Se prepara la destrucción de España

-nazgul-

#53 El laicismo implica aconfesionalismo. ¿Cuando se ha cebado la izquierda con los homosexuales? Algunas de las mayores figuras de la izquierda han sido homosexuales... Respecto a las siglas del PSOE, son un vestigio de otra época, totalmente de acuerdo. Supongo que se conservan por reconocimiento y razones históricas.

bauer

LAICISMO es EN CONTRA de la religion, aconfesionalidad es indefinicion, dejarlo a favor de la decision individual de cada uno de nosotros.

#60, la definicion de nacionalidades es del "facha" de Fraga, y por cierto, es muy distinto nacionalidad que nacion. Hoy en dia Galicia, Euskadi y Cataluña son nacionalidades historicas.

kaisershogun

#59 en ningun momento en las negociaciones del estatut se ha nombrado la palabra "INDEPENDENCIA" por parte de ningun partido político

S

#63, "este es un gran paso para la independencia"-- Carod Rovira.

McNuel

#50 objetiva pero no tiene ningun botoncito para leerla en ingles o en español asi que solo la entenderan los catalanes

-nazgul-

#62 Creo que estarás de acuerdo en que una enseñanza que englobe todo tipo de religiones y el ateísmo es imposible.

Lo importante es que se ha eliminado la anacrónica asignatura de religión del programa lectivo.

Curiosamente este hecho lo recoge EL PAÍS pero no EL MUNDO, para que veas que leo todos los periódicos.

#65 Era una ironía, esa web es un reducto de independentistas con el cerebro lavado a conciencia. Hay algún post en castellano, si lo lees verás la clase de burradas que se dicen ahí (yo vi uno de un gallego titulado: Portugal es imperialista y desprecia a los gallegos)

kaisershogun

#64 fuente?

bauer

y porque se ha de eliminar la religion...pero tu que te crees.... Los progres siempre os creeis con la verdad absoluta. Otro claro ejemplo, de que el PP respeta mas las libertades individuales que el PSOE.

B

#66 me da que los "moritos" podrán seguir aprendiendo Islam. La ofensiva es contra los "malvados cristianosos".

S

#65, yo no se catalan xo el catalan s muy parecido al español, se entiende muy bien, xa entenderlo yo lo unico que tuve q saber es ke Aixo es esto.

Pd: no dejes de leer esto http://www.racocatala.com/articles/8872 es sin duda lo mejor....

bauer

llevo mas de 10 años sin pisar una iglesia, pero es que me pone fatal, que estos progres se crean con la verdad absoluta y quieran negar el derecho a la enseñanza de religion... pero... !¿QUE OS CREEIS?!

PIN-HEAD

Leed unas cuantas veces el Artículo 2 de la Constitución que nos ha pegado el compañero, y dejad el alarmismo para otro día.

Catalunya ES una nación y forma parte del Estado Español. No es independiente, solo mantiene un nivel de autonomía en ciertas competencias que ahora intenta ampliarse con el Estatut. Nada más.

SALU2

-nazgul-

#68 Ya empiezas a perder los papeles. España es un estado laico y hoy en día los católicos son una minoría. Mantener la asignatura de Religión (Religión católica, por que esa es la única que se enseña) como parte de la enseñanza obligatoria es un anacronismo lo mires por donde lo mires.

El PP con su oposición a esta resolución está defendiendo los intereses de la iglesia, no la libertad individual. El que quiera enseñanza religiosa puede apuntarse a una catequesis.

mohikano

EL carod este me hace gracia... kiere la independencia d cataluña y nisikiera es catalan... ¬¬

McNuel

#71 no tu nos quieres obligar a estudiar una mentira y que a demas si les dices eso es mentira te suspendan y baje tu media.

No se pero que a un niño les digas dios creo al hombre hace 5000 años y que despues en otra signatura digan hace 5 millones de años un hominidido cojio la primera herramienta.

El niño dira a quien debo creer a un profesor o a otro si las dos asignaturas valen lo mismo

S

#72, cierto, Galicia, Euskadi, Cataluña y Andalucía son naciones históricas.

B

#72 espero que seas consciente de las consecuencias de que cada cual se pueda denominar como le de la puta gana.

SupremSobiet

"....España es un estado laico..."

TOMA BURRADA QUE HAS METIO...

Aconfesional NO es lo mismo que Laico... ...mucha ingenieria pero poco de cultura.

Y la constitucion solo refleja UNA UNICA nacion la ESPAÑOLA. Autonomia no es lo mismo ke NACION.

