Preguntas y respuestas sobre el ejercito

Korso

#1829 ... esto... sabes que existe algo más que la tropa?

V

#1831 si, claro q si! pero por lo que leo en este hilo la mayoria no pasan de ella o se interesan mas alla. Que me parece estupendo, ojo ... alguien tiene q ir. Pero me sabe mal.

_

#1832 Una vez dentro se ve todo distinto y algunos sí optan o bien por algún cuerpo de seguridad o por ascender a Cabo o Suboficial u Oficial. (Los que no, a los 2 años están fuera)

V

Pero Cabo o suboficial es un cargo simbolico no?? me refiero que hay un cojon de ellos y no desempeñan tareas de responsabilidad alguna. Y eso de a los dos años fuera?? si no "avanzan" les echan??

_

#1834 No, a ver... No hay cargos simbólicos... Un cabo tiene a su disposición una escuadra. Hay 3 tipos de cabo: Cabo, Cabo 1º y Cabo Mayor.

Los Cabos 1º y Mayores suelen llevar un pelotón que son 2 ó 3 escuadras, las cuales están constituidas por 3 ó 4 soldados.

Suboficiales: Hay desde Sargento, que son los que suelen llevar la instrucción de los aspirantes a Suboficial Mayor pasando, por Sargento 1º, Brigada, Subteniente y Suboficial Mayor y luego sería la escala de Oficiales.

El único cargo simbólico que existe a día de hoy es el de Soldado/Marinero de 1ª que era otorgado por el Sargento al cargo por méritos que él creía suficientes.

Y no te echan, tienes 6 años para firmar el contrato de larga duración hasta los 45 y después de ahí tienes que tener unos ciertos de requísitos para aguantar hasta los 58 y es ahí cuando te mandan pa' casa como Reservista de Especial Disponibilidad.

Si tienes más dudas, pregunta.

B

Me gusta ver que hay gente que se informa tanto y se lo toma tan enserio ya que ser soldado es una vocacion y no la unica salida , suerte futura tropa.

Kb

#1835 y alferez? no es un grado de los suboficiales?

curiosidad mas que nada

Korso

#1837 Alferez es de oficial.

_

Es el primer grado de Oficial y mandan una sección que suele estar formada por unos 40/50 hombres.

GranTorino

Voy_Desnudo, en el Ejército se estudia, y más te vale estudiar, en Infantería de Marina por ejemplo, la 1ª o 2ª semana ya tienes tu primer examen de Rangos, galones y nombres de los mandos más importantes a nivel nacional y los mandos de la compañía.

Si suspendes el examen, te quedas sin franco ría, y que te quedes sin franco ría por un examen de mierda... es un puteo xD

DarKn3sS, vete estudiando rangos y galones, así algo que llevas aprendido de fuera, y si puedes apréndete esto:

"La misión principal de pelotón de fusileros es localizar al enemigo, cerrarse sobre él, y destruirlo mediante el fuego y el movimiento o repeler su ataque mediante el fuego y el combate próximo"

Te lo digo porque un buen día se presentó el 1º y empezó a preguntarnos a toda la sección la misión principal de pelotón de fusileros, ni Dios se la sabía (tampoco había dicho que nos la estudiáramos) y bombeamos (flexiones) como unos cabrones xDDD, nos mandó a las camaretas y nos dijo que en 5 minutos teníamos que estar formados abajo con la frase aprendida xDDDDD

V

que es eso de franco ria?

GranTorino

Franco Ría = Permiso de fin de semana

Franco Paseo = Salida por la tarde.

V

vaya .... pero estudiar eso no tiene chicha ... se puede entrar de lo mas bajo y estudiar una carrera una vez dentro?

Korso

#1843 Se puede estudiar también una carrera militar. Y los suboficiales y oficiales están varios años estudiando.

Además la carrera militar te da una doble carrera (una para civil)

V

que es eso de doble carrera????

Korso

#1845 Al terminar el proceso de formación como oficial (son 5 años) se otorga dos títulos, uno como militar y otra como universitario. Es decir, además de ser alférez o teniente tienes un título de ingeniero.

V

y por ejemplo para ser piloto militar? hay que tener una preparacion previa al alistamiento? hacer una carrera previa??

GranTorino

Con que consigas entrar al Ejército del Aire, te debería bastar tal y como está la cosa xDDDDDDDD

Korso

#1847 Si te refieres a ser piloto de cazas si no me equivoco sólo pilotan los oficiales.

V

#1848 como esta la cosa??? lo dices por facil o dificil?¿?¿? al final veras ...

GranTorino

Por difícil, ser piloto de un caza es jodidamente chungo y como dice Korso tienes que ser oficial (o suboficial creo que cambió la cosa), estudiar muchísimo y tener unas cualidades cojonudas.

Korso

Sin olvidar algo que jode a muchísimos: o tienes una visión perfecta o puerta. No vale operarse.

-tarkens-

Aparte que para el ejercito del aire salen menos plazas y varios ciclos en los que no sale ni una para el EA, a ver si tengo suerte este ciclo sino armada.

Snapper

#1852 Eso si que es una putada pero mas aun para el que entra en la academia de oficiales, se ha chupado 3 años ya de academia con el sueño de pilotar y zas le aparece un poco de miopia etc.. puff no me gustaria verme en esa situacion.

V

Si que es una putada .. q por estudiar esos años y forzar la vision se te joda y no puedas acabar piloto .. jajajj

klero

me voy en unas horitas, oye, tema que no he preguntado aunque sea una tonteria, pero mejor saberlo:

¿Me llevo perchas o habra alli para colgar las movidas dentro de la taquilla?

W

#1856 joder colega... perchas...

D

Hola, yo voy hoy a la guardia real, hay alguien que haya estado ??
Como son las camaretas ?? Estuve en la BRIPAC los 3 meses de la instruccion y lo deje para venirme aqui, y bueno alli estaban las de 50 personas xD y luego en el segundo mes nos cambiaron a los de infanteria a camaretas de 6, que se estaba mucho mas a gusto, y por eso me gustaria saber si aqui en la guardia real como hay mucha menos gente (creo que se juntan maximo 2 ciclos a la vez y alli en murcia hemos llegado a estar 4) las camaretas son de menos personas.
Saludos

klero

#1857 gran aporte machote

#1858 oye tio lo de las taquillas como iba en jabali nuevo? teniais perchas en las taquillas o llevabais vosotros para colgar la ropa o simplemente la tirabais ahi y a tomar por culo? yo de tu pregunta no te puedo contestar porque es mi 1º vezjaja

#1860 thx for the info, nop, voy a transmisiones

#1861 ahora hare recuento d to lo q me llevo x si veo q me falta algo pa echarlo antes d pirarmeXDDD

D

#1859 Pues el primer mes que ya te digo que son camaretas de 50, las taquillas son mas pequeñas y bueno unas tienen perchas, otras no... asi que mejor llevatelas de tu casa para tenerlo todo ordenado, que te hara falta porque son pequeñas, y tambien llevate un buen candado, no muy grande. Alli en la cantina venden, pero son una puta mierda y se abren con cualquier llave
Como informacion te dire que el 2º mes si eres de infanteria te llevaran a las camaretas de 6 y alli las taquillas son mas grandes y tienen (o tenian xD) perchas.

Tema cerrado