Preguntas y respuestas sobre el ejército.

S

5,3 para Pontevedra.

No sé si entraré, pero vamos, visto en los foros, que ese destino tiene notas no muy altas. xD

aiaiai

A día de hoy supongo que todos los destinos tendrán una nota decente.

Espero que tenga suerte la gente de aquí que se lo merezca!

Es una empresa muy bonita ^^ pero hay mucha escoria y parasitos!

R

#2401 Hades aprueba la temática de ese post.

pd. yo creo que si entrarás ;)

Hades13

.

16 días después
DaVNiz

Bueno estoy en 2º de Bach. y no se que quiero hacer, aunque me decantare seguramente por un grado superior, el ejercito siempre me ha llamado mucho. Decir que lo del ejercito me gustaria hacerlo mas por una experience que por algo laboral, porque no quiero estar atado a este ni mucho menos. He leido aqui http://www.soldados.com/que_ofrecemos/formacion/especialidades.htm que las especialidades equivalen a una FP de grado medio (pone que equivale a un tecnico, no a un tecnico superior que seria grado superior...) y bien me pregunto a que titulo equivale una especialidad de artilleria de campaña, que seria una de las especialidades que mas me llaman?
Otra duda que seguro que habreis contestado pero dado la multitud de paginas es que si firmo un contrato de 2 años, en esos 2 años se incluyen el proceso de formacion basica + especialidad (equivaldria a 1 año si no me equivoco) o esos 2 años son de servicio y la formacion iria a parte?(3 años)
Por ultimo, estando de servicio como es un dia diario? si no estas en ninguna mision ni nada solamente estas en el cuartel y ya?

Perdonad mi ignorancia y un saludo.

xeryon

En buen momento quieres entrar #2405, en buen momento.

Formación en CIMOV n2 con 2 meses de formación general militar +1 Mes de especialidad, te mandan al destino y ahí a la rutina. Tendrás tus labores del día a día, tus maniobras, tus guardias, etc..

En el primer contrato, ya sean 2 o 3 años, empieza desde tu incorporación al centro de formación, aun que firmes el día de la jura ( al terminar satisfactoriamente la formacion general militar). Durante esos dos meses te dan una ayuda como de estudiante, 350-400 ya no recuerdo. Una vez jurada bandera recibes una paga de unos 500 € y empezaras a cobrar el sueldo sin complemento de destino mientras hagas la especialidad.

Equivalencias de cursos para la vida civil:

Efectos académicos y profesionales de los Títulos de Técnico Militar

Título de Técnico Militar Título de Técnico de Formación Profesional Equivalente
Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural del Ejército de Tierra. Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural.
Conducción de actividades físico-deportivas del Ejército del Aire.
Maniobra y navegación de la Armada. Pesca y transporte marítimo.
Máquinas e instalaciones navales de la Armada. Operación, control y mantenimiento de máquinas e instalaciones del buque.
Administración del Ejército de Tierra. Gestión administrativa
Almacenes y parques del Ejército de Tierra.
Administración de la Armada..
Administración del Ejército del Aire.
Cartografía e imprenta del Ejército de Tierra. Impresión en artes gráficas.
Actividades comerciales del Ejército del Aire. Comercio.
Laboratorio de imagen del Ejército del Aire. Laboratorio de imagen.
Acabados de construcción del Ejército del Aire. Acabados de construcción.
Obras del Ejército del Aire. Obras de albañilería.
Electricidad del Ejército de Tierra. Equipos e instalaciones electrotécnicas.
Electricidad del Ejército del Aire.
Mantenimiento de telecomunicaciones del Ejército de Tierra.
Mantenimiento electrónico del Ejército de Tierra.
Sistemas electromecánicos de la Armada. Equipos electrónicos de consumo.
Mantenimiento de Telecomunicaciones y Electrónica del Ejército del Aire.
Soldadura y calderería del Ejército del Aire. Soldadura y calderería.
Hostelería del Ejército de Tierra. Cocina.
Hostelería de la Armada.
Cocina del Ejército del Aire.
Apoyo al personal del Ejército del Aire. Servicios de restaurante y bar.
Mantenimiento de vehículos del Ejército de Tierra. Electromecánica de vehículos.
Electromecánica de vehículos del Ejército del Aire.
Chapa y soldadura del Ejército de Tierra. Carrocería.
Instalaciones del Ejército de Tierra. Montaje y mantenimiento de instalaciones de frío, climatización y producción de calor.
Laboratorio del Ejército del Aire. Laboratorio.
Cuidados auxiliares de enfermería del Ejército de Tierra. Cuidados auxiliares de enfermería.
Cuidados auxiliares de enfermería del Ejército del Aire.
Guarnicionería del Ejército de Tierra. Confección.

No es entrar y aguantar 2 años..

McJoel

#2400

yo que de ti me iria pensando en lo de seguir fumando , en la instruccion si te hacen mear y das positivo en cualquier cosa te vas a la puta calle

y en la unidad entras en lo que se dice control pi code creo que era , seras un mal visto por todos tus mandos y te miraran mal , lo peor vamos

Deoxys

Una cosa, si alguien fuma cerca tuyo puedes dar positivo? Yo nunca he fumado ni me he metido nada, pero me jodería que por cierto novio hijo de puta de compañera de piso no pasara el control. Cada vez que viene a casa le da a los porros como un loco y aquello parece una puta cámara de gas.

melonz

#2408 pero tu compañera no se follaba a medio Madrid? eso del novio debe ser nuevo xD

No das positivo siendo fumador pasivo, ni en los peores submarinos, te lo digo desde la experiencia.

Deoxys

#2409 Bueno, pues uno de los que se folla (mejor que decir 'novio', sí xD) es un porrero de cuidado... No veas cómo se queda la casa, es peor que cuando se me quema la comida.

Sabiendo que no afecta me quedo más tranquilo xD

Por cierto, por si no lo había comentado me estoy poniendo en forma otra vez para correr de nuevo y, si surge y me es posible, presentarme a las oposiciones de tierra. A ver si me sale bien la cosa.

Hogwarts

El día 13 al parecer se sabrá la nota de corte....Buena suerte a todos...y podríais ir comentando vuestra nota eh!

M

Mucha suerte a todos, quedan 10 dias para saber quienes pasan a las físicas.

aiaiai

Aproximadamente 1500 tios se quedaron el 1 de enero sin cuartel esperando a un nuevo destino, no digo más sobre futuras plazas :S

BennyHill

Joder se me ha pasado este ciclo... yo no se en que foro no oficial del ejercito lei que suspendia mucha gente los psicotecnicos, si son lo mas facil del mundo O_o siempre me han gustado y las fisicas hasta las de nivel C son de risa macho... hasta el siglo que viene no habran mas ciclos no?

Snapper

#2414 Los psicos no se "suspenden", simplemente consiste en que se lleva la plaza quien mas nota saque.

R

#2411 Yo ya la puse paginas atrás

Aprovisionamiento APM - Buques y unidades de la flota con base en Rota: 5,625

ni puta idea de en que posicion estaré :D

McJoel

" Ha finalizado el plazo de solicitud de cita previa para poder presentarse a las pruebas para optar a una de las 325 plazas disponibles en el Ejército de Tierra y la Armada, a 6 de las cuales pueden concurrir extranjeros.
El día 13 de enero de 2011 se publicará el listado de candidatos que podrán llevar a cabo las pruebas de la segunda fase. "

LOL

osea solo 6 extranjeros pueden optar alas 325 plazas , mejor , menos extranjeros sin saber lo que hacen en un ejercito español , que cuando yo entraba de los 280 y pico de mi ciclo la mitad eran moros y chupis

kaosMC

Lo de pasar a las fisicas lo veo una tontería, salvo casos puntuales se van a mantener las posiciones y van a entrar los que ya estaban dentro desde los psicotécnicos. Pocos van a fallar de los que han conseguido su plaza.

Quiero decir que si son 60 plazas (para Viator por ejemplo), y dicen que se coge el triple (180) para las físicas, el que esté en el puesto 100 o 120 lo lleva crudo para entrar aunque haga las físicas xD.

Si no me he equivocado en algún proceso, yo lo veo así.

R

#2418 Fisicas y reconocimiento medico, que la nochevieja seguro que a alguno le ha pasado factura -> :clint:

kaosMC

#2419 Pues hay que ser tonto para cagarla por fumarte unos porros si sabes que tienes buena nota, xD.

No creo que sea para tanto, la verdad. Habrá casos puntuales, y el que esté el 61 de las 60 plazas para Viator lo mismo consigue una, pero poco más...

Menos mal que tengo mala nota, porque ya me jodería tener que ir pa' nada jajaja.

McJoel

Una pregunta para todos aquellos que al igual que yo ya estan fuera del servicio militar...

Vereis hace tiempo durante el año 2010 cuando me llego por carta los dias cotizados de mi vida laboral , aparte de mis otros trabajos realiazdos en otras empresas , no me aparecia desglosado los dias que estuve en activo en el servicio militar , sea cual sea el problema tu una vez esta dentro estas cobrando mensualmente tu salario con tu correspondiente nomina y tus pagas , supongo que no tendra nada que ver que estes como funcionario de militar y sea posible que sea un error suyo? mas que nada porque todo lo cotizado en un futuro muy lejano para el tema de la jubilacion y demas cosas cuenta.

Si alguien me lo puede aclarar lo agradeceria un saludo

melonz

En el ISFAS te darán un papelote que te servirá para el día que te vayas a jubilar, no te lo admitirán como valido en ningún otro lado a no ser que te pongas muyyyy tonto.

#2423 no es vida laboral, tiene un nombre que no recuerdo y no lo aceptan en ningún ente público como vida laboral, aviso (desde la experiencia)

xeryon

En el ISFAS te dan la vida laboral, que es a lo que se refiere Melon

klero

hombre...me imagino que a la hora de cotizar los años trabajados y para el paro te lo contaran como "vida laboral" ya que tu has estado trabajando X años, que tienen que tenerlo en cuenta tanto como para cobrar el paro como para cobrar la jubilacion,ya sea civil o militar... o eso seria lo logico

D

Cuando te metes, en soldado raso ( si es por lo que empiezas claro ) Normalmente como va el tema de ausentarse de la ciudad,es que vereis... tengo pareja ya desde hace mucho y no me gustaria por ejemplo que cada semana estes fuera 3 o 4 dias.. alguien me podria comentar lo que sepa sobre esas cosas,porfavor

Korso

#2425 Doy por hecho que estamos en el caso de que hayas escogido de destino tu propia ciudad. Así pues:

  • Si estás en un destino donde te tocas las pelotas a dos manos: nunca sales.
  • Si estás en una unidad operativa... pues sí vas a tragar maniobras, pero la cantidad/frecuencia ya depende de la unidad :/

Vamos, en resumen, que depende del destino.

D

Es que toy acojonao,por lo de salir mucho de la ciudad cada 2x3

Korso

#2427 Joder, pero antes de coger una plaza random infórmate...

zack009

no lo habeis pensado, cuanto menos ejercito, menos guerra, no?

kaosMC

#2429 Aparte de que este no es el lugar más indicado para debatir eso, te diré que aunque no hubiera ejército profesional, en el mundo siempre habría guerras.

De todas formas, yo pienso como la frase latina aquella de 'Si vis pacem, para bellum'.

Tema cerrado