Se prepara la destrucción de España

K

#119 que la mayoría no sabe de que va el tema

L

Que se separen, lo que hay que hacer es cortar el comercio con ellos y que se mueran de hambre por hijos de la gran puta.
Que les den por el culo.

kaisershogun

#117 tal vez ser apocalípitco es esto "Se prepara la destrucción de España". Me equivoco?

#122 a quien te refieres?

CaPaDoNa

#122 tu no pasaras hambre pq comeras rabo no te preocupes ... xDDDDDDDDDDDDD
PD: pirris

artuditu

"Llegados a este punto, no puedo dejar de referirme a la situación catalana. En primer lugar, porque estoy en Barcelona ante una audiencia de catalanes; y, en segundo lugar, porque Cataluña, tanto en el ámbito económico como en el político, social o cultural es un pilar fundamental del conjunto de España. Si en Cataluña las cosas van bien, España mejorará; si, por el contrario, en Cataluña las cosas van mal, en España no podrán ir bien.

¿Contribuyen hoy las administraciones públicas catalanas, sus gobernantes y sus actuaciones, a generar el necesario clima de adaptación a los cambios globales? ¿Se han elegido correctamente las prioridades? ¿Se han definido con claridad los objetivos necesarios? ¿Se impulsa a la sociedad catalana por el camino correcto? ¿Se está produciendo un debate libre y abierto sobre estas cuestiones?

Lo primero que sorprende de la actual situación de Cataluña es percibir que el peso del poder político resulta excesivo. Tanto que llega a parecer asfixiante y entorpece la viveza de una sociedad tan dinámica, tan creativa y tan innovadora como es la sociedad civil catalana.

Y que es que cuando los dirigentes de una sociedad exaltan por razones ideológicas las reacciones sentimentales e imponen una determinada manera de pensar, de sentir y de expresarse, lo primero que se daña es la libertad, incluida la libertad económica. El ciudadano ya no se atreve a decir lo que piensa ni a obrar como quiera, ni a permitirse iniciativas que disgusten al poder.

El pasado jueves, en el diario “La Vanguardia”, podíamos leer en un clarificador artículo del Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, Francesc de Carreras, lo siguiente:

“Un país en el que se descalifica alegremente a los críticos, se les arrincona para que no molesten, casi se les despoja de su condición moral de ciudadanos, se enfrenta a la corta o a la larga con problemas, con serios problemas”.

Pues bien, mientras Cataluña siga atrapada por ese exceso de poder político del que hablaba, que todo lo impone y condiciona y desatienda las verdaderas prioridades de su sociedad, estará sembrando su futuro de problemas.

En un escenario como éste, o la sociedad civil se moviliza y reclama su verdadero protagonismo, o la política acabará adueñándose y controlando todos los ámbitos de la vida social y económica.

Y es que en el fondo lo que subyace es un afán desmedido de intervencionismo y control. Veamos, como ejemplo, el proyecto de Estatuto para Cataluña.

Como voy a referirme al proyecto de Estatuto, para evitar que algún político fundamentalista pierda su tiempo lanzándome invectivas por inmiscuirme en terrenos que de momento no me son propios, me apresuraré a decirles que mi posición personal sobre el texto articulado es exactamente la misma, repito, exactamente la misma, que la que el Grupo Parlamentario Popular ha defendido y defiende en el Parlament.

Ya sé que el Estatuto no es más que un proyecto que no ha pasado todavía, ni siquiera, el examen final en la cámara autonómica catalana. Pero su texto refleja perfectamente la intención última de sus promotores. No voy a referirme ahora a la España constitucional que defendemos la mayoría de los españoles. Tiempo habrá para hacerlo. Hoy solo quiero reafirmar su vigencia y su validez. Tampoco voy a centrarme en los artículos que el Consell Consultiu de la Generalitat ha considerado inconstitucionales, que son nada menos que diecinueve. Otros, como el propio PSC, consideran que son más de veinte; y no faltan expertos constitucionalistas que elevan la cifra a treinta, e incluso a cincuenta.

