Preguntas y respuestas sobre el ejercito

_

No me gusta el trabajo que desempeña el CNI, no va con mi persona y como dice Dalamar el 90% de los del CNI trabajan sobre otro campo que no es el que se ve en las pelis / series... A parte de que para los puestos de altos cargos necesitas una carrera, según los estudios qué tengas puedes acceder a según qué cosas. El proceso puede durar años según he leido ya que suelen pasar mucho tiempo entre cada prueba que te hagan.

Como aquí te pone, hay desde oficial de inteligencia, a traductor / intérprete. Pero no sé, yo es que para meterme en el CNI, accedo a meterme en una empresa militar privada.

#1980 También se valora mucho el árabe, muchísimo, si lo sabes hablar bien, seguramente entres como traductor / intérprete al momento, me refiero con buen currículum claro, no por sólo hablar árabe te van a coger.

A

Pues.. estais un poco confundidos... xDD

Para entrar al cni, como en todos lados, segun tu nivel de estudios podras desempeñar un puesto de trabajo u otro. POr ejemplo, a mi el q mas me llama la atencion es el de tecnico operativo, que requiere nivel C, es decir, cou, bachillerato o titulo de tecnico superior.. Y bueno, se de primera mano q viajas muchisimo, y q tu trabajo esta SIEMPRE en la calle. POdeis imaginaros las labores q tienen a cargo, no es como en las pelis, esta claro, pero si eres de los buenos, como en todos lados, no te quedaras al margen...

Yo por ejemplo cuando estuve en libano, justo debajo de mi losa, las prefabricadas donde dormiamos, estaban los del CNI, y siempre iban con un equipo del GOE XIX que los escoltaba. Por supuesto no contaban NADA de sus salidas, y a veces no los veiamos en dias y dias.. ademas, ya pueden ir armados con fusiles y armamento mas pesado, eso de ir solo con pistolita se termino hace tiempo..

Y bueno, para entrar no te piden ser dios, pero si no tienes a alguien dentro q te recomiende, lo tienes mucho mas dificil.. Un tio q se tire 3 años en una unidad especial dentro del ejercito u otro cuerpo de seguridad, tb lo tiene facil, ya q los del cni tienen referencias de el, pueden preguntar a sus mandos.. Si eres una persona ante todo disciplinada, obediente y q no se reemplatee nunca las ordenes, pasas el psicologo facil , y ya en el curso, q son 6 meses.. y lo comparan a nivel psicologico como el de operaciones especiales, te enseñan y aprendes muchisimo.. y sales cobrando cerca de los 2000 al mes :o xDDD

Vamos, yo si algun dia me meto a algo.. de cabeza a esto, porq aqui no te entrenas, aqui ACTUAS..

Korso

#1982 Pásame tus contactos y que me recomienden. Sé hacer café.

A

#1983 Mi padre es veterano boina verde, imagina la de compañeros q tiene dentro.. el antiguo CESID captaba a militares en los cuerpos de elite..

Pero eso no quiere decir q yo tenga contactos ¬¬ solo conozco bastantes historietas..

#1985 ajajaja me lo apunto! pero ahora voy a comer migas con pimientitos fritos grrrr!!! :P ja nee!! :3

Deoxys

#1984 estás tardando en contarlas todas xDDDDD

(sorry, pero es que me pierde que me cuenten batallitas xD)

Korso

#1984 Pues dile a tu padre que soy majo :nose:

_

Anhko es captadora del CNI xD

#1985 A mí tmb, las adoro xDD

M

La gente se cree que va a entrar en "rangos elevados" por tener estudios, cuando eso seguramente ira por una oposicion y/o promocion interna como en la mayoria de los casos funcionario y/o militar.

GranTorino

#1988

Pues sí, la gente está muy equivocada, yo cuando iba a entrar, la gente me decía "Dios, pues con bachillerato y selectividad tu entras ya de Cabo o de alguna cosa de esas no?" y yo les respondía "No, cabo no, coronel."

La gente está muy muy muy confundida.

urrako

A mi siempre me llamó mucho el TEAR, la Infantería de Marina y todo eso. Una pena que haya adquirido compromisos universitarios, quizás cuando acabe me anime a pasar 2 o 3 años.

_

#1990 Ahí ahí !!!... Yo si Dios quiere en 1 mes me voy para allá. Rezando estoy ya.

DaGeRuK

he leido q para la bripac minimo 2º eso aprobado, pero tienes q tener todas las asignaturas aprobadas ??? aun que saques en las pruebas buena nota si tienes alguna suspensa te jodes o como ? :S

_

Si no tienes 2º de la ESO completamente aprobado te vas pa' casa, no te dejan hacer ninguna prueba.

D

#1992

hombre tio si no tienes ni 2º de la eso apaga y vamonos..

