Preguntas y respuestas sobre el Ejército

RandomZ

¡Gracias Hades! #960

Por último, siento ser tan pesado... Cuando eliges cita sirve para hacer el examen o para qué? Cuando voy a la web me pide que elija un fecha pero no sé si es para cita o para el examen. ..

1 respuesta
Hades13

.

mumbles

No se hacen psicotecnicos en tarragona? En la pagina web selecciono dicha provincia y más abajo me pone que las pruebas se realizaran en el Centro de Selección de BARCELONA.

1 respuesta
Hades13

.

N

#956
1:a, el soporte en diagonal aguanta mas peso que en horizontal
2:b, gravedad XD
3:c, los pies aguantan todo el peso del cuerpo, la parte mas baja, aguanta todo lo que tiene arriba
4:b, aqui viene la duda, en la C, acelera mas rapido, pero luego se frenaria, en la B va acelerando poco a poco, y tiene menos plano recto.

1 respuesta
B

en el 3, la presión en el punto b no sería menor que en a, ya que en b la misma se distribuye a lo largo de toda la base?

#965

1 respuesta
N

#966 Cierto es, no habia caido en el tablon de abajo. Aunque.... si el tablon esta en el suelo, daria lo mismo no? osea, tu peso, al estar depie, lo soportan los pies, no se distribuye por toda una superficie. Se concentra en un punto

1 respuesta
B

#967 se distribuye a lo largo de la superficie de tus pies, no? :D

de todas formas no me hagas mucho caso y espera que alguien lo confirme, que al haber hecho ingeniería le busco los 3 piés a ese tipo de problemas simplificados y me lió más que cualquier persona de otro campo

1 respuesta
N

#968 Cierto, tienes razon, no se queda el peso en los tobillos. Se distribuye, no lo habia pensado asi.

Trigson

Alguien que aclare el 4 de forma segura? Poned ejemplos así que os hayan entrado en ciclos anteriores, quién sabe si puede caer en algún test de nuevo.

En las imágenes para encontrar las diferencias me acuerdo de una mesa con platos sillas etc, un coche rojo y una mansión grande gris, lo que no me acuerdo es del número de diferencias que tenía cada uno, esas preguntas se llevan mucho tiempo, al menos para mi.

1 respuesta
N

#970 Si quieres ejemplos, o dudas, o paginas para hacer psicotecnicos o lo que sea: http://www.fuerzas-armadas.es/foro/viewforum.php?f=197

1 respuesta
Trigson

#971 Después echarle un ojo a muchas páginas mirando los diferentes ejemplos de problemas que han entrado en mecánica sobre todo... Siempre está la misma duda 'con' o 'sin' rozamiento.

No sé a que conclusión llegar, si pone un ejercicio de 3 objetos de diferente tamaño, no señala el peso y no dice nada del rozamiento, que habría que marcar en cual llegaría primero, la más pequeña o todos por igual? Si fuese a) objeto A ; b) objeto b ; c) objeto c ; d) todos al mismo tiempo.

Creo que si te da la opción de todos igual y no señala el peso, será esa la respuesta (todos igual), mientras que si te dan peso y/o 4 opciones equivalente a un objeto será la más/menos pesada dependiendo de lo que pregunte.

Hay una pregunta que le han caído a bastante gente;
1 tobogán y hay 3 niños, con diferentes pesos cual llegará antes, la mayoría y uno con una explicación muy buena dice que el de menor peso.

Y otra, una mesa con 3 ; 4 ; 6 patas cual es mas estable.

Dicen que la de 3 debido a que no tiene más de 2 puntos de apoyo simétrico, además de ser el triángulo la figura perfecta.

spoiler
2 respuestas
ojosdpollo

Hola de nuevo y siento mi reiterada pesadez, pero si llamo el día 6 me pueden decir que no hay huecos para darme cita y tendré que esperarme al próximo ciclo?

1 respuesta
Yekale7

#972 Al primer ejercicio supongo que hablas en el vacío donde da igual el peso, el volumen y no existe rozamiento por lo tanto todos al mismo tiempo.

Si te da el peso estamos en lo mismo te tendrán que decir si en el vacío o no, porque en el vacío llegaran a la vez y fuera de éste no.

El segundo ejercicio llegará el de menor peso antes al estar sometido a menor fuerza de rozamiento.

La última es simularlo mentamente y aplicar razonamiento y "lógica".

Para mi (2 imagen):
2-b .
5-c .

Las demás igual.

