Preguntas y respuestas sobre el Ejército

juanps100

#3450 En la mía alojamiento gratis y las comidas a 2 euros. Eso sí, yo me he alquilado un piso fuera del cuartel, ni de broma sigo allí metido después del horario laboral XD

1 respuesta
Curius

#3451 Digo yo que depende de la ciudad que te toque los alquileres son más o menos asequibles para el sueldo de un soldado.

1 1 respuesta
Link3D_

Una preguntita que mi viejo cogio el tlf porque yo lo tenia apagado y desde el año pasado se me olvido.

Ropa normal y en la mochila la de deporte para cambiarme alli no?
Ganas de mear
DNI, tarjeta seguridad social y algo mas?

niveldetinta

¿Alguien sabe algo sobre Zapadores de Zaragoza? Lo único que he oído es que les llaman zapabrutos.

juanps100

#3452 Pamplona, una de las más caras, tengo el piso compartido con otros dos compañeros. 166 euros por persona un muy buen piso. Además aquí se cobra un poco más, sobre los 1150 euros así que sale bien irse fuera.

2 respuestas
Curius

#3455 el tema sueldos hay algún sitio que pongan los complementos de cada unidad? Para mirar los tercios más que nada.

2 respuestas
juanps100

#3456 Ni idea, con suerte alguno de los más veteranos de por aquí te puedan informar mejor.

markath

#3456 En el BOE sale creo.

Hades13

.

1
Trigson

Con la criba que está haciendo esta segunda fase, veis muy loco pillar plaza en el puesto 400? Tengo 3 destinos en las listas depuradas el 300, el año pasado alguien cogió una plaza con más del puesto 400 no me acuerdo en que destino, pero visto lo visto...

De todas formas ya tengo la esperanza en Junio, doblando el baremo a 8 y sumando unos 8-10 aciertos al examen que ya hice me garantizaría una plaza casi seguro :psyduck:

1 respuesta
Korso

#3460 Diría que ni de coña. Vamos, ni de lejos.

B

No sé pero me estoy informando para ingresar en junio y en otros foros la gente no llega ni a 1,90 en el salto... así que me espero cualquier cosa.

Link3D_

Yo el ciclo anteriir no llegaba a 1.90
en este he entrenado y llego a la maravillosa cifra de 2.28 :)

markath

El 1 de junio a Escaño (con suerte a Etesda). A ver si alguno de aqui se viene.

1 1 respuesta
B

Esto anda un poco muerto... alguien tiene lentillas/gafas? quiero presentarme en junio y me meteré a una unidad operativa 100%, quiero saber como os las apañáis para llevar lentillas en las maniobras y toda la pesca, y si te vas a afghanistan con todo el polvo me cago en la puta eso debe ser una mierda no? a ver si alguien de aquí sabe como manejar esto...

3 respuestas
Bathory2

#3465 Hola Zelgen, yo tengo gafas pero creo que sería mejor llevarlas antes que las lentillas, ya que si vas de maniobras unos cuantos días, no es plan de quitartelas y ponertelas con las manos embarradas y preocuparte de si los liquiditos y la limpieza. Yo también voy a presentarme en Junio, de modo que es sólo mi opinión. Aunque si conseguimos entrar tendremos subvención para la operación láser :D

PD: ¿Alguien sabe cuándo salen las plazas para el segundo ciclo? ¿Cómo llevais las pruebas físicas? Yo no llego ni a una flexoestensión, y me piden 8 para nivel D. Estoy jodida aunque me machaque en el gimnasio.

1 respuesta
B

#3465 #3466 Yo he visto compañero muy matizados, comprando gafas que parecen de Los Nuestros, pero no puedo daros mas informacion, no se si las ESS se podran graduar a la vista de cada uno.

Hades13

.

Bathory2

¡Ay! Me acabo de acordar. Tengo una duda que me da hasta vergüenza preguntar en la oficina de reclutamiento. El caso es que viendo las opciones del Ejército de Tierra, he visto algunas especialidades de Ingenieros, como los zapadores. No sé si al ser de la rama de ingeniería te dan formación del tipo asignaturas física, química, etc en algún momento de la academia al principio, o en tu vida militar.

Es una cuestión importante porque puede marcar elegir un destino o no, ya que yo soy de Turismo..

Gracias nenes/as

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
B

#3470 Suena bien eso de gafas de maniobras, tipo las de cuando jugábamos de pequeños a pistolas de balínes pero graduadas, sabes si son muy caras?

Eso de llevar las lentillas 1 semana es una locura hombre, al menos serían mensuales digo yo xddd.

1 respuesta
Hades13

.

Bathory2

#3470 Gracias miles, Hades. A partir de ahora serás informador oficial para mis próximas dudas jajaja! pero tranquilo que no marearé mucho :)

1 respuesta
Hades13

.

potokuz

#3464 a dónde vas destinado luego? (zona)

Entras de OSM?

1 respuesta
LwZ

oyes chicos que diferencia hubo esta convocatoria en las fisicas??

1 respuesta
Korso

#3476 En #1 lo tienes

1 comentario moderado
LwZ

x lo que veo no han cambiado las pruebas ficias, pues gracias por la contestacion xD

1 respuesta
templari0

#3479 Sí las han cambiado, no el tipo de pruebas pero si la exigencia. Ahora hay un nuevo nivel, el D. Y ya en casi todas las de tierra (por no decir todas las que han salido) se necesita el nivel D para entrar. El año pasado era el C.

1 respuesta