De momento, dejemos estos aspectos –no menores, por cierto- a un lado. Una lectura del texto articulado del Proyecto (cosa que les recomiendo vivamente) despeja cualquier tipo de dudas sobre el carácter intervencionista y, paradójicamente, “estatista” del mismo.

Debajo del envoltorio que representa la defensa de unos principios identitarios y soberanistas, se oculta la cruda realidad: el afán de los grupos políticos que lo impulsan pro controlarlo todo, por intervenir y mandar en todos los aspectos de la vida económica, social y cultural de Cataluña.

De lo que se trata, por tanto, es de incrementar la influencia y el poder de algunos grupos políticos sobre el conjunto de la sociedad. Dicho en otras palabras: multiplicar los límites y las condiciones para el ejercicio de la libertad en cualquier campo de la actividad humana.

La forma más suave de calificar la estrategia que se sigue para alcanzar este objetivo sería denominarla taimada. Taimada porque mediante el disimulo y el engaño se explotan los sentimientos de la ciudadanía en beneficio de unos pocos. Mediante el señuelo del debate y la confrontación en torno a lo identitario (“Cataluña es una nación”) se esconde la meta más auténtica: implantar un intervencionismo metódico y minucioso.

La verdadera esencia del Proyecto de Estatuto, más allá del engarce constitucional o no del mismo, es que busca una Cataluña encorsetada, dirigida y controlada hasta sus últimos extremos por unas minorías políticas, que aspiran a sacralizar un poder absoluto.

Por eso les recomendaba antes una lectura atenta de este Proyecto. No se dejen engatusar por aquellos aspectos sobre los que se ha querido centrar el debate y la polémica; léanlo entero y comprobarán de qué forma, a partir de ahora, se proponen algunos controlar las vidas, los proyectos, las empresas e incluso los sueños y esperanzas de los catalanes.
Una primera aproximación al Proyecto depara algunas pistas.

Por ejemplo, la extensión del mismo: 218 artículos, 11 disposiciones adicionales, 4 disposiciones transitorias y 5 disposiciones finales. En su conjunto, cincuenta y cinco más que la Constitución Española, por no compararlo, por ejemplo, con una Constitución tan consolidada en el tiempo como la norteamericana a la que le bastan veintiséis artículos y veintisiete enmiendas.

¿A qué necesidad responde tal extensión? Al afán de dirigirlo todo, controlarlo todo, dominarlo todo.

El tiempo no me permite extenderme en los ejemplos, pero como estamos en el Foro Financiero de La Caixa, les citaré, al menos, dos artículos: el 117 y el 44.

El artículo 117 trata sobre las Cajas de Ahorro. Léanlo, déjense asesorar por alguien acostumbrado a interpretar textos normativos y llegarán, entre otras, a la siguiente conclusión: el sucesor de Ricardo Fornesa lo decidirá el gobernante de turno, posiblemente en el cambalache de un pacto por el reparto del poder.

El artículo 44, trata del ámbito socioeconómico; además de crear un marco específico y propio de relaciones laborales para Cataluña (no creo que haga falta explicarles a ustedes el efecto que esta medida puede tener sobre la competitividad de las empresas radicadas en esta tierra), dice en su punto 8 que la Generalitat “ha de promover la contribución social de las Cajas de Ahorro a las estrategias económicas y sociales de los diversos territorios de Cataluña” ¿Se imaginan la aplicación concreta de este precepto? ¿Se imaginan, por ejemplo, cómo puede afectar esta norma a la expansión de La Caixa fuera del territorio catalán?

No pretendo cansarles en demasía y me limitaré, por tanto, a estas dos pinceladas, entresacadas del texto del Proyecto de Estatuto por la relación que tienen con nuestros anfitriones. Pero ustedes mismos comprobarán tras su lectura que el conjunto del articulado rezuma el mismo afán intervencionista.

