Preguntas y respuestas sobre el ejército.

M

asi va la mili

Deoxys

#2730 La verbal doy fe de que se le da bien, la escrita ya es otra cosa xDDDD

xXNaKeDXx

Sabéis las fechas de las convocatorias?es que en junio tengo pensado entrar en la Fuerza aérea,digo en junio porque me estoy sacando la eso porque ahora piden 4º de eso aprobado para la aérea(cosa que no sabia xD).

Alguien esta en la aérea?en que ciudad es la formación? yo es que soy de murcia y vivo a tiro de piedra de la base de san javier, me daríais una alegría si me dijerais que la formación es en san javier xD

1 respuesta
Korso

#2733 Ahora y siempre se ha pedido 4º de ESO que yo sepa.

Mik221, Melonz y yo estamos en el Ejército del Aire. La formación general se realiza en Zaragoza, la específica ya depende de la especialidad.

1 respuesta
M

ya puedes sacar buenas notas y tener carnets para entrar en san javier.. xD

A

"No hay camino para la paz, la paz es el camino." Mahatma Gandhi

2 respuestas
Korso

#2736 Ok.

alblanesjr

"He visto la guerra en todas sus formas, pero no hay nada mas conmovedor que una carga de caballeria"

El comunismo no es cuestion de ideologia es cuestion de tanques XD

hamai

#2730 No quita que sea disléxico.

kaosMC

#2736 Menudo crack estás hecho, xDDDD.

J

#2734 ¡ Qué va !

vagabond89

Desde el 2009 no se necesita gente para el aire, y en ésta se prevee que tampoco van a salir. De todas maneras y desde el 2010, 4º de la ESO aprobado o prueba de acceso a grado medio para entrar en cualquier ejército

2 respuestas
McJoel

#2742

si pero tampoco hace falta tener el graduado para entrar , con que tengas hasta el primer ciclo de la eso aprovado ( 2º eso 16 años ) ya tiras pa dentro de todas maneras nose porque piden tanto en segun que ejercitos si al fin y al cabo muchas unidades acabas en un puesto haciendo cualquier cosa

aun asi mirandolo de otra manera para pegar barrigazos no te hace falta saber el abecedario con tal de ir mentalizao y tirar palante ke se kite todo lo demas

2 respuestas
l0gi

#2743 te equivocas
lo que dice #2742 es lo que piden de estudios minimos, la ESO o prueba de acceso a grado medio

kaosMC

#2743 Actualmente eso no es así. Necesitas la ESO completa o prueba de acceso a grado medio, que es equivalente.

M

21/02/2011
PRÓXIMA CONVOCATORIA DE TROPA Y MARINERÍA 2011

La ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, en su disposición adicional Décima, determina que la plantilla máxima de militares de Tropa y Marinería a alcanzar el 31 de diciembre de 2011 no podrá superar los 83.000 efectivos, autorizando al Ministerio de Defensa a iniciar los procesos de selección y reclutamiento.1
Próximamente se publicará la resolución por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros de formación para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de Militar de Tropa y Marinería a lo largo del año 2011. El proceso de selección se llevará a cabo mediante el establecimiento de 4 Ciclos de Selección, en las fechas y con los plazos que resulten necesarios para que la adquisición de la condición de Militar de Tropa y Marinería se produzca en los meses de julio, octubre, diciembre/enero y marzo de 2012.
El nivel de estudios exigido será como mínimo el de Educación Secundaria Obligatoria o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional de grado medio o equivalentes.
El primer ciclo de selección ofertará 1.050 plazas, 800 para el Ejército de Tierra, 175 para la Armada y 75 para el Ejército del Aire.
La cuantía de la oferta y su distribución en los ciclos posteriores se determinará en su momento en función de la evolución de los efectivos.

Fuente:

1 respuesta
kaosMC

#2746 Me corro, 800 plazas...

M

Yo tambien lo he llenado todo de lefa =)

vagabond89

Pues eso, esa es la parte del borrador que comenté unos pots antes...
Recordad que es una "previsión", calculad 3 meses de antelación por cada incorporación a las escuelas, empezando en Abril.
Yo no sé porqué seguimos escuchando 23 de Febrero en nuestro centro de selección ...

1
M

¿Se hará una criba con psicotécnicos? O se harán los psicotécnicos y las físicas a la vez?

Duda sobre psicotecnicos...

¿Alguien me puede explicar por qué es 22 la respuesta correcta?

Yo solo cuento 10 cuadritos.

2 respuestas
M

kaosMC

#2750 ¿De dónde sacas esos psicotécnicos? xDD.

Lamadrid

Primero es que solamente hay 24 casillas , asi que de entrada solo puede ser la primera luego:

1
vagabond89

Pues será como la última convocatoria:

    Concurso-oposición con una primera fase que constará de examen psicotécnico, test psicológico y entrevista con el psicólogo. Con tu nota de estas pruebas+ barenmo de puntuación que se aporte, se pasará o no a la segunda fase (la media de puntaje la marcarán los opositores). Se pasará un 1.5 por plaza.
    Segunda fase, pruebas físicas + reconocimiento técnico. Si no hay ningun problema, y con el puntaje se obtuvo plaza, a la escuela.

Si no se obtuvo plaza, pero se te convoca igual, no me seas y presentate igual, que cosas increíbles se han visto ( como haber 20 plazas,convocados 30 tios,y entrar 17)

J

#2750 ¿Te has presentado alguna vez? Esas cosas no caen xD.

M

Si me he presentado la vez anterior, y me cayó uno parecido, no exactamente igual, tambien me salieron muchísimos parecidos, los de engranajes y series son los mismos, los de ecuaciones tambien :)

1 respuesta
Deoxys

Los de los engranajes son la mayor chorrada que te puede caer en un test xDDDDDD

1 respuesta
J

#2756 Qué me estás contando, qué tendrá que ver engranajes y series con eso xD.

#2757 Y tanto...

Como consejo no os comáis la cabeza con algo q no sabéis, pasad, que la rapidez también cuenta en los psicotécnicos.

1 respuesta
kaosMC

#2758 Te lo ha dicho porque en la web de donde está sacada esa screen, hay ejercicios de engranajes y series.

#2758 No contestarlas también te hace tener menos nota, ¿no?

#2760 Lo sé, y no te lo he echado en cara tu error. Simplemente te expliqué que sí tenía que ver lo que decía Moroboshi.

1 respuesta
J

#2759 No me conozco TODAS las páginas de psicotécnicos para mi cordura.

Eso es a gustos, yo preferiría pasar e intentar acertar todo lo que me supiese y no perder tiempo si estuviese en vuestro caso. Pero si prefieres intentar acertar el mayor número aunque lo hagas en menor tiempo, es loable.

1 respuesta
Tema cerrado