Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Hades13

.

1 respuesta
zodk

Buenas! Bueno para 2016 quiero prepararme de forma sólida el ingreso al ejército, por lo que llevo un tiempo pensando, buscando información y preguntando.

Como titulación tengo Bachiller y Selectividad - esta pendiente de sacar este año, pero para la cual ya estoy estudiando con mucha motivación-, como la titulación es pobre, tengo asumido que voy a tener que ir muy preparado a base de machacar y machacar psicotécnicos, de antemano he mirado que en #1 hay bastantes los cuales ya estoy tanteando. Pero como quiero ir muy preparado la verdad es que necesito toda la información posible sobre estos, sitios donde practicar, en el caso de que se necesite, libros que comprar, etc. ya me entendéis.

3 respuestas
Bathory2

#6122 Independientemente del baremo que lleves, cuanta más nota saques en los test, pues mejor.

Primero acaba con los psicos que hay en #1, ya después si crees que no son suficientes, busca más en Internet, y si con todo y con eso crees que te siguen faltando, vuelve a escribir por aquí por si alguno tiene material que no hayas visto.

1 respuesta
almo

#6122 En mi caso, entré usando solo ci-training.com únicamente... No compré libros, ni nada de eso... igualmente, por internet, hay bastante material con el que prepararte...:)

1 respuesta
markath

#6122 Si el sistema de puntuación es el mismo que este año el baremo es algo a tener muy en cuenta, así que un título de inglés o carnet de camión puede ayudar mucho.

1 respuesta
zodk

#6123 Lo sé, lo que me refería es que con tanta competencia y con el baremo que tengo, debo prepararme los psicotécnicos de forma que vaya muy muy preparado para tener unas mínimas opciones. Por eso mismo he empezado ya y necesito toda la información y psicos posibles.

#6124 Ya conocía ci-training y le había echado un vistazo anteriormente. Gracias :)

#6125 Lo sé, lo más probable es que me saque mínimo el b1, y seguramente, el b2, tengo bastante nivel (superior al de mis méritos académicos actuales, por ejemplo) pero no forma de demostrarlo hasta que no me haga con los títulos ;(

Sobre el C, me encantaría sacármelo para subir baremo pero los precios se me irían de presupuesto... he leído algo sobre cursos de carnet C financiados por el INEM, tendré que preguntar si existen esos cursos donde vivo actualmente, y en ese caso, por supuesto hacerlos.

1 respuesta
Bathory2

#6126 Si no he entendido mal, todavía no tienes Selectividad. Para el segundo ciclo de este año [si lo hay] si apruebas la PAU, te podrá contar para baremo por el tema de encajar fechas, y tal.

Los títulos de inglés también ayudan y es sólo hacer un examen, aunque cueste su pasta hacerlo, claro.

Edito: markath ya había dicho lo del título de inglés xddddd

1 respuesta
zodk

#6127 Exacto, todavía no tengo selectividad, y por las fechas es imposible que a la primera convocatoria llegase a tiempo, a una segunda, de existir como dices, llegaría.

Vamos, que estoy como todos esperando al BOE que supongo que para finales de enero ya habrán salido las convocatorias, y entonces decidir qué hacer. De todas formas aun sin teniendo la PAU me presentaría a la primera convocatoria de este año, para familiarizarme con todo el proceso.

1
AgkisorZ

Tengo unas cicatrices en el brazo que me hice hace unos 6 años y pueden parecer hasta autolíticas, me pueden dar algun problema para el reconocimiento médico?

1 respuesta
B

#6129 Alguna prueba del accidente donde te los hayas echo tienes?

1 respuesta
AgkisorZ

#6130 No

1 respuesta
B

#6131 Pues sin pruebas de como te los hiciste pues depende de si el medico piensa mal de ti o no.

JazzRap

Yo tengo una pregunta. Si quiero formar parte del ejercito como músico. Teniendo titulación Superior, ¿qué debo hacer?. Si alguien de por aquí sabe algo del tema, genial.

2 respuestas
Hades13

.

Korso

#6133 El caballero #6121 puede informarte me parece a mí :)

En cuanto al Aire... recuerdo que salían plazas para música, pedías esa plaza como para cualquier otra y fin xD no es que tuviera nada especial

Edit: hijoputa que rápido

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Korso

#6136 Bueno, he supuesto así by the face que era tropa.

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
JazzRap

#6138 Sería saxofón. Por cierto, gracias por la respuesta tan rápida a ambos. Entonces, ¿tienen que salir plazas de oficial y suboficial? Me imagino que en la fase de oposición hay pruebas físicas también ¿no? Sabéis cada cuantos años sacan plazas, y si se realizan en un lugar concreto.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
JazzRap

#6140 Genial. Le echaré un buen vistazo. Muchas gracias. Si tengo alguna duda más ya sé a quien remitir :)

1
Spanisher

#6137 no hay tropa de música como tal, en el aire la tropa música son de la especialidad paf/banda turuta etc...

2 respuestas
Hades13

.

Korso

#6142 Entonces explícame por qué los músicos del aire que conozco (e hicieron la instrucción en la ETESDA conmigo) accedieron como tropa xd

Aunque tengas X especialidad sigues siendo tropa.

MeDieviL

¿ Cuando es la proxima convocatoria? leei de refilon en Febrero pero no e visto nada,¿ sabeis algo ?

1 respuesta
almo

#6145 Aún no se sabe si en febrero, en teoría salen en Enero... Pero bueno en #1 lo puedes encontrar lo de este año...

Ukmadorian

Este año han decidido jodernos y pagarnos a final de mes o qué?................

2 respuestas
almo

#6147 Espero que no xDDD

Hades13

.

Ne0x

Se cobra mañana