Todo esto responde a una estrategia concreta y bien diseñada. No es producto de una de esas astracanadas a las que algunos líderes políticos que sufre esta tierra nos tienen acostumbrados; tampoco proceden de esos arrebatos, esa especie de fiebre del sábado noche en el que el mañana no existe y, en consecuencia, todo atrevimiento parece permisible y cualquier desmesura alcanzable. De todo esto tenemos sobradas muestras, pero no es este el caso. Aquí hay una estrategia bien urdida para, utilizando los sentimientos más atávicos de los ciudadanos como cobertura, establecer un sistema intervencionista y de control sobre la sociedad catalana que haga depender todo del poder político.

Un Estatuto, cualquier Estatuto, debe ser un marco válido para todos y no erigirse en instrumento para generar un tipo determinado de sociedad. Un tipo de sociedad hecho a la medida de las ideologías de los grupos políticos que lo promueven.

Así las cosas, podemos preguntarnos: ¿Favorecen este tipo de debates, esta elección de prioridades, este plomizo silencio social, estas actuaciones de las instituciones públicas... favorecen la adaptación de Cataluña al proceso global de cambios acelerados en el que estamos inmersos? ¿Lo favorecen o lo obstaculizan?

Yo creo que constituyen un obstáculo de primera magnitud. Porque si esta dinámica estuviera acompañada, al menos, de una eficacísima tarea de gobierno, el mal sería menor; pero aquí parece que a todo lo que no sea ideología se le otorga un carácter secundario y sin importancia, ya sea la interconexión eléctrica con Francia, el cómo y el cuándo de la llegada del AVE a Barcelona, o el “cuarto cinturón”, por poner unos ejemplos referidos solo al campo de las infraestructuras.
Algunos pueden tener la tentación de pensar que, ante la irreversibilidad del proceso por la impotencia social para reconducirlo y transformarlo, lo mejor es dejar que los políticos sigan a su aire mientras el resto continúa “haciendo país”. Durante años una nación entera muy cercana a esta tierra cayó en esta tentación y, a pesar de su dinamismo social, lo ha pagado, lo está pagando y lo pagará a un precio inaceptable.

Vamos a terminar ya, señores. Me he centrado durante los últimos minutos en la situación catalana, pero en líneas generales podríamos extraer conclusiones muy parecidas si nos referimos al conjunto de España. Cuando no se acierta en las prioridades, cuando el rumbo es inadecuado, cada día que pasa se aleja más el objetivo necesario. Un objetivo que nos viene impuesto por las nuevas realidades globales y cuya culminación teníamos no hace mucho al alcance de la mano.

Porque los españoles sabemos que es posible crecer, prosperar, aumentar la ocupación, potenciar nuestro sistema de bienestar, adaptarnos al ritmo cambiante de los tiempos, ganar presencia internacional y, todo ello, a la vez.

Lo hemos demostrado hace poco tiempo y estoy convencido que podemos volver a demostrarlo. La necesaria rectificación se producirá si toda la sociedad se empeña y yo tengo el firme convencimiento de que así lo hará.

Porque los catalanes, en particular, y el conjunto de los españoles, en general, tenemos capacidad y ánimo suficientes para saber convertir los retos en oportunidades y las oportunidades en éxitos."

B

#123 "tal vez ser apocalípitco es esto "Se prepara la destrucción de España". Me equivoco?"

Diciendo esa frase no haces sino confirmar que la independencia no te la crees ni tú xD

K_Himura

#120 si te pones así, pues volvemos a al-andalus y los territorios cristianos del norte de la peninsula, total no se tiene que mover nada.

#121 para mi que el resto de los habitantes de la península si que no sabe de que va el tema.

Yo no tengo nada en contra de los nacionalistas ni nada a favor, simplemente defiendo que están en su derecho de defender su nación (espero que realmente alguno sepais lo que significa esta palabra) al igual que vosotros defendeis la vuestra.

Aunque jamás entenderé el sentimiento nacional.

