#1740 Pero al igual q esta la fase de nieve, agua, etc.. tambien existe una fase de endurecimiento.. Yo creo q 50k es exagerado.. pero vamos, q a 40 llega facil xD
Sí, yo creo que rondará los 30-40, pero es que 50 jajaja podrías llevar a una mujer de estatura mediana colgada a la espalda jaja.
Algunos ejercicios buenos para hacer antes de entrar en el cefor?¿ ya que espero entrar para este mes. Y si hago algo pues mejor .
Y sabes si una vez en la legion t hacen otra especie de formacion?¿ lei algo x ay pero tampoco estoy seguro ni donde fue ni de cuando xDD
enga un saludo
#1745 gracias era lo q tenia pensado xDDD respecto a lo de la "formacion" esa q t hacen en la legion nadie tiene idea de nada?¿
#1747 400
400 plazas, pero YazzMan tú también eres de la oldschool de este hilo, ¿todavía no has entrado?
Bendita crisis.
Que va tío, fuí hice las pruebas me mandaron para atrás en el reconocimiento médico presente recurso aprobé y ahora me han llamado.
chicos yo voy mañana a preguntar para ver si me apunto o no, soy una de esas personas ke jamas entraria en el ejercito pero weno con la crisis. Y me gustaria que me respondierais a las tipicas preguntas sobre rumores del ejercito.
Puedes dejarlo cuando quieras sin haber cumplido el contrato, sin que pase absolutamente nada? (como en cualquier curro)
Cuanto cobras nada mas empezar? (dicen que unos 1000 euros limpios)
Supongo que para empezar a apuntarse tienes ke esperar a que halla plaza de lo tuyo (telecomunicaciones kiero mirar yo, o administrativo) o luego puedes pedir cambio cuando quieras? te pagan mas por estudiar?
Puedes sacarte cualquier carnet gratis?
cualquier banco te da una hipoteca solo por ser militar? (esto es un rumor ke no me lo creo pero si alguien me lo confirma mejor)
de momento estas son las ke se me ocurren.
Pues a ver, te voy a contestar en lo que pueda.
1 - Sí, puedes darte de baja cuando quieras, como en cualquier trabajo, rellenando y haciendo el papeleo como en cualquier empresa, yo al pedir la baja la pedí a las 7:30 de la mañana, y a las 14:30 estaba fuera del cuartel, es un proceso algo largo porque tienes que ir devolviendo las cosas que te han dado y demás.
2 - No, no cobras 1000? nada más empezar, la gente lleva un follón con el tema de los sueldos que no veas, más de uno ha entrado al Ejército pensando que se iba a hacer rico con esos sueldos. Te voy a contar como era donde yo estaba (Infantería de Marina), los 2 primeros meses cobras los 600?, pero te retienen 300 más o menos y a final de mes cobras 337?, lo que te han ido reteniendo estos 2 meses, después de jurar bandera durante los 2 meses de especialización, cobras 600?, y por último, cuando acabas la especialización te dan un cheque con lo retenido que asciende a los 2000 y pico ?. Una vez llegado a tu destino, un soldado de Infantería de Marina cobraba unos 1200?. Después si te vas de maniobras al extranjero, misión y demás, cobras más.
3 - Lo de los carnets no sé que decirte, pero creo que es falso, supongo que tendrás que pagar tus prácticas y demás como todo hijo de vecino vaya, además de cobrar 1200 pavos, no te van a dar los carnets por la cara xD.
4 - No lo sé a ciencia cierta, pero sé que hay bancos que colaboran con las FAS tengo entendido, creo que BBVA es uno de ellos, así que acércate a una sucursal y pregunta.
1º- No, te jodes y cumples lo que hayas firmado de contrato o intentas coger la baja psicológica como el 70% de los que se meten al ejército.
2º- Te lo dice bastante bien el sr Torino
3º- Sale el curso para sacarte el B gratuito pero está muy solicitado y si no hacen falta conductores en tu unidad, suertota.
4º- Tienes un contrato de 2 ó 3 años como mucho (nada más entrar me refiero) no te lo pondrán fácil, no es lo mismo que ser militar de larga duración.
