Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

MaTrIx

#87 oh dios.

Manwe manda a maiars en un envoltorio físico sin sus poderes. Si se metiera manwe de verdad las hostias que hubiera cobrado sauron con el poder de valinor sería épicas.

2 respuestas
Prava

#80 Pero no es lo mismo. Lo soltó por su propia voluntad. Fíjate en lo que hizo Frodo en el momento de la verdad: se lo puso. Y la Tierra Media se salvó porque estaba Gollum por ahí.

Bilbo lo tuvo décadas, mientras que le freía el seso a la gente en instantes. Y lo soltó sin violencia de por medio. El resto de "grandes héroes" tenían una lucha titánica de voluntades solo con tenerlo en la mano. Lo vemos en Aragorn. Lo vemos en Galadriel. Gandalf que no quiere ni rozarlo.

Hablando de Galadriel, de hecho, se sorprende que Frodo le ofrezca el anillo voluntariamente, llevando ya ¿meses? de viaje (hace mucho que leí los libros, y en las películas no se especifica cuánta tarda el viaje, lo cual me parece un error tremendo. Creo que la aventura duró ¿1 año?)

#90 Ay payo dame un leru. Se anillo e' mio.

XD

1 respuesta
LinCeX

Hacía tiempo que no veía un hilo en OT donde se respirase tan buen rollo.

PD: me han entrado ganas de maratón esdla.

18 1 respuesta
Prava

#88 Hubo muchas cosas que no controló. Cuando estaban en la Posada, por ejemplo. Cuando estaban entre las raíces del árbol y el Nazgul está justo allí.

Por algún motivo el anillo no fue capaz de anular la voluntad de Frodo hasta demasiado tarde.

#93 Buah, es tremenda. Yo el maratón me lo meto al menos una vez al año, siempre con sus versiones extendidas.

Lo único que mejoraría en las películas es un indicativo del tiempo que pasan de viaje. En la película Minas Moria apenas aparece ¿30 minutos? Cuando se tiran semanas allí dentro. Hace más de una década que leí los libros pero aún recuerdo la sensación de asfixia al leer cómo describía el ruido de tambores durante ¿días? hasta que el ataque tuvo lugar.

Nada de que se les cae un cubo y les atacan en 2 minutos...

PD: y con lo tremenda que es, y el bodrio que hicieron con El Hobbit. Snif snif.

PDD: también me sobran los elfos en la batalla del Abismo de Helm.

1
B

Viva frodo, gracias a él estamos hoy aquí posteando.

4
Nirfel

Los anillos de poder (los 17, sin contar a los 3 de los elfos cuya historia es algo diferente a los que hizo Sauron) corrompe a todos en principio.

Lo que cambia es la voluntad del portador, no la raza. Un elfo muy arrogante y engreido sería corrompido fácilmente por el anillo, pero estos no abundan en su raza.

Sauron entrego 7 anillos a los enanos, pero ninguno se corrompio porque fueron creados indomables por un Valar. Luego estos anillos fueron pasados de generación en generación y Sauron intentó recuperarlos.

A los hombres les entrego 9 y estos se convirtieron en los Nazguls. Eran más fáciles de corromper por tener una voluntad más débil. Los hombres tienen miedos que los elfos carecen como es la muerte y el envejecimiento y Sauron lo sabía por el tiempo que pasó en Numenor. Por eso son en general más fáciles de corromper. Pero hay excepciones como Faramir, que se la sudo el anillo.

En cuanto a los hobbits, su estilo de vida pacífica, sin querer buscar problemas, sin querer salir de la Comarca, etc., los hacia más difíciles de ser corrompidos por el anillo.

Los Nazgul solo sienten el anillo si su portador lo usa. Por eso permaneció oculto mucho tiempo en manos de Gollum y de Bilbo.

Para más información, visitad el canal de kai47.

2
MaTrIx

#92 frodo pasa casi 20 años con el anillo en su posesión xD que en las películas te lo ponen como un instante pero en realidad desde que bilbo deja el anillo hasta que frodo sale de la comarca pasan más de 17 años.

Frodo pasa demasiado en el viaje a mordor y eso le socava poco a poco. Aparte el anillo hace más uso de su influencia cuanto más cerca está de sauron.

4 respuestas
B

#97 Casi 20 años WTF me entero ahora, yo le hubiera echado al viaje 1 año como mucho.

1 respuesta
MaTrIx

#98 en el libro pasa todo ese tiempo hasta que gandalf esta seguro de que es el anillo único y pasa algo más de tiempo en lo que frodo hace los preparativos del viaje.

1 respuesta
Gallifrey

#97 Frodo pasará 20 años con el Anillo, pero es que Bilbo pasa 60. Leí que cuando tiene la aventura con Gandalf y los Enanos y encuentra el Anillo (lo que se cuenta en El Hobbit, vamos) Bilbo tiene 51 años, y lo abandona en la fiesta de su 111 cumpleaños, es decir, 60 añazos con el Anillo, 3 veces más de lo que lo tiene Frodo.

B

#99 Seguro que donde perdían mas tiempo era esperando que Sam cocinara y comiera.

Maldito hobbit ceboso.

5
Prava
#97MaTrIx:

frodo pasa casi 20 años con el anillo en su posesión xD que en las películas te lo ponen como un instante pero en realidad desde que bilbo deja el anillo hasta que frodo sale de la comarca pasan más de 17 años.

what?!

