Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Lamadrid

Una cosa , cuando consigues pasar la primera fase de entrenamiento en la ezapac ,como eliges entre CCT y PJ ? como cambia la especialidad según lo que elijas?

#3540

Hambre de que?

Si es de mujeres , estoy estudiando una ingeniería voy preparado más que de sobra

PD:Mejor primer post en la historia del hilo

2 respuestas
Korso

#3541 ¿Entre CCT y PJ? wat

2 respuestas
melonz

#3542 claro tío, como cuando estuvimos en TPM.

Lamadrid

#3542

Toda la información de EZAPAC dice que esas dos funciones , Combat controller Technician (así en inglés) y Pararescue Jumper , las hacen los equipos operativos de la ezapac , como son cosas bastante diferentes dudaba de quien las desarrolla o como eliges donde vas a parar , vamos que no me los estoy inventando , sale así en la página del ministerio de defensa , acrónimos en inglés y todo , y todo lo que he visto por internet lo menciona como los dos principales objetivos de la unidad.

Esto me sale en la página del ministerio , en el apartado misión, donde pone cometidos operativos.

-Control de combate en apoyo de aviones de transporte en lanzamientos paracaidistas y tomas y despegues en pistas no preparadas CCT (Control Combat Team).
-Operaciones de Rescate PJ (Pararrescue Jumper)-

Simplemente pensé que como las usa la página del ministerio eran acrónimos de uso corriente en el ejercito.

Vamos que según tenía entendido por lo que he leído , a medida que pasa el tiempo en el entrenamiento tenías que ir eligiendo entre esas dos cosas.

1 respuesta
Aeran

Los del aire sois raritos de la ostia jeje

1
Intriga

#3541 hambre,frio,sueño,cansancio, un poquito de todo, pero si, de las mujeres tambien te acuerdas

Korso

#3544 Sé lo que significa ambas cosas, pero... es que no tiene nada que ver una cosa con otra. De PJ harás alguna que otra práctica con el helicoptero y en Afganistán te puede tocar ir de PJ, pero para ser CCT debes tener un curso (el cual no sé si lo da la tropa), y existe uno o varios CCTs en cada lanzamiento paracaidista, tú como mucho irías de ayudante porque te enseñarán más o menos el cometido del CCT durante el PI-2.

1 respuesta
M

Me ha comentado un amigo que esta en r54 que cuando estuvo de instrucción en Cásceres, el petate tenia que pesar x kilos y solo miraban a algunos, y habia un "listo" que más de una vez metia un cojín y ponia cara de fuck yea...

Pues por lo visto lo cogieron, y le hicieron tallar en un PEDROLO imnenso el himno de infanteria y lo tenia que llevar durante toda la instrucción cada vez que salian, según dice el pedrolo lo guardaron alli en el cimov como recuerdo XDD

Lamadrid

#3547

Vale todo claro , duda resuelta.Pensaba que te tocaba ser una de las dos cosas por fuerza y que toda la gente que entraba tenía que hacer un curso de los dos , como parte de los entrenamientos.

2 comentarios moderados
B

Cuando salen nuevas pruebas? me dijeron que el 28 de mayo sabeis algo?
aparte, una pagina o programa para estudiar psicotecnicos?

1 respuesta
kaosMC

#3552 El siguiente ciclo (el 2) sale el 20 de mayo.

hamai

Vale, un pajarito me ha dicho que voy el 28 de 12 plazas fijas a si que nanai.

Recordemos, tengo un 5.26 a si que la madre del amor hermoso xD

2 respuestas
kaosMC

#3554 ¿Para dónde habías pedido?

Sí que están altas las notas entonces.

vivancos83

Te doy un consejo... no te creas lo que te dicen gente del foro... a mi uno que supuesta estaba dentro y hera para hacerme un fovor me lo miro y me dijo que estaba el 50 de 17 plazas y poco despues uno puso su nota y el dia que se presento y no concordaba... y tambien era super raro el tema de la nota de corte...

Pdt. no te desanimes y espera estos dos dias que igual te das una agradable sorpresa!
un abrazo!!

A

Yo quiero que sea martes ya >.<

#3554 hamai, yo como te he dicho, pienso que deberias alegrarte. Es mejor terminar tus estudios y selectividad con buena nota, que para meterte a soldado tienes tiempo y de sobra xD

hamai

Siempre miro el lado positivo de las cosas, ya lo sabéis :P

melonz

El pajarito de la nota de hamai no se equivoca, garantizado.

1 respuesta
kaosMC

#3559 Quién será, quién...

vivancos83

si es asi pos nada... a intentarlo a la siguiente.... asi vamos a estar muchos yo si entro es por un pelo asi que si no, no quedara otra que volver a presentarse dicen que no hay tercera mala....
Mañana ya esta aqui!!!

vivancos83

A mi por lo que dicen en otro foro soy justo el 17 de 17 plazas para el EZAPAC MYC y tengo un 6,826.

Espero que sea cierto un saludo!!!!

1 respuesta
kaosMC

#3562 Vives al límite, jajajaja. Qué crack.

Enhorabuena.

vivancos83

muchas gracias!! ya me hubiera gustado sacar un 7 y pico y no pasar los dias de mierda que he pasado.... pero bueno si eso es real habra valido la pena.

Pdt. tanto tiempo preguntando por la nota de corte.... y resulta que era yo!!!! jejejejeje.

1 respuesta
B

Pues vaya panorama tengo yo ,viendo en que puestos estais con esas notas, me temo que esta vez tampoco entrare, una pena...xk lo necesito bastante, pero bueno, que se le va a hacer.

Chimpance

Joder, viendo la gente que entra... ¿dónde queda eso de que al ejercito sólo va lo "mejorcito" de cada familia? JAJAJ

1 respuesta
kaosMC

#3566 Ahora esa frase es sin comillas en ''mejorcito'', jajaja.

Hogwarts

Al parecer, en noseque foro, una tal Carlota está poniendo notas de corte para cada una de las unidades...ahí van:

EA

Logística Aérea

Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue [Madrid]
Nota mínima: 7,953

Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue [Zaragoza]
Nota mínima: 7,042

Unidad Médica de Aeroevacuación [Madrid]
Nota mínima: 7,672


Mando y Control

Escuadrón Zapadores Paracaidistas [Murcia]
Nota mínima: 6,826

Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo [Zaragoza]
Nota mínima: 7,213


Seguridad y Defensa

Escuadrón Zapadores Paracaidistas [Murcia]
Nota mínima: 6,888

Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo [Zaragoza]
Nota mínima: 6,916

#6569
Ni idea, yo pongo lo que he leído en otros foros...como dato curioso, Vivancos creo que es el último en la lista de EZAPAC MYC...por los pelos!!

2 respuestas
B

#3568, Ha puesto algo acerca de Infanteria Mecanizada en Cordoba?, y digo yo, a esta persona no se le podria caer el pelo por esto?:s

A

#3564 uee! jaja enhorabuena!

#3568 Pues ya estamos los 3 casi dentro >.<

1 respuesta
Tema cerrado