Preguntas y respuestas sobre el Ejército

LwZ

#5100 pero cuantos ordenadores habia en tu delegacion?? En la mia hay 12 o 13

1 respuesta
Curius

#5101 exactamente 10. Y entrábamos a entregar papeles de 3 en tres antes de eso y al psicólogo de uno en uno.
Hemos tardado.

C

Hola buenas...voy a hacer una pregunta...que es lo que suele mirar el medico??? Y porque cosas suele echar para atrás??? Un saludo y gracias

1 respuesta
Marvin_Ch

#5103 Mirate el cuadro de exclusiones medicas, si solo tu sabes tus defectos búscalos por si son excluyentes.

chanquete

Gracias al Op por recopilarlas webs XD

chanquete

Necesito ayuda con el tema de cuadraditos, sé que al fin y al cabo son números que siguen un determinado patrón, pero estoy perdido.

Os dejo la imagen a ver si me podéis echar una ayuda del funcionamiento (probablemente simple), pero se me atragantan demasiado.

Edito: vale, acabo de ver que atrás vienen las respuestas con solución descrita.

1 respuesta
Curius

#5106 Es una serie. No te imagines los cuadrados, quítalos de tu cabeza y pon todos los números seguidos en orden ascendente.

El 4 date cuenta, sube en orden, al primero se suma 1, luego dos, luego 3: 1 -> 1+1 = 2 --> 2+2 = 4 -> 4+3 = 7 ....

El 5 es igual pero en vez de 1 en uno va sumando impares, 1, 3, 5: 5 -> 5+1 = 6 -> 6+3 =9 -> 9+5 = 14...

El 6 va sumando de 1 en uno pero repitiendo una vez, es decir, +1 +1 +2 +2 +3 +3 +4 +4: 6+1=7, 7+1=8, 8+2=10, 10+2=12, 12+3 = 15, 15+3 = 18, 18+4 = 22...

No se si se me entiende.

Edit: ok ya me extrañaba que no tuvieses los resultados explicados.

Gsx_R

Madre mia estoy de los nervios, en una semana tengo ya los exámenes de la básica del aire puffffff, deseadme suerte, estamos 199 para 128 plazas, y ya se de 10 que no se presentan…al final nos quedamos a 1 por plaza xD

1 2 respuestas
Link3D_

Pfff que aburrido es ferrol un pueblo fantasma tiene mas movimiento que esto... estoy condenado a ir a Naron si quiero tomarme unos cubatillas agusto?

1 respuesta
Curius

#5109 no me jodas que he puesto Ferrol como segunda plaza jaja la verdad es que ya lo sabía ;( pero bueno es lo que hay, la armada tiene que estar al lado del mar jaja

1 respuesta
Link3D_

#5110 yo voy a cartagena pero los 4 meses que me quedan aqui no me los quita nadie jeje

N

Aqui estoy otra vez, ahora con el grado superior terminado, me han dicho, que podria ir directo a la academia de suboficiales, y seria solo 1 año, lo que ya no se, es en que academia seria, porque tengo un grado superior de administracion y finanzas, entonces he visto, que podria hacer la especializacion de administracion, y eso es en el cuerpo de la armada, donde esta la academia?????

Tambien tengo otra duda, podria ser sargento del cuerpo que yo quisiera, o solo seria sargento de mi grado superior, xk me imagino, que al ser de administracion.... no tendria muchas maniobras ni nada (los cuñados de mi novia, son de la bripac, aqui en torrejon de ardoz, y estan de maniobras todos los meses). Alguien podria informarme mas? Pruebas etc? El ingles es solo para oficiales o tambien para suboficiales?

2 respuestas
Spanisher

#5108 Suerte, prepárate bien para septiembre que vais a tener un comienzo movidito.

