Preguntas y respuestas sobre el ejercito

_

#1709 Experiencia familiar y foril más que nada... Pero bueno, te comento por encima fácil y rápido.

La IM es dura, sí, pero es un trabajo de 8 a 3 como otro cualquiera, tienes tus misiones, tus maniobras, tus maniobras en conjunto con la OTAN, tus ejercicios, tus adiestramientos nocturnos en la 'sierra del retín' (hablando del TEAR), pero sí, tienes tiempo libre para tus amigos y familiares, claro.

No eres un residente de medicina que se puede pasar 30 horas en el hospital. Pero si te puedes pasar 4 meses en Bosnia (como un amigo mío ahora mismo de la IM) o en Somalia en la reciente Operación Atalanta, o 1 semana de maniobras, pero es parte de tu trabajo, te "arriesgas" en cierta forma a eso. Pero el 28 de cada mes se refleja en tu nómina.

#1710 Mis ánimos tío, una verdadera pena, se te veía muy ilusionado con el tema. En serio, lo siento.

s4suk3

Apartir de la hora que acabes el dia puedes volver a tu casa si vives cerca o tienes que quedarte a dormir alli?

_

#1712 Durante los 4 meses de instrucción estás obligado a pernoctar en el recinto militar de Domingo a Jueves, el Viernes y Sábado tienes la posibilidad hacerlo en tu domicilio (o donde prefiera) si no tienes privación de salida o algún arresto.

En el destino puedes pernoctar fuera siempre, pero también puedes hacerlo dentro con previo aviso.

klero

me voy el lunes que viene a Hoyo de Manzanares, volvere los fines de semana a casa, respecto a la maleta os comento lo que tengo pensao llevarme para que alguno que haya echo ya la instruccion me diga si voy bien encaminao o llevo muchas o pocas cosas:

-3 camisetas cortas, 3 largas, 2 chandals, 2 pantalones cortos, zapatillas para correr, 2 sudaderas y abrigo gordo, un reloj de pulsera digital ¿me llevo otro par de zapatillas por si llueve y se me calan las de correr?

  • maquinilla de afeitar manual con recambios, desodorante, cepillo y crema para los dientes, jabon, chanclas, crema para afeitar

-tiritas normales, ibuprofeno, rodillera, tobillera, betadine

En duda: toallitas desmaquillantes y kit de makillaje que por lo visto no te lo dan y hay que tenerlo para cuando toque pintarse la cara manos etcetc

Es poco? es mucho? el debate esta sobre la mesa xD

Saludos.

GranTorino

#1712

En la instrucción existen los francos. Franco paseo y Franco Ría. Franco paseo es salida por la tarde (se da casi siempre, porque las 1ªs semanas hay gente que tiene que arreglar papeleos bancarios o simplemente para hacer el adaptamiento a la vida militar más tranquilamente) y Franco ría es la salida de fin de semana, de viernes a domingo, el domingo ya tienes que pernoctar allí.

#1714

Muy seguro estás de salir los fines de semana xDDDDD, no sé donde irás, pero los francos de ría te los quitan por cualquier tontería, cama mal hecha, afeitarte mal, o a saber qué.

Por el tema de la ropa, demasiado te llevas, en serio. Al principio no te dan vestuario, te lo dan a los 2 días normalmente, pero cuando lo tienes, tienes que meterlo TODO en la taquilla, no quieren cosas fuera. Y te dan muchísimo vestuario, entre ello, zapatillas de correr, 2 pares de botas, 3 mimetas, un chaquetón gordo de Gore-Tex, un forro polar, 5 camisetas de manga corta, 3 de manga larga, 2 pantalones cortos de deporte, 1 chandal... y muchas cosas más. Mi consejo: Llévate ropa cómoda para los 2 días que te pases sin vestuario, y no demasiada ropa de civil, porque como te quedes sin franco ría y no puedas llevar la ropa que te sobra a casa, vas a pasarlo mal con la puta taquilla.

Yo de ti me llevaría 2 camisetas de manga corta, 2 de manga larga, unos vaqueros, un pantalón de deporte, el par de zapatillas cómodas que te lleves, ropa interior y calcetines, 1 o 2 chaquetas no muy gordas porque ocupan demasiado, y muy poco más. Uno de los principales problemas de la 1ª semana es ese, la gente que se trae ropa en cantidades industriales y luego no sabe ni donde meterla.

