Preguntas y respuestas sobre el Ejército

LwZ

Una de las mejores historias militares la de la patrona de la inmaculada

1 respuesta
Hades13

.

LwZ

No caigo, de cual dices :/

1 respuesta
juanps100

!!!!!!Feliz patrona¡¡¡¡¡

Ukmadorian

Seré yo el único al que el toca los cojones perder año tras año un puente para estar con la familia....

1 1 respuesta
Alkhan

Nosotros aquí en Segovia desfilamos por la ciudad por Santa Barbara el viernes y luego puente hasta hoy jeje

1 respuesta
Hades13

.

3 respuestas
LwZ

#6097 Vale ya me conozco esa historia, pero al leer lo del 2 de mayo nosabia cual era xD

B

#6097 Y luego sales en todas las fotos, que ya estoy harto de ver tu careto en todos los reportajes de desfiles JAJAJA

1 respuesta
Ukmadorian

#6097 Bueno, vosotros los de la banda de música al menos soléis pillar ambos turnos de permisos en verano/navidad no? Al menos aquí.. ya que los chavales pringan en TODAS las fiestas.. tanto del cuartel como externas... eso que se sacan ^^

Y si.. suelen dar el 9 de vacaciones, incluso el 7 si pilla puente, pero mi señor general que dios le guarde y tenga muchos años de vida por delante ha decidido que ensayamos el 7 y nos vamos a San Gregorio el 9, mucho mejor a que si? JAJAJAJA

Está la gente contenta

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Ukmadorian

#6101 San Gregorio en NOVIEMBRE y San Gregorio en DICIEMBRE, jajjaja

Bathory2

Hoy hablando con gente de la academia, nos han surgido varias dudas:

  • Tras pasar la instrucción hay contratos de dos años, pero ¿existen los indefinidos? ¿Cómo va ese tema? Que no lo controlo.

  • ¿La plazas de Infantería son, por lo general, las más accesibles (por nota)?

  • ¿Hay edad tope en la que estás fuera si no subes en la escala? Es que me suena que alguien me dijo una vez que si a los 45 años no habías hecho carrera militar, estabas fuera. Cosa que ya no recuerdo bien, y entre como tengo la cabeza con los psicotécnicos pues agradecería que me lo aclararais.

Tampoco son cosas importantes para mi ahora, pero bueh, no viene mal conocerlo así como curiosidad.

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Ukmadorian

#6103 Pues como te han dicho, cuando entras puedes firmas 2/3 años, a los 6 firmas hasta los 45.

Yo te diría que ANTES sí, era más facil entrar de infanteria, pero ahora mismo, con la cantidad de gente y la preparación que llevan.. creo que es muchísimo más complicado entrar que antes, aunque puede ser que sea más facil entrar a ILG, pero más que por la nota, por que hay más plazas.

A los 45 si no te haces permanente, te vas a tu casa. Para hacerte permanente tienes que hacer un examen.. etc etc etc etc etc etc etc etc etc y rezar y mil cosas más y entonces te quedarías hasta los..60 o así, no me acuerdo la verdad.

Si eres suboficial u oficial pues te jubilas como las personas civiles.

1 respuesta
Bathory2

#6104 #6105 Gracias xiquets

Creo que tengo unas dudas más, pero no me acuerdo ahora mismo. Ya iré preguntando según me venga la inspiración y no encuentre respuesta xd

B

Tal como yo lo veo cuando tengas 5 años o todos los que quieras estar pero no esperes a los 45,,, oposición y salto a la guardia civil y ahí si te jubilas

Y tengo entendido que el que viene del ejercíto,, entra fácil solo necesita 50 puntos

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
B

#6108 Eso diselo al psicologo.

1 1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
B

#6110 Un par de chavales de mi compañia llegaron por libre y les echaron para atras por no ser aptos de portar armas de fuego xD

1 respuesta
Hades13

.

almo

#6108 Un chaval de mi unidad creo que me dijo que 80 y pico puntos y cuando llegó al psicologo, lo tiraron...

A mi, me echaron de la básica (oposicion) por no se que me salió alterado en la sangre y luego un chaval que conozco, se presentó a Oficiales para pegarse la semana de vacaciones en Sevilla y entró... que inyustisia...

markath

Acabo de llegar a primer destino :D. Ahora a ver como es el curro y eso.

1 respuesta
BlackHawkGG

En vuestra opinión, ¿hasta qué punto es compatible la vida militar con la familiar-sentimental por así decirlo?

1 respuesta
alblanesjr

#6115 Busca destino en Cantimplora nº45

almo

#6114 Ibas al Ala 46 en telde no? el las palmas, imagino que no pegaras palo al agua la mayor parte del día xD

1 respuesta
markath

#6117 Correcto, además soy mantenimiento jaja. Aunque espero poder tocar un avión aunque sea limpiandolo xd

1 respuesta
Aeran

#6086 Para mi la recompensa es la autosuperacion.

almo

#6118 Bueno, si no eres de las islas, lo primero sera adaptarte a ellas, hay gente (yo me incluyo) que no lleva bien eso de estar a tomar por culo de familia y amigos... como alguien dijo un vez por aquí, las islas para los isleños...:)