-nazgul-

#111 Perdona, pero el que no sabe leer eres tú. No se por qué he de molestarme el pedir mi baja de algo en lo que se me ha incluído, cuantas veces te lo tengo que repetir, SIN MI CONSENTIMIENTO.

Asi que todo aquel que este bautizado, y diga no soy cristiano MIENTE, o es un hipócrata, a partir de los 16 años puedes por tí mismo darte de baja en la iglesía católica y lo sé porque entre otras cosas que he estudiado está una prueba de sacerdocio, y a esto le añades que soy de familia que conoce a muchos sacerdotes, se de que va el tema, y muy bien por cierto.

No me interesa el funcionamiento de vuestra burocracia por que el bautismo no tiene ningún efecto legal. Si lo tuviera me preocuparía por el asunto.

Lo único que pido es que no se base ningún tipo de estadística sobre la religión en el bautismo, sino en sondeos, que es donde se podría ver la realidad.

kaisershogun

#126 te has leido el titulo del post??? y de que va???

Entonces deduciras que el estatut no implica la destruccíon de españa y por tanto decir eso es ser apocalíptico

SupremSobiet

"...el termino paises catalanes define el territorio que ocupaban los REYES CATALANES (SI, esos que gobernaban en la corona de aragon) en la edad media..."

En fin, vaya mierda de historia de palo os enseñan en la escuela "PISHA"

Pero como comico lo tienes facil...

B

#127 "si te pones así, pues volvemos a al-andalus y los territorios cristianos del norte de la peninsula, total no se tiene que mover nada."

Frase completamente absurda. Mantener España no es precisamente dejarla conquistar por los moros. Aunque parezca coherente con la estrategia del PSOE...

"para mi que el resto de los habitantes de la península si que no sabe de que va el tema."

Es decir, el resto de habitantes de España, que no duele decirlo.

Por cierto, cómo se explica que pongas "Madrid, intruders" y luego "te entrometas" tú en un foro plagado de españolosos malosos?

#129 "Entonces deduciras que el estatut no implica la destruccíon de españa y por tanto decir eso es ser apocalíptico"

Pues te repito que si el estatut no implica la independencia, se lo digas a Carod, no a mi.

Lo que sí que implica es un escaloncito más en la escalera hacia la independencia. A ver si se os va a tambalear con tanta altura...

-nazgul-

#106 Los Reyes Católicos expulsaron a todos los nobles y funcionarios gallegos de Galicia, sustituyéndolos por castellanos, lo que se conoce en la historia de Galicia como los Siglos Oscuros. Franco prohibió la enseñanza del gallego en las escuelas e introdujo un profesorado castellano que castigaba a los alumnos que se expresaban en gallego, que a pesar de esta represión era y sigue siendo la lengua mayoritaria en Galicia.

kaisershogun

Llegado este punto en que ya no se aporta nada al tema de este foro y solo implica una "carrera" de descalificaciones declaro que dejo de postear.

B

#132 los Reyes Católicos y Franco gobernaron para todos. Que ya vale de victimismo, que ni lo viviste tú ni nadie.

SupremSobiet

"...sigue siendo la lengua mayoritaria en Galicia."

¿Pues no vi hace 1 o dos semanas una manifestacion de niños de 8 años, con sus profesores, paseandose por santiago para que estos usen mas el gallego, que ya practicamente no usan?

Me encanto la respuesta de un niño ante la pregunta:

"¿Por que no hablas en gallego?"

"¿Por que Raul no lo hace"

xDDDD

Para mi que inventais unas realidades NAZIonalistas alternativas.

Choyin

#132 Y lo mismo te crees que los Reyes Católicos pusieron funcionarios castellanos para reprimir la lengua gallega y las expresiones de la cultura gallega... O más bien para controlar las tierras de realengo. La figura del corregidor y del alcalde (esos funcionarios) eran muy importante en la época, y los Reyes Católicos pusieron personas de su confianza en esos puestos porque, por si no lo sabías, en esa época había guerra civil.

