Ya lo habrá dicho alguien pero el tema de la no fortificacion del monte del destino queda explicada en la primera pelicula:
Nadie entra a Mordor, ni gandalf, ni las águilas, NADIE, lo dicen varias veces, y Frodo entra atravesando la caverna de Ella gracias a Galadriel que es prácticamente la persona más poderosa que queda en la tierra media en ese momento, y a Sam, que tampoco es alguien normal, es una persona muy resistente a la oscuridad, la tentación, muy valiente, etc etc... Y a Gollum, que se conoce Mordor... Y a Aragorn que planta a los pueblos libres en frente de la puerta negra listos para morir solo por distraer a Sauron.
Que para entrar a Mordor necesites la ayuda de una elfa de la primera edad, de un engendro producto del propio anillo, del ser más puro de la comarca, y del heredero de Isildur, es de todo menos fácil.
Por otro lado y lo más obvio, NADIE puede destruir el anillo, queda claro en los primeros 10 minutos, ni isildur, ni Galadriel, ni gandalf, ni Frodo, no hay que fortificar nada porque sauron sabe que el anillo no dejaría que nadie le arrojara al fuego.
Al final el anillo se destruye accidentalmente, decir que es tan fácil como llegar y tirarlo en un águila es no haber prestado atención al personaje más importante de la saga, el puto anillo y su voluntad, me resulta más fácil pensar que si Frodo se monta en un águila con el anillo encima el águila acabe matando a Frodo y quedándose el anillo...
Esta es un historia más allá de seres poderosos físicamente, hay que ser poderoso mentalmente, y esa es la grandeza de Frodo y Sam, y la debilidad de Gandalf o Galadriel, ni ellos pueden imponer su voluntad a la del anillo, porque se saben tan poderosos que sumarle a eso el anillo es demasiado tentador.