Preguntas y respuestas sobre el ejército.

M

#2520 Si estás en desacuerdo conmigo deberías intentar defender tu postura con argumentos en vez de intentar riduclizarme, lo que habla muy mal de ti.

Korso

#2519 Me pregunto cuantos militares habrás conocido...

1
kaosMC

#2519 Pero, ¿qué me estás contando?

A ver si lo he entendido, vienes aquí a meter caña y provocar con comentarios como "El ejército es el asqueroso jabalí cornudo del tirano español, quienes se alisten en él irán todos al infierno.", sabiendo que aquí hay militares, aún así nadie te dice nada, sólo te ocultan el comentario. Posteriormente vuelves a comentar algo con la intención de... ¿? y por decir que me hace gracia te sientes ofendido...

Vaya xD.

M

Yo he argumentado mi postura, hay un principio universal Generador de Energía que es el yang, o principio activo, que está en todas las cosas, y que es el polo opuesto del ying.El sol es yang, lo caliente es Yang, la luna es Ying, lo frío es Ying. Las mujeres son Ying y los hombres Yang.La pasividad, la negación y la debilidad son Ying, la afirmación, la voluntad y la fortaleza son Yang.Lo caliente es el fuego, de color rojo, y el rojo es el color de la sangre, es el color que psicológicamente incita a la agresividad, la pasión y la violencia, Marte es el dios de la guerra para los romanos y es un planeta de color rojo, ¿por qué crees que los toros embisten las telas rojas que les ponen delante? Y la sangre tambien es roja.Los soldados son ardorosos guerreros, aman la sangre roja, las carnes rojas, son violentos, son pasionales, tienen los ojos inyectados en sangre, van en pos de hacer sangre y que se la hagan, les gusta el calor del combate, el fragor de la batalla, sudar de puro cansancio a la luz de un sol abrasador.Son hombres la gran mayoría, y hombres muy machistas, muy masculinos, muy seguros de su hombría.Son hombres muy fuertes y forzudos, y hombres que siempre intentan imponer su voluntad, que no aceptan un no por respuesta, que siempre intentan imponerse en la batalla y fuera de ella, que son competitivos, afirmativos, asertivos. Son puro Yang.

Eso significa que son valientes y arrojados, pero tambien impulsivos, agresivos, crueles, desconsiderados y malvados.Es lo mismo que dije antes.

Aeran

No os olvideis de tomaros nunca las pastillitas, que luego pasa lo que pasa :S

Korso

Ah vale, que ahora el thread trata de filosofía oriental.........

Marchosias, en serio, no es que te queramos meter mierda, es que incitas a ello, porque menuda gilipollez de respuesta. Podría tratar el thread de Tamagotchis que mi opinión sería la misma, que conste que no es porque sea militar y defienda este thread.

Para que lo entiendas: Un thread bueno es el ying, tu respuesta es el yang, porque es una mierda. (o al revés, que más da).

2
kaosMC

#2524 Ahora entiendo todo, por eso me gusta tanto el color rojo.

#2525 Échate colirio en esos ojos, los tienes inyectados en sangre.

#2527 Lo sé, yo lo digo por ti, que si mal no recuerdo eres militar jaja.

Aeran

#2527 Si lo digo por marchosias xD

Chimpance

vengo a decir que #2519 sabe lo que dice

Teo

SI,tienes 5 meses de instruccion en la granja sin salir a la calle,y el sueldo te lo dan cuando acabas la instruccion, y cada dia despues de tu jornada te meten en un aula a estudiar frances,
te recomiendo k vayas a prendiendo frances

Dependiendo de tu instruccion y lo bueno que seas te manda a un regimiento o a otro

kaosMC

#2530 Sí, eso lo leí (lo de estar interno, sin ningún contacto con el exterior y esas cosas). Lo del francés también lo he leído, aparte de que te ponen con un compañero que sabe para ir enseñándote él (el que es tu binomio).

Francés lo he dado de 1º a 4º ESO, la pronunciación la llevo bien, lo único sería aprender algunos tiempos verbales porque de la ESO no recuerdo casi nada respecto a este tema, y también el vocabulario militar que, obviamente, no lo he dado en el insti. Vamos, que a nada que me refresquen el francés parto con una ventaja considerable respecto a alguien que no sepa nada. Además siempre he sido bastante bueno para los idiomas (rapidez de aprendizaje sin esfuerzo).

Snapper

#2512 Si lees el post de la legion extranjera francesa, tambien sabras que como pasa en todos los paises, desde la crisis las solicitudes hasta para la legion extranjera han aumentado y a dia de hoy, es muy dificil entrar sin hablar frances a no ser que rompas los psicotecnicos, xq dan preferencia a los francofonos

kaosMC

#2532 Lo último que has dicho no lo sabía, sólo leí de uno que no pasó las pruebas y dijo que daban preferencia a los que hablaban francés (afirmación propia sin que nadie dijera nada, porque en el centro no dicen el motivo de por qué no te cogen), pero de ahí a que sea una regla que den preferencia a los francofonos, pues no, no lo sabía.

PD: No sólo hay que romper los psicotécnicos, allí es puntuable hasta el reconocimiento médico. Lo digo como dato informativo.

EDIT: Si encuentras el post donde has leído eso me sería de ayuda, para saber en qué contexto lo decía. Gracias.

Hades13

.

3
McJoel

ahora ya si que flipo , que pinta una persona con mas puntuacion sabiendo mas frances que otro? si total en tu unidad como mucho hasta puedes llegar hablar tu lengua natal sea catalana vasca o gallega con algun compi que sea de tu mismo lugar y aun asi hasta te pueden dar el toque por hacerlo

A mi me paso que habian moros en la instruccion que los mandos no les dejaban hablar en su idioma porque nadie entendia una puta mierda , al mismo que si me oian hablar catalan o asi con algun compi que conocia de mi provincia o cercano... pero bueno que de todas maneras yo no llegue hablar el catalan con nadie porque ahi practicamente primero por respeto y segundo porque no se me paso el empezar habar cn nadie en esa manera

S

En el cuartel de Palma de Mallorca, los soldados y la Guardia Civil a menudo hablan Mallorquín entre ellos, no creo que te dijeran nada.

McJoel

ponte a hablar en catalan entre mandos en medio de un cuartel de la legion a ver si hay miraditas o algun toque

aiaiai

No sé porque le dais tantas vueltas si nadie de aquí va a ir a la legión francesa xD

kaosMC

#2538 Yo sí.

S

#2357 Hombre, está claro que no hablaré en Mallorquín delante de un mando que no lo entienda, pero en Mallorca, si que se escucha hablar en Mallorquín a los soldados entre ellos.

De todas formas, a mi me importa poco, soy castellanoparlante xD

Ne0x

En Valencia rara vez se habla valenciano y si alguna vez ocurre, es entre amigos y temas personales, nada en público y/o con gente "ajena" a la conversación.

Hades13

.

Teo

En un acuartelamienta militar se habla el español

yo mismo me lleve un correctivo por hablar valenciano

S

Hombre, es lo que digo, que se habla normalmente Castellano, pero por ejemplo, mi padre es Teniente de la Guardia Civil, y cuando voy a verle para pedirle algo, hay 3 Guardias Civiles del pueblo y hablan en Mallorquín. Eso si, solo temas personales, y cuando hablan entre ellos tres, si hay más gente, hablan en Español.

De todas formas, yo solo digo lo que vi en la subdelegación de Defensa, había dos que hablablan en Mallorquín entre ellos, y el que me pidió el carnet y los estudios, se dirigió a mi en todo momento en Mallorquín, al final cambió de lengua, (yo creo que se dirigió así al ver mis apellidos, pero como en mi casa se habla solo español )..., y eso que yo le hablaba en Español.

No le dí mayor importancia. Pero eso yo lo he visto xD

McJoel

si claro , pero esque tu padre es teniente , no jodamos

Hades13

.

Teo

donde estas tu hades13?

1 respuesta
Hades13

.

McJoel

y que tal la brilat ? en mi ciclo hubieron muchos que se fueron para el norte , no recuerdo el nombre del acuartelamiento y si todavia estan

unos de los sargentos de la instruccion esta en la brilat , menudo hpd era

1 respuesta
xeryon

#2549 La mejor comida de cualquier acuartelamiento.

Comer vieira, pulpo, etc de entrante no se ve ni en los vinos españoles de la mayoría de cuarteles.

Tema cerrado