Presión y esfuerzo fiscal en España

B

#58 Vale vamos a dar las explicaciones pasito a pasito y poco a poco para que noveno las entienda.

Si si has dicho eso (No directamente, pero es una consecuencia de tu actitud insolidaria) Tu no quieres pagar impuestos de los cuales sale entre otras muchas cosas la sanidad. O crees que se recorta del sueldo de los políticos ?

Para no meter a todas en el saco te parece bien si digo la mayoría ? O es que pretendes analizarlas individualmente ?

Te ha gustado entonces: Es parte de una buena educación el no tener que pisar a nadie para conseguir tus objetivos. Es evidente donde se fallo contigo de pequeño.Cómo no le metes réplica supongo que te ha gustado.

Tío se te ha visto el plumero, no pasa nada. Explícame tu ejemplo del Rumano que roba va.

Como ya te he dicho antes sigue pensando cómo te han enseñado y no te salgas del camino.

1 1 respuesta
B
#61Kz0mb13:

Si si has dicho eso (No directamente, pero es una consecuencia de tu actitud insolidaria) Tu no quieres pagar impuestos de los cuales sale entre otras muchas cosas la sanidad. O crees que se recorta del sueldo de los políticos ?

1º Los impuestos no son solidarios. La solidaridad implica una suerte de voluntariedad, los impuestos como su propio nombre indican son una imposición, son forzosos y no voluntarios, por lo tanto no son solidarios.

2º Estoy en contra de la sanidad pública y la educación pública. Lo público está siempre peor gestionado y es ineficiente, porque es un monopolio y no tiene competencia, por lo tanto ese dinero se expolia a la clase media para ofrecer, forzosamente, un servicio pésimo e ineficaz. Además de que por cuestiones éticas tampoco me gusta, sobretodo la educación, dar a los políticos el monopolio de la educación es muy peligroso (no hay más que ver cataluña).

Estoy a favor de crear una red de garantía social para aquellas personas que llevan en el paro años, discapacitados, indigentes, huérfanos, etc etc. Pero para ello no hay que desangrar a impuestos al trabajador como ocurre actualmente.

El ejemplo del rumano, o francés, me da igual, es que porque una persona de un grupo robe no quiere decir que todas las personas de ese grupo lo hagan también. Porque un empresario compre poder político, no quiere decir que todos los empresarios compren poder político.

2 respuestas
allmy

#62 Y ya te cabreas cuando entras en esta página: http://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/index

Y te das cuenta de que si dejáramos de subvencionar asociaciones, institutos de X, fundaciones, agrupaciones, centros, etc. podríamos recortar el IRPF a la mitad, literalmente.

1 2 respuestas
Ulmo

#63 U ofrecer mejores servicios.

Para mi el problema no es que paguemos mucho, que como ya se ve en #1 estamos más o menos en la media europea, el problema es como se gestionan, y en eso creo que estamos a la cola.

Podemos hacer correr los ríos de tinta que queráis sobre si habría que pagar más o menos, pero el problema seguirá estando ahí: el estado en España lo gestiona terriblemente mal. Por eso no entiendo a los que piden mayor recentralización. Sí, quizás ahorrarías en algunos cargos públicos (muy pocos, no nos engañemos) pero a cambio creas una mayor subjetividad en el uso del dinero público.

El dinero público debería estar lo más descentralizado y próximo al ciudadano posible, y lo que debería estar centralizado tendrían que ser tanto los mecanismos de control como los de transparencia. Haciendo que se sepa hasta donde va a parar el último euro y como se está gestionando cada territorio comparado con el resto.

A mí en UK cada pocos meses me llega una carta donde mi ayuntamiento me detalla con pelos y señales a donde va a parar hasta la última libra de tasa municipal que pago. Se exactamente qué porcentaje va a pagar policía, bomberos, ayuntamiento, obras públicas, etc.

5
B

#62

  1. Los impuestos no son solidarios y tú tampoco, todo claro hasta aquí.

  2. La sanidad y la educación JAMAS tendrían que ser un negocio.

  3. Sabes porque es la clase media quien asume casi todo el gasto ? Porque gracias a tu querida ingeniería fiscal, ejércitos de abogados,etc las grandes empresas que deberían de pagar más pagan menos (sorpresa sorpresa).

  4. Si, podrías haber puesto 700 ejemplos, pero tu y sólo tu has elegido el de un rumano que roba (Me da igual como lo quieras maquillar).

1 respuesta
allmy

#65

  1. Ningún argumento.
  2. Ningún argumento.
  3. Porque son el mayor grupo poblacional. Por suerte.
  4. Ningún argumento.
2 1 respuesta
B

#66
No sé qué coño quieres que argumente.

No saltes tan rápido hombre, deja que responda el.

1 respuesta
allmy

#67 Pero que coño va a responder nadie, si no has dicho nada... más que cuatro chorrada de cuñado en la barra del bar.

6 1 respuesta
B

#68 Y porque tengo respuesta tuya genio?

Dase

Habría que ir empezando a usar un tipo de documento similar a este para que se empezase a eliminar la ilusión fiscal de que el dinero crece de los arboles y nos tiene que proporcionar todo papá estado.

8 2 respuestas
allmy

#70 Intenté hacer eso, y con las autonomías, enseguida pierdes el hilo, el dinero viene y va hacia ambos lados, es un caos.

1 respuesta
Fox-ES

#71 Claro que sí... Por que los Reinos de UK son menos autónomos que las autonomías españolas. XD

Anda que... Un liberal centralista. XD

Leoshito

Papa estado es malisimo, la lucha obrera es malisima.

Los empresarios, seres de luz, dioses sobre la tierra, y la Gran Mano Invisible del Mercado, proveerán. Ellos harán todo lo que este en su mano (jeje lo pilláis?) para satisfacer a todos, que el mundo sea maravilloso y todos ricos y viviendo felices.

Tenemos numerosos ejemplos en todo el mundo como en:

Y si opinas distinto eres un cuñado de izquierdas rojo perro flauta vago que quiere paguitas giliprogre podemita que te ha comido la cabeza soros.

2 1 respuesta
B

#70 Como se lo proporciona papá estado a la casa real dices ?

1 respuesta
B

#73 De los mejores reduccionismos que he visto últimamente. Buen trabajo Leoshito, te concedo el Sephirox Seal of Aproval

#73Leoshito:

Tenemos numerosos ejemplos en todo el mundo como en:

Hay ejemplos de países en los que el Estado no le arrebata al trabajador un ojo de la cara y funcionan bien, de hecho bastante mejor que España:

Corea del Sur 20.92% gasto público sobre el PIB
Taiwan 17,67%
Hong Kong 13,31%
Singapur 18.74%
Chile 26%
Irlanda 27%

España 42%
Viva España

2 2 respuestas
Dase

#74 Yo no soy Noveno ni Allmy, yo no te voy a dar bola si no eres capaz de defender tu argumento porque ya he leído que solo preguntas sin responder a nada mas que "jajaja si os lo creeis jajaja"

Se que piensas que con los 7,8 millones que se le dan a la casa real se podrían hacer maravillas, pagar las pensiones (el mayor problema que tenemos) o invertir en I+D hasta ser potencia mundial y universal, pero la realidad es dura, y no da para nada.

2 respuestas
Frave

#76 y que si no se le diera a la casa real se le daría a la presidencia de la república que eso es mas o menos lo que gastas en otros países como Francia. Ya que los gastos de la casa real la mayoría son de representación. El dinero me parece un argumento pésimo para criticar la monarquía.

1 2 respuestas
Fox-ES

#75 Chile no funciona mejor que España. Chile es considerado uno de los grandes fracasos del liberalismo a día de hoy.

Singapur y Honk Kong tuvieron inversión estatal muy elevada (China) y además tienen un montonazo de impuestos para su tamaño y habitantes. Que ponerlo así queda muy bonito pero luego miras los coeficientes que se aplican por extensión, orografía y habitantes y resulta que sus impuestos son poco más bajos que España.
Por no hablar de que muchos de esos países viven de préstamos de otros países y tienen una deuda externa absurda para su tamaño.