Joder ese "detallito" no lo conocía, pero ni remotamente.

¿Estás seguro?

2 respuestas
kostiaspasa

En mi opinión Sauron nunca se imagina que vaya una pequeña expedición a tirar al anillo, que encima afecta más al portador según se acerca a Mordor y bueno el ejemplo está en Isildur, de hecho es imposible que nadie lo tire, cae por la pelea Frodo vs Gollum, nadie podría arrojarlo por su voluntad, quizá Tom Bombadil?

3 respuestas
B

#103 hostia Tom Bombadil, acabas de abrir la caja de Pandora, el único que coge y suelta el anillo sin afectarse.

Creo que el Kai en su canal venía a decir que, entre otras teorías, es tolkien.

3 4 respuestas
Gallifrey

#102 Sí, segurísimo.

De hecho hace mucho que me leí las novelas, pero recuerdo que Frodo incluso dejaba Bolsón Cerrado y se iba a vivir con Pippin y el resto de los Tuk (recordemos que Pippin es su primo, y la madre de Frodo sin ir más lejos era una Tuk, así que Frodo es medio Tuk) a una casa en las afueras de la Comarca, y pasaba ahí como 15 o 20 años antes de que apareciera Gandalf a decirle que el Anillo era muy malo y tenía que pirarse a Bree.

De hecho el mismo día que Bilbo hace la fiesta porque cumple 111 años Frodo cumple 33 (mayoría de edad Hobbit) pero de La Comarca no sale hasta que tiene más de 50.

1 respuesta
Longview

#103 Tom podría ser el único prácticamente, ya que no solo es que se la sude el anillo, si no que se la suda todo lo que pase en la tierra media mientras no le molesten o toquen su jardín.

2 respuestas
MaTrIx

#102 si, bilbo deja a frodo el anillo en el 3001 de la tercera edad y no es hasta el 3018 cuando gandalf avisa a frodo del peligro del anillo y este decide partir.

1 respuesta
Nirfel

#104 kai desmiente esa teoría y echa ascuas de cualquiera que diga que es Tolkien o un Valar. Es posiblemente un Maiar, pero Tolkien le quiso dejar como un misterio.

hamai

#106 #103 #104

Yo estoy de acuerdo con la teoría de que Tom es la manera persona y particular de tolkien de romper la cuarta pared.

Gallifrey

Sobre Tom Bombadil... Es cierto que sólo se enviaron 5 maiars a "ayudar" a la Tierra Media, siendo estos Gandalf, Saruman, Radagast y los dos magos azules, pero también se dice que muchos otros maiar fueron a la Tierra Media por voluntad propia, simplemente porque querían, sin tener ninguna misión ni ser enviados por nadie. Yo soy de la opinión de que Bombadil es uno de estos maiar que fue a la Tierra Media por libre.

1 respuesta
eondev

#76 Bilbo estaba camino de sufrir el mismo destino que Smeagol, además, a Frodo le afecta tanto el anillo por estar cada vez más cerca de Mordor. Yo no veo ningún agujero argumental xD

Y bueno, Bilbo no se deshace por voluntad propia, es Gandalf que le presiona, si sumas la amistad, su forma de ser y el respeto que le tiene, se ve obligado más que nada porque quiere hacer ver que no le importa.

1 respuesta
Longview

#110 Es improbable que Tom sea un Maia porque Tom lleva allí desde antes de la llegada de los Valar.

1 respuesta
B

#111 Puede ser, porque estaba lozano y sanote a pesar de su edad, y el anillo uno de sus efectos era prolongar la edad. Lo del agujero lo comentaba de guasa, en realidad, creo que es el puto amo.

Shandalar

#104 yo siempre pensé que Tom Bombadil era Ilúvatar.

O eso o el mismísimo Albert Einstein, pero siempre ganó la teoría de Ilúvatar.

1 1 respuesta
B

#114 Que coge el anillo y lo desprecia, muy puto amo xD

Si no es Ilúvatar, le mira por encima del hombro, seguro.

1
Prava

#105 #107 Joder me habéis dejado con el culo torcido.

MaTrIx

#112 eran libres para bajar a arda cuando quisieran si no me equivoco.

Word-isBond

#91 El único del '' bando '' de sauron que sería capaz de enfrentarse con opciones a manwe habría sido melkor, no?

2 respuestas
-

Es la típica frase que se dice cuando se esta viendo cualquier película que la gente intenta facilitar la trama para darle un final mas "coherente". El problema es que si lo haces, no tienes pelicula porque no habria trama.

Lo mejor es pensar que el cine es ficción y disfrutarla.

S

#34 Cojo tu comentario en representación de muchos otros.

#34Media_Noche:

Si no recuerdo mal, Sauron cree que Aragorn es el que realmente tiene el anillo, el heredero de Isildur y rey legitimo de Gondor,

No me he leído los libros aun (por desgracia), pero me llama la atención que comentéis eso teniendo en cuenta que:

  • Gollum confesó que el portador del anillo era un Bolsón.

  • Que Frodo se puso el anillo en numerosas ocasiones, como cuando huye de Boromir, y Sauron le ve.

  • Que los Nazgul ven el anillo cuando Frodo va solo con Sam, como cuando les tiene retenidos Faramir.

3 respuestas