"A los 40 años estaba corriendo por una playa en Marruecos, una playa privada con seguridad. Un hombre salió de detrás de una duna y me puso un cuchillo en la garganta. Primero me violó. Yo no me moví. Después iba a seguir, pero una pareja apareció corriendo por el horizonte".
Lucía cuenta que, aunque intentó denunciar, no pudo porque la policía marroquí no le hizo caso y el consulado español, sin la ayuda de la policía, poco podía hacer. "Solo una médica, musulmana, con hiyab, me hizo caso y me dio la píldora del día siguiente".
La escritora se ha decidido a contarlo porque la muerte de Laura Luelmo le ha removido las entrañas, como a buena parte de las mujeres de este país. "Cuando voy a visitar a mi madre a veces veo al hombre que me sedujo de niña. No siento absolutamente nada, de verdad. Nada. Es como si tuviera hielo en ese recuerdo. Pero cuando veo historias como la de Laura sé que podría haber sido yo".
Lo peor, el sentimiento de culpa. "A nadie le violan dos veces, pensaba. Debe haber algo raro en mí". Y termina: "Lo que quiero que sepas es: fui yo, fue Laura, puedes ser tú, puede ser tu hija o hijo. Esta lucha es de todas y debería ser de todos.
Opinión personal, mujer muy valiente en todos los sentidos nunca ha tenido problemas en contar los abusos que sufrió así como sus problemas con el alcohol o cuanto reconoció el plagio en algunos de sus libros.
Fuente: Su twitter personal
Noticia: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2018-12-18/lucia-etxebarria-violacion-hilo-twitter_1713830/