#1738 Seguramente use efedrina o ventolin, son broncodilatadores y la verdad suelen aumentar hasta un 20-25% la capacidad cardiopulmonar y si ayuda si xD te lo dice la voz de la experiencia xDD
Aunque se considera dopaje y por lo menos con la efedrina darias positivo en un test de droga detectandote anfetamina, pero solo dura 72h en sangre.
1- Puedes dejarlo cuando quieras en la instruccion con una penalizacion de 5º ciclos para volverte a presentar, una vez firmas contrato NO PUEDES dejarlo asi como asi...Ç
Tendrias que pedir baja psicologica y te la darian sin problema pero tienes el inconveniente que como te vayas por baja psicologica quedas incapacitado para siempre en trabajar para el estado, asi que si te piras por baja psicologica olvidate de opositar a cualquier cosa.
5- No, no te dan ninguna hipoteca ni casi facilidades por el simple hecho que para un banco tu eres un trabajador con un contrato temporal (2-3 años) y que encima cobra poco.
A los que si les darian facilidades como a cualquier funcionario son a los militares de carrera pues tiene un sueldo considerable y su contrato es indefinido, a la tropa permanente aunque sean fijos el sueldo no es muy grande por lo que seguramente tuvieses dificultades para que te diesen una hipoteca.
#1756 Sii, eso eraa, y si, es dopaje xD
1º En cualquier trabajo puedes irte cuando te salga de las pelotas, pero pierdes el paro.. Asi q no me seas tonto, y firma el contrato mas corto q te ofrezcan de primeras, 18 meses.. que anda q no conozco canarios (no os molesteis ¬¬) q de primeras, al igual q muchos, firmaron 3 años y antes de acabar el primero ya estaban llorando por lo amargados q estaban taaan lejos de su tierra! y todo porq se pensaban q no los renovarian..
2º Lo han dicho bien por ahi arriba.. aunq yo no recuerdo q me ingresaran mas de 2000 euros tras jurar bandera >.< pero bueno, casi casi!
3º Yo q tu miraria la estructura q tiene el ejercito, asi por encima.. si por ejemplo te vas a meter a tierra, tienes diferentes armas (infanteria, caballeria, artilleria e ingenieros), y si lo q te mola va a ser estar en una oficina de papeleo, tendrias q elegir esta ultima, y como especialidad teleco o administracion. Lo q pasa q ya la instruccion es mas larga. No son 3 meses, si no 9, en Calatayud, y no tengo ni idea de lo q cobras.
4º Puedes sacarte cualquier carne, pues si, pero todo depende xD Si vas a irte a una oficina, no te van a dar nada, porq no lo necesitas. Para q te van a meter a sacarte el E si no vas a coger un remolque en tu vida? Si por ejemplo te vas a una unidad, en la q hay una compañia de transportes, pues ya de primeras tu iras a cualquier otra menos a esa, porq ahi van los q tienen carnets. SUpongamos q pasa el tiempo, q has demostrado ser un buen currante, y q ya no hay demasiados soldados con mas antiguedad q tu.. es posible q tu jefe, en cuanto saliese el curso de X carne, te apuntase.. Yo por ejemplo, al 3º año me saque el B, pero porq en mi unidad necesitaban conductores de centauro..
5º Si tu llevas tu contrato, en el q dice q vas a estar 18 meses, pues te concederan un credito en concordancia con el tiempo q te quede, ya q se aseguran q vas a pagarlo... Pero weno, de esto ya no se, a mi nunca me pusieron pegas, pero para adelantos de nomina y creditos de 1000 euros o asi.. no mas.
#1756 snapper, pro como va eso de los bronkodilatadores? eso se puede usar a diario sin que a medio o largo plazo repercuta en tu organismo, por ejemplo, haciendo que no se te dilaten = de bien los pulmones sin usar esas historias por el abuso de los bronkodilatadores?
Otra pregunta, me dice un amigo mio, que él tiene un amigo en la BRIPAC y cuando salen de maniobras le dan cuartos de pastillas ( tipo anfetaminas ) para atenuar su cansancio, eso es cierto? se da en todo tipo de unidades operativas estando de maniobras?
