Preguntas y respuestas sobre el ejército.

M

http://www.europapress.es/nacional/noticia-cadaver-soldado-desaparecido-entrepenas-trasladara-tanatorio-guadalajara-autopsia-20110330220508.html

kaosMC

#3232 Pues a mí no me entró nada de ortografía... Ojalá.

#3235 Eso está mucho mejor, jajaja.

kaosMC

Traigo dos dudas, una de ellas es sacada de otro foro en el que no nos ponemos de acuerdo, y otra es del libro MAD, que no entiendo el resultado.

La primera:

Si llenamos con leche caliente tres recipientes, uno de ellos de aluminio, otro de cristal y otro de barro, ¿cuál de ellos se calentaría más?

La segunda:

Indicar el resultado de la siguiente operación:

(9-4) + 8 * 6 =

a) 53

b) 78
c) 99
d) 106

Cuando lo hice, yo dije la A, pero el libro dice que es la b). Para realizar la operación, mis pasos han sido:

1 Restar el paréntesis -> 5
2 Multiplicar 8 * 6 = 48
3 Sumar 5 + 48 = 53

¿Es una errata del libro o simplemente hago algo mal? El libro lo que hace es calcular el paréntesis, sumar el resultado a 8 y luego multiplicarlo por 6, pero que yo sepa primero son las multiplicaciones, y luego las sumas.

Gracias.

4 respuestas
SagaAmr

#3243 Las de los psicotecnicos del centro no son "tan dificiles"

PD: 53

Aunque el libro hace 13*6

1 1 respuesta
kaosMC

#3244 Ya, pero es por pura curiosidad por qué cojones a mí me enseñaron que primero paréntesis, luego productos o divisiones y luego sumas y restas, y ahora me encuentro con que el libro realiza la operación como le sale del pijo, jajajaja.

Por cierto, la de los recipientes les ha caído a varias personas en este ciclo xD. Y tengo curiosidad.

hamai

#3243 El de alumino, creo, pero no se eh, depende del tipo de aluminio

El metal es el que tiene mas facilidad de calentarse porque trasmite mas rapido el calor, todos estarían igual a fin de cuentas, porque las temperaturas se acabaran igualando. La pregunta sería cual se calienta mas rapido.

1 respuesta
kaosMC

#3246 El aluminio es mejor conductor térmico que el vidrio, pero cuando en internet encontré esta frase:

El doble cristal es un aislante muy bueno, pero el aluminio es un excelente conductor térmico, y por eso deja escapar el calor

Me dejó un poco roto, pues si resulta que al ser mejor conductor térmico deja escapar el calor más fácilmente, resulta que se calentaría menos, ¿no? Porque si lo deja escapar, adiós calor.

2 respuestas
hamai

#3247 Pero es que es una rpegunta de mierda, sheldon se alteraría mucho xDDDDD

Es que deja muchisimos cabos sueltos, el tiempo, el ambiente, ambas temperaturas...

1 respuesta
kaosMC

#3248 Hombre, supongo que visto desde un punto de vista físico, a la pregunta le faltan datos, pero creo que la pregunta se debe tomar como los tres recipientes en igualdad de condiciones salvo por el detalle de que son de distintos materiales.

Y como te digo, no me entero muy bien si se calienta más el vidrio o el aluminio. Yo hubiera puesto aluminio si me lo hubieran preguntado, pero después de que he leído que deja escapar el calor más fácilmente, pues como que dudo xD.

Inv_Chotera

#3243 El primero es una errata del libro. De hecho, aunque no llevase paréntesis, sería igual. Primero se hacen multiplicaciones y divisiones, y después las sumas y restas.

Y el segundo es una pregunta marronera. Yo diría el barro, porque calentarse, los tres se van a calentar igual, pero el aluminio sería el que se enfriaría antes, y el barro el último en enfriarse, a lo mejor se refieren a eso, pero vete a saber

B

Duda que tengo, han cambiado el baremo?, el carnet del coche solo suma +1 en el?. No era 3?, o es que lo han cambiado :s

Lamadrid

#3247

EL doble cristal aisla tanto debido al espacio con aire entre los dos cristales , la conductividad térmica del aire es de las peores haciendolo un gran aislante.

En el contexto de la pregunta que es "ciencia" de andar en zapatillas , sería el aluminio.Es el que mejor conduce con diferencia .

1 respuesta
kaosMC

#3252 ¿Y cómo se puede relacionar la siguiente parte? Quiero decir, ¿cómo podemos decir que el aluminio es la opción correcta, si según lo que puse, disipa más el calor? ¿Al disipar mejor el calor, no reduciría su calentamiento?

Que el aluminio conduce mejor el calor lo sabía, la cuestión es saber por qué si pone que disipa el calor mejor, es la opción correcta.

Gracias a todos por contestar xD.

Inv_Chotera

Esto es como lo de ¿qué pesa más, 1kg paja o 1kg de plomo?. De todas formas, normalmente dan 4 opciones, siendo la cuarta "ninguna de las anteriores" o similar. Si diesen la opción, yo diría la de ninguna de las anteriores

1 respuesta
LiuM

Porque su conductividad termica es la mayor.

Aluminio - 205k
Vidrio - 0,8k

El aluminio y de largo ademas.