1
almo

#5108 hostia no me jodas que te voy a ver por tablada??? jajajajaja

para nuestra vía de acceso vamos 102 para 32 plazas, espero tener suerte :)

1 1 respuesta
Spanisher

#5114 Seguro que hay suerte, además para mop seguro que tenéis plaza, el año pasado 200 para 18 plazas eso si que era un percal para los de la vía C xDD.

2 respuestas
Inv_Chotera

Alguno entra en agosto a la AGBS?

almo

#5115 eso espero, una plaza pero si puede ser paf o myc, mejor que 3 años en la ABA...jajaja

1 respuesta
Spanisher

#5117 Ya lo verás cuando vengas aquí, pero lo cierto es que la élite somos los de PAF o CAC, MOP es la peor especialidad con diferencia.

Gsx_R

#2354 Lo tienes peor que yo, pero aun asi a 3 por plaza es una gozada...jajajaja
Me presente a oficiales, pasamos el corte de mates 24 de 120 y pico, pero en fisica saque un 0, que de fisica no tengo ni idea y rellene tipo quiniela jajaja.
Nos veremos por alli, el finde de fiesta no?? :D

#5115 Tu estas en la aba destinado? Yo he pedido primero paf por los 5 puntos que me dan, despues CYS y despues MOP.
No se si se escribe CYS pero bueno tu me entiendes...jajaja.

La duda que tengo es, si hago las fisicas en la primera tanda, que seria el jueves 30 y reconocimiento medico el viernes 31...y tengo el cima el 7, desde el 31 al 7 no hago nada no?
Al cima te llevan desde tablada y luego te vuelven a traer? o tienes que ir tu por tu propia cuenta? Es para hacer planes... xD

1 respuesta
Spanisher

#5119 Estoy allí de alumno, has hecho lo mejor que has podido hacer PAF y CAC son las mejores especialidades con diferencias y os quitáis un año de estar en el culo del mundo.
La mayoría de gente viene sin idea de lo que se van a encontrar con las especialidades y luego les ves to quemaos por aquí por echar a todo, ya no solo por la spec si no por los 3 añitos ricos que se comen en león.

Respecto a la duda que tienes, si acabas el 31 ese día vuelves a tu unidad y luego ya el día 7 bajas de tu unidad a Madrid con otro pasaporte o una ampliación del que ya te hayan hecho bien sea a cuenta propia o en renfe, de todas maneras concrétalo con tu secretaría, tú qué estabas en la pa de Zaragoza no?

Korso

#5112 Mira bien si te conviene, porque te van a convalidar pero con un 5 pelao y mondao, vas a ser lo más moderno de tu promoción y por consiguiente el último en escoger donde ir.

2 respuestas
N

#5121 No jodas? Osea que pase de entrar a tropa este año, por terminar el superior e ir a suboficiales, y ahora me dices que me lo convalidan con un 5 pelao?? El escoger donde ir, pues mas o menos me daria lo mismo, lo que tengo entendido es que seria en la armada, al ser el ciclo superior de administracion y finanzas, lo que si me gustaria saber es en que academia seria, y una vez saliese de sargento, como seria la cosa, osea, que funciones tendria que hacer y tal.

3 respuestas
almo

#5122 Si, convalidan con un 5 pelado, un compañero tiene el mismo problema... lo de donde ir, estas seguro que te da igual? por que como te toque irte al culo del mundo, a un agujero donde no se hace nada... (por ejemplo, Farmacia militar en burgos del Ejercito del Aire, ríete tu...) en cuanto a la academia seria en la ESUBO, San Fernando, Cadiz.

1 respuesta
N

#5123 Donde no se hace nada? That's my dream dude XD y enserio la academia para sargento con administracion y finanzas esta en Cadiz? Ahi vive toda la familia de mi novia xD.

Prefiero no hacer "nada" que estar de maniobras cada mes, pero si me interesaria saber que es lo que se hace, imagino que labores de administracion, en plan nominas, contabilidad, logistica y demases no?

1 respuesta
Gsx_R

#5112 #5121 Hombre…mejor empezar en el 2016 la academia y salir en el 2017 siendo el mas pollo, que empezar en el 2016 y pegarte 3 años y salir en el 2019 aunque seas el primero de la promoción….del 2017 al 2019 han salido 360 siendo mas pollos que el mas pollo del 2017 yo ni me lo pensaba vamos xD

Spanisher

#5122 No se te convalida con un 5 en realidad es 4,95 a efectos de escalafón.

El tema es que mientras que nosotros nos chupamos 3 años comiendo mierda mientras tenemos maniobras, ioc a porrón, educación física, inglés y unas jornadas maratonianas con charlas de mierda que no valen para nada, a parte de un montón de asignaturas militares que también hay que estudiar y aprobar, no prentenderás amigo llegar y besar el santo mientras estabas en tu instituto sacándote un grado superior estudiando el día de antes.

Así que date con un canto en los dientes si consigues entrar que te vas a librar de dos años.

#5124 "Prefiero no hacer "nada" que estar de maniobras cada mes, pero si me interesaria saber que es lo que se hace, imagino que labores de administracion, en plan nominas, contabilidad, logistica y demases no?" ---->

Artículo 14. Espíritu militar.
El militar cuyo propio honor y espíritu no le estimulen a obrar siempre bien, vale muy poco para el servicio; el llegar tarde a su obligación, aunque sea de minutos; el excusarse con males imaginarios o supuestos de las fatigas que le corresponden; el contentarse regularmente con hacer lo preciso de su deber, sin que su propia voluntad adelante cosa alguna, y el hablar pocas veces de la profesión militar, son pruebas de gran desidia e ineptitud para la carrera de las armas.

3 respuestas
N

#5126 Cuanta hostilidad, seguis sin contestarme a lo referente a funciones, ah y porcierto, ingles? hace falta ingles?
PD:haberestudiao

Curius

#5126 el mirarlo desde el punto de vista de que igual el fue previsor y sabiendo que querría ser suboficial se sacó el grado antes de entrar eso no te lo planteas?
Veo fatal que si tienes un 10 en el grado te casquen un 4,95 sólo porque te lo sacaste de civil. Como si los conocimientos fuesen menos por sacarlo cuando eras civil.

EDIT: otra discusión sobre si ser militar es ser operativo no please.

Dicho esto he estado mirando que grados superiores valían para infantería de marina y recuerdo haber mirado hará cosa de 4 meses que pedían FP II de asistencia a la dirección, y ahora no encuentro eso, y encuentro que vale casi cualquier FP II. ¿Alguien me lo explica?

1 respuesta
Spanisher

#5128 Yo lo veo genial, es más si por mí fuera todos los tps estarían a la cola de todas las promociones con las que salieran, una cosa es tu nota y otra tu nota a efecto de escalafón que computa con muchas más cosas.
Es normal que los tp's habiendo hecho mucho menos que sus compañeros en su periodo académico estén a la cola de ellos.

No es ninguna desgracia que te ponderen con 4,95 es simple una medida de igualdad, el ejército no sabe en qué condiciones se ha sacado ese hombre su grado superior(Hay muchos institutos que los regalan), sin embargo si sabe en qué condiciones se lo ha sacado su gente entonces es normal que de más crédito a unos estudios cursados en la academia que a otros convalidados.

De todas maneras si tanto molesta que le ponderen con 4,95 siempre tiene la opción de entrar como tropa y hacer lo que el resto de gente.

Aunque tampoco me preocuparía mucho si estuviera en su las plazas de las que hablamos es muy raro que salgan para civiles, solamente este año por primera vez han salido solamente 10 para aire que son de paf y piden como requisito teleco e informática que es lo que cursamos ahí dentro.

Y por supuesto piden inglés como requisito básico tanto para entrar como para salir de sargento el nivel seria mas o menos del FCE un poco más vamos regalado.

Curius

Por cierto, si entras desde tropa y ya tienes el FP no te lo harán volver a sacar no? Parece una tontería pero a saber.

1 respuesta