Preguntas y respuestas sobre el ejército.

kaosMC

#3299 Menudo cabronazo, siempre sacas notazas, pero esta vez te pasas. Enhorabuena, ya estás dentro :)

PD: ¿qué baremo tienes?

1 respuesta
Alatriste

#3301 16, pero vamos que la ultima vez que me presenté saqué un 5 con poco estudiando y preparándome y tal y hoy que he ido casi a ojo mira.... xD

hamai

#3299 Felicidades tio!

A ver si entramos todos. En que CFOR os tocaría?

Yo tengo baremo 10 :_

#3304 en el boe te viene cual te toca por cada unidad.

1 respuesta
kaosMC

Yo que voy a pedir para Almería tendría que ir a Cáceres, CIMOV 1 creo que es.

Yo baremo 12, por el bachillerato.

#3303 Ya, si sé que es en Cáceres, lo que no sé es si se llama CIMOV 1 o 2, creo que 1, que el 2 es el CIMOV de Cádiz.

1 respuesta
Inv_Chotera

#3299 Joder que notaza, te ha faltado encenderte un puro allí delante de todos :D

Yo voy con 16 de baremo también

Hades13

.

vivancos83

Yo me he presentado para el EZAPAC Mando y Control y he sacado 6,826 me dijeron que era buena nota ,pero estoy cagao!! alguien se presenta a lo mismo o sabe algo de las notas de corte??? Gracias

1 respuesta
kaosMC

Duda de un ejercicio que entró hace un par de años en un psicotécnico:

"Una serie de ventiladores, con 1 aspa, otro con 2 aspas, otro con 3, otro con 4 y el último con 5. Y te preguntaban que ventilador necesitaría mas energia para girar."

Las opciones que te daban no las sé, he copiado y pegado de la persona que lo ha escrito...

Si alguien sabe que avise, me quitan el sueño estas preguntas chorras que nadie se plantea, jajaja.

2 respuestas
B

#3308

Un aspa estaria mal equlibrado pienso yo

Korso

#3307 La última vez que salieron plazas (es decir, hace más de un año xD) la nota estaba cerca del 6,2; menos de eso no había nadie.

Lamadrid

#3308

Solamente se me ocurre que el tener más aspas haga que la cabeza del ventilar tenga más material , y que por lo tanto sea necesaria más energía.Es lo único que se me ocurre.

kaosMC

Gracias por responder.

Yo es que entro en conflicto con mi pensamiento, porque por un lado pienso que con 1 aspa puede que haya más resistencia al aire, pero por otra parte, la lógica me dice que cuanto más material, más energía hará falta porque se traduce en más peso como bien apunta Lamadrid.

Por eso dudo.

sacnoth

Me parece que si no hay equilibrio de aspas se gasta más que por el rozamiento/peso, pero no estoy 100% seguro.

Lamadrid

Eso es cierto , poner algo que no este equilibrado es pedir que salga disparado cuando las fuerzas no se contrarestren , sin embargo a partir de 1 aspa basta con distribuir las aspas en simétría para que no pase nada.

melonz

El que más energía necesita es el de un aspa.

potokuz

Yo también creo que es el de un aspa, si el motor tiene que mover un solo aspa tiene que vencer la fuerza de la gravedad, mientras que si tiene por ejemplo dos aspas, mientras una tiene que subir, la otra baja y eso ya contrarresta fuerzas.

algo así:

Aunque en el de un aspa, en la bajada equilibraría rendimiento por la misma razón, así que no sé...

Alatriste

¿Alguien me puede decir si el salto de longitud sin carrera de las pruebas se mide el talón o la punta? Es que estoy trasteando en mi casa y me faltan unos pocos centímetros para llegar al 1.87 con el talón

Inv_Chotera

se mide la distancia hasta el talón. El salto, es más técnica que otra cosa.

Practícalo, que no es complicado, en cuanto le pilles el truco pasas de los 2 metros fácil.

Hogwarts

A mi se me acaba de caer el mundo encima...

Tengo en un principio el psicotécnico el día 15, pero ayer fui a la clínica por unos dolores en el estómago, y por lo que escuché, puede que me tengan que operar...y aunque pudiera hacer el examen, me temo que a las físicas no llegaría ni de coña.... :S :S

1 respuesta
Earh

#3319 Yo estoy más o menos igual aunque por otros motivos, no te preocupes, en menos de lo que esperas llega el 2º Ciclo (20 de mayo)

kaosMC

Gracias por responderme el problema, me estaba comiendo la cabeza por lo que ya expliqué.

Me quedo con el de un aspa entonces.

PD: Mañana tengo el psicotécnico a las 9:30 en Madrid. A ver si estoy ágil mentalmente ese día y puedo sacar por encima de 5, porque con menos me como los mocos.

1 2 respuestas
A

#3321 Cuando vuelvas di que tal, espero que te este yendo bien :__
Yo los tengo el lunes y ya estoy algo inquieta!

M

Muchísima suerte #3321 de verdad, ojala consigas una buena nota y vayas para adentro. Esperando que vuelvas a ver como te ha ido.

B

Podriamos hacer una lista de los que nos hemos presentado en este ciclo y nuestra nota, para saber como nos va y cuantos estamos esperando entrar, que os parece?.

1 respuesta
M

#3324 más de algún hipócrita no dirá su nota real, como ya ha pasado en otros foros especializados en el tema.

#3326 Simplemente porque en todos los lados hay gilipollas xD

B

Lo hacemos con screen xD, ademas, vaya idiotez, de que sirve mentir?, para meter miedo o algo?.

Una duda que tengo, es imposible saber cuanta gente se ha presentado ya no?

2 respuestas
Alatriste

#3326 screen? es que se puede mirar en "tiempo real" tu nota? o nos vas a hacer escanear la hojita? xD si se puede hacer lo de internet si, pero hacerme instalar la doble función ahroa ....jjj caca

kaosMC

Mala suerte, he mejorado la nota anterior pero por lo visto no es suficiente.

4,911 para el 3er Tercio, según el psicólogo hoy por hoy voy 17 de 16 plazas, dice que con suerte paso a las físicas pero que no cree que consiga plaza.

PD: Puta mierda, si llego a tener el carnet de conducir hubiera subido fijo.

Bueno, hasta el siguiente ciclo.

4 respuestas
-Hell-

#3328 cuanto sube el carnet de conducir? es que entre eso y el tema de los baremos no me entero muy bien. La verdad es que fui con un colega y no nos explicaron nada...

1 respuesta
A

#3328 Que lastima.. pero bueno, quien sabe, yo he tenido compañeros q 3 dias antes de irse de mision se han lesionado, de eso no nos libramos ninguno! jajaja

#3329 Yo tenia entendido que la nota esta final es:

[(nota psicotecnicos x 9) + nota baremo] / 10

En baremo sumas los puntos academicos, militares si es que tienes y lo de los carnets. El carnet de conducir creo q son 2 puntos por el B, 1 por el A y 3 por el C o superior. Pero vamos, ni idea de como va ahora.

Tema cerrado