Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

#930 que yo sepa solo no te renovarían en el caso de que fueras el típico que se escaquea constantemente y no da más que problemas, si eres de los que se esfuerzan y quieres continuar con ellos, me extrañaría mucho que no te renovasen.

Hades13

.

templari0

#930 Puedes hacer el examen que es hasta los 45 años de tropa permanente.

Laykris

A ver si me podéis resolver una duda, estando de soldado si quieres acceder a la escala de suboficiales solo se puede teniendo bachillerato,grado superior o prueba de acceso a grado superior?
Es decir si solo tengo un grado medio tendría que hacer la prueba de acceso o se podría hacer por otros medios?

1 respuesta
Hades13

.

Hernani

Otra duda siento ser tan pesao pero es que me asaltan mil xD. supongamos que entro tengo mi grado superior etc.. y una vez llevo un año me quiero meter a lo de suboficial al tener ya el grado en cuanto se me quedaría lo de suboficial? o tendría que hacer los 2 años de academia igual que los que no tienen grado superior?

Y otra mas xD si entro me gustaría ir a la bripac III bandera que es la que me queda cerca de casa ( por lo de no gastar mas en alquileres etc..) tengo el menisco de la rodilla interno roto y no me he operado no me duele ni se me encaja ni nada de nada es mas practico K1 desde hace un año y sin problemas, lo que leo en los foros antiguos de que a los de la bripac se le joden las rodillas pq el paracaídas es una mierda y caes como un misil sigue pasando ? o han metido equipación mejor?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Hernani

#937 ?? como? pero entonces no sirve de nada estar ya titulado? haces los mismos años que alguien sin titulación? si para oficiales he leído que tener una carrera ya te baja unos años no te tienes que tirar 5.

2 respuestas
Hades13

.

totespare

Cuántas veces al mes aprox. se salta en las bripacs?

1 respuesta
Hades13

.

Link3D_

Hola, me he presentado esta mañana, ha sido mi 2º vez y he sacado lo siguiente:

Nota: Codigo: Unidad: Especialidad:
6,847 - 60024 Buques y Uni Cartagena MNM
6,836 - 60013 Buques y Uni Cartagena EPM
6,675 - 60005 Buques y Uni Cartagena OSM
6,742 - 60018 Buques y Uni Cartagena APM
6,806 - 70035 Esc Zapadores Paraca Murcia MOP
6,777 - 50005 Inf Ligera Murcia ILG
6,811 - 50029 Transmisiones 21 Valencia TRS
6,777 - 50018 Inf Mecanizada Madrid IMZ
6,811 - 50032 Transmisiones 2 Madrid TRS
6,777 - 50004 Inf Ligera Madrid IMZ

Me veo muy muy justo, ¿Creeis que entrare?
Me han dicho que tome en cuenta que se han ido bastantes fieras de 7 en el curso 1 de este año y que en algunos sitios tambien bajara la nota porque hay mas plazas, pero no se yo, no me veo optimista.

4 respuestas
_wilow_

#942 ¿La nota varía según el destino? es la primera vez que me voy a presentar.

1 respuesta
Fr1moOsT

#942 que te ha entrado? con que material te has preparado? enhorabuena por que es muy buena nota, seguro que en algún destino entras!

2 1 respuesta
Link3D_

#943 si

#944 Las notas de corte del curso 1 de este año la mas floja era 6,9 estoy realmente acojonado.

ojosdpollo

Como va eso de pedir citas para los últimos días? Me espero o llamo ya?

Trigson

#942 Con esa nota entrarás en algún destino seguramente, alguna recomendación de como te lo has ido preparando?

1 respuesta
Hades13

.

Link3D_

#947 Ci-training y unos apuntes de mecanica que me pasaron.
Tenia base de bachillerato, asi que solo repasar con Ci-training y los apuntes de mecanica.

1 respuesta
Laykris

#942 a un colega mio le decian que no iva a entrar con un 6,9 y entro sobradamente en el primer destino q puso, cazadores de montaña en bcn estate tranquilo que entras

Link3D_

#942 Dios te oiga... porque depende de los destinos que escojas, en fin, tengo ganas de quitarme los albañiles ya de encima que es una muerte en vida tal y como esta el mundo ahora.

1 respuesta
E

Yo me he presentado hoy y la verdad es que lo he visto demasiado fácil, he sacado un 7,22 y sin haber hecho más que dos text por internet.

1 respuesta
Link3D_

#952 la vez pasada saque 6,45 sin prepararmelo y ahora 6,847 preparandomelo.

El de hoy para mi 1000 veces mas dificil

Hicimos examenes distintos parece ser.

1 respuesta
E

#953 A mi me bajo la nota bastante el de memoria que solo tuve 9 bien, en los demás solo tuve 1 o 2 mal.

1 respuesta
Link3D_

#954 mis notas:
10 - Verbal
15 - Espacial
10 - Percepción
11 - Numérico
10 - Mecánica
14 - Memoria
13 - Razonamiento Abstracto

#956 son en formato fisico

Trigson

#949 Podrías pasar los de mecánica? Tengo algunas dudas, si es posible.

#951 Un amigo con un 6,7 entró en cazadores en girona sin estar de reserva ni nada, depende de la plazas que tengan los destinos que hayas puesto, pero vamos es una buena nota.

A ver si me resolvéis estas dudas, el año pasado me entraron y dudé un poco, en la número 2 la lampara creo que estaba torcida hacia un lado si mal no recuerdo, y en la 4 más o menos era así con diferentes ángulos de caída para la bola.

Y otra era un edificio y encima de él; una pelota, un triángulo, un rectángulo. ¿Cual llegará antes al suelo?

1 respuesta
RandomZ

Tengo una dudilla sobre los destinos: Si yo soy de Madrid, ¿qué destinos debería elegir? No entiendo si debo elegir Comunidades autónomas o el qué.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
RandomZ

#958 Entonces ellos te ponen los destinos y tú escoges los que más te convengan. Y si por ejemplo elijo Alicante, ¿Ellos me ofrecen un lugar para hospedarme o me las tengo que arreglar yo solo?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta