Presión y esfuerzo fiscal en España

allmy
#29nabruk:

Yo lo que veo es que están vendiendo el pais al mejor postor

No, lo que ha pasado es que hemos tenido una crisis. Y cada día hay más puestos cualificados.

#30DoRiTo:

Cuando el jefe decida que no os da la parte que pagaba de impuestos

Pero de qué hablas. Las empresas pagan sus impuestos, y yo pago los mios. Si bajaran el impuesto de sociedades, como en Irlanda, al principio generaría mucho revuelo, pero cuando vengan las multinacionales como Google o Microsoft y contraten a la gente por 4k al mes, se le pasaría.

3 respuestas
Kaiserlau

Todo el mundo sabe que los sats de somalia ganan 4k

B

#22 De verdad crees que las grandes fortunas se hacen de manera legítima .... Mygod.

1 respuesta
allmy

#33 La inmensa mayoría si.
Entendiendo por legítimo todo lo que no sea robar, o utilizar la violencia.

Vamos, mira a la lista Forbes, tenemos al fundador de Amazon, al que voluntariamente le compramos todos los días. Bill Gates, que desarrolló un sistema operativo, Warren Buffet que se ha dedicado a invertir, y Amancio Ortega que vende ropa.

Sabes cual no es legítima? La de Putin (que por si no lo sabías tiene bastante miles de millones)

1 1 respuesta
Leoshito

La ingeniería fiscal es legítima, el tráfico de influencias es legítimo, las "negociaciones individuales de contrato" son legítimas...

Los liberales tienen 4 baluartes de gente que nació pobre (bueno no) y se hizo super rica por tener una flor en el culo o por cambiar el mundo, y ya te venden que todos los seres humanos podemos hacer lo mismo.

Si tan liberales son no sé por qué se benefician de las luchas sociales y no están trabajando 14 horas desde los 8 años.

1 respuesta
allmy
#35Leoshito:

La ingeniería fiscal es legítima

La ley dice que tienes que pagar impuestos, no que tengas que dejar propina. No se tu, pero yo pago el mínimo que puedo de manera legal.

#35Leoshito:

las "negociaciones individuales de contrato" son legítimas

Absolutamente. Si. Millones y millones de contratos se negocian cada día en el mundo sobre las más diversas cosas. No se exactamente que quieres decir con eso.

#35Leoshito:

Los liberales tienen 4 baluartes de gente que nació pobre (bueno no) y se hizo super rica por tener una flor en el culo o por cambiar el mundo, y ya te venden que todos los seres humanos podemos hacer lo mismo.

El me preguntaba exclusivamente sobre las fortunas.
Si prefieres también podemos decir que la pobreza mundial se está reduciendo drasticamente cada año. En parte, gracias al capitalismo, y sobre todo en los países más capitalistas.

#35Leoshito:

Si tan liberales son no sé por qué se benefician de las luchas sociales y no están trabajando 14 horas desde los 8 años.

Te has creido que han sido "las luchas sociales" y no la máquina de vapor. Qué mono...

7
B

#34 Si y viajamos sobre arcoiris de colores.
Pero que no pretendo convencerte de lo contrario, tu quieres creer pues si así eres más feliz ....

Amancio Ortega solo vende ropa AJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

Me falta por leer que Florentino Pérez empezó en un garaje su imperio legítimo xD

1 2 respuestas
B

#37 Buen argumento. Me has convencido.

1 1 respuesta
B

#38 Perfecto, en breve te llegará tu pin y tú gorrita especial.

allmy

#37 No les compres nada. Que quieres que te diga...

Pero bueno, ya veo lo deplorable de tus argumentos, y la ironía de tu avatar. No te preocupes, puedes cerrar la pestaña.

1 respuesta
U
#31allmy:

al principio generaría mucho revuelo, pero cuando vengan las multinacionales como Google o Microsoft y contraten a la gente por 4k al mes, se le pasaría.

Claro, repartir miseria por el mundo, lo que se genera en otros países que se lo queden los más ladrones, vaya películas os montáis macho XD

Se baja el IS todas las empresas grandes vienen aquí, y todos con sueldos de 4k jajajajajajajajajajaj

Me cago en la puta :)

1 respuesta
allmy

#41 Bueno, lo has visto en Irlanda.

B

#40 Tranquilo no te pongas nervioso que ya las he enviado xD

Tu quieres seguir pensando que las grandes multinacionales lo hacen todo bien pensando en la gente, el medioambiente, etc y no en sus putos bolsillos ya hasta arriba de dinero eres libre de vivir las mentiras que quieras.

2 respuestas
allmy

#43 Irónicamente, son los países con más libertad económica los que más se preocupan por el medio ambiente. Y también donde la gente vive mejor.

Lo siento si la realidad no casa con tu ideología.

1 1 respuesta
Frave

En España en general hay mucha demagogia con los impuestos, por un lado se dice que las empresas pagan poco que en los países nórdicos recaudan mas. Pero claro lo que no cuentan es que en esos países tienen los impuestos sobre las empresas o iguales a aquí o mas bajos y que lo que tienen son muchos mas impuestos al consumo.

Yo preferiría que se bajasen todos los impuestos pero puestos a elegir ojala implementásemos eso en España, menos impuestos a las empresas y mas al consumo, así por lo menos conseguiríamos puestos de trabajo mejor pagados. Y bueno si ya copiamos su sistema de legislación laboral mejoraríamos un huevo, pero claro no hay ganas mejor seguir con el sistema que se ha implementado en los últimos 40 años que nos va muy muy bien con 20% de paro y salarios de miseria.

B

#44 Y que mierda tiene que ver ? Hablamos de multinacionales que según tu son un ejemplo de cómo hacer las cosas bien sin que nadie salga perjudicado.

1 respuesta
B

#43 ¿Sabías que las multinacionales son las que pagan salarios más altos?

1 1 respuesta
allmy

#46 Muchas si, sobre todo aquellas que han surgido de manera libre. Y otras que suelen surgir de empresas públicas estatales, generalmente no.

1 respuesta
B

#47 Y ?

1 respuesta
Shikoku

Con los sueldos que hay me parecen altos

B

#48 Que si chico que si, ves corre a ponerles el culo.

B

#49 Tienes unas capacidades de debate encomiables. Estás criticando las multinacionales como si fuesen el demonio y te estamos dando argumentos para refutar esa idea, que yo también compartía cuando tenía 13 años, escuchaba SKAP, pero que cuando llegas a cierta edad y empiezas a aprender sobre economía, sociedad, etc pues las descartas porque son ideas delirantes.

Pero bueno, si quieres pensar que las grandes fortunas se han construido ilegítimamente tú mismo si eso te hace sentir mejor, mientras tanto todos los CEOs de startups tecnológicas descojonándose de ti.

3 1 respuesta
B

#52 Oh perdón los foros funcionan así ? Un random da un argumento de mierda y yo tengo que cambiar mi manera de ver las cosas ?

Perdonenme ustedes si mi lenguaje soez y ordinario les molesta a sus ilustres majestades.

Qué si, que Apple,Amazon,microsoft etc no evaden impuestos, y que si que todos los materiales que utilizan están libres de sangre, que nunca han tenido que pisar a nadie para subir, que jamás una empresa ha manipulado sus equipos para mostrar falsos resultados,qué nunca una multinacional ha hecho negocio de una guerra. Qué si tío te doy la razón son un ejemplo de etica,civismo y buen hacer.

Que pienses lo que te han enseñado a pensar y no te salgas del camino !! Sigue así campeón.

1 respuesta
B

#31 Yo lo que veo es que esos puestos los estan ocupando retrasados con un titulo superior o enchufados, y en ambos casos ninguno esta cualificado para ese puesto, al menos desde mi experiencia, y me ha ocurrido practicamente en el 90% de los casos, como jefes del departamento de IT o encargados con 2 titulos y un master, o 2 masters... es de coña lo que hay...

1 respuesta
B

#53

  • Todo aquel que tiene medios para pagar el menor nº de impuestos posibles de forma legal lo hace. Y debe hacerlo. Estoy en contra de que el Estado expolie tanto a personas como sociedades como si esto fuera la época feudal. Si te preocupa que existan paraísos fiscales puedes hacer que tu país no sea un infierno fiscal, eso ayudaría mucho, sobretodo a las clases bajas/medias, porque el rico seguirá siendo rico.

  • "y que si que todos los materiales que utilizan están libres de sangre," Tú eres el primero que estará utilizando componentes cuya materia prima se extrae en dudosas condiciones, pero ataca a los países que permiten eso. Que está muy bien eso de criticar pero luego usarlo todo.

  • que nunca han tenido que pisar a nadie para subir, Eres una colección de tópicos de verdad... si alguien ha hecho algo ilegal que se le denuncie, de lo contrario estás llorando por llorar.

  • que jamás una empresa ha manipulado sus equipos para mostrar falsos resultados Sí, y eso es un delito que está muy penado, de hecho GoWex se hundió por eso y el fundador está en la cárcel, un caso reciente. ¿Qué tendrá que ver eso con que los creadores de Netflix sean millonarios?

Tu problema es el mismo que si yo cojo un delincuente rumano y ya afirmo que todos los rumanos consiguen lo que tienen robando. Eso es lo que estás haciendo, y encima hablando con unos aires de superioridad que no van muy acorde con tu argumentario de chaval de 15 años fan de SKA-P. Yo también pensaba lo que tú en mi adolescencia, hasta que empecé a leer y a estudiar.

2 respuestas
allmy
#54nabruk:

Yo lo que veo es que esos puestos los estan ocupando retrasados con un titulo superior o enchufados, y en ambos casos ninguno esta cualificado para ese puesto, al menos desde mi experiencia

Cuantas multinacionales has visto?

#54nabruk:

como jefes del departamento de IT o encargados con 2 titulos y un master, o 2 masters... es de coña lo que hay...

Esos son puestos más bien tirando a bajillos.

#55Noveno:

Todo aquel que tiene medios para pagar el menor nº de impuestos posibles de forma legal lo hace. Y debe hacerlo. Estoy en contra de que el Estado expolie tanto a personas como sociedades como si esto fuera la época feudal. Si te preocupa que existan paraísos fiscales puedes hacer que tu país no sea un infierno fiscal, eso ayudaría mucho, sobretodo a las clases bajas/medias, porque el rico seguirá siendo rico.

El otro día un tio me ponía como ejemplo de la opresión de la Iglesia el diezmo. Y yo le miraba con la cabeza ladeada como diciendo "........"

B

#55 Todo aquel que tiene medios para pagar el menor nº de impuestos posibles de forma legal lo hace. Y debe hacerlo. Estoy en contra de que el Estado expolie tanto a personas como sociedades como si esto fuera la época feudal. Si te preocupa que existan paraísos fiscales puedes hacer que tu país no sea un infierno fiscal, eso ayudaría mucho, sobretodo a las clases bajas/medias, porque el rico seguirá siendo rico.
Justificas que el de al lado se muera de hambre por no pagar lo que te corresponde, mis dies.

"y que si que todos los materiales que utilizan están libres de sangre," Tú eres el primero que estará utilizando componentes cuya materia prima se extrae en dudosas condiciones, pero ataca a los países que permiten eso. Que está muy bien eso de criticar pero luego usarlo todo.

Pero no hablamos de mi si no de las multinacionales y su buen hacer según tu.

que nunca han tenido que pisar a nadie para subir, Eres una colección de tópicos de verdad... si alguien ha hecho algo ilegal que se le denuncie, de lo contrario estás llorando por llorar.

Es parte de una buena educación el no tener que pisar a nadie para conseguir tus objetivos. Es evidente donde se fallo contigo de pequeño.

que jamás una empresa ha manipulado sus equipos para mostrar falsos resultados Sí, y eso es un delito que está muy penado, de hecho GoWex se hundió por eso y el fundador está en la cárcel, un caso reciente. ¿Qué tendrá que ver eso con que los creadores de Netflix sean millonarios?

No hablaba de gowex más bien de wolkswagen, pero gracias por darme la razón y añadir más grandes empresas o multinacionales al saco en el que según tu debería de estar vacío porque son todas un ejemplo a seguir.

La diferencia entre tú y yo es que tú lo llamas Rumano y yo persona. Para mí si una persona roba es un delincuente tu asocias delincuencia a inmigración. (Porque podrías haber usado miles de ejemplos pero te puede)

Como ya te he dicho antes sigue pensando cómo te han enseñado y no te salgas del camino.

1 respuesta
B
#57Kz0mb13:

Justificas que el de al lado se muera de hambre por no pagar lo que te corresponde, mis dies.

No, no he dicho eso, lee otra vez.

#57Kz0mb13:

No hablaba de gowex más bien de wolkswagen, pero gracias por darme la razón y añadir más grandes empresas o multinacionales al saco en el que según tu debería de estar vacío porque son todas un ejemplo a seguir.

Yo no soy el que está siendo reduccionista diciendo "todas las multinacionales son la hostia", tú sin embargo sí, en el sentido contrario. Las personas obran mal, pero no todas las personas. Tienes un sesgo ideológico tan grande que no verías una piedra en la punta de tu nariz.

#57Kz0mb13:

La diferencia entre tú y yo es que tú lo llamas Rumano y yo persona. Para mí si una persona roba es un delincuente tu asocias delincuencia a inmigración.

No, yo no he asociado delincuencia con inmigración, no has entendido nada del ejemplo que he puesto, con esa comprensión lectora de párvulo normal que digas las barbaridades que dices. Ale a levantar el puño.

PD: muy triste que te pienses que tienes un discurso subversivo cuando estás repitiendo lo que cualquier persona pobre intelectualmente esgrime día a día en nuestra sociedad. "Multinacionales malas, es importante pagar impuestos, la ingeniería fiscal está mal, etc etc". Eres otra ovejita en el rebaño de estatistas, mantente oprimido, a los políticos les encanta la gente como tú.

1 respuesta
JoramRTR

Tú pregunta está incompleta, los impuestos son altos o bajos dependiendo de lo que recibas a cambio.

Viendo como se gasta el dinero en el país, con el pozo sin fondo que son tantos funcionarios inutiles, tanto dinero a "ONGs", institutos y sociedades que no se sabe que hacen aparte de ser la casa de jubilados de los grandes partidos y que encima se recorta en cosas básicas como sanidad y educación pues me parecen altos no, lo siguiente... Si por el contrario veo que el dinero que me cuesta ganar ayuda a mejorar lo público y hace subir la calidad de vida en España estaría dispuesto a pagar hasta más.

1
DoRiTo

#31 o a lo mejor te vienen pagando exactamente lo mismo y eso que se ahorran.