Edit: La primera imagen, el de áreas, ¿por qué elegiste el b?. Yo diría el d

1 respuesta
N

#973 El tiempo limite es hasta el dia 7. si llamas el 6, te daran cita. Pero no esperes hasta tan tarde, yo la he pedido para el 30

#972 En el primer apartado:
1-C: La de abajo va regresivo de 1 en 1,asi que la de abajo es blanca, en la de arriba, si del 5, pasa al 1, eso son 6,0,1, osea, 2 saltos, salta de 1, luego en 2, luego en 3, luego en cuatro, del 1, al 5, van cuatro.

2-C: Se van sumando con las anteriores

3-C: Menguar, significa mermar, cavilar, es pensar, son sinonimos.

4-A: El negro salta de 1 en 1, en sentido contrario a las agujas del reloj, el blanco salta de 2 en 2.

En el segundo apartado:
1-B: La bolita ejerce fuerza tambien sobre la plataforma, k al tener ruidas, se mueve pa la izquierda

2-B: Es la misma serie que la primera, pero en negro

3-A: el triple (3) del 50% (1/2) de X = 18-----3 x 1/2 x X = 18-------3/2 x X =18------2/3 x 18 = X---- 18x2/3= 12

4-B: nada que explicar

5-Ni puta idea.

2 respuestas
ojosdpollo

#975 para el 30 de junio o julio?

1 respuesta
Trigson

#975 Tiene razón, no sé ni porque he fallado en esas cuando las he vuelto a ver eran obvias...

El la A, no? ya que a mayor velocidad, con lo de la fuerza centrífuga y eso los 'hilos' se alejaran más del eje.

1 respuesta
Link3D_

Obviamente la A

1 respuesta
sacohuesos

#977 #978 No sería la B? Es la que está mas alejada del eje ...

2 respuestas
Hernani

#979 El enunciado dice basicamente el que gira mas despacio, con lo cual la fuerza de la gravedad ( N) siempre va hacia abajo cuando la fuerza centripeta sea cada vez mas parecida a la normal(N) el objeto se alejara cada vez mas del eje .

1 respuesta
Trigson

#979 Imagina un lapiz y 2 hilos con un pesito, al girar lentamente estos hilos no se separan apenas del lapiz mientras que si le das a todo trapo se pondran perpendicular.

1 respuesta
sacohuesos

#980 #981 Había leído mal el enunciado, pensé que se refería al más rápido ... :P :P

N

#976 Junio. Lo mejor es pedir cita para el 30-3, dejando algun dia de margen antes del final, por si te falta algun documento o te pasa algo, poder hacerlo otro dia en vez de joderte vivo.

A mi me robaron el dni, y era el ultimo dia, resultado, esperar hasta junio y quedarme sin plazas en caballeria

fr4n91

Pero que hasta el 3 de septiembre si no me equivoco dan cita para examinarse o un poquito antes

1 respuesta
N

#984 Este año solo hay 2 convocatorias.

-Fecha limite de solicitud de citas: 07 de julio
-Fecha de limitacion del numero de aspirantes: 3 de septiembre
-Asignacion de plazas: 10 de octubre
-Comienzo del periodo de adaptacion en el centro de formacion:20 de octubre
-Final del periodo de adaptacion: 30

Sacado del BOE

El 3 de septiembre, incluye examen medico y pruebas fisicas, no puedes hacer el psicotecnico en agosto.

En julio se haran los psicos, y en agosto las fisicas. Prisa no tienen xD

Trigson

#974 No sé si estará bien razonada, al no darte un valor de X te lo puedes invitar por lo que pongamos x=2 (usar el 1 es más fácil)

Area del a; 2(2)·2 = área 8.
b; 2(2)·1.5(2) = área 12 (creo que se calcula así ya que es igual al rectángulo.
c; 1.5(2)*2 = área 9
d; 1,5·3,14 = No sé que da exactamente pero será mejor que a,b y c comparando los productos.

Si no me equivoco sería así.

1 respuesta
Yekale7

#986 El área de b es (2x+1.5x)*altura/2 pero vamos que si no hay altura poco se hace. Porque lo puedes hacer como 1 rectangulo y 2 triangulos rectangulos pero asi lo alargas muchisimo mas y total no se puede hacer.

Ahora que me doy cuenta el d no puede ser ya que el radio es 1.5x/2 ... Ni idea ya lo mirare mañana.

Hernani

Para hacer el psicotecnico tienes opción a una hoja en blanco para hacer tus cálculos o tus reglas de 3 etc?

2 respuestas
fr4n91

#988 No, no te permiten nada

Darkcurare

Alguien de lugo ciudad que sea tan majo para ayudarme con lo de las areas que siempre se me dio mal... Invito a unas cañas,cena,blablabla

2 respuestas