Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Spanisher

#5130 No te convalidan las asignaturas al 4,95 pero si por ejemplo tú tienes el modulo LoE y en la academia está el logse algunas materias no las convalidan y las tendrás que cursar.

1 respuesta
Curius

#5131 yo estoy pendiente de entrar a tropa pero estás cosillas no está de más saberlas para cuando entre.

N

#5126 Eso del espiritu militar.... XDDDD yo me quiero meter en el ejercito por tener mi trabajito fijo, mi seguro privado, mis ayudas para el domicilio, etc etc etc, no por luchar por mi patria blablabla.

Que al que le guste, esta mu bien, los dos cuñados de mi novia son militares, desde hace años, y dicen que la mayoria estan para trabajar, que lo de viva españa, por encima de nosotros, dios, etc etc pues que se la suda bastante a la gente XD.

A parte, que el ser militar te da un ritmo de vida bastante mas sano que la gente de a pie, pero vamos, lo que me molaria es hacer labores de administracion con 0 de maniobras.

A parte, el ingles no me preocupa, tengo un 10 en bachillerato y otro 10 en el grado superior.

Pero vamos, tu forma de escribir es muy hostil.

2 respuestas
almo

#5133 joooooder escribiendo lo que escribes, normal que te caiga mierda xDD la suerte que tendrás es que cuando consigas entrar, lleves 1 año de tropa, te presentes a suboficiales con TTS, saldras 3, 4 o 5 plazas, se presentarán X ingenieros con más años de servicio, misiones y medallas, Y personas con el TTS con mas años de servicio, medallas y misiones, que tendrán más baremo que tu, dependerá de que aprueben ingles (apto o no apto, no va por nota) y las fisicas (de risa) y lo tendrás como poco imposible... asi que piensatelo bien ;)

1 respuesta
N

#5134 Por intentarlo no pierdo nada, siempre puedo ir currando entre convocatoria y convocatoria

1 respuesta
almo

#5135 bueno teniendo en cuenta que: tienes un máximo de tres convocatorias y una edad limite de 31 años... es que le está pasando a un compañero, que teniendo el TTS, se presenta este año sabiendo que las 3 plazas están copadas, por que hay un par de ingenieros con 6/7 años de servicio y algún destacamento y varios con el TTS con mas años de servicio que el...

2 respuestas
Curius

#5136 pero a parte no hay que hacer un examen?

1 respuesta
lorente

#5136 Almo, ahora lo aumentaron a 5 veces las que te puedes presentar. - creo -

1 respuesta
almo

#5137 No, para entrar con titulación, por promoción interna:

-Méritos académicos y militares (baremo)
-Prueba de inglés (apto o no apto)
-Pruebas físicas (apto o no apto)
-Pruebas médicas y Psicólogo (apto o no apto)

Ahora imagínate el tío que llega con:

Ingeniería + Máster + 7 años de servicio + 3 misiones + Alguna medalla, igual lleva 50 puntos de baremo, levantale la plaza con: 1 GS y 1 año de servicio jajaja

#5138 Si? el año pasado cuando pasé por el FORGEM eran 3 veces, no sabia nada...

1 respuesta
Curius

#5139 vamos que te sale casi mejor decir que no tienes titulación que ahí sí que se hace un examen no?

1 respuesta
almo

#5140 Yo, si tuviera el TTS, no lo probaría (creo), yo lo veo así:

-Sin TTS es mas "fácil" entrar, entras con los conocimientos ya del modulo, quieras que no irás más desahogado que tus compañeros y si no eres muy cafre, sacarás mejores notas y seguramente, mejor escalafón...;)

1 respuesta
Curius

#5141 Ya bueno, yo de momento me centro mejor en este 28 de agosto que en ir más lejos.

klero

voy a dar mi opinión e intentare ser lo mas resumido posible, pero es que este post lleva una mecánica últimamente que creo que deja bastante que desear.

Yo entiendo que con esto de la crisis todo el mundo ahora quiera ser militar, lo entiendo perfectamente y es lógico, porque es un trabajo que si eliges un destino bueno la calidad de vida es bastante buena, ahora, lo que me deja flipado es, como la gente que quiere entrar, quiere, por tener bachillerato o un grado medio/superior/ carrera de turno, entrar directamente a oficiales o suboficiales, saltándose si es posible la instrucción o la mínima posible, que al llegar al destino te den tu oficina y que nadie te moleste ni hagas maniobras ni continuadas.

