Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

B

Una pregunta que me surje es ¿quién fue mejor portador Bilbo o Frodo? Ojo que Bilbo fue capaz de desprenderse del anillo, aún con el mono, y dárselo a Frodo.

2 respuestas
MaTrIx

#47 las águilas obedecen los mandatos de manwe y estos no se suelen inmiscuir en los asuntos de la tierra media desde la guerra de la colera.

Antes de decir bobadas al menos lee todo.

#61 diría que frodo ya que bilbo lo tuvo mucho más fácil en general y frodo tuvo que meterse hasta el fondo en una tierra totalmente hostil. Si es cierto que al final cayó pero es admirable lo que aguanto.

1 respuesta
WaRdIx

1)Sauron no sabia dobde estaban Frodo y Sam
2)Sauron mandahasta el último orco/troll a puerta negra para destruir a Aragorn cegado por el owned deminas tirith.

Por cierto las he visto hace nada con mi novia (que no las habia visto) en VO y me llamo la atención de que "minas tirith" es "minas tirith"

Gallifrey

#61 Creo que claramente y sin discusión Bilbo. No sólo lo usa muchas más veces y lo tiene durante muchos más años demostrando que su poder apenas le afecta, que parece que sea él quien domina al Anillo más que al revés, sino que como dices al final incluso es capaz de desprenderse de él, tirarlo por voluntad propia al suelo y pirarse.

A Frodo el poder del Anillo le afecta muchísimo más aún habiéndolo usado muchas menos veces y habiéndolo llevado durante mucho menos tiempo, y al final ni siquiera es capaz de desprenderse de él, y eso que cuando él se tiene que desprender de él significa salvar a todo el puto mundo, no simplemente dejarle una herencia a su sobrinito, pero ni aún así es capaz de dejarlo.

Yo no sé si es que al escribir El Hobbit Tolkien no tenía pensado todo lo del Anillo que vendría después de ESDLA, pero tú te lees El Hobbit y parece que el Anillo sea sólo un Anillo mágico cualquiera que te vuelve invisible y ya, a lo capa de Harry Potter, sin que padezcas ninguna consecuencia negativa ni por usarlo ni por poseerlo.

Pero claro, en ESDLA vemos que al final el Anillo es otra cosa mucho más seria, y si aún a pesar de ser una cosa mucho más seria Bilbo consigue que parezca una cosa de broma es que claramente el mejor portador es él, siempre si contamos que es el que más resistencia tiene a éste, y por descontado.

1 2 respuestas
WaRdIx

#64 tambien sauron esta mas debilitado en el hobbit y no busca el anillo en ese momento.

2 respuestas
Kreidmar

#64 Y la respuesta a eso es que cuando Bilbo encontró el anillo Sauron aun no sabía que había sido encontrado. Más aun, Bilbo siempre estuvo lejisimos de Sauron. En cambio cuando Frodo se hace cargo de él, Sauron ya ha desplegado todo su poder, se encuentra activamente buscandolo - y llamandolo - y Frodo va a su encuentro, de ahí que cada paso que le acercaba a Mordor el anillo se hacía más y más pesado. De todas formas en los libros la influencia del anillo sobre Frodo es mucho más sutil, no parece un puto yonki durante dos peliculas...

1 2 respuestas
B

#65 #66 Quien corrompe es el anillo, de tal modo que Smeagol mata a Deagol. Y es que Bilbo coge con sus huevos minúsculos y se deshace de él.

1 respuesta
Kreidmar

#67 Y el anillo lleva dentro gran parte del alma/voluntad de Sauron.

1 respuesta
B

#62
Y sin embargo Manwë decide ayudar a Gandalf que es un mago de la tierra media inmiscuido en el tema del anillo. Además de que Sauron no es solo una amenaza para la tierra media.

Es un plothole gigantesco lo mires por donde lo mires.

1 respuesta
Tharsis

#6 sauron tiene fisico(le faltan dedos) en el libro.
El ojo es una representación de como lo be frodo.

Y a #1, pásate por el canal de Kai.

1 respuesta
alepe

No creo que podamos comparar quien es mejor portador del anillo cuando Frodo conoce su poder y peligro en toda su extensión, amén de la misión que tiene que llevar a cabo, y Bilbo no.

En cuanto a la pregunta de #1 , a mi también me tuvo algo mosca dicha situación en su momento. Vale, entendido, no es necesario ningún muro puesto que el anillo corromperá a su portador, siendo imposible su destrucción. Pero perfectamente se podía colar por detrás algún pequeño ejercito que desatara el caos en Mordor. La comparativa entre la pedazo de muralla de la entrada principal y la nula protección de una de las entradas traseras es alarmante xd

NiBeLHe1M

#54 #57 Eso es lo que me chirria.
En principio se entiende que Gandalf es un guía que no puede inmiscuirse. Sin embargo, lo hace constantemente y de hecho participa de forma activa en las peleas.
A partir de ahí ya se vuelve confuso explicar en que situaciones y bajo que circunstancia puede participar y usar mas o menos sus poderes.

