Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

#5040 Lo de caballeria y eso me referia saliendome y volviendo a entrar. Pero con este baremo y sin estudios ni me lo pienso.

1 respuesta
Gsx_R

Las alfa de caceres...pss, mucho pateo, topografica, saltos como dicen, alguna topografica de noche, te meteran en un lago a por punto de la topografica y cosas asi...por la noche alguna alarma para estar dos horas en los puestos de tiro cubriendo sectores y tal...cuando yo estuve alli, despues de la topografica por equipos, volvimos y nos mandaron directamente a la cama sin formar ni nada, lo cual parecio muy sospechoso...y efectivamente, eran las 11 y pico pues a las 00:30 alarma, y dos horas en los puestos de tiro y tal, y luego a dormir.
Fue tipo asi, tambien nos bajaron un dia a la base a ver carros de combate y tal (hablo de las alfa de la especifica, que se hicieron en botoa).

Con respecto a las notas...si, han cambiado mucho pero mucho.
Cuando yo entre en infanteria de marina, saque un 5.880 y quede el 3/20 plazas para el tear, cuando me meti en tierra saque 5.772 y quede el 4/25 para mecanizada, y cuando me meti en aire saque un 7.917 para 1 plaza que habia, y hay gente que para el mismo ciclo con un 6.6 entro en otra plaza, hablando del aire claro esta, y otros con 8.3 no cogieron su primera opcion..las plazas dependen de demasiados factores, y las listas esas de rebotes que hay por ahi no valen de nada, lo unico que vale es que cada uno depure su propia lista, mientras mejor nota tengas mas facil es.

#5041 Yo me sali dos veces y entre inmediatamente despues xd si te lo propones puedes pillar plaza, sobre todo si tienes edad y si estas motivado.

1 respuesta
B

#5042 Me la juego mucho, si luego quiero las plazas reservadas para la GC, o entro en el siguiente ciclo a haberme salido o pierdo la antiguedad.

1 respuesta
Gsx_R

#5043 Pierdes la antiguedad para promocion en el mismo ejercito, para lo demas no.
Para la GC, creo que te sigue contando porque no te pide que sea continuado.

P

#5032 La pista americana es una gozada, yo me hice la de la academia de oficiales (Zaragoza) en 4 minutacos y quería vomitar, pero la satisfacción que sientes es brutal.

1 respuesta
markath

#5045 Pues yo me deje la ingle, y ha habido bastantes lesiones en mi ciclo incluida una luxacion de hombro.

Mola hacerla, pero deberia practicarse mas para evitar lesiones. Creo.

3 respuestas
B

#5046 En mi unidad no se hace basicamente por eso, evitar lesiones. Solo lo practicamos algo los que estamos en las patrullas de competiciones.

1 respuesta
markath

#5047 En el aire es prueba obligatoria.

1 respuesta
B

#5048 Hablo de la unidad, no del ciclo eh. En el ciclo si que me canse de repetirla...

markath

#4049 Eso es lo que digo las repites y coges el truco, yo la vi una vez y a los dos dias la prueba xd. Pero bueno pasada esta ya.

P

#5046 Yo la hice en el CFOR (la cual era repugnante, no era como la del vídeo, era un puto asco, en Valladolid) y una pava se cayó en el gallinero de cara a la arena, lo que me pude reír, xDD, varios acabaron rebajados después de la pista del CFOR la verdad. Y luego en la unidad la hice 2 veces si no recuerdo mal, la de la academia si que es idéntica a la del vídeo, y hubo un par de lesiones también.

Es como todo dentro, los que han estado lo saben, la mayoría de las lesiones son super evitables pero se hace todo bastante mal y con prisas. Por poner un ejemplo, yo cada vez que un suboficial/oficial venía con sus tonterías de que sabía krav maga o mierdas de esas, y que hoy nos íbamos al gimnasio a practicar rezaba un padre nuestro. Te veías a un tío de 1.85 100kg haciéndose llaves con uno de 1.65 y 50 kg, y claro, pasa lo que pasa.

1 respuesta
LwZ

#5051 a mi me paso una situacion parecida cuando estabamos entrenando con IM, el SGT1º que nos estaba adiestrando pillo a un compañero mio y le rompio un dedo en una llave, fue sin querer obviamente pero era obvio eran 90-100kg vs 60-70kg

1 respuesta
almo

#5046 eres de la primera seccion? Mañana le dire al Sdo. Estevez que os tienen amariconados, que os de caña jajaja

1 1 respuesta
markath

#5053 La cuarta seccion, los que vamos a paso rapido.

2 respuestas
Curius

#5052 contando que todas las plazas que voy a echar son para infantería de marina está bien saber estas cosas o.O

Pd: este miércoles ya me examino.

1 respuesta
LwZ

#5055 no te agobies...el paisano estaba mal despues de aquella porque nos estaba enseñando defensa personal para el TVR, el problema es que se juntaron muchas cosas...era el unico que podia hacer ese "curso" y el tampoco tiene culpa de pesar tanto y que los que vamos aprender no pesemos mas jajaja

1 respuesta
almo

#5054 hostia yo era de la 4ta seccion tambien! Jajaja estais de ensayo ya no? A ver si paso un dia de estos jaja

1 respuesta
markath

#5057 Mantenimiento? Ya estamos de ensayo si, dos semanas de ensayo tendremos.

Si te pasas saluda o algo.

1 respuesta
Curius

#5056 agobio ninguno, tengo ganas de hacer los exámenes ya y tengo ganas de entrar ya de una maldita vez.

Bathory2

Ahí va, ahora me entero de que enseñan defensa personal.
Bueno, había visto que salían llaves en algún vídeo pero tampoco le di importancia..

¿Enseñan las mismas nociones de defensa personal en todos los destinos o va según el destino que elijas?

Me mola la idea de darlo.

1 respuesta
Hades13

.

1 1 respuesta
Bathory2

#5061 ¿Y en cuáles lo dan?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Bathory2

#5063 O sea que es "aleatorio" :S

Vaya, qué pena. Me hubiera planteado ir a un destino concreto sólo por ello y por ser una enseñanza (algo al menos) continua.

1 respuesta
almo

#5058 Si tío, mantenimiento TCE...xD a ver si puedo pasar, aunque por la cantina os veo bastantes dias eso si jajaja

B

#5064 Hace poco un dia le metimos el gusanillo al teniente de que teniamos ganas de aprender. Y nos enseño a hacer bien el mataleones y alguna movida asi. Cuando aparecio el capitan por alli, los moles tirados en el suelo el fusil encima, dos en el suelo agarrados del cuello y el resto medio azules xD

1
Herzth

Bathory2 Normalmente en compañias de seguridad como policia militar y naval.

1
lorente

5,3 a esperar al año que viene..

1 respuesta
Kondark

#5068 igual te llaman para las fisicas y ves como son

1 respuesta
lorente

#5069 No creo, la 1º convocatoria para fisicas fue 5,6 o así dudo que baje tanto xD

1 respuesta