Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Lender

#3507 Bueno yo tenia en mente EADA syd de primera opcion ya que no pensaba sacar tanta nota y es una de las unidades que mas me llaman la atencion, pero luego la psicologa me recomendo poner la de UMAAD ya que segun me dijo tenia la 1ª o 2º mejor nota a nivel nacional, y siendo el ultimo dia en la ultima tanda de examenes (serian ya las 12:00 - 12:30 cuando me dieron la nota) veia imposible que me superaran 2 personas... desde luego si me hubiera examinado antes del ultimo dia no me hubiera arriesgado a dejarla por buena que sea.

#3508 Hombre no creo que sea un infierno, pero es que tengo varios conocidos que han pasado por la ETESDA y "campamento de verano" es la expresion que mas he oido para definirlo, con su cine, bolera, y habitaciones para 2 personas (y la 2ª fase la haria en la ESTAER de torrejon, que me han dicho que es aun mejor).

Y luego tengo amigos que han estado en Caceres y en San fernando, los de san fernando te cuentan cosas buenas y malas, pero de caceres aun no he oido una critica positiva...

2 respuestas
A

#3511 Jajjaa en serio!? hay cine y bolera??! jajajajja

Hogwarts

Del cine no tenia ni idea, pero lo que había leído es que las habitaciones para chicos eran de 4 personas, en vez de 2...

Esto es del 2009:
- Excepto uno de los 4 o 5 escudadrillas que se pueden encontrar en la ETESDA, tienen armarios de madera grandecillos, las habitaciones de maximo 4 personas , (mujeres max 2 personas), con sus respectivas mesitas pa estudiar, las duchas son individuales, calefaccion mu calentita durante to el dia, aunque lo notaran sobre todo porq al menos en esta epoca hace un frio q pela. Hay gimnasio, pista atletismo, bolera solo para la fase especifica de lso que se queden alli, una cantina al ladito, la OFAP, con plays2, ordenadores con intranet, fax, etcmuy completo. Vamos en instalciones parece tu casa porque se esta muy a gusto en comparacion con otros CFOR.

A

Y encima en verano! menudas vacaciones :3

1 respuesta
Alatriste

#3511 cine tb tenemos en el CIMOV xD

A

Pero esperad, a que le llamais cine? Que ahora que lo recuerdo, en el teniente galiana de valladolid, que era el antiguo cfor para caballeria, los viernes ponian una pelicula en una minitele, y eso era el cine.
Sera igual en la etesda y el cimov? :_ que desilusion!

1 respuesta
Korso

Las habitaciones depende. Me explico... si hay mucha gente, para chicos -> 4 camas; chicas -> 2 camas. Si hay poca gente, y les da por cambiar las habitaciones, a los chicos los pasan donde las chicas con 2 camas (y armarios gigantescos), y a las chicas a... habitaciones individuales y más cuidadas que mi propia habitación xDDD

Otras "comodidades": OFAP con PCs, juegos de mesa/carta, PS2, Wifi... Bolera, la cantina como es obvio, cine, billar, mesa de pinpon... si lo proponéis y os dejan os abrirán por la tarde la pista de atletismo, y si queréis pues futbol en un cambo de cesped.

Y no sé que más se me pasará :/

Ah si... pero esto no lo olvidéis................. la comida es una puta mugre, y de lo peor.

#3516 No, es con proyector y butacas cómodas.

1 respuesta
Lender

Las habitaciones me dijeron que eran de 4 personas, pero que solo alojaban a 4 en los ciclos de mucha gente, en los ciclos pequeños solo 2 personas, solo a 1 de mis amigos le toco compartirla entre 4 y era uno de los ultimos ciclos de 2009 que eran unas 500 personas, asique siendo este ciclo de 75 personas supongo que pondran de 2 (aunque tampoco veo un problema ser 4).

Lo del cine decian que estaba entretenido, una peli cada tarde, aunque siendo en verano seguro que hay cosas mas interesantes que hacer por ahi... y la bolera por lo visto muy guapa de tipico estilo americano de cuando la hicieron los yankis, con buenos precios, y ademas con pizzas hamburguesas y demas...

#3517 cierto lo de la comida no me acordaba, de hecho casi todos los que conozco solian cenar en la cantina/bolera, o si bajaban a zaragoza cenar por alli.

#3519 del plaza tambien he oido hablar mucho... :si: , y lo de la piscina me suena recordar que si habia, o sino es que habia alguna publica por alli a la que iban...

1 respuesta
Hogwarts

#3514 No se yo....yo soy de Zaragoza, y conozco la ciudad y el clima...y habría preferido Otoño...o primavera...Invierno nunca, porque se como son por allí esos meses....además, si no te fias, esto lo saqué de un forero que estuvo allí:

Yo ya no creo que haga frio en ningun sitio despues de estar formando en la Plaza de Armas con una nevada y viendo gente de Palencia caer por hipotermia.

XDDDD

La única pena, que no tengamos piscina, porque la ibamos a agradecer una barbaridad...pero bueno, en ZGZ hay cantidad de piscinas públicas, todas con su cesped enorme...
Lo que si vamos a tener al lado es un pedazo de centro comercial:
http://www.ccplazaimperial.com/establishments :3 :3

2 respuestas
A

#3519 Jajaja no si yaa, yo ya he sufrido el frio cierzo en san gregorio en enero y el calor pegajoso en verano durante unos cuantos años xDD
En realidad casi que lo decia pensando que tambien habria piscina >.< me acabo de enterar que no hay!

