Preguntas y respuestas sobre el ejercito

powi_ban

#1769 xq no t gusta la legion?¿ xDDD
pos yo voy pa ya si "dios" kiere jejeje

_

#1771 Cómprate un crucifijo de oro y afeitate todo lo que puedas el pecho para que te crezca más pelo, si no, serás el apartado.

YaZzMaN

Mañana a las 7 de la mañana cojo el avión para hacer las pruebas. Pero hay 260 plazas para toda España (quitando las de la armada y la de los extranjeros) así que lo veo un poco crudo/jodido de todas maneras a por todas.

powi_ban

#1772 juajuajua eso esta exo! me injertare pelos de cabra! en el pexel!
#1773 que tienes pensado pedir?

_

#1773 Las plazas de extranjero van a parte... Por qué no te esperas al siguiente que salen 6 días? :\ Lo veo una tontería en serio.

A

#1771 Nah, nunca me han gustado, desde pequeña! Hay muchos motivos xD

Pero eso no quiere decir q no sienta respeto por lo que fue en un pasado, y siempre he admirado a Millan Astray! (bueno, mas bien desde q tuve conocimiento de su existencia hace unos años xD)

#1773 sueeeeeeerte!!!

powi_ban

#1775 x lo que me dijo el brigada de mi centro de reclutamiento durante todo este año saldran pokitas plazas... nose si lo dijo x decirlo o xq sabe algo en realidad, aunqe espero q salgan mas x si no consigo entrar pa este ciclo juajuajauç

EDIT: #1778 se que es el unico que han salido mierdas es este... pero yo digo lo q me dijo el brigada y dice q es ya asta finde año saldrian pocas, la verdad yo ni idea, y no me saca de nada ni decir una cosa ni decir la otra xD

_

#1777 Mira:

Ciclo 1

Ciclo 2

Ciclo 3

Ciclo 4

Ciclo 5

Ciclo 6

Ciclo 7

Ciclo 8

Ciclo 9

En el único que salieron mierdaplazas, han sido en este y creo ques por culpa de que en los anteriores 8 hayan salido tantas plazas pero seguro que en el 10º ó 11º habrá un equilibrio y si no, el año que viene.

Mientras la próxima salgan para infantería de marina yo más contento que unas pascuas :D

klero

#1769 y #1770 no me malinterpreteis cuando digo machoman, es cierto,y yo opino lo mismo, que para entrar en cuerpos de elite hay que tener "vocacion" porque sino, baja psicologica y ale, a esperar para irse para casa, si es que se supera la instruccion.

Pero tambien opino, que nose % eh, pero si observo de que muuuucha gente se debe de creer lo "suficientemente duro" para soportarlo, porque observo por muchos foros de que gente desde 15 o 16 años, que se hacen pajas mentales con ser soldado universal, desean meterse a fuerzas especiales, y luego pasa lo que pasa, que se los comen con patatas en la instruccion.

Yo creo que para meterte en unidades de ese tipo no solo debes estar maduro fisicamente, sino mentalmente en lo que se respecta a la edad, tener la conciencia de donde te metes y que no es un juego, y yo viendolo desde fuera creo que muuuuuuchos se meten como si fuera un juego.

El otro dia en un foro del ejercito vi un personajillo que donde enseñaban a ser francotirador, que el se iba a las FFAA y que le dieramos informacion de todo...pues igual que este personajillo, leo muchos que van para las fuerzas especiales, ojo, no las menosprecio en absoluto, pero si a muchos de los que van, que se creen que es jauja y luego se llevan un ZAS EN TODA LA BOCA.

Yo trabajando de oficinista, he conocido a oficinistas, que se iban despues del curro a correr 2 horas todos los dias, otros que hacian alpinismo de competicion, etc, el tiempo que yo he conocido a esas personas, si las he reconocido como "tipos duros" y no por ello tienen ese deseo de estar en las fuerzas de elite, por eso me referia, que yo creo que hay muchos que buscan reconocimiento de machoman a traves de las fuerzas especiales, aunque tambien creo que son los primeros que se van.