Es decir, si puede matar orcos a espadazos, pero no lanzarles una BOLADEFUEGO?

1 respuesta
Kreidmar

#70 En realidad perdió su forma física y la capacidad de adquirir una después de que isuldur le arrebatara el anillo. En El Señor de los Anillos (libro) ni siquiera es un gran ojo sobre una torre, que es como Frodo le ve cuando se pone el anillo, simplemente es una presencia maligna, una voluntad chunga.

Gallifrey
#51StaedLer:

No sé si os acordais de que Frodo al final no quiere tirar el anillo. Podrían hacer un autopista directa al monte del destino que el anillo siempre iba a acabar manipulando a su portador para que no lo destruyan y Sauron lo sabe.

La posibilidad de que alguien si quiera o vaya acompañado de alguien que sí que quiera (como le pasó a Frodo con Sam) sigue ahí.

#58Horribeler:

Sauron cree también que el heredero de Isildur, Aragorn, tiene el anillo en su poder y que piensa usarlo en la puerta negra. Esto ocurre cuando Aragorn usa el palantil de Minas Tirith. Todo el plan de la historia es un engaño a Sauron prácticamente.

Es que eso tampoco me lo explico. ¿No se supone que los Nazgul saben en todo momento dónde está el Anillo? ¿Que por su poder Frodo llevando el Anillo para los Nazgul es como uno de esos perros que llevan un collar o chip con GPS, que puedes saber en todo momento dónde está? Es que para mí tendría que haber sido en plan:

Sauron: Eh, Nazguls, que el heredero de Isildur éste me habló por la Palantir y ha venido aquí con su ejército a tocar los huevos y me quiere hacer pensar que mi Anillo lo tiene él, ¿es cierto?

Nazguls: Qué va, Sauron, lo sigue teniendo el mediano ese, te están intentando tomar el pelo.

Sauron: ¿Y por dónde anda ahora el mediano?

Nazguls: A punto de entrar en el Monte del Destino.

Sauron: Mirad, no sé qué hace ahí pero como se tropiece y se le caiga el Anillo la jodimos, matadlo y traedme el Anillo que ya toca.

Nazguls: Venga, va.

#65WaRdIx:

tambien sauron esta mas debilitado en el hobbit y no busca el anillo en ese momento.

Sauron estaba aún más debilitado cuando el Anillo lo tenía Isildur, que básicamente acaba de "morir", y mira qué rápido el Anillo traiciona a Isildur y que poco lo aguanta Isildur en su poder y sin corromperse.

#66Kreidmar:

Y la respuesta a eso es que cuando Bilbo encontró el anillo Sauron aun no sabía que había sido encontrado.

De nuevo, me remito a Isildur como arriba.

#66Kreidmar:

Más aun, Bilbo siempre estuvo lejisimos de Sauron. En cambio cuando Frodo se hace cargo de él, Sauron ya ha desplegado todo su poder, se encuentra activamente buscandolo - y llamandolo - y Frodo va a su encuentro, de ahí que cada paso que le acercaba a Mordor el anillo se hacía más y más pesado. De todas formas en los libros la influencia del anillo sobre Frodo es mucho más sutil, no parece un puto yonki durante dos peliculas...

El que tiene el poder de corromper es el propio Anillo, da igual que Sauron esté vegetal o que esté más sano que una manzana, y el Anillo era exactamente el mismo tanto para Bilbo como para Frodo.

1 respuesta
Kreidmar

#72 Ya pero es muy distinto sacar una espada y ponerse a dar tajos, cosa que cualquiera puede hacer, a ponerse a lanzar bolas de fuego a los ejercitos de Sauron para diezmarlos mientras con la otra mano se hace una horchata de chufa, cosa que solo él podía hacer. Por así decirlo, Gandalf tenía carta blanca en las situaciones en las que su adversario era de tal magnitud que nadie pudiera haberle hecho frente, p.e. el Balrog.

-Usar su forma fisica de anciano: Bien.
-Usar su poder de mago ketekagas: NO! Bueno, salvo en un par de excepciones y antes me rellenas un formulario A7 compulsado por los Valar.

7
B

#68 pero yo creo que el anillo es independiente de Sauron, en su poder, y es este segundo quien depende del primero.

Y en la ecuación me interesa meter a Smeagol, porque este si sufre la corrpución del anillo.

Por lo que... o es un agujero lógico argumental, o bilbo es el cherif de la comarca.

