Una de las mejores historias militares la de la patrona de la inmaculada
Seré yo el único al que el toca los cojones perder año tras año un puente para estar con la familia....
Nosotros aquí en Segovia desfilamos por la ciudad por Santa Barbara el viernes y luego puente hasta hoy jeje
#6097 Y luego sales en todas las fotos, que ya estoy harto de ver tu careto en todos los reportajes de desfiles JAJAJA
#6097 Bueno, vosotros los de la banda de música al menos soléis pillar ambos turnos de permisos en verano/navidad no? Al menos aquí.. ya que los chavales pringan en TODAS las fiestas.. tanto del cuartel como externas... eso que se sacan ^^
Y si.. suelen dar el 9 de vacaciones, incluso el 7 si pilla puente, pero mi señor general que dios le guarde y tenga muchos años de vida por delante ha decidido que ensayamos el 7 y nos vamos a San Gregorio el 9, mucho mejor a que si? JAJAJAJA
Está la gente contenta
Hoy hablando con gente de la academia, nos han surgido varias dudas:
Tras pasar la instrucción hay contratos de dos años, pero ¿existen los indefinidos? ¿Cómo va ese tema? Que no lo controlo.
¿La plazas de Infantería son, por lo general, las más accesibles (por nota)?
¿Hay edad tope en la que estás fuera si no subes en la escala? Es que me suena que alguien me dijo una vez que si a los 45 años no habías hecho carrera militar, estabas fuera. Cosa que ya no recuerdo bien, y entre como tengo la cabeza con los psicotécnicos pues agradecería que me lo aclararais.
Tampoco son cosas importantes para mi ahora, pero bueh, no viene mal conocerlo así como curiosidad.
#6103 Pues como te han dicho, cuando entras puedes firmas 2/3 años, a los 6 firmas hasta los 45.
Yo te diría que ANTES sí, era más facil entrar de infanteria, pero ahora mismo, con la cantidad de gente y la preparación que llevan.. creo que es muchísimo más complicado entrar que antes, aunque puede ser que sea más facil entrar a ILG, pero más que por la nota, por que hay más plazas.
A los 45 si no te haces permanente, te vas a tu casa. Para hacerte permanente tienes que hacer un examen.. etc etc etc etc etc etc etc etc etc y rezar y mil cosas más y entonces te quedarías hasta los..60 o así, no me acuerdo la verdad.
Si eres suboficial u oficial pues te jubilas como las personas civiles.
Tal como yo lo veo cuando tengas 5 años o todos los que quieras estar pero no esperes a los 45,,, oposición y salto a la guardia civil y ahí si te jubilas
Y tengo entendido que el que viene del ejercíto,, entra fácil solo necesita 50 puntos
#6110 Un par de chavales de mi compañia llegaron por libre y les echaron para atras por no ser aptos de portar armas de fuego xD
#6108 Un chaval de mi unidad creo que me dijo que 80 y pico puntos y cuando llegó al psicologo, lo tiraron...
A mi, me echaron de la básica (oposicion) por no se que me salió alterado en la sangre y luego un chaval que conozco, se presentó a Oficiales para pegarse la semana de vacaciones en Sevilla y entró... que inyustisia...
En vuestra opinión, ¿hasta qué punto es compatible la vida militar con la familiar-sentimental por así decirlo?
#6114 Ibas al Ala 46 en telde no? el las palmas, imagino que no pegaras palo al agua la mayor parte del día xD
#6117 Correcto, además soy mantenimiento jaja. Aunque espero poder tocar un avión aunque sea limpiandolo xd
#6118 Bueno, si no eres de las islas, lo primero sera adaptarte a ellas, hay gente (yo me incluyo) que no lleva bien eso de estar a tomar por culo de familia y amigos... como alguien dijo un vez por aquí, las islas para los isleños...