Me pareceria una pasada que me obligasen a drogarme para hacer maniobras amos no me jodas
#1758 Hombre, no deja de ser un medicamento el cual puede provocar taquicardias, es un medicamento que suelen tomar los asmaticos y no, los efectos adversos no suelen ser que luego los pulmones dilaten mal, si no otro tipo de cuadros derivados de lo que seria el consumo de anfetaminas, es peligroso tomarlas si sufres del corazon, hay riesgo de taquicardia etc...
Pero vamos, que una persona normal a no ser que abuse constantemente de ellos no le deberia suponer un problema.
No, no me creo nada, como mucho les ofreceran pastillas de cafeina que es legal, vamos ni de coña el ejercito te ofrece anfetaminas y menos en una unidad como la bripac... que una unidad de Operaciones especiales para segun que maniobras algunos componentes tomen anfetaminas para rendir mas y que sea un secreto a voces pero se tenga mano ancha con el tema pues puede... pero si no, ni de coña.
#1758 Sí, y te pinchan caballo por vena... x'D
Como dice Snapper, te darán una pastilla que diluida en agua es como una bebida energética... es decir, cafeína. Pero, ¿anfetamina? jajajaja no jodas.
#1759 Totalmente deacuerdo.
Me dan rabia estas cosas xD es como cuando dicen q en la legion o regulares se pueden fumar petas xD
Hay cuerpos muy duros en el Ejército, el GOE es uno de ellos, el GNE que pertenece a Infantería de Marina es otro... no sé cuál es más duro o menos. Pero puedo contar lo que vi de la capacitación de los del GNE el tiempo que estuve allí si te interesa.
Qué imaginación, no hay pastillas en ningún cuerpo de élite y no élite, excepto que alguien se haya creído que las pastillas de glucógeno son anfetas o demás cosas raras.
xq muchisima gente entra preguntando por cual es el cuerpo + duro del ejercito? en serio, me hace graciajaja, es una forma de demostrarse a si mismos que son machoman, que les gusta la accion?
No se, yo puedo estar de administrativo 8horas al dia y luego irme a correr 30 kilometros diario hacerme 200 dominadas y 1000 abdominalesjajaj lo que no entiendo es eso, que fijacion madremia
PD: ojo lo digo a modo de critica constructiva
Hay gente que le gusta.. correr 30 km y hacerte esas 200 dominadas para nada es ser a mi parecer un tipo duro xD Conozco a gente asi (no tan maquinas xD) que en el curso de operaciones especiales simplemente no aguantaron por estar hasta la polla xD "¿por que estar pasando hambre inutilmente un sabado tarde si podria estar tirado en el sofa con una cerveza y una buena tapa de chorizo?" Esa gente no vale, si no tienes esa especial motivacion.. ese deseo de superacion, las ganas de vivir experiencias al limite q te hagan subir la adrenalina, si no quieres formar parte de un equipo y estar tan compenetrados q solo con un pestañeo os entendais... si te enorgullece desfilar levantando el brazo brazo por encima del hombro! y por supuesto, llevar y mostrar siempre tu boina verde (hablo en relacion a la unidad q yo mas admiro..).. Si no te gusta, o no te llama, entonces es normal q no lo entiendas. Y ojo q no digo q sea malo, simplemente no estas hecho para eso!
Yo la verdad es q no se los motivos q tienen estos para querer estar en una unidad asi, pero para nada me parece ridiculo que pregunten, yo los animo! (menos para q se metan a la legion ¬¬ q no me gusta nada! xDD)
(Yo quiero en un futuro optar por un grupo de élite y te doy mi opinión).
No quiero demostrarme que soy machoman, no quiero hacerme ver que puedo hacer lo que hace un cuerpo de élite lo que quiero es estar ahí, con el mejor equipo, con la mejor preparación y las misiones que tienen en la UGNE son verdaderas misiones, no las misiones de paz que tienen todos las especialidades, fue un cuerpo de élite quien fue a recuperar Perejil por ejemplo.
Y son cuerpos de élite los que están en Irak, Afghanistán (no bajo la ISAF, si no con otro cometido) y no se sabe mucho de ellos ya que podría poner en peligro la misión.
#1768 Yo creo que páginas atrás puse bastante (ya que tiene un par de meses y no se conoce mucho) sobre la UGNE, nadie me lee (Lee #1596)