Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Alatriste

bueno pues ya tengo mi cita, he de deicr que si alguien suspendió el ciclo pasado es posible que haya oido que tiene que esperar al día 27 para pedir cita. NO ES CIERTO, a mi me la han dado hoy para mañana (día 26)

1 respuesta
kaosMC

#3931 Supongo que los que tenían que esperar eran los que habían pasado psicotécnicos y físicas pero estaban en la reserva.

Los que suspendieron es normal que les dejen volver a echar instancia antes de la asignación de plazas.

Alatriste

#3931 lo que yo he leido en la subdelegación de defensa es "los aspirantes del 1er ciclo" así que si, supongo que sea eso

Phatality

Os expongo mi caso, a ver si alguien me puede aclarar cosillas:

En una semana acabo la carrera (diplomatura de empresariales), pretendo empezar el doble grado de estadística+economía en septiembre y tengo 22 años. El caso es que el tema del ejército siempre me ha fascinado y es algo que siempre he querido hacer. He estado planteandome enrolarme concretamente 2 añitos (tengo entendido que esa es la permanencia mínima).

La idea sería encuadrarme en una unidad mientras estudio a distancia (en la UB, que es donde estudio, te dan la oportunidad de hacer evaluación única, esto es, te presentas al examen final y no es necesario que vayas a clase). Mis dudas principales al respecto son:

-¿Cómo son los horarios? ¿Tienes la tarde o la mañana libre? Imagino que depende del regimiento, pero vaya. ¿En general cómo es?

-¿En líneas generales, cuánto se cobra como soldado raso?

-Cuáles son los requisitos específicos para entrar a EZAPAC, dónde se acuartela esta unidad y si me pudierais dar más info sobre ellos, mejor.

-¿Dan permisos de días libres para trasladarte a hacer exámenes en caso de que estudies?

-¿Cómo va el tema horarios?

Gracias de antemano y sorry por mi ignorancia xd El lunes mismo me pasaré por el cuartel del Bruc en Barcelona para informarme, que me queda al lado de la uni ^^

6 respuestas
Lamadrid

#3934

Mírate la edad que creo que aún estás a tiempo a presentarte a plazas de oficiales y suboficiles con la prueba de selectividad .

La Ezapac esta en murcia , en alcantarilla , a 10 minutos en cercanías de cartagena , y 1.30 horas de Alicante

Ojo que las plazas de EZAPAC te piden 3 años , al menos en la última convocatoria.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Lamadrid

#3936

En serio es por ley que te dejan hacer exámenes ?? pensaba que estabas un poco a la merced del mando.
Joder es un "chollazo"

1 respuesta
Alatriste

#3934 la BRIPAC está al lado de Alcantarilla, creo que ahi si puedes hacer los 2 años, además para las 3 de la tarde se suele haber terminado casi todos los días. Los sueldos son de risa(900-1100 un poco más un poco menos)...la verdad es que entrar en el ejército suele ser por afición (aunque sólo sea una poca) puedes pedirte unos cuantos días de asuntos propios para hacer los exámenes...no sabría decirte cuántos la verdad...(te hablo de la BRIPAC por que es lo que conozco, ya que de la EZAPAC poco sé)

Chimpance

#3934 basicamente lo que han dicho pero piensa en el inconveniente (este año por lo que se ve no existe eso) de las maniobras que no tendras tiempo libre

staroth

#3934 Yo no te recomendaría ir a una unidad "operativa" y tratar de estudiar a distancia a la vez, al principio de será jodido.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Chimpance

#3941 toda la razón y a veces, dependiendo de la persona incluso en una usba o usac desaparecen las ganas de estudiar.

2 respuestas
staroth

#3942 joder, lo dices como si en las USBA/USAC se tocasen los huevos, todo lo contrario.

1 respuesta
Hades13

.

Phatality

Gracias por las respuestas! Me son de mucha utilidad. Una cosilla más: ¿Qué unidades están acuarteladas en Barcelona? ¿Qué me podéis comentar sobre ellas? :D

#3935 No pretendo quedarme en el ejército, tan sólo me gustaría compaginarlo con los estudios para vivir la experiencia militar y tal, es algo que siempre he querido hacer.

2 respuestas
Lamadrid

Puedes optar a hacer medias matrículas (hablando en el caso universitario , que es mi caso ) y elegir un buen combo de asignaturas bien espaciadas en el tiempo , eso si más te vale quitarte los huesos antes de hacer nada.

