Preguntas y respuestas sobre el ejército.

hamai

A ver militares, que os dejo una semana sin entrar y no em entero de anda.

Quien tiene plaza al final?

granaino127

#772 Ese fué mi primer destino.

Nos veremos por allí si llegas ya que solemos pasar por allí bastante y aun quedan bastantes compañeros allí y en logística.

Tomatelo en serio porque cuando pases de "lamierda instrucción" de Caceres, te llegará la instrucción verdadera en Viator que la cosa cambia bastante y no para "mejor" xD!

-tarkens-

#781 todos menos yo xD

melonz

Se me ha pasado antes, pero me gustaría dedicar un video a todos los que entráis ahora y os espera, dependiendo de a donde vayáis, un camino más o menos duro.

Algunos querréis ser suboficiales, otros estaréis de paso y otros tal vez lleguéis a oficiales... Otros aún no habéis tenido la suerte de entrar pero el que la sigue la consigue (siendo realista en sus aspiraciones)

Lo importante a partir de ahora es que nunca escuchéis lo que nadie os pueda decir sobre hasta donde podéis llegar.

R

Gracias Negrinho, buena respuesta (#736) , creo que las ventajas que tu has definido comparadas con muchos de los curros "del montón" salen ganando, como por ejemplo el del mozo de almacén.

Me refería a motivaciones personales, a ver si me explico, normalmente de pequeño pensamos, a mi me gustaría trabajar de esto o esto otro, aunque sean falsedades o cosas muy dificiles como astronauta o futbolista, mi pregunta y voy al grano es :

Vosotros os meteis en el ejercito por que os gusta ese trabajo y quereis ser militares ?
O os meteis precisamente por las ventajas que tu mismo has citado Negrinho?

Hago estas preguntas porque me cuesta creer que aún exista gente que acceda a este trabajo por creencias/ideales/principios/sueños de pequeño/autorealización , y tengo la sensación que os meteis por las facilidades que os brinda que es la realidad que yo conozco de los "nuevos" militares.

Espero que no os moleste que me salga un poco del carril por donde circula el thread.

B

#785 , podemos dividirlos en varios grupos:

1º Esta claro que habra de todo dentro del ejercito, cm en cualkier otro trabajo. Gente que de verdad le apasiona este mundo, le encanta ir de maniobra, ver mundo, hacer ejercicio, por no hablar del "patriotismo".
2º Otras personas lo haran unica y exclusivamente xk no encuentra nada mejor, y es una forma de sacarse "pasta" (si entras exclusivamente por el dinero, saldras rapidamente de este trabajo xD).
3º Otros xk ademas de gustarle la forma de trabajar en el ejercito, ven una forma de hacer carrera y escalar puestos.
4º Otros xk lo llevan en la "sangre", han tenido familiares militares, estan relacionados dsd muy pequeños con este mundo, y les encanta.

Yo te puedo hablar de mi "motivacion" personal, obviamente, que los demas del foro te den su valoracion personal.

Desde pequeño me ha gustado la vida militar, he ido a desfiles muchos años, tengo familiares dentro y amigos tambien, por lo que llevo viendo el ambito militar desde hace bastante tiempo. No te voy a engañar, no es mi "sueño" por asi decirlo. Pero lo veo como una opcion que me encanta, yo estaria dentro del 1º grupo.

Inv_Chotera

#785
Pues a mi de pequeño cuando me preguntaban, decía que quería ser soldado. Y en mi familia no hay ningún militar. Llámalo vocación o llámalo como quieras.

El caso es que mi objetivo es entrar en el ejército, a sabiendas de que aunque llegue a oficial, con mi ingeniería acabada lo más seguro es que acabe ganando menos dinero que trabajando en un ámbito civil.

urrako

A mi me gustaría entrar por 2 razones:

-De entrar lo haría en Infantería de Marina, es una unidad que siempre me ha gustado, y que conlleva una carga física importante.

-Saber que estás asumiendo un papel importante en defender a tu pueblo, a tu gente, el estilo de vida de tu país (España no será la panacea, pero la prefiero a casi cualquier otro país). Lo que no me gusta es que muchas veces en vez de defender a tu país, defiendes los intereses de algún hijo de puta encubierto por la política.

klero

el martes hago la jura de bandera interna, y al fin soy soldado, 2 mesecitos durillos la verdad.

Consejo: no entreis en el 8º ciclo en sitios donde haga frio, sino, acabareis como yo haciendo maniobras a -12 grados nevando granizando y diluviandojajaja

Por el resto, es bastante entretenido, a la par de agotador, pero bueno, lo veo como una forma de vida diferente que no por ello peor.

Tengo una consulta, siendo ya soldado, si me presento a la escala de suboficiales por via civil, cobraria los 400 euros que entran los civiles entrando por la via civil o cobraria el sueldo de soldado al ser soldado y haber logrado entrar por la via civil?

Se que suena la pregunta un poco rara, pero el que este metido en esto lo entendera, saludossssss :clint:

melonz

#789 yo también me presento en junio y tengo mis serias dudas sobre que cobraríamos.

Alatriste

#782 tranquilo, la verdad es que voy terriblemente motivado, si he elegido ese destino no ha sido por que me pillara mejor o peor sino porque siempre he querido ser legionario ¿por cuanto tiempo? no lo se pero yo voy mentalizado en hacerme mínimo los dos años de contrato
Edit: tenía un tío legonario que estuvo en el S.O.E cuando la marcha verde y esas mierdas xD asiqeu alguna que otra cossa que acojona de la parte "mala" he oido y de hecho me intentaron disuadir para que no entrar pero en fin soy un poco cerrao de mollera

Hades13

.

Snapper

Bueno, aqui teneis una baja del cimov1, me pete la rodilla ayer en la primera marcha debido a un problema en las rotulas que llevo arrastrando varios años y siguiendo varios consejos decidi pedir la baja para reforzar bien las rodillas durante una temporada para volver a entrar, dado que esta vez fue una lesion leve, pero conociendo mi problema y a donde iba destinado la proxima vez me partiria la rodilla seguramente, mas tarde si eso explicare un poco el tema y como han sido estas 3 semanas, pero la verdad me ha jodido muchisimo pedir la baja, ayer no dormi pensando en que hacer y hoy mientras salia del cuartel se me caian las lagrimas de la impotencia de tener que irme.

En fin, me voy a la cama que tengo mucho sueño acumulado y la moral por los suelos.

D

Joder que putada, me ha contado un poco darkness lo de los arrestos y las putadas que os hacían a vuestra seccion.

Ya mañana con mas calma y en frio nos contaras :( Una pena tio. Cuidate esa rodilla.

Snapper

#794 Si, con mi seccion, la primera, se han cebado y no se porque la verdad xD

La 2º compañia tenia fama de la mas dura de todas y mas puteada y luego en la compañia, la 1º seccion mas que el resto, pues nada oye, me toco a mi la primera seccion y no se si es porque la mayoria de cabos/soldados instructores se piraban en navidad otra vez a su destino y estaban ya quemados de 4 meses, pero han ido a saco a por todos, pero bueno, es aguantable aunque te cagas en todo xD

-tarkens-

#793 Animo y ojo con las rodillas/tobillos

Hace 4 años cuando jugaba a voleibol, en un entrenamiento caí mal y encima el de enfrente que remataba también asi que me piso el tobillo y me rompi los ligamentos del tobillo y estuve 7 meses en rehabilitación casi sin elasticidad en el tobillo, la rehabilitación me sirvió de poco, solo me mandaban a hacer bici estatica y unos ejercicios con una tabla para ganar elasticidad. Asi que tuve que hacer otra a parte para poder recuperar, con los cambios de temperatura o si habia mucha humedad el tobillo se me hinchaba y tenia que ponerlo en agua fria. Recupera y refuerza bien la rodilla que estas cosas no son una broma. Saludos.

M

#785 A veces no se necesita ninguna motivacion para hacer algo, simplemente lo pruebas y puede que te guste o no.. Personalmente, entre a mi unidad por la gran cantidad de cosas que se hacen, por que se trabaja MUCHO, y sinceramente yo creo que es donde puedo dar lo maximo de mi. No valgo para estudiar, ni para estar sentado o hacer lo mismo 8h/dia.. me gusta el cambio, un dia una cosa otro tal.

Y una cosa te voy a decir, mucha gente pide la baja de mi unidad, porque no les gusta, porque no aguantan el ritmo, o por lesiones, pero te aseguro que el 90% de esa gente, o se va con pena, o se arrepiente.

Hago estas preguntas porque me cuesta creer que aún exista gente que acceda a este trabajo por creencias/ideales/principios/sueños de pequeño/autorealización , y tengo la sensación que os meteis por las facilidades que os brinda que es la realidad que yo conozco de los "nuevos" militares

La unica respuesta que tengo a eso.. es que solo merece vivir, quien por un noble ideal, esta dispuesto a morir.

#793 Joder que pena.. cuidate las rodillas que son algo muy chungo, yo tengo la mia jodidisima y los medicos no me dicen nada :s y eso que mis rodillas son mi herramienta de trabajo. Recuperate y pa la siguiente sacate unas piernas bien machacadas, para evitar lesiones y a ver si tienes mas suerte =) Tu con la cabeza bien alta, que muchos ni siquiera lo han intentado.

D

He elaborado una lista con las cosas que llevarme al CIMOV. A ver qué opinais:

spoiler
potokuz

pues yo en ferrol se que voy a sufrir, mas que nada porque me he roto los dedos varias veces (era portero y tengo los dedos... digamos demasiado largos y finos xD) y con algo de frio por minimo que sea, se me ponen rojos los nudillos y casi no puedo ni doblarlos, pero es que me da igual xD

yo para el 11 llevare:

  • 3 mudas de ropa civil (aparte de ropa de sport para los primeros dias)
  • 2/3 candados (aunque igual los compro alli)
  • ropa interior
  • articulos de higiene: maquina de afeitar etc
  • recomendaciones de aqui xD
Korso

Yo me llevo 500€, ya me compro allí lo que me haga falta.