Y apuntando una cosa sobre el cristianismo que debatías antes. Según una encuesta del CIS (creo que no se puede decir que esté manipulada por la derecha fascista) del último año, el 81% de los españoles se declaran católicos. Si eso no es una mayoría....

K_Himura

#131

"Frase completamente absurda. Mantener España no es precisamente dejarla conquistar por los moros. Aunque parezca coherente con la estrategia del PSOE..."

Un país es algo para lo que nunca nadie me ha pedido opinión, lo que te quiero decir con esto esque los movimientos en las fronteras de las naciones son una realidad, no ahora, si no durante toda la historia.

"Es decir, el resto de habitantes de España, que no duele decirlo."

España ha sido, es, y será pese a que a ti te duela un conjunto de culturas, un conjunto de naciones (recordemos el verdadero concepto de nación, que es la unión cultural de un pueblo que comparte la misma cultura e idioma). No me duele para nada decirlo, nada mas lejos, la ideonidad para mi sería una federación de naciones española, sin duda.

En cuanto a la enorme gilipollez de:

"Por cierto, cómo se explica que pongas "Madrid, intruders" y luego "te entrometas" tú en un foro plagado de españolosos malosos?"

Pongo eso porque soy de madrid y porque juego en un equipo de counter strike con ese nombre, y a parte de un clan somos un grupo de amigos, entonces lo llevo muy dentro. ¿Quién ha dicho que odie a los españoles? No te enteras colega.

S

Yo solo digo que se les stan dando demasiadas cosas a los independentistas y creo q todo el mundo sabe lo ke paso durante la segunda república (digo durante, no despues)...

-nazgul-

#134 No he dicho lo contrario, estoy hablando del caso que conozco que es la represión de la cultura gallega por parte del gobierno español, que fue posible debido a que Galicia, a diferencia del Páis Vasco y Cataluña, siempre fué una región pobre.

#135 Pásate por Galicia y compruébalo tú mismo. La mayoría de la población gallega sigue siendo rural, donde se usa casi exclusivamente el gallego.

#136 Esta represión fue causa, no motivo, de este hecho.

artuditu

España ha sido, es, y será pese a que a ti te duela un conjunto de culturas, un conjunto de naciones (recordemos el verdadero concepto de nación, que es la unión cultural de un pueblo que comparte la misma cultura e idioma). No me duele para nada decirlo, nada mas lejos, la ideonidad para mi sería una federación de naciones española, sin duda.

Eres bastante incoherente, las fronteras se han movido, si; pero tmbn las lenguas y las culturas que conforman tu cerrada defincion de nacion, o te crees que hoy hablas una lengua latina y tienes una cultura europea (con sus raices grecorromanas y judeocristianas) porque asi era hace 10.000 años?

Sois unos cabezas cuadradas que lo flipais, no entendeis lo que es un sistema de gradaciones? Un sistema en cascada?

Que no por que en galicia y murcia haya diferentes culturas y lenguas, no significa que no puedan compartir al mismo tiempo una cultura comun y una lengua comun. Al igual que hay factores de union entre un italiano y un aleman que ahcen posible algo llamado Europa.

A este ritmo no os quedais ni en aldeanismo, enseguida os volveis a la tribu y al clan.

SupremSobiet

Ya, ¿quien ha hablado de los mayores?, si yo me refiero a las nuevas generaciones, los propios NAZIonalistas estan haciendo manifestaciones estudiantiles infantiles pa que los niños no dejen de hablar gallego, que ya ni usan practicamente.

En fin...

Me parecio ARROLLADOR la ofrma de logica del niño, fria directa, y sincera: ¿Como va a competir el Gallego con Raul?

Kails

Todo esto, se basa en la base típica de todos los problemas: El dinero. Y es que el mayor problema que los partidos politicos tienen contra este estatuto, no es que nos autodenominemos como nación, sino el tema de la financiación, este es el verdadero problema que levanta anpollas.

