdo haber visto una entrevista donde se comentaba esto.

Al menos en la primera trilogia, se solia usar atrezzo real, es decir cascos de metal. Vigo se creia que seria atrezzo del chino y en el guion ni siquiera tenia que darle una patada al casco y por darle dramatismo a la escena lo hace. El grito es de dolor real xDDD y siguio trabajando en el rodaje con los dedos del pie entablillados.

1 respuesta
putupum

#727 Es que en esas pelis se cuidó mucho el vestuario, las armas y armaduras están forjadas a la antigua, todo a mano, nada de hacerlas de hojalata y de mala calidad

1 respuesta
guillauME

#728 Los que hicieron las cotas de malla perdieron las huellas dactilares del desgaste. Unían las anillas a mano.

2 respuestas
markath

#729 Como se hacían antiguamente, tardaron seis meses en hacer las de los orcos de moria xd.

2 respuestas
B

#730 y luego se gastan más dinero en efectos especiales para el hobbit que quedan como el.culo. No tiene sentido

Cruzer

#729 #730 En un documental que pusieron por ahí atrás dicen que se tiraron 2 años haciendo cotas de malla sin parar

B

Hombre, tampoco nos flipemos, de las armas y armaduras había copias de varios materiales, y las cotas de malla estaban hechas con rodajas de manguera cortadas por una máquina. Sí que había props curradísimos pero no se usaban para todo, eso se usa para los primeros planos.

1
Lacsas

Gracias a este hilo he descubierto a Kai, del que he visto muchísimos vídeos en los últimos días. Y con esos vídeos me ha surgido una duda:

Según tengo entendido, tras la pelea entre Gandalf y el Balrog de Moria, ambos mueren. En ese momento Ilúvatar interviene porque sin Gandalf la guerra contra Sauron está perdida y ya le revive como Mago Blanco.

Sin embargo, en otro vídeos se dice que los Maiar no pueden morir, como por ejemplo Sauron tras la caída de Númenor, donde su espíritu sigue danzando y acaba volviendo a dar por culo años más tarde.

¿Alguna explicación? Lo único que se me ocurre es que cuando se usa el verbo morir, en realidad se está hablando de "morir la forma física". Pero, entonces, ¿qué pasa con todos los Balrgos asesinados a lo largo de la historia? ¿Cómo se gestiona este tema de las "muertes" de los inmortales?

2 1 respuesta
KuS

#734 Básicamente es eso, se usa "morir" pero lo que mueren son las formas físicas pues los espíritus en sí no pueden morir.

Los "malos" quedan como espíritus sin forma ni poder que vagan por Eä, ya que gran parte de su poder viene de verter su poder original en sus formas mortales. Una vez muerta esta quedan mermados y en muchos casos no pueden llegar a volver a tener forma mortal. Es lo que por ejemplo ocurre con Sauron una vez crea el Anillo Único, usa gran parte de su poder en él y por eso, una vez destruído, queda relegado a un mero espíritu maligno sin poder.

A Gandalf no se sabe quién le envía de vuelta, si es por intervención de Eru o simplemente Manwe.

1 respuesta
sacker
#735KuS:

Es lo que por ejemplo ocurre con Sauron una vez crea el Anillo Único, usa gran parte de su poder en él y por eso, una vez destruído, queda relegado a un mero espíritu maligno sin poder

ahora que dices eso, otra cosa que me pregunto: porque Saruman, los orcos, Nazgul... TODO DIOS (malo) baila al son del "ojo" Sauron si realmente... es un puto ojo en una torre? Quidicir... si el rey brujo o Saruman dice "mira Sauron ahora mando yo, cómeme los huevos", Sauron que va hacer... mirarlo muy fuerte? xD

y eso en las pelis, que en los libros habéis comentado que no llega ni a ojo ni a nada "físico"

4 respuestas
B

#736 el ojo sólo es un símbolo, Sauron no ES el ojo. Y el libro sí da algunas pistas de que aunque débil, Sauron sí tiene forma física.

1 respuesta
KuS

#736 Al revés, en los libros deja bien claro que tiene forma física. No tan poderosa como antes, y aún acobardado no sale de Barad-dûr, pero la tiene. Lo que no hay es un ojo gigante en la cima de la torre xD El Ojo es su símbolo y la representación de su espíritu, mente y presencia.

1 respuesta
cabron

#736

El rey brujo no puede desobedecer a Sauron, ni el resto de los nazgul. En cuanto se pusieron los anillos de poder quedaron bajo su control, y después de tenerlos puestos tanto tiempo.se convierten en espectros completamente ligados a su señor, de hecho aunque no lo recuerdo bien, pero me suena que una vez pasan a ser espectros ya ni llevan sus anillos por que no es necesario y sauron los guarda.

1 respuesta
NigthWolf

Imaginemos que la tierra media es Espa;a, a que comunidades asociariais cada raza?

Los hobbits seriamos los andaluces y los enanos el pais vasco. Los elfos no me queda muy claro si seria catalu;a o madrid, creo que a madrid le pega mas los ents por eso de la pureza y propiedades del agua.

Me faltan mas conocimientos en la materia para seguir con otras comunidades.

3 respuestas
Netzach

#740 Los hobbits son los asturianos.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/asturias-patria-querida-387351

1 1 respuesta
I

#740 Los enanos son avariciosos, tú verás.

Aun así, mejor edita, con lo bien que va el hilo lo último que hace falta es convertirlo en uno de política y echarlo a perder.

1 respuesta
NigthWolf

#741 Por similitud geografica pues si, pero tal y como se describe a los hobbits encaja totalmente con el estereotipo andaluz xD.

#742 Mis intenciones no podrian estar mas alejadas del ambito politico, lo comento en plan jocoso y sin intenciones de ir mas alla xD.

2 respuestas
guillauME

#743 El foro está caldeado así que yo no llevaría este tema por ahí.

2
I
#743NigthWolf:

Mis intenciones no podrian estar mas alejadas del ambito politico, lo comento en plan jocoso y sin intenciones de ir mas alla xD

No entiendo qué tiene que ver eso con lo que te he dicho xD

1 respuesta
NigthWolf

#745 co;o, piensas que podria ir por derroteros politicos y yo digo que las intenciones no son esas, que es en plan humor sano, hacer peque;as comparaciones graciosas y nada mas xD

PD: Dumbledore>Gandalf

1 respuesta
hamai

#720 Sigue, no pares de escribir los resúmenes lol

I

#746 Yo te digo que no sé qué tiene que ver que tú tengas buena intención con que sea una mala idea y se pueda liar xD

Horribeler

#740 Los andaluces somos los dunedain, con nuestra larga esperanza de vida, nuestro mito de la atlantida cerca de las costas y las migraciones al norte.

Aunque supongo que tolkien nos pondría más bien como hombres del sur, que salen poco, son medio negros además de fácilmente corruptibles xD

S

Stop política y comparaciones que luego vienen los líos, y este hilo estaba quedando de puta madre

9