Respecto al kit de aseo, lo típico, pasta de dientes, cepillo, cómprate un gel de esos que es gel y champú a la vez, es más práctico que ir con 2 botes, esponja si eres pijete, unas chanclas para los 2 primeros días, cuchilla de afeitar, espuma y loción para el afeitado, es lo que llevaba yo.

Ah, y ya te lo digo, cómprate una esponjilla de esas de YAK de brillo para las botas porque el betún que te dan allí es una puta mierda, y quieren las botas brillantes e impolutas.

Dile a tu madre que te de unas clases de costura básica porque seguramente te toque coserte algo, yo me tuve que coser los galones de aspirante al mimeta y un velcro a una camisa para poner el escudo de la escuela.

Lo de las toallitas desmaquillantes y el kit de maquillaje no creo que lo uses en la 1ª semana, eso ya te lo dirán que te lo compres, al igual que bolsas de basura para estanquizar el equipo cuando te vayas de VIVAC o de campamento o algo.

Importante: Libreta pequeñita y bolis.

_

-3 camisetas cortas, 3 largas, 2 chandals, 2 pantalones cortos, zapatillas para correr, 2 sudaderas y abrigo gordo, un reloj de pulsera digital ¿me llevo otro par de zapatillas por si llueve y se me calan las de correr?

En la ropa te pasas, pero mucho y más teniendo en cuenta que vuelves a casa.

Llévate lo puesto y 2 camisas más y si ves que tal una chaqueta. Las zapas sí, un par, único. Si se te calan, en el petate te dan otro par.

- maquinilla de afeitar manual con recambios, desodorante, cepillo y crema para los dientes, jabon, chanclas, crema para afeitar

No veo impedimento, pero te dan chanclas en el petate.

-tiritas normales, ibuprofeno, rodillera, tobillera, betadine

En duda: toallitas desmaquillantes y kit de makillaje que por lo visto no te lo dan y hay que tenerlo para cuando toque pintarse la cara manos etcetc

Eso llévalo, pero bleh, lo podrás comprar en la cantina... Crema nivea apúntate para cuando te toque maquillarte para ponerte antes y que no te tengas que dar con estropajo para sacarte el maquillaje.

D

Ami que me interesaba la BRILAT despues de lo que ha dicho Hades de que vas OBLIGADO de misión me echa bastante hacia atras, ir de mision si pero no siempre y obligado xDD.

_

#1717 No es obligado en sí, es que suelen irse toda la compañía. ¿Y quién entra al ejército y no quiere salir de misión? Ojalá yo fuese a Somalia (Operación Atalanta) que están deteniendo piratas como cosacos jajaja...

klero

#1516 #1517 thx for info

Lo malo del petate, respecto a lo de las chanclas, es que te lo daran al 2º o 3º dia, y mientras si te duchas alli sin chanclas saldras con hongos sida o cualkier otra enfermedad de andar por casa jajaja

Asiq lo de nivea y toallitas desmakillantes si, pero no para la primera semana, oido cocina, ya nos avisaran ellos, pues nada, me apunto estas cosillas y ale, a irlo preparando trankilamente esta semana.

PD: spero q lo de los permisos dl fin de semana no los kiten tan a la ligerajajaj sino que marron

klero

#1515 #1516 thx for info

Lo malo del petate, respecto a lo de las chanclas, es que te lo daran al 2º o 3º dia, y mientras si te duchas alli sin chanclas saldras con hongos sida o cualkier otra enfermedad de andar por casa jajaja

Asiq lo de nivea y toallitas desmakillantes si, pero no para la primera semana, oido cocina, ya nos avisaran ellos, pues nada, me apunto estas cosillas y ale, a irlo preparando trankilamente esta semana.

PD: spero q lo de los permisos dl fin de semana no los kiten tan a la ligerajajaj sino que marron

_

Te lo pasarás bien con los compis jugando a fútbol, a basket o a cualquier cosa, conociendo la ciudad o estudiando :D

klero

post a borrarXD

AGGGGGGGGGG este no, el anterior mio

-tarkens-

Una duda que tengo, estoy a la espera del siguiente ciclo y si hay plazas para lo que quiero, presentarme. la duda es: ¿para lavar la ropa? he leido por ahi q t lavan la ropa militar y y la ropa interior pero que con la otra ropa tienes q buscarte la vida.

