Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Ukmadorian

#6058 Yo dije las puntuaciones que me suelo hacer yo en el TGCC y no soy ninguna máquina, las veo la verdad bastante normales.

Lo de sacar más de 300 en mi unidad es así, si no superas 300 no te cargan las paef, es lo que hay, y sinceramente te lo digo, me parece totalmente irrelevante estar en fusiles o no para hacerse esas marcas, si la gente no se cuida y no es capaz de bajar de 25 minutos en 6 kilometros ( cosa que es absurda ) no es culpa de su compañía, pero como tu bien dices.. en la mayoría de unidades no se meten en ese tema de las paef, cada uno hace lo que le da la gana, mientras las supere con un 2 como tu dices...

Lo de la normativa.. no me voy inventando normativas, te digo lo que he visto. Y te aseguro que cuando llego el documento en el que ponía que podríamos elegir entre 6 y 2 kilometros intentamos hacer los 2km.. en mi unidad dijeron que un pollon.. no estarán dispuestos a tener que calcular un circuito de 2km y separarlo de la gente que hace 6...

Y lo de la instrucción fue algo distinta a la tuya, piensa que nosotros haciamos antes la instruccion juntos GOE y Paracaidistas, y se hacía en Murcia, a Malpartida no he ido en mi vida xD

3 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Ukmadorian

#6062 No estoy hablando de las viejas paef, estoy hablando de 2 kilometros o 6 kilometros, mira a ver si encuentras algo por que te aseguro que no me lo estoy inventando

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Proezas

#6063 #6064 La Prueba de los 2 km la quieren poner a partir del año que viene. Por lo que estuve hablando con gente del comité de educación física, este año se ha dejado hacer en alguna unidad para probarlo a ver como iba e implantarlo a partir del que viene. De echo este año en las tablas de resultados del TGCF aparecían las puntuaciones del circuito de 2km y 6km, aunque solo se podía hacer el de 6.

Respecto a las notas del TGCF es cierto que aunque por ley es necesario sacar solo 20 puntos por prueba, si que es normal que se inste a pedir a la gente que saquen mas de cierta nota. En mi unidad se pide que se saque mas de un 7 de media en las pruebas, aunque si se saca menos no hay represalias, y si sacas mas de un 9 (360 puntos) te dan una camiseta para que vayas fardando de lo pro que eres. (PD: tengo 3 camisetas y una por venir :o_o: )

3 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Ukmadorian

#6065 #6066 GRACIAS XD

PD: Sois unos cabrones, en mi querida unidad no te dan ni las gracias, Proezas que unidad es la tuya?

Yo quiero mis camisetas, quizas parezca una tontería Hades pero a mi esas tonterías me gustan, no ir fardando, si no que me den cosas por ciertos``objetivos´´, sea dentro o fuera de la unidad..

Este año hice 396, soy incapaz de hacer 100 corriendo xD El año que viene si ponen en mi unidad, que lo dudo, los 2 kilometros, haré 400 por primera vez xD

PD: Podrías enseñarme como son las camisetas ? XD

1 respuesta
Proezas

Aquí las camisetas del 9 si las puedes usar aunque sean verdes fosforitas, así rollo motivador hacia los demás. Aunque mejor incentivo era hace un par de años que por sacar mas de 9 te daban 2 días libres.

2 respuestas
Ukmadorian

#6068 Prefiero las camisetas que los días libres XDDD

Hades13

.

Proezas

Respecto a la unidad estoy en zapadores, no doy mas pistas que luego todo se conoce.

1 respuesta
Hades13

.

almo

#6061 dices que hacer 25 minutos en 6Km es absurdo? no conozco demasiados que corran a 4:15 min/km así de normal ehh al menos yo xDDD

#6065 En aire te aseguro que son 2Km y el 10 son 6:30 o algo asi...

1 respuesta
Hades13

.