Como estado pequeño (aunque muy dependiente del comercio e inversión exterior te compro Taiwan.

Irlanda me gusta, pero deberían empezar a gastar dinero en infraestructura para atraer industria pesada (más impuestos).

Pero oye, lo mejor es tener los impuestos siempre bajos por supuesto...

#77 O no. Suiza no tiene presidente ni jefe de Estado.

Muy liberales pero luego defendéis a la monarquía o la centralización... Al menos Noveno es coherente con sus ideas minarquistas por muy disparatadas que sean.

2 respuestas
Frave

#78 yo no he dicho que esté a favor de la monarquía solamente que el dinero es un argumento muy malo.

1 respuesta
Fox-ES

#79 A mí me parece un argumento bueno. De la misma forma que el dinero que gasta el presidente es un buen argumento para tener un directorio.

1 respuesta
Ulmo
#75Noveno:

Hay ejemplos de países en los que el Estado no le arrebata al trabajador un ojo de la cara y funcionan bien, de hecho bastante mejor que España:

Pueden funcionar todo lo bien que quieras pero de esa lista no te cambio vivir en España por ninguno de esos países. Irlanda si me apuras, y sus altos ingresos es porque es la típica fórmula de territorio pequeño en medio de un área económicamente potente que juega a los impuestos bajos para atraer inversión. Si tuviera un territorio mayor ya se habría comido unos generosos aranceles y estaría en la mierda.

1 respuesta
B

#78

Chile es el único país de latinoamérica que ha sido capaz de prosperar, no es que sea mejor que España (que en muchas cosas no lo es), es que tiene un mérito intrínseco al ser un país en un continente... ¿maldito? La tasa de criminalidad de Chile creo que es la más baja de toda latinoamérica y está muy cerca de la media de los países europeos.

Lo de ponerle el más mínimo pero a esos países (como si hablara de ellos como si fueran la utopía liberal cuando sin ir más lejos Singapur es una suerte de dictadura) ya cansa, y digo cansa porque luego a la hora de juzgar otros países como Cuba te vuelves de repente muy indulgente. Si tú crees que estás analizando con la misma objetividad Cuba que Hong Kong adelante, pero a mi me sale una sonrisilla de ver el sesgo ideológico cuando se habla de un país que es una miseria frente a cuando se habla del pais más rico de Asia (que estaba mucho peor que cuba hace unos años, por cierto, pero mucho).

Y sí, lo mejor es tener impuestos bajos por cuestiones éticas y prácticas.

#81 Yo de esa lista me iría a vivir a todos antes que quedarme España si eliminas el factor clima/familia.

2 respuestas
Frave

#80 A mi me parece un argumento pésimo porque la gente que lo usa es porque quiere instalar una republica al estilo gabacho o bolivariano. A mi personalmente depende de qué me ofrezcas a cambio si me dices monarquía por republica francesa, ni de broma te la cambio, pero si me dices suiza por monarquía pues con un lazo. Y una cosa a tener en cuenta es que ni dios conoce a los presidentes de las repúblicas porque estos pinta na y menos pero en cambio los reyes de las monarquías parlamentarias si son muy conocidos y mucho mejor valorados en el extranjero, que es en esencia para lo que son unos representantes para actos internacionales.

Fox-ES

#82 Me he manifestado en Cuba contra el castrismo cosa que nunca he hecho en Singapur, Chile o ninguno de esos países contra sus sistemas. No soy indulgente con nadie.

Tener impuestos altos o bajos es una cuestión de que sectores quieres incentivar o como de inflada está tu moneda por no hablar de que es una cuestión de voluntad popular sobre todas las cosas.

1 respuesta
B
#84Fox-ES:

Tener impuestos altos o bajos es una cuestión de que sectores quieres incentivar o como de inflada está tu moneda por no hablar de que es una cuestión de voluntad popular sobre todas las cosas.

Totalmente en desacuerdo. Tener impuestos altos o bajos es una