DaGeRuK

cabrones q envidia me dais los q estais aciendo el equipaje XDDDDDDDDDDDD espero q comenteis que tal es la rutina dia dia si son comoditas las camas, como es la comida y esas cosas y me vais dejando los dientes mas largos XDDD

GranTorino

#1723

En Cartagena la cosa estaba así:

La lavandería para el Tercio (TERLEV) y la escuela (EIMGAF), era la misma; se podía llevar ropa militar y civil, pero la gente sólo llevaba ropa militar porque la civil te la devuelven hecha un asco, sin lavar, o ni te la devuelven, esta lavandería era gratuita y de la plancha no se ocupaban ellos. ¿Lo malo? Que por la mañana, los que estábamos de instrucción no podíamos llevar la ropa dado que estábamos de actividades.

¿Alternativas?

En el bazar te lavaban 1 saco de 6-7kg, por 7?. ¿Lo malo? Que 6-7kg te lo ocupan ya los 3 mimetas, y si querías que te lo plancharan tenías que pagar 3? más.

Así que lo que hacíamos yo y mis compañeros de camareta era, si salíamos el fin de semana, llevarnos la ropa a casa y lavarnosla en casa (si algún compañero nos pedía que le laváramos algo, pues se lo lavábamos, no problema), o, como hacía un gallego de mi camareta que era un pijeras de la hostia y se cambiaba de mimeta todos los días, ir a una lavandería de fuera donde te lavaban y planchaban un saco de ropa sucia de esos que te dan allí entero por 6? y además te lo planchaban.

Igual donde tú vayas la cosa es diferente, pero suelen haber lavanderías fuera donde ya tienen experiencia con ropa militar y que te saben planchar y lavar un mimeta sin destrozártelo, y la ropa civil ni se te ocurra dejarla en la lavandería del cuartel.

Respecto al que habla de las camas y tal, las camas son las típicas camas de muelles de la época de Franco y las almohadas de gomaespuma, no te esperes colchones flex y almohadas pijas xDD, una vez en tu destino creo que los colchones son mejores y las almohadas también.

La comida... el desayuno es bueno, leche con cola-cao o nescafé, tienes cereales de chocolate y cereales normales, galletas maría, tostadas, y unidades individuales de esas de mantequilla y mermelada; la comida pues es lo típico de un comedor masivo, cosas poco hechas, paellas con el arroz más duro que la hostia y demás, pero vamos, que tampoco es nada que no se pueda comer. Y la cena, pues ahí se suelen portar, dado que si sales de franco paseo normalmente cenarás fuera, el comedor se llena menos, y ponen pizza, hamburguesa, patatas fritas, cosas rebozadas... la cena no es para nada mala.

Lo que puedes hacer si eres muy pijete con la comida, es que cuando formas antes de comer, normalmente los mandos preguntan quién no quiere comer, ahí, te piras, y te vas a la cantina. Yo lo hice 2 veces porque en las filas para entrar al comedor, mi fila estaba la última, y me esperaba una media hora con un sol infernal a las 14:15 del mediodía y un hambre de la hostia, así que salía de formación y me iba a la cantina, que por 3? me comía una hamburguesa doble y una coca-cola.

Ah, y a media mañana te dan un bocadillo que suele ser pues de lo típico, mortadela, salami, chorizo, salchichón, jamon york... y si tienes suerte, una botellita de agua, si no pues te la compras donde puedas xD

_

Hay lavanderías cercanas por no contar la del propio cuartel, pero desaconsejable, me leeré #1725 algún día, k me acabo de depesertar después de no drmir

DaGeRuK

mirando todas las especialidades q hay, he visto la de transmisiones y me ha llamado la atencion, q tal es ?? por una parte me gusta xq puedo star mas cerca de casa ya q se hace en madrid o murcia, puedes elegir entre esos 2 destinos ?? ya q siendo en murcia estaria dpm, q tal el curro en transmisiones ?? aburrido? con poca accion ? a ver si me podeis guiar por el buen camino xDD

-tarkens-

Al que le interese he conseguido 2 libros en la red sobre psicotecnicos, uno para tropa y marineria profesional y otro para policia (ambos vienen bien para prepararse) el que los quiera mp.

powi_ban

xicos e exo hoy las pruebas estoy el 3º de las 25 plazas para la legion en ceuta :) esperemos q no me superen xDD

Korso

#1727 ¿De qué unidad hablamos?

klero

como veis de resistencia fisica haceros en 40 minutos unos 6,5kilometros sin parar? yo me veo bien para el lunes, pero prefiero la opinion de gente que ya haya pasao la instruccionjajaja

La hago en hoyo y por lo visto voy a una de las unidades + operativas dentro de la especialidad transmisiones

#1732 gracias aunq no la hayas echo xD

powi_ban

#1731 yo no e exo la intruccion pero yo creo q ta bien xDDD

kaosMC

#1731 Yo creo que bien, pero las PAEF te piden 8km en 40 minutos para sacar una puntuación en la prueba normalilla, pero bueno... eso en la instrucción lo vas cogiendo. De momento entras con algo de físico xD.

klero

#1733 joe macho...algo s algo, ya se q las paef son durillas, xo weno, voy camino d 25 tacos:P me imagino q ya no tiro = que uno de 20 añitos q se meta a las FFAAs jajaja pero weno, con aguantar la instruccion d cualkier unidad operativa las PAEF te las haces sobradamente pienso yo

#1735 doy x echo que llevando la instruccion bien las PAEF te las haces con la gorra, "solo" keda aguantar los 3 meses de instruccionjajaja asi me gusta MV dando animos ;) ya os contare en los ratiyos libres q tenga, si sk me dejan algunojajaja

A

#1731 Hombre, vas normalillo, pero na, en 3 meses ya te haces facil los 8km en 40 minutos. Las PAEF estan tiradas, solo conozco a pocos desechos humanos q no se las pasan xD

#1734 que vas bien! Si no fueses capaz de correr 40 minutos seguidos ya seria otra cosa.. Pero q tranquilo, q ahi, q vas a tener q correr todos los dias, vas a notar una inmensa mejoria el primer mes, y mas si no solias hacer ejercicio antes..

Bueno y por si te ha asustado lo q ha dicho #1733, en las PAEF no te piden 8km en 40 minutos, te los piden yo creo q para tu edad una hora o 55min.. asi q mira si te sobra tiempo xD (ojo q no te corrijo kaos! q he entendido q dices para sacar una puntuacion normalita ;P)

DaGeRuK

#1730 de la de tierra transmisiones de tierra.

una cosita queria saber, hoy hablando con un antiguo amigo de clase del colegio me comento q estubo en el ejercito y se salio por problemas personales y tal, pero q ahora va a meterse otra vez, el estubo en las boinas verdes, es verdad q vas con una moxila con todo el equipo nadando, andando, escalando y eso q pesa 50kg ??? me ha dicho tb q suelen doparse para la persona poder rendir al maximo q es algo q solo posee de no se q unidad unas siglas raras XDD, me llama la atencion boinas, pero si s cierto lo de los 50kg en la espalda con mi escoliosis me voy a tener q ir descartando especializaciones XDD a ver si me lo confirmais.

YaZzMaN

En julio fui a las pruebas pero en la revisión médica me hecharon para atrás por la vista, presenté recurso y aprobé, el jueves voy otra vez a las pruebas, solo me falto hacer la prueba fisica mi pregunta es: ¿Tengo que hacer el psicotécnico otra vez?

Gracias de antebrazo

A

#1736 Yo tengo un colega q, solo para correr unos 8km al dia, se tomaba una medicacion q recetan para asmaticos, para abrir mas las vias respiratorias.. y el no es asmatico.. saca tus propias conclusiones sobre eso q has dicho q te dijo tu amigo sobre el dopaje.. xD

Y lo de la mochila pues.. hombre pues no sera siempre asi, pero patear y haces muchas cosas con tu equipo encima.. se hace eh xD Asi q si no estas en forma (y no me refiero a q seas un cachas, mas bien q tengas muuy buena resistencia), y encima la escoliosis te suele joder.. yo pensaria en otro destino!

#1737 ni idea.. pero suerte!

GranTorino

#1737

Supongo que repetirás las pruebas enteras, así que si tienes algo de tiempo para prepararte, mejor.

_

#1736 Unidad no es lo mismo que especialidad. Está por ejemplo la unidad de Transmisiones 22 de Zaragoza.

Y sobre lo de la mochila no sabría decirte en los "boinas verdes" con total seguridad pero lo veo un poco fake ya que esa mochila sólo se suele usar para cuando pernoctas en el campo ya que le tienes que meter hasta la caseta de campaña.

Tema cerrado