S

se ke es una definición algo subjetiva xo weno...

http://es.wikipedia.org/wiki/Naci%C3%B3n

-nazgul-

De la RAE:

nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).

  1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
  2. f. Territorio de ese país.
  3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
  4. f. coloq. p. us. nacimiento (acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
  5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

La definición que cabe aplicar en este caso es la 3. Desde este punto de vista, Galicia, Cataluña y el País Vasco, efectivamente, son naciones.

PIN-HEAD

#77

Eso díselo a los que escribieron la Constitución, que son los que otorgaron el derecho de autonomía. Que la gente confunda conceptos como nación o estado, no es motivo suficiente para frenar el desarrollo económico-social de una comunidad autonómica concreta.

SALU2

PD: ¿Os suena la expresión 'Estado de Naciones'?

factonni

a ver, una nacion no es sinonimo de estado, una nacion no tiene independencia sobre el estado. españa es un estado, y está compuesto por diferentes naciones, como pueden ser galicia, cataluña, euskadi. una nacion es un territorio que tiene tradicion, costumbres propias, una lengua propia... y que se diferencian del resto de territorios por cosas asi, pero no quiere decir que porque un territorio sea una nacion , sea independiente del resto del estado.

lo que quieren en cataluña ahora es que se reconozca como nacion ,no es nada grave, si fuera lo qe decis, el psoe no votaria a favor.

B

En fin, ahora a "la cumbre de las naciones" deberán llamarla "la cumbre de los algos" (o "cumbre de los cosas").

Y el otorgarse el título de "nación" les da ni más ni menos que los tontainas de la próxima generación vayan más allá. Dirán (con faltas de ortografía, claro): "cómo que una comunidad autónoma? Somos una nación oprimida por otra, lo dice la constitución". Victimismo y sinsentido al poder.

SupremSobiet

Si una "nacion oprimida" a base de exprimir al resto.

Leeros como cerraron a principio del siglo XX los telares Malagueños para llevarselos a Cataluña y modernizar la industria de alli.

Ahora, una vez que se han enriquezido los muy cabrones hablan de que dan mas de lo que reciben.

Encima de tacaños, ignorantes y desagradecidos.

Vaya panda de NAcional-soZIalistas que les ha tocado sufrir a los catalanes.

K

Yo solo vengo a decir que españa es un estado/nación de mayoría cristiana católica apostólica, esto implica que si tú estás bautizado, eres cristiano católico apostólico por lo que ah no ser que hayas solicitado al vaticano la necesidad de dejar de ser cristiano católico apostólico sigues siendo de esta. Con lo cual lo quieras o no, creas o no, si figuras en sus libros, ellos pueden decir perfectamente que el Estado Español es un Estado cuya mayoría pertenece a la religión ya mencionada.

Por último declarar que religión católica apostólica no es lo mismo que protestante, ortodoxa, anglicana y derivados de estas, aunque estas se englovan en la misma categoría de cristiana y por lo tanto son una sola religión con varias tendencias, por eso se dice que la mayoría del planeta es Cristiana.


Por otro lado, el pueblo catalán en su mayoría no saben, y se ha demostrado, de que va el susodicho statut y yo por mi parte, ya he posteado que ERC si quiere la independencia total, antecedente: EEUU vs UK, de España eso sí, y quedar como amigos con derecho a roce, lo que implica, España da dinero y cataluña se mofaría de los españoles.

kaisershogun

#85 EEUU no keria la independencia sino que se vio forzado a revelarse y acabar consiguiendola por cuestiones economicas...

Urias

Yo hasta ahora he sido del psoe, pero visto todo lo visto, solo siento vergüenza agena: ¿cómo un presidente del gobierno español puede actuar contra la propia España de esta manera?

Lo peor de todo son los periodistas, que le restan importancia a todo esto, y de alguna manera pretenden ocultarselo a los ciudadanos. Otra cosa es que Cataluña no es como el Pais Vasco, donde la independencia les importa a la mayoria, sino que realmente la gente que yo conozco de allí, ya que he estado mucho tiempo viviendo en Barcelona, se sienten españoles, y quieren ser españoles, y solo una minoria quiere la independencia...

España se está desbordando de mierd* por todos lados...Esto es una locura que a saber dnde parará...

kaisershogun

#87 no sabes de lo que hablas asi que para añadir comentarios que no aportan nada mejor calla

B

#86 "EEUU no keria la independencia sino que se vio forzado a revelarse y acabar consiguiendola por cuestiones economicas..."

Entonces la quería.

APOCa

sin los paises catalanes os comeis 2 mierdas ;>

Tema cerrado