Aeran

#6061 Yo he estado en transmisiones y montaña. La gente hacia mejores pruebas fisicas en transmisiones y luego no aguantaban ni una marcha , pero tiene sentido.
En transmisiones hacias tu deporte por la mañana y fisicamente las jornadas eran mas bien tranquilas.
En infanteria, desde la agbs hasta los destinos haces tu deporte, luego no paras, sigues de maniobras, sigues entrenando y acabas sobre entrenado pero mas fuerte que un mulo.
Pero en un test sintetico como las Paef pues la gente "pincha" , no dan el 100% normalmente por eso.
Yo me hacia los 6 en 21 minutos y en su dia el kilometro en 2:50 y era de los que mas corria si no el que mas, la gente pasaba de 25 y estaban muy muy en forma.

1 1 respuesta
AgkisorZ

Se sabe ya cuando será la próxima convocatoria?

AgkisorZ

Se sabe ya cuando será la próxima convocatoria?

2 respuestas
Hades13

.

5 1 respuesta
Bathory2

#6077 Joder, otro igual. ¿Por qué no estáis más pendientes? Te remito a #6035

23 de Enero fue la fecha de la primera convocatoria del año pasado. No se sabe cuándo publicarán el BOE de este año, a partir del 15 de Enero yo que tú estaría mirando la web de las FAS a diario.

Me da que esto se va a empezar a llenar de preguntas de este tipo en cero coma.

1 respuesta
AgkisorZ

#6079 usted perdone, estaré más pendiente.

1 respuesta
Bathory2

#6080 Así me gusta.

xddddd

1
I

#6075 Es que la gente de los 3 regimientos de marines corren bastante a dia de hoy y se fomenta muchisimo.En mi unidad la media esta por encima del 7 y es una unidad de artilleria ademas de premiar al que esta por encima del 8 o mejora un alto % respecto a las anteriores.
Yo siempre he estado por debajo de esa media y algunas veces muy por debajo , eso si siempre pasando el minimo y jamas me han dicho nada ya que no determina nada en absoluto para mi trabajo diario, evidentemente en unidades ILG si que lo determinan.
Eso si mas de uno que leo aqui cuando cambie de destino / especialidad o se haga mas mayor se dara cuenta de lo absurdo que es dar el 100% en este tipo de pruebas, mas haya de querer probarse uno mismo.

Aprovecho para repetir que tengo material de estudio para la permanencia por si alguno esta interesado ( puede servir tambien para los cursos de cabo/cabo1 y cambio de especialidad ) ya que a mi no me va a hacer falta ya, POR FIN !!!!!
Tambien si alguien tiene en mente presentarse a la permanencia puedo darle algunos consejos o informacion (baremos,personas por plaza,notas medias ,etc) para que vea como esta el tema actualmente.

1 respuesta
Aeran

#6082 Si que sirve si. Yo siempre he dado el 100%, me he quedado apl4 (contra mi voluntad) y para todo me cuentan las ultimas paef que hice, que fueron casi de 10, a si que de momento estoy cubierto de por vida xD

1 respuesta
I

#6083 cambiaria algo si en vez de casi 10 fuesen de una puntuacion menor ?? o mucho me equivoco o no cambiaria nada

1 respuesta
Aeran

#6084 Pues para acceder a ciertos cursos te exigen unos mínimos y a los militares de carrera nos las bareman. De todos modos como esto cambia de un año para otro nunca se sabe lo que puede pasar, a si que mejor esforzarse, yo ya tengo el culo a salvo (hasta que vuelva a cambiar todo).

1 1 respuesta
I

#6085 estaba generalizando , los minimos que exigen son los mas bajos ( el apto ) no ? ya que donde se requiere mas nivel fisico realizan sus propias pruebas. Me referia mas bien a que con el sistema actual no merece la pena el esfuerzo al 100% con riesgo de lesion ( como ha sido mi caso alguna vez ) para la recompensa que tienen.

1 respuesta
rbNNN33

Alguien sabe donde me puedo pillar la bufanda con la frase "a España servir hasta morir"?
Gracias!

1 respuesta
Hades13

.

Trigson

¿Alguien sabe como iran las pagas este mes de diciembre (jura de bandera) y posteriormente?

Y una duda, ¿La especifica es mas movida que la general? Hablando del cefot 1, cazadores.

Hades13

.