1 respuesta
Prava

#37 O te traiciona abandonándote... o te hace convertirte en un nuevo Señor Oscuro.

Por eso Bilbo es una super excepción en cuanto a que lo tuvo durante décadas y lo abandonó de motu propio. Lo llevaba Frodo básicamente porque era parte neutral en el triciclo elfos - enanos - humanos y porque era el único que podía portarlo sin querer abusar de él.

2 respuestas
B

#77 Completamente de acuerdo, lo único que el anillo no pudo controlar fue la cesión de Bilbo a Frodo.... ¿o sí? :psyduck:

1 respuesta
Kreidmar

El anillo y Sauron son un todo. Uno no funciona por completo sin el otro, y funcionan a una capacidad muy reducida cuando están separados. El anillo es la voluntad de Sauron y como tal solo desea volver a su dueño, por activa o por pasiva. Tiene el poder de corromper a los más debiles, pero mientras que en el caso de los hombres eso ocurre casi al instante, los hobbits están hechos de otra pasta por alguna razón, son los seres menos corruptibles. Solamente alguien con un poder y una voluntad ya de por si terribles podrían tener la esperanza de dominar y controlar el poder total del anillo - Gandalf, Saruman, Galadriel, Elrond... - pero igualmente y como dice Galadriel, lo emplearía para hacer el bien pero es irremediablemente malvado, acabaría corrompiendoles.

1 respuesta
Kreidmar

#77 Y Bilbo solo lo abandonó porque Gandalf le "empujó" a ello. Si no lo recordais en el último momento decidió partir con él...

2 respuestas
B

#80 Pero lo abandona, se desprende de él. Lo que nos demuestra que:

1-el anillo tiene voluntad de continuar con Bilbo.
2-Bilbo es el cherif, de la comarca, la reencarnación de Ilúvatar.

Pero si creo que bilbo y Frodo son de otra pasta, y aquí entraría también Sam, aunque brevemente, porta el anillo y el amor/amistad con frodo es tan intensa que permite desprenderse del mismo.

MaTrIx

#69 otra vez que no tienes ni idea.

Manwe manda a los istari a la tierra media, les limita en su poder para que los habitantes de la tierra media puedan vencer a sauron sólo con sus consejos sin inmiscuirse demasiado y sin usar su poder que al ser maiars como sauron tienen un poder similar (aunque el de sauron es mayor y todavía más con el anillo)

1 respuesta
Prava

#78 No, porque fíjate que cuando torturan a Gollum en Mordor este les dice Bolsón y Comarca. Los nazgul lo habrían cogido sin resistencia, si no lo hubieran sacado de allí.

La excepción son Frodo y Bilbo. Pues a Gollum sí que le poseyó el anillo, de tal modo que asesinó a su compañero nada más encontrarlo en el río (cuando aún no era Gollum y se llamaba.... ¿no me acuerdo?).

#79Kreidmar:

Tiene el poder de corromper a los más debiles, pero mientras que en el caso de los hombres eso ocurre casi al instante, los hobbits están hechos de otra pasta por alguna razón, son los seres menos corruptibles

No todos los hobbits, ojo. A Gollum le corrompió a velocidades express.

2 respuestas
CAFE-OLE

porque a la puerta negra van 4 gatos de todos los ejercitos humanos?

B

Aragorn y Gandalf se tiran un último farol yendo a las puertas de Mordor a plantarle batalla y haciéndole creer que tienen el anillo y van a usar su poder. Sauron vacía por completo Mordor para por fin hacerse con él. Dejando así una última vía para que Frodo y Sam cumplan su destino.

1 respuesta
CAFE-OLE

#85
pero se supone que han tenido muchisimas bajas y eso es todo lo que les queda o solo llevan eso para no arriesgar el grueso del ejercito

1 respuesta
B

#82 Vamos, que Manwe manda magos a la tierra media para vencer a Sauron y aguilas para ayudar a Gandalf, pero no quiere "inmiscuirse demasiado" plothole de libro xDD

1 respuesta
B

#83

#83Prava:

No, porque fíjate que cuando torturan a Gollum en Mordor este les dice Bolsón y Comarca. Los nazgul lo habrían cogido sin resistencia, si no lo hubieran sacado de allí.

No había caido en este detalle, y es verdad.

Lo único que no controló el anillo fue eso, imo.

1 respuesta
B

#86 En la película parecen cuatro gatos, en el libro se da a entender que son algo más, pero sí, son todo lo que queda.

Kreidmar
#83Prava:

No todos los hobbits, ojo. A Gollum le corrompió a velocidades express.

Está claro que Smeagol y Deagol eran hobbits gitanos XD

1 1 respuesta