RPV: muchos de los que van a las fuerzas especiales son unos pipas y al final se queda la creme de la creme y en mi opinion para demostrar ser un tipo duro no hace falta meterse en ese sitio, hay muuchas formas de serlo.

_

#1779 Por supuesto, yo tengo un montón de invitaciones al tuenti de críos de 15/16 años diciéndome que quieren ser boinas verdes que si les puedo dar información (xq tengo agregado a "Infantería de marina" como amigo y suelo resolver dudas allí también) que ellos quieren ser francotiradores, y todo ese pastel que se te viene a la cabeza cuando no tienes ni idea.

Cuando conoces un cuerpo de élite (desde fuera y lo más que se puede conocer) te llama aún más o al menos en mi caso, el secretismo de todas las operaciones que hacen, la profesionalidad, la compenetración con tus compañeros, todo es perfecto, yo busco algo así...

Pero para el típico que se cree que en cuanto llegue al curso de capacitación le van a dar un Barret .50 y se va a poner a disparar a objetivos a 2km, suerte... Cuando te tengan 30 horas con el trato de prisionero, o con la evasión con la botas sin ligas, con pantalón y camisa y en medio del monte de noche y tener que recorrer 70km porque si no suspendes... O más cosas que hacen durante el curso, van a decir: ¿Dónde me metí yo? xDDDD

Los hay rambos y los hay conscienciados de lo que van a ir a hacer, los primeros duran 2 días.

M

para estar en operaciones especiales solo te piden una cosa.. CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO

GranTorino

Yo vi en persona lo del la UGNE, y es bastísimo. Van con trinchas (tirantes unidos al cinto donde se llevan las cantimploras, cartucheras y riñonera) en las que llevan pesos todo el día y van A TODOS LADOS corriendo con el casco durante el horario de actividades. A nosotros cuando los mirábamos siempre venía algún Sargento a decirnos: NO LOS MIRÉIS, NO OS LO MERECÉIS ahí rollo flipante, y es que la cantidad de actividades que hacían era bestial, el Teniente al mando una vez les hizo repetir un croquis de topografía 8 veces por no sé qué pijada, me lo contó un chaval que salió a comprarse una Coca-Cola y tal y estaba yo que me tocó de cuartelero y estuve un ratillo charlando con él. Tienen un cuadro de deshonor en el habitáculo que tienen, en el que salen nombres y fotos de todos los que han intentado entrar y no lo han conseguido o que han pedido la baja, les dejan sin franco ría por cualquier gilipollez (con el que yo estuve hablando le dejaron sin franco ría por tener una arruga en una esquina de la cama), no los vi salir nunca de franco paseo, y lo que más me asombró fue el compañerismo que hay, y el que les inculcan. En el comedor, tienen una parte reservada sólo para ellos, y da igual el orden en el que lleguen, comen todos juntos y a la vez, si tú llegas el 1º, coges tu comida, la dejas en la mesa, y esperas de pie a que los demás lleguen, cojan su comida y estén todos. Una vez estando todos, empiezan a comer, y hasta que no acaban todos, no se levantan todos.

Les dejan en el campo un día entero con un kit de supervivencia pésimo, una lata de atún y cuatro chorradas más... yo que sé, no me acuerdo ahora de todo lo que me contó, pero yo flipaba. Además los mandos tienen una mala hostia que tela, ni Dios se atrevía a mirar al Teniente ese, la hostia. La verdad, hay que tener mucha capacidad de sufrimiento y auténtica vocación para aguantar lo que aguanta un tio de la UGNE (que DarKn3sS se me pone tristón si digo GNE jaja)

Korso

#1781 Tu brazo sabe de eso.

s4suk3

para no levantar otro thread lo comento aqui aver si alguien sabe..
mi idea era meterme en el ejercito y a los 5 años a policia nacional..
pero la duda que tengo es que con 17 años me pillaron con medio huevo de hachis.
puedo entrar o no?

_

Según por lo que te denunciaran, fue por consumo?