-nazgul-

#141 No es una cuestión de edad sino de educación. El castellano es mayoritario en el ámbito urbano por que allí la educación se hace en castellano. En el ámbito rural, que es donde se encuentra la mayoría de la población gallega, tanto jóvenes como mayores emplean mayoritariamente el gallego, es más, hay mucha gente que no sabe hablar castellano.

edit: es muy esclarecedor que toda tu argumentación se base en las palabras de un niño de 8 años.

Kails

#141, vaya post más estupido. Conservar una lengua no es ninguna gilipollez, que ni se usa dice, por poco que se use es su lengua.

K_Himura

#140 Lo que expongo de la federación de naciones creo que es la única solución para que aquellos que se sienten castellanos, gallegos, catalanes o astures esten contentos con su situación. Y pese a lo que quieras dar a ver, un murciano es distinto a un gallego, no digo que sea superior, ya que todos somos iguales, pero si distintos. Coño, ya que lo expones así, que nos anexione francia, si total, podemos llegar a compartir su idioma, ¿a que eso no te haría gracia? No los comparto, pero es la historia de los nacionalismos, mirate este mismo siglo, ha habido bastantes en europa.

#141 das a entender que el gallego no se habla? dejame dudarlo.

SupremSobiet

Veo que no lees todo los post. El dice que el Gallego es una lengua que claramente se usa masivamente en galicia, y sin lugar a dudas es mas usada que el Español.

Yo le contesto con los hechos de las manifestaciones que se hacen en galicia con niños de 4 a 12 años, para que usen el gallego que ya practicamente no usan.

En ningun momento he dicho nada de que no sea su lengoa,

En ningun momento he despreciado el gallego

Solo he comentado un hecho real emitido publicamente en directo y que no encaja en la realidad expuesta por nazgul.

#145 solo digo que en galicia se hacen manifestaciones, con estudiantes de primaria para promover el gallego, ya que las nuevas generaciones cada vez lo usan menos, noticia que fue dada por Antena 3, Tele 5, TV1, y CNN+

En fin, os dedicais a generalizar una afirmacion para tener alguna manera de poder negarla.

artuditu

El que estas diciendo que nos anexione francia eres tu, si creas uan confederacion de naciones, es estupido, por que vas a confederarte con otras naciones españolas, si eres una nacion como Francia, puedes confederarte con ella.

No te das cuenta que no tiene sentido? Si crees que la solucion es ua confederacion de naciones españolas, es que ya das por hecho que hay algo que las une, ese algo se llama España; que ahora, te apetece deslegitimarla y cambiarle el nombre con que internacionalmente se la conoce, nacion, por que te parece mas guay llamar nacion a tu barrio, pues no tiene mucho sentido.

K_Himura

#146 no creo en censos, ni creo en estadisticas facilmente manipulables. Solo te hablo de que todos los putos gallegos que conozco hablan gallego en su vida cotidiana, por suerte no mantengo relacion con ningun gallego de 8 años, pero vamos, no creo que con esa edad se rebelen y realmente cambien mucho respecto a sus padres.

#147 solo te quería hacer ver que lo de las naciones es muy relativo, pero que para mí es tan relativa la nación española como, por ejemplo, la castellana.

OvErAkTiVe

jojojo todos a jugar al risk...

-nazgul-

#146 Tú te basas en un programa de TV, yo en los 20 años que he vivido aquí, se de lo que hablo y no tengo ningún interés en manipular la información por que no soy nacionalista, es más, ni siquiera hablo gallego (si hablo portugués, que me parece la forma históricamente legítima de nuestra lengua; el gallego normativo no deja de ser un portugués castellanizado por siglos de influencia española)

edit: Un dato curioso que quizás desconocéis es que Alfonso X šEl sabioš, uno de los reyes más cultos de nuestra historia, escribió gran parte de su obra literaria en gallego-portugués que era la lengua literaria por excelencia mientras que al castellano se le consideraba un idioma vulgar.

Tema cerrado