No ahora en serio, todavía me queda un par de semanas para ir pensándolo... xDDDD eso sí, las plantillas de silicona me las llevo

melonz

Yo me llevo profilácticos lubricados para que a Korso no le duelan demasiado las cosas

#802 gracias por recordarme lo inmensamente feliz que voy a ser en el EA

D

Os dejo un video de dos soldados del CIMOV, enormes.

Pelagras

#789 #790

Cobraríais el sueldo de soldado, sin ningun complemento de destino ni IRE ni ayuda a la vivivienda. Como digo, solo el sueldo de soldado.

melonz

#803 estás en la básica?

Snapper

#798 a ver te digo:

El botiquin bien, meteria algun paracetamol/aspirina por si algun dia te duele la cabeza.

Sobre la ropa, no te van a dejar poner ropa termica por debajo, vas a tener que llevar todo el dia la camiseta corta militar, la larga por encima y la mimeta.

De ropa depende mucho si piensas volver cada fin de semana o quedarte ahi un mes entero, yo me habia llevado 1 muda puesta y 1 muda de recambio y al bajar del primer fin de semana, solo me lleve un muda (la puesta) que es la que usaba para ir y volver a mi casa porque del cimov no saldras, aunque os dejen paseo no vas a salir porque veras que es un coñazo por el tiempo y tal y te quedaras en la base.

Comprate una buenas zapatillas para correr (zapatillas de correr son estilo mizuno etc... no como algunos que iban con las tipicas bambas)

Ropa interior exceptuando los calcetines de montañero no lleves mucha, porque por lo menos yo usaba los calzoncillos del ejercito que era bien comodos y lo mismo con los calcetines, por lo que a partir del 2º dia seguramente ya no uses mas tu ropa interior (ni para volver a casa, que los viernes en la para del bus estaba todo el mundo vestido de civil con los calcetines verdes)

Los utiles de aseo tambien bien.

Los extras; Los candados bien, te aconsejo que sean de numeracion, pues veras que cuando os hagan subir a toda ostia dandoos 2 minutos para cambiaros, seras de los primeros que abran su candado y en cambio veras gente que se tira ahi un rato para encajar la llave o buscarla etc...
No te preocupes si te dicen; blablabla los candados de numeracion son una mierda, te los revientan en nada blablabla, nadie te va a reventar un candado, en mi compañia no se revento ninguno, motivo? Ya lo avisaron muchas veces desde el primer dia, si alguien viene con que le han reventado el candado se va a liar gorda, desde que van a vaciar taquilla por taquilla buscando lo robado a estar horas y horas de formacion por la noche.
Tambien avisan, si te roban el mvl por dejarlo en la cama es problema tuyo, eso si, si te lo roban por que te han abierto la taquilla se lia parda.

El betun no, te van a dar las botas arena/pistacho, como mucho un cepillo grueso para limpiarlas una vez al mes (yo ni las limpie xD)

La navaja te viene con el petate.

Llevate un par de bolsas hermeticas de plastico, que de tanto meterlas y sacar bolis y tal de ellas, se acaban jodiendo en seguida.

Para todo lo demas consejos etc que yo haya visto estas ultimas semanas de como esta la cosa ahi, enviame un mp y te cuento.

Snapper

#800 Yo compre unas plantillas de silicona de 30€, me duraron 2 dias de lo molestas que eran y yo seguia con mis problemas de un dolor brutal en el tibial y en los laterales de la pierna, sobre todo al correr (ya fuese con zapatillas o botas), las 2 primeras semanas fueron demenciales, era hacernos correr y llegar a formacion y estar aguantando el dolor.

Al final el ultimo fin de semana fui a un podologo deportivo, me miro la pisada, me hizo unas plantillas a medida (eso si, mis 120€ me costaron + 60€ de la consulta) y desde ese dia, no me volvio a doler ni el tibial ni los laterales al correr.

Eso si, previo calentamiento en condiciones.

M

Las plantillas de silicona es para evitar razaduras y ampollas.. no para correr. Yo tengo unas puestas en las botas mias del ejercito y voy como una rosa... aunq con mis magnum voy mejor hahaha <3

D

Coño con las plantillas te deja el dolor de tibial? Porque es lo que mas jode a la hora de correr, me arde.

Korso

#808 No debería xDDDDD

Pero si de por sí tienes problemas lo suyo es ir a un podólogo (que yo lo he estado pensando) y que te hagan unas especiales.

klero

gracias pelagras, si sacan para incorporacion civil este año me presentare a ver si apruebo.

Alguno sabe que rama del ejercito de tierra se puede elegir para hacer en Madrid los 2 o 3 años de instruccion de suboficiales? la verdad que en ello ando un poco perdidillo, el del cimov1 que vaya + preparaete la proxima vez respecto a las piernas, que es lo + importante pa 1 soldado.

Saludos.

Tema cerrado