Es decir, vosotros, con vuestra polla morena, os metéis al ejercito con el único fin de tener trabajo fijo ( cosa que respeto ) pero con 0 motivación e intentando que el camino elegido sea lo mas fácil y corto posible, y la gente que ya este dentro que tenga los mismos estudios que vosotros aparte de misiones y tiempo de militar os los pasáis por el forro de los cojones intentando desde el primer día tener un empleo superior al suyo para que os metan en una oficina y no os molesten.

Ahora, mi opinión: dejaba las cosas como estaban antes, 3 años mínimo de servicio como Tropa y Marinería para acceder a la escala básica de Suboficiales, dejaba prácticamente al 0% las plazas de acceso directo tanto para Suboficiales como Oficiales ( para el que lo apruebe lo haga con verdadera motivación ), no como están ahora, que entran los pollos con 4 meses de academia, 3 de instrucción especifica en su unidad, se van el resto del año a Ronda o Santoña, hacen el examen aprueban y no saben ni atarse las botas.

Me deja acojonado ver como la gente, sin haber probado si quiera tropa deciden meterse en un trabajo, que tendran a cargo a otra gente y que por desgracia si tienen mala suerte algún día tendrán vidas a su cargo y la motivación e ilusión por meterse es nula.

Ojo, no va por nadie en especial, pero es que, siguiendo el hilo en las sombras, excepto los 4 de siempre que echan siempre a Tropa y Marineria y que se les ve que lo han intentado varias veces y no lo consiguen, el resto preguntan:

ola k ase, me yamo fulanodecopas y tengo fp medio,quiero ser sargento debajo de mi kasa, k tengo kase ?! alguien me da los links d lo kay k ase pa entrar?

vergüenza ajena

10 3 respuestas
BarryRipper

Yo pienso lo mismo que #5143.
Claro que es màs cómodo y fácil entrar directamente como suboficial u oficial, pero entonces no aprenderás nada de la vida militar...

almo

#5143 mas razón que un santo, solo cambiaría tres cosas, acceso a suboficiales por ingreso directo lo dejaba en 0%, que luego llegan a las unidades tios de 25/26 años a darle ordenes a un Cbo 1º con 40 años de mili y como poco es muy feo, el tiempo mínimo de servicio para presentarse a Suboficial/oficial, creo que en un año ya te das cuenta de verdad si es lo que quieres para el resto de tu vida y 3ero Oficiales por ingreso directo creo que esta bien así, ya que con 18-24 años entran y se chupen 5 añazos de academia y creo que no son precisamente fáciles...

Lo que no veo bien es como dice el compañero #5133, quiero entrar que me den mi despacho y no salir de maniobras, para eso dedicate a otra cosa...

Hades13

.

3 1 respuesta
Gsx_R

Pues nada, entonces mi teniente que hizo biología, estuvo 9 meses en la academia y salió de alférez…no comments xDD
Yo os voy a ser sinceros, a mi el ejercito me gusta pero no me encanta, y también tengo la opinión de que me gusta un sitio tranquilo, no me gustan las maniobras ni cosas así…por eso me salí de tierra.

Os voy a poner un ejemplo de que esto no pasa solo en el ejercito: este año he terminado magisterio, y en las practicas la profesora del colegio donde las hice me echaba en cara que no tenia ilusión ni motivación, y yo le dije claramente que no me gustaban los niños una mierda, que me apunte a la carrera por sacarmela, y que no tenia que ir a las practicas con ilusión ni motivación, que no es un requisito para ser maestro, el único requisito es ir, hacerlas y punto, no me puede valorar que tenga ilusión o motivación, cada cual sabrá porque se saca las carreras…pues con esto pienso que es igual, nadie es quien para juzgar los motivos de cada cual, y si las cosas están así, que es fácil entrar para la gente de fuera, y que es fácil promocionar para los pollos (me incluyo), es por algo xD mientras que no cambien las cosas..seguiran asi.

1 1 respuesta
klero

#5147 yo no he juzgado los motivos de nadie en ningún momento, pero no me gusta que, gente que tiene de militar lo que yo de pitonisa ingrese en escalas como suboficiales u oficiales porque va a tener a gente a su cargo y son tan basuras que les da igual ya que egoístamente ellos lograron su objetivo y el resto se la suda.

Yo no entre al ejercito porque me gustase, lo hice en su momento porque no tenia trabajo y lo vi como salida profesional, pero yo entre como tropa, me chupe 5 años y medio de soldado hasta que pude salir de ahí, por lo que tengo la suficiente disciplina militar como para reconocer a los pollos que han entrado desde la calle o con menos de 1 año en su unidad.

Como explicarme...se les reconoce esa chulería, ese no saber estar que debería tener un militar, que lo da ser tropa durante unos años.

Por lo que a mi las motivaciones de cada 1 me sudan 1 pie, pero el que no hagan su trabajo al 100% no y de eso, esta el ejercito lleno de la gente que esta entrando los últimos años.

1 respuesta
Bathory2

#5148 pero no me gusta que, gente que tiene de militar lo que yo de pitonisa ingrese en...

No sé si te refieres a un gen que se hereda o algo así, porque que yo sepa todos nacemos civiles y nadie tiene nada de militar hasta que precisamente entra al ejército, sea en la escala que sea.

No creo que a todo el mundo le dé igual y se la sude solo por haber podido cumplir su objetivo, y si eso es así, esa gente no vale para dirigir, ni en el ejército ni en ningún otro trabajo. No creo que tengas que renegar de todos los que entran por acceso directo, hay gente que vale y que se adapta al estilo de vida que sea, ya sea por gusto o necesidad. Al fin y al cabo la experiencia siempre se va adquiriendo, aunque entiendo tu punto de vista.

1 respuesta
klero

#5149 no voy a hablar mas sobre el tema porque sino el pan va a subir más de lo que esta subiendo en grecia, que ya es bastante.

Cuando entres Bathory , ya me contaras con el paso del tiempo si has "heredado" el gen o no, porque eso se ve rapidamente, tratar de explicar estas cosas sin soltar mierda por un tubo es imposible :D

1 respuesta
Bathory2

#5150 Te he escrito por MP lo que pienso al respecto.

Cuando entre seré militar, sin más, y ahora y cuando salga (si se da el caso) seré civil, sin más.
Es una simple condición. Vamos que en todos los trabajos te encuentras con gente que tiene más o menos ganas de trabajar o que han entrado de una u otra forma, pero no por ello son menos hosteleros, repartidores o whatever, no tienen "ni mucho ni poco de X profesión".

Venga por favor, no creo que lo único que se aprenda dentro es a medirse las pollas because potato.

Korso

Desde luego está claro que alguno no servís para esto o habéis topado con un sitio precioso.

RSN

Tengo un amigo de un familiar que me dijo que me presentara a las pruebas y que empezara por abajo, que seguramente acabaría subiendo simplemente por un tema físico y de actitud, de manera humilde y paso a paso.

Al final me echó para atrás todo el tema este de que la gente pueda llegar a ser oficial sin haber pasado por abajo primero, sin ningún tipo de pasión por esto y simplemente por amor al dinero y a una plaza fija.

Seguramente acabe opositando para bombero tarde o temprano (ya podría pasar las pruebas sobradamente quitando unos 5-10kg simplemente por el tema de ser algo más ágil y tener más fuerza relativa), lo de militar en este estado lo he dejado totalmente descartado, y mira que me gusta y apasiona desde pequeño el tema.

Otra cosa que no entiendo y que espero que algún entendido me explique es como pueden ser capaces de entrar personas al ejército con un estado físico lamentable, pienso de corazón que las pruebas para ser militar deberían ser, al menos, igual de difíciles que las de policía, y tampoco estoy pidiendo mucho.

1 respuesta
juanps100

#5153 Fácil, porque ahora mismo las pruebas para entrar son una mierda, y ¿por qué no las hacen más duras? porque sino no entraría ni Dios. Quizás hoy en día sí, que con la crisis todos queremos un trabajo y tienes gente en forma que podría pasarlas, pero ¿te crees que antes o como la cosa económica mejore va a haber suficiente gente intentando entrar a tropa como para que suficiente gente pase esas pruebas? Ni de coña.

Y que conste que yo también opino que deberían ser más duras, al menos en unidades en las que el trabajo es puramente físico.

LwZ

las pruebas son un chiste...podrian subirlas un poco y aun asi las pasaria muchisima gente...las pruebas de ahora con que alguien hubiera practicado un poco de ejercicio antes en su vida las pasa easy and fast!

MrBean

cuando salen las listas o empiezan a llamar para las pruebas físicas? no recuerdo si era 21 o 28

LwZ

el dia 28 sale las listas y es cuando empezaran a llamar para empezar el 30 mas o menos

1
hamai

#5122 Importa y mucho escoger donde ir, tenlo en cuenta.

1
ojosdpollo

#5146 Pues sinceramente, de los pollos que han entrado conmigo ninguno nos creemos mas que nadie por tener estudios xD yo juraria que todo lo contrario yo al menos suelo seguir a los antiguos e imitar todo que hacen como si fuera un niño chico xDD

2
markath

Los del aire hemos jurado hoy, ha salido decente, alguien lo ha visto por casualidad?

2 respuestas