1 respuesta
Hogwarts

#3518 #3520 La piscina más cercana, creo que es la de la Carretera de Logroño, a unos 6 kilometros desde el aeropuerto de ZGZ, que está pegado al ETESDA...

http://bit.ly/hFINrE Ahí tienes la "ruta"...

Edit:
Wait Wait Wait, mirad la vista aérea de la base

Estais viendo lo que yo? :_D

1 respuesta
Inv_Chotera

Habrá minigolf por lo menos, no?

1 respuesta
Korso

#3522 Hay golf, pero no para reclutillas.

A

#3521 JAJAJAJAJAJA Gracias por tus indicaciones! ahora tengo mas ganas aun de ir! xDDD

Aeran

Joder Korso xD

Lamadrid

Vais a vivir mejor que estudiantes , solamente os falta poder hacer botellones .Y mujeres , montones de mujeres.

Por cierto , para los interesados en el EZAPAC que creo que había varios por aquí , acosé a Korso un poco , hasta que amenazó con llamar a la policía y resolvió un par de dudillas :

1-Correras hasta vomitar y luego un poco más
2-El agua no la ves en el primer plan de instrucción , salvo alguna cosilla.No te van a torturar con eventos de piscina al estilo EEUU (el horror) ,pero es bueno saber no hundirte como una piedra.

vivancos83

Joder tengo unas ganas horrorosas de ir a "mi campamento de verano" jejejejeje
Si somos fuertes psicologicamente nos lo vamos a pasar muy bien alli! aver si tengo un pelin de suerte y entro.

Un saludo a todos los del ETESDA.

Hogwarts

A ver que tome nota...al ETESDA vamos:

EZAPAC
Mando y Control
Yo
Anhko
Vivancos
Seguridad y Defensa
Okodo

EADA
Mando y Control

Seguridad y Defensa

UMAAD
Lender

A quien me dejo???

1 respuesta
A

#3528 Vivancos tambien va a ezapac mando y control! jajajaja

Luego estaba Okodo, que dijo que iba a seguridad y defensa (ezapac), pero no suele portear.

M

Estos del ejercito del aire... a ver si bajan de las nubes... XDD

Hogwarts

Cada día leyendo los foros mientras me informo, me encuentro con cada cosa... XD

Ah! y que nadie se meta a la EZAPAC o el EADA/SEADA pensando que por ser de mando y control va a estar en una oficinita calentito porque entonces lo que haran al saltar en paracaidas sera decirte ¿eres de mando y control no chato? pues ala enganchate la radio esta de 20 kilos pa saltar....

1 1 respuesta
Korso

Si eres Mando y Control en el EZAPAC hay dos opciones, acabar en Fuerzas Especiales o en Transmisiones.

Si es lo primero, sí, vas a ser el radio del equipo seguro. Pero... lo de 'enganchate la radio blablablabla' ... es una gilipollez. Mientras tu cargas la radio, que pesará lo que pese, el resto del equipo tendrá que cargar otras cosas que tu no llevarás. Todos llevan peso, eso es una gilipollez enorme.

Si acabas en transmisiones no te tocará eso, fin. xD

Intriga

yo en la etesda estuve en invierno, enero -abril, y tampoco es para tanto, frio si.. y agua sii y todo lo que quieras, pero no hay nada como acostumbrarse, lo mejor, es cuando se te mete el agua del cocho por el cuello del chaqueton.

Aeran

Por curiosidad, que radio pesa 20kgs? :S
Porque aun no las he visto xD

A

Jajajaja eso he pensado yo tambien, que he sido radio operadora todos mis años de ejercito y me parece que nunca he sentido llevar un saco de cemento a cuestas xD

Yo sinceramente prefiero llevar la radio encima que ser proveedor/cargador de mg y llevar las cajas de municion esas tiesas.

#3531 La peña se piensa que la gente se mete al ejercito al voleo rifando la unidad en la que quiere estar, y puede q a veces sea verdad, pero que pesaos macho.

1 respuesta
Lender

#3535 bueno... que en algun foro de tematica militar ya he tenido que contestar al tipico que preguntaba si en EADA MCO se hacia el "habitual" turno de 24h y luego 3 o 4 dias libres... y me da que por el dia que hizo la pregunta ya se habia presentado a las pruebas, luego vienen las sorpresas.

y los de si EADA y EZAPAC (segdef) son PA unos cuantos he visto ya tambien...

1 respuesta
A

#3536 Hombre hacer eso ya con la plaza asignada es de cazurros. Yo al principio tambien pensaba que la especialidad de segdef era mas operativa que mco..

Pero bueno! hay de todo, hay que acostumbrarse xD

BioWar

joder tanto ZGZ, veniros pa Jaca a montaña ke se esta de puta madre

spoiler
Korso

Y anda que no tendréis que escuchar veces en la ETESDA "¿EZAPAC? Tu no sabes donde vas" o cosas por el estilo...

Coman2Sueco

preparaos para pasar hambre korso lo sabe

1 respuesta
Tema cerrado