En Cartagena la cosa estaba así:
La lavandería para el Tercio (TERLEV) y la escuela (EIMGAF), era la misma; se podía llevar ropa militar y civil, pero la gente sólo llevaba ropa militar porque la civil te la devuelven hecha un asco, sin lavar, o ni te la devuelven, esta lavandería era gratuita y de la plancha no se ocupaban ellos. ¿Lo malo? Que por la mañana, los que estábamos de instrucción no podíamos llevar la ropa dado que estábamos de actividades.
¿Alternativas?
En el bazar te lavaban 1 saco de 6-7kg, por 7?. ¿Lo malo? Que 6-7kg te lo ocupan ya los 3 mimetas, y si querías que te lo plancharan tenías que pagar 3? más.
Así que lo que hacíamos yo y mis compañeros de camareta era, si salíamos el fin de semana, llevarnos la ropa a casa y lavarnosla en casa (si algún compañero nos pedía que le laváramos algo, pues se lo lavábamos, no problema), o, como hacía un gallego de mi camareta que era un pijeras de la hostia y se cambiaba de mimeta todos los días, ir a una lavandería de fuera donde te lavaban y planchaban un saco de ropa sucia de esos que te dan allí entero por 6? y además te lo planchaban.
Igual donde tú vayas la cosa es diferente, pero suelen haber lavanderías fuera donde ya tienen experiencia con ropa militar y que te saben planchar y lavar un mimeta sin destrozártelo, y la ropa civil ni se te ocurra dejarla en la lavandería del cuartel.
Respecto al que habla de las camas y tal, las camas son las típicas camas de muelles de la época de Franco y las almohadas de gomaespuma, no te esperes colchones flex y almohadas pijas xDD, una vez en tu destino creo que los colchones son mejores y las almohadas también.
La comida... el desayuno es bueno, leche con cola-cao o nescafé, tienes cereales de chocolate y cereales normales, galletas maría, tostadas, y unidades individuales de esas de mantequilla y mermelada; la comida pues es lo típico de un comedor masivo, cosas poco hechas, paellas con el arroz más duro que la hostia y demás, pero vamos, que tampoco es nada que no se pueda comer. Y la cena, pues ahí se suelen portar, dado que si sales de franco paseo normalmente cenarás fuera, el comedor se llena menos, y ponen pizza, hamburguesa, patatas fritas, cosas rebozadas... la cena no es para nada mala.
Lo que puedes hacer si eres muy pijete con la comida, es que cuando formas antes de comer, normalmente los mandos preguntan quién no quiere comer, ahí, te piras, y te vas a la cantina. Yo lo hice 2 veces porque en las filas para entrar al comedor, mi fila estaba la última, y me esperaba una media hora con un sol infernal a las 14:15 del mediodía y un hambre de la hostia, así que salía de formación y me iba a la cantina, que por 3? me comía una hamburguesa doble y una coca-cola.
Ah, y a media mañana te dan un bocadillo que suele ser pues de lo típico, mortadela, salami, chorizo, salchichón, jamon york... y si tienes suerte, una botellita de agua, si no pues te la compras donde puedas xD