Para las asignaturas que son carne de powerpoint , un fin de semana te vale ,si te pillas huesos más te vale empezar a estudiar en octubre para junio.

#3945

Cazadores de montaña Galicia algo creo .

1 respuesta
Hogwarts

#3934

Olvídate de estudiar estando en la EZAPAC, es lo que todo el mundo comenta...

Korso

En el EZAPAC es complicado estudiar, por dos motivos: 1 misiones en el exterior (1 por año), y 2... depende, si acabas en fuerzas especiales te comerá más de un día,que no quiere decir que todas las semanas te pille un día entero o varios ni nada de eso, pero de requerir presencia mínima es complicado, pero como he leido por encima que es a distancia.... puesyoqueseoiga.

De todas formas si quieres info, pregunta.

Chimpance

Regimiento de montaña arapiles creo

1
staroth

#3945 ¿Y no has pensado hacerte reservista?
Hacen una instrucción, y si el ejército los necesita se activan y cobran dependiendo de lo que entren. Son gente que por su alta especialización en algún aspecto le interesan al ejército temporalmente.
Dependiendo de los estudios salen de soldado, sargento o alférez.
Yo he visto desde filólogos hasta mecánicos.

1 respuesta
vagabond89

#3950 Y como añadido a eso, el ser reservista, por mucho que os digan, os da puntos al barenmo de oposicion (poco pero algo es algo)

Hades13

.

A

Suerte a los que vais mañana!

-Hell-

Pregunta: Algun cazador de montaña por aqui? Fe no ser asi, agradeceria que alguien me pueda decir de que va el tema? Se van de mision a menudo? Hacen muchas maniobras? Es cañera o mas relajada ?

1 respuesta
CodeK

Buenas , pues teniendo en cuenta que ya pedi cita para este 2º ciclo, mi duda es sobre los destinos a elegir.
Dado que no salieron plazas para los GOE, que es realmente lo que me interesa primordialmente, me comentaron que donde salen mas plazas es en infateria y cazadores de motaña.
Cazadores de montaña la verdad me informe sobre ello y la verdad me intereso bastante, y seria en bcn; pero la otra opcion que tengo seria infanteria ligera en mayorca.
Lo que queria saber es informacion sobre inft ligera en mayorca, que tal esta etc, porque sinceramente tb me interesa elegir un detino en el cual este comodo, porque iamgino que se tiene tiempo slibre suficiente como para disfrutar de la playa etc?

Y la otra pregunta es sobre cazadores de montaña en Bcn, lo mismo, a cuanto tiempo se esta de Barcenola ciudad , y si estan casi todo el año "aislados", mas que nada saber si en mi tiempo libre lo podria aprovechar tb para disfrutar del destino en el que estoy.
gracias y un saludo.

3 respuestas
columbus

Hola tengo cita para el 2, algún consejo para el psicologo, es lo que mas me acojona en estos momentos.

1 respuesta
BioWar

#3954 basicamente es tropa de montaña como bien dice su nombre, en resumen es maniobras x los pirineos, verano curso de escalda e invierno curso de ski, ultimamente debido a la "crisis" los curso de escalada y ski no se han echo ( los de un mes en refugio / cerler / rioseta) pero algunos dias si se han subido a hacer algo; y sobre lo de cañera o relajada es a tiempos, depende mucho de ke se vaya hacer, me explico: preparacion de maniobras pues te estas unos dias antes preparando y preparando maniobras largas o mision no paras en cuanto entras en fase preparatoria xD. En referencia a las misiones hasta hace bien poco ibamos todos los inviernos (para ke ter hagas una idea todas las navidades en zona) pero por lo visto aora entramos a jugar igual ke el resto de unidades en rotacion

#3955 depende si es en barna esta en medio de la city y si es en san climent de sansebas estas al lao del pueblo (pero son 4 casas y tendras ke buscarte un medio de transporte para ir a figueras ke esta al lao

B

#3956 , para el psicologo?, que acojone tienes con eso?, al menos aqui en Malaga no tienes una charla profunda ni nada de eso eh?. Simplemente te dice como te ha ido el psicotecnico y si por el momento eres apto

1 respuesta
melonz

#3955 olvidate de Barcelona, y si vas al GOE más adelante, olvidate de Alicante. A lo que vas es a currar, y el único regimiento de cazadores con civilización cerca es el américa 66.

Ten las cosas claras o te puedes llevar un serio disgusto, seriously.

columbus

#3958 gracias XD pensaba que te hacian una entrevista a fondo para empezar a excluir a gente.

Tema cerrado