Lo veo una pregunta bastante fácil, espero que os quede poco para el examen o que este tenga un nivel bajo, porque eso y la ley de ohm es la base.
La otra es una errata del signo.

Solo tenéis que hacer la prueba si aun así sois excepticos.

2 respuestas
kaosMC

#3255 Que sí, que yo también sabía que el aluminio es mejor conductor, de hecho es lo primero que respondí en el foro de donde saqué la pregunta, pero si luego leo que el aluminio disipa más el calor, pues es normal que pregunte si tiene algo que ver, pues si disipa más calor se supone que se caliente menos, ¿no? Eso es lo que al fin y al cabo estoy preguntando, sobre su disipación.

#3254 Donde pusieron esa pregunta no han dicho nada de una cuarta opción, si bien es verdad que suele haber 4 siempre.

LiuM

Un disipador funciona mejor cuanto mas conductividad tenga, pues roba el calor de lo que disipa rebajando su temperatura. Luego la estructura y demás se deshace de el.

Si disiparas con cristal, se quemaría lo que quieres disipar antes que el calor se transmitiera al vidrio.

Sino haz la prueba y toca el disipador de tu ordenador, que por cierto será de cobre que tiene mas conductividad que el aluminio.

Son términos diferentes.

Espero habertelo aclarado.

1 respuesta
kaosMC

#3257 Así que, ¿si yo tengo leche caliente en un vaso de aluminio, lo que sucede es que al ser buen conductor térmico, ''absorve'' el calor de la leche caliente, y luego se deshace de él?

Así que calentar se calentaría más el aluminio, pero no mantendría bien el calor de donde lo roba, ¿no?

Gracias, eso es lo que quería saber.

Inv_Chotera

#3255

Cuál se calentaría más =/= Cuál se calentaría antes

Es una pregunta marronera, lo mires por donde lo mires, y si no, la hubiesen redactado bien

Loc_Dog

esa pregunta me la hicieron a mi, no se si puse cristal o aluminio no me acuerdo xD

1 respuesta
kaosMC

#3260 Había 3 opciones o más?

Por cierto, qué nota has sacado?

Loc_Dog

buff tio no me acuerdo pero creo que 4 jaja, era de las mas jodidas por no decir la mas de todas esa pregunta.

5,3 un punto mas que la primera vez estaba mucho mas concentrao y ademas ya sabia como iva mas o menos xD, asi que no os desanimeis si el primero os salio mal. Me dijeron ke iva el 11 de 70 para asturias

1 respuesta
kaosMC

#3262 Yo el pasado saqué lo mismo que tú, 4'3 jajaja. A ver si tengo la misma suerte que tú esta vez y subo 1 puntito, con eso sería feliz.

Enhorabuena por la nota, es bastante buena.

1 respuesta
Chimpance

#3243
1- 53
2- Aluminio, aunque guarda menos el calor se calienta mas pero se enfría antes.

Loc_Dog

#3263 suerte tio que poder se puede jajajaja

kaosMC

Novedades respecto al problema del aluminio, vidrio y barro...

Según un usuario del foro donde se preguntó, lo que el problema plantea no depende de la conductividad térmica de un material, sino de su calor específico. A menor calor específico, más subirá su temperatura. Y en ese caso, el vidrio gana.

¿Alguna sugerencia sobre esta nueva teoría? Jajaja, cada uno dice una cosa.

Sé que no me caerá igual, pero ya es por pura curiosidad.

1 respuesta
Lamadrid

#3266

El calor especifico del aluminio es mayor que el del vidrio.

El calor especificio mide la cantidad de calor necesaria para aumentar un grado kelvin una cantidad de masa de un material.

La conductividad termica mide el flujo de calor que deja pasar un material a través , con una determinada variación de la temperatura.

En este caso si que tendrías que usar la conductividad térmica ya que necesitas saber la cantidad de energía que va desde la leche hasta el exterior del recipiente.

El coeficiente de conductividad térmica(λ) caracteriza la cantidad de calor necesario por m2, para que atravesando durante la unidad de tiempo, 1 m de material homogéneo obtenga una diferencia de 1 °C de temperatura entre las dos caras , básicamente la capacidad de "llevar" al exterior del recipiente , la energía de la leche , y en ese caso gana el aluminio.

1 respuesta
kaosMC

#3267 Gracias por la explicación, entonces dejo de dar por culo y me quedo con el aluminio. Yo hubiera respondido el aluminio, pero no razonando tanto, sino por pura inercia, jajaja.

Estas preguntas del examen las odio. El anterior me entró uno donde había 3 bolitas o así, y me decían que cuál cae antes... Y creo recordar que no ponía si era en la atmósfera o en vacío... No especifican los cabrones y luego te la juegas y jodes la nota.

AKILES_esp

todo dios queriendo entrar,,, y yo el lunes al tribunal medico del gomez a ver si me tiran,,,,,
que mundo,,, regalaria mi plaza a quien la quisiera de vosotros

y que contes que tengo ya un compromiso acabado me renovaron con IPEC de un 8 y llevo unas 30 maniobras sin quejas

2 respuestas
Chimpance

#3269 ya ves, así es esta empresa, los logros duran una mierda y las cagadas para siempre

Tema cerrado