#1990

yo tengo decidido entrar al TEAR me parece un grupo fascinante, solo le tengo algo de respeto el que yo nunca he estado en alta mar :/ xD

DaGeRuK

a ver, yo en el insti llege hasta 3º eso, pero con muchas suspendidas, y despues me sali, y me apunte a la escuela de adultos, y hice otra vez 1 y 2 y aqui me quedaron 1 o 2, y me queda el ultimo año q es 3º y 4º lo q quiero saber es q si las tienes q tener todas aprobadas o con tener hasta 3º hecho me vale XD

PD: pues menuda mierda, pues na hasta dentro de 2 años me olvidare o ya me quitare la idea de la cabeza :S

_

Repito, TODAS APROBADAS.

Korso

#1994 Alta mar mola, díselo a mi abuelo que era pescador y una vez casi muere \o/

#1995 Apúntate de nuevo y aprueba xDDDD

Es que sinceramente, a estas alturas no tener ni la ESO es un tanto... no sé... xD

A

#1985 #1987 Pues para batallitas como las historias q me ha contado mi padre y he escuchado de el no hay ninguna.. La verdad es q, no es porq sea mi padre, pero es un hombre admirado por cualquier persona q lo haya conocido. Yo habria dado lo q fuera por haber tenido un mando como el.. y puede q sea por no haber encontrado ni uno q se le parezca aunq sea un pelin, el motivo por el cual ya no soy militar.. Asi q si encarta ya ire contando! Aqui os dejo un video q le saque el otro dia xD haciendo un poco el gamba con sus casi 53 años!
http://www.youtube.com/watch?v=ZObRximfWvQ

SirPsycoSexy

Siempre me ha atraído hacer servicio militar aunque seas un par de años, más que nada por el mero hecho de que debe ser toda una experiencia y te debe de endurecer desde un punto de vista de madurez, pero ahora mismo estoy estudiando y además no trago el juramento de bandera (soy muy catalán)...

Por lo que tengo entendido es duro, cuando hacia rugby tenia un compañero que fue hacer servicio militar y solo duro unas semanas, pero bueno dependerá si te lo tomas en serio o no.

_

#1998 qué crack !! mi padre es un pistolo, es carne de oficina desde hace varios años y ahora está pues bastante oxidado, aunque sus 20 km diarios (marcha) no se los quita nadie.

#1999 Jurar la bandera es sagrado, si tienes esa opinión no formes parte del ejército.

Deoxys

#2000 de verdad crees que no hay nadie que está en el ejército por intereses económicos o personales?

a mi lo de la bandera me daba igual, me parece un trámite más para poder dedicarte a lo que te gusta o acceder a un puesto con un sueldo determinado.

_

Sí que los hay pero imagínate como tienen que ser para estar sufriendo por unos cochinos 1000? al mes... Sufriendo me refiero a que siempre vas a tener alguien por encima tuya y en esta empresa más... Yo no me metería al ejército jamás por dinero...

#2001 Jurar la bandera un trámite, lo que hay que leer.

Soldier

#1999 Legion ettrangere

http://www.legion-recrute.com/es/

urrako

Si, casi, el contrato mínimo es de 5 añs y tienes que irte hasta el centro de reclutamiento en Francia de tu bolsillo xD

A

#2003 Dios, adoro la legion extranjera... Aunque no aceptan mujeres, pero lo veo mas que logico y correcto..

#1999 Vaya chorrada.. que quieres q te diga, menuda ridiculez.. Tiene q ver algo el q seas catalan con no poder respetar y valorar España??? Madura ahora y aprende a aceptar y ampliar mas cosas en tu vida, porq si no no vas a llegar tanlejos como quisieras.

Hades13

.

GranTorino

Si juras bandera por mero trámite, mejor ni la jures.

Jurar bandera es algo muy especial ya no para un soldado, sino para cualquier persona que esté orgullosa de ser español.

SpAK

a ver yo tb estoy como #1995 no tengo el graduado y quisiera meterme,voy a cumplir 21 y es eso, q como me ponga ahora a sacarmelo veo q se me pasa el arroz, me vienen mas responsabilidades etc y ya no voy a tener la libertad q tngo ahora para decir dejo esto y me meto... asi q me gustaria preguntar una cosita, si te piden la fotocopia del graduado escolar y yo cojo el graduado de mi hermana le cambio el nombre y tal y lo entrego puede pasarme algo ?? osea eso tienen algun control ? miran tu ficha academica pa comprobar si lo tienes de verdad o como va el asunto ?? es muy triste lo se pero esperarme 2 años para sacarmelo y despues q pueda meterme pues la verdad q no me hace gracia :S

urrako

#2008 xDDDDDDDDDDDDDDD

Después de todo aún sigue sorprendiéndome la gente del interné xDDDD

_

#2008 Pena de cárcel de 6 meses* a 3 años y multa de 6 a 12 meses, creo. No estoy muy seguro, pero era algo así.

Y jurar bandera es uno de los mayores orgullos que debe sentir un soldado, si no lo sientes así no seas soldado y métete a mecánico o electricista que no tienes que jurar nada.

*Corregido

Tema cerrado