Preguntas y respuestas sobre el ejército.

l0gi

pues a mi no me pusieron ninguna pega al decirles la fecha que quisiera

nostrapacus

el dia de la cita solo se realiza el psicotecnico y la entrevista personal no?
lo de la pruebas físicas y el reconocimiento médico queda para despues del 26 en caso de haber pasado la criba...es correcto?

1 respuesta
l0gi

#3212 si

B

Bueno, ya tengo mi Carnet de conducir provisional, mañana a las 8.30 la cita, a ver que tal!. Me apuntare los destinos para que mñn sea mas rapido rellenar el papeleo.

M

Los destinos yo diría que son irrelevantes hasta que vayas a hacer los psicotécnicos.

Lamadrid

Pregunta un poco específica , cuando te unes a la infantería de marina , solamente aparecen plazas para el TEAR , como te asignan a un batallón u a otro ? o a otras unidades (sereco , grupos ACAF o incluso la urecon)

2 respuestas
Hades13

.

hamai

Me acaban de enviar la confirmacion, por carta.

Diciéndome que tengo que llevar x papeles y demás mierda.

YEAAAH!

hamai

UNa cosa, en la hoja me pone al final "Documentos a cumplimentar..."

-Declaracion de procesamiento e imputación.

-Documento de designacion de beneficiarios del Seguro Colectivo de Vida y Accidente

-Declaracion de no estar privado de los derechos civiles, ni separado de las administraciones públicas, ni inhabilitado, para el ejercicio de funciones públicas.

Que es cada cosa? se hacen alli no? Lo primero no se lo que es, lo segundo imagin que será el dinero por si me pasa algo, y la declaración se hace alli tmb no?

#3220 Entonces gracias, ya me estaba sulfurando xD

2 respuestas
kaosMC

#3219 Yo el ciclo pasado no tuve que llevar nada de eso de casa.

1 respuesta
A

Una pregunta, a ver si sabeis... del librito este de spicotecticos que aparece en #1, de la editorial MAD, todos los tipos de pruebas de las q habla ese libro son las que ponen? o solamente algunos de esos?

2 respuestas
l0gi

#3221 algunas de esas creo recordar, porque en ese libro venian muchisimas xDD

1 respuesta
A

#3222 Gracias, y es eso, que si son todas esas.. pff, que coñazo xD

#3224 Es que si entraran todos la verdad que saldriamos locos.. xD aun asi me mirare algo de ortografia, para ir mas segura xD

1 respuesta
kaosMC

#3223 No aparecen ni la mitad, creo yo. El libro MAD sólo sirve para coger agilidad mental, porque lo que viene siendo practicar los mismos ejercicios hay poquísimos.

EDIT: #3223 A mí por lo menos no me entró nada de ortografía... Hubiera sacado puntitos extra :$ Jajajaja, para una cosa que se me da bien...

2 respuestas
Aeran

#3216 Bueno , te puedo hablar desde mi propia experiencia ya que servi ahi 3 años (3bon de desembarco, SERECO).
Haces la instruccion en Cartagena, durante 3 meses, 2 hasta que juras bandera y uno mas especifico siendo ya soldado, cuando termines te daran una fecha para presentarte en el TEAR.
Cuando llegues ahi supongo que haras el mes OSCAR, te aislaran en una CIA para seguir recibiendo instruccion y puteo (aunque eso ahora iwal ya no) y de ahi iras a uno de los 3 batallones de desembarco como fusilero.
Luego depende de tus aptitudes y tal puedes ir a artilleria, zapadores, con carros, pudes tratar de presentarte a la UOE (operaciones especiales) etc.
Espero ser de ayuda, si tienes alguna dudilla no te cortes en preguntar.

1 respuesta
Inv_Chotera

#3221

Del libro ese, ponte a hacer los ejercicios de sinónimos, veras que diver xDDDD

1 respuesta
Lamadrid

#3225

Básicamente estoy fantaseando , pero siempre se agradece la información , mi imagen del ejército esta absolutamente distorsionada por películas series y documentales de EEUU.¿Como se juzga todo eso de aptitudes ? supongo que en base a informes de tus mandos , o hay (no se me ocurre otra cosa ) exámenes , puedes poner preferencias o a donde haya necesidad de servicio.

.¿Que tal los cursos ? dentro de ser fusilero te podías presentar a cosas o te "quedabas " como estabas.

1 respuesta
vagabond89

#3219 Has pedido la cita por internet o por telefono. Todo eso es lo que entregamos a los que vienen a pedir citas a las delegaciones, si vienes con cita de lo que te he mencionado, lo tendras que rellenar (todos los documentos que dices) en el momento que tengas la cita, a lo largo de la mañana.

Aeran

#3227 Pues por ejemplo puedes ser muy bueno en topografia y estar muy bien fisicamente y encajar en una seccion de reconocimiento, o ser un "lumbrerillas" e ir destinado a un peloton de transmisiones, lo que tiene la infanteria de marina, esq como infante de marina puedes ser desde artillero hasta zapador o carrista, cosa que en el de tierra no pasa, porque cada arma esta perfectamente separada.
Sin embargo actitudes aparte, tambien influye muchisimo lo que necesiten, porque de un modo u otro hay que ir rellenando huecos.
En cuanto a lo de fantasear, te recomiendo que cuando llegues no te desilusiones, porque de las pelis a la realidad hay mucho, auque todo llega y viviras seguramente momentos muy buenos...

A

#3226 jajajaja ya ya, ya los mire, son una mierda todos esos, a mi solo me gustan los de figuritas y numeritos, si me meten letras ya me bajara muchisimo >.<
#3224 quita quita, q no pongan jajajaja

1 respuesta
kaosMC

#3230 Ah vale, ¿eso es lo que te importa que un pobre niño como yo, cuya única ilusión es alistarse, no consiga plaza?

Ojalá entren unos cuantos, jajaja.

Letras meten, en plan sinónimos, definiciones y tal.

2 respuestas
S

#3231 Las de Conocimiento de vocabulario son muy facilitas, y creo que salieron un par de ortografía.

De todas formas en algunas se duda, porque todo depende de como uno lo piense. Por ejemplo, había un ejercicio que te decía...

Cual de estas palabras no pertenece a su familia.

Daga, Espada, Flecha o Escudo.

Yo la verdad dudo entre flecha y escudo, porque lo más claro es pensar, que la que no pertenece es Escudo, ya que no es un arma propiamente dicho. ( Esa es la que marque )

Pero porque no puede ser flecha? Ya que tampoco es un arma en si misma, sino que el arma sería el arco, y la flecha el complemento. Aunque también podría referise a "familia de palabras" que penetren. Entonces flecha sería de la familia.

Lo dicho, está bien según como lo piense cada uno, ya podrían ser más claros, cojones ( Y así bastantes ejercicios )

5 respuestas
Aeran

joder si q esta la cosa chunga ahora xD

Korso

#3232 El escudo es de defensa, los otros tres de ataque (?)

1 respuesta
A

#3232 jajaja yo con esas me ofusco! jajaja las odio! el otro dia vi una y acabe hasta enfadá, preguntaban por canoa, bicicleta y trasatlantico.. y claro, por un lado, bicicleta es la q no es de agua, pero por otro, bici y canoa funcionan gracias a nuestro esfuerzo y un trasatlantico a motor! Odio esas preguntas xD

#3231 Ojala a ti te caigan todas de letras y a mi no :3 todos felices xDDDD

1 respuesta
B

#3232, flecha ya que las demas son de ataque cuerpo a cuerpo.

Bueno chicas, vengo de hacer la prueba, decir que hay MUCHISIMA gente, es la vez que mas gente he visto de todas las que he ido.

Mi nota, 4.532 para Inf.Mecanizada en Cordoba, me ha dicho la psicologa que esta bien, aunque no sabria decirme si valdra porque es dificil ya que hay mucha gente. Por ahora puedo decir, que el corte esta ahora mismo por debajo del 4 para esta unidad. En otras el corte esta incluso por debajo del 3.5 AHORA mismo.

M

¿Alguno sabe que pasa con el bod de hoy?

Edit: ya está

Lender

Respecto a la pregunta de las espadas y las flechas, yo diria que la que sobra es el escudo, ya que las otras 3 son armas de ataque y el escudo es una defensa, adenas que las otras 3 tienen punta y el escudo no xD.

Un saludo.

Intriga

No se si lo ha comentado alguien, ya que no he leído todo, pero esta semana ha tenido un accidente un compañero de la UME de León en unas maniobras y ha muerto.

Yo es que no se si ha salido en las noticias, pero en los periódicos cuesta encontrarlo.

Ha sido buceando.

1 respuesta
l0gi

#3232 como te complicas ehh yo creo que lo que dice #3234 es lo correcto, tampoco hay que comerse tanto el coco para eso jajajaj me imagino que sea lo mas simple. miralo en las soluciones de todas formas xdd

#3239 yo lo vi en el facebook que me salio porque tengo agregao a fuerzas-armadas.es, pero vamos que ni lo he visto por aqui, ni por noticias, en el periodico de leon si salio. Ha fallecido
DEP

Tema cerrado