GranTorino

Si estás imputado de algún delito no puedes entrar. Por consumo no creo que te dijeran nada, si fue por tráfico de drogas, la cosa cambia.

klero

creo que ha de ser delito DOLOSO, amos, que hayas agredido a alguien o hayas causado algun mal fisico o mentalmente a alguien, y digo creo, pero kiero pensar que no me ekivoko

#1789 tienes razon, se me olvidaba esa parte, pero yo, al menos en mis breves estudios siempre me han dicho que el delito doloso aparte de lo que tu has dicho debe ser un delito en el que tu agredas mental o fisicamente a otra persona, sino es asi corrigeme y algo que "aprendo" bien.

GranTorino

Yo creo que no eh. Cualquier delito (ojo, delito, no falta administrativa, ni falta leve ni nada de eso), te imposibilita el acceso a las Fuerzas Armadas, al menos en la 1ª semana cuando tienes que rellenar unos impresos, uno de los impresos es ese, el juramento de que no estás imputado en ningún delito. Y en caso de estar imputado, especificar de qué y ya te llamará el jefe de Oficina de donde estés para hablar contigo y decirte si puedes seguir dentro o no. Antes de entrar ya tienes que rellenar un impreso de esos, pero una vez dentro has de hacerlo otra vez.

_

Hello?????????? Sabes lo qué es un delito doloso? Para que un delito sea doloso se deben dar dos elementos: El cognitivo y el volitivo. No tiene nada que ver con lo que tú dices klero.

Un delito doloso es en el que sabes que lo que haces, está penado y aún así lo haces.

Como dice #1788 tienes que jurar o prometer ya no recuerdo, que no tienes ningún delito, pero puedes anular dicho delito cuando pasen 2 años... Pero ve a una comisaría y pide tu hoja de antecedentes... Y así lo sabrás mejor.

DaGeRuK

alguien me puede poner una foto del uniforme de la bricap ?? ya q estado mirando en google y me salen muchos diferentes :S querria saber el de diario q llevan XDDD

powi_ban

#1790 estan cambiando los uniformes y botas para todos busco el link y edito xD

EDIT:
#1792 en unos post anteriores se habla de eso

s4suk3

otra duda sobre el ejercito..
si te metes,haces los 4 meses de instruccion y una vez dentro despues de firmar contrato quieres irte,es desercion?o te puedes ir cuando quieras?

aiaiai

calabozooooooo

kaosMC

#1792 Te vas, pero al trullo.

_

Las botas las están repartiendo hace ya unos meses, de los nuevo camuflajes no se sabe nada y espero que por mucho tiempo xq son feos de cojones.

GranTorino

Los mimetas que están dando ahora a Infantería de Marina (va por DarKn3sS o por quien vaya para IM), son de esos antidesgarro, todo el mundo que ha llevado los mimetas antiguos dicen que estos nuevos son una putísima mierda, y yo personalmente lo corroboro.

En cuanto a las botas, a mí me dieron negras y áridas, pero las áridas simplemente me las probé, las que se usan a diario son las negras, que por cierto, están duras como la piedra al principio y seguramente tengáis que partirles la suela o darle algunos golpes en el talón para ir ablandándolo porque si no os váis a tirar 30min para poneros las botas. Yo tuve suerte y a los 2 días ya tenía las botas 'al pelo'.

Y pillaros plantillas de silicona, se notan una barbaridad.

powi_ban

#1796 un colega q entro para el pasado ciclo 7 usa las aridas ya que las negras de toda la vida ni se las han dado.
saludos

_

#1797 Seguro que usa las marrones y verdes, no las áridas.

GranTorino

#1797

Depende del cuerpo en el que entrara, yo entré en Infantería de Marina, en Infantería de Marina todos los aspirantes usábamos las negras, es más, un chaval se puso las áridas y le dijeron: "¿Tú por qué coño no llevas las botas que lleva todo el mundo?" y le hicieron subir a cambiárselas.

Si no se las han dado ya es otra cosa, tendrá que ir a vestuario a pedirlas.

powi_ban

#1798 Si perdon no me explique bien usa las que llevan un poco verder pero el caso es que no le dieron las negras.
#1799 El esta en IMZ quizas eso tenga algo que ver y a IM le den negras y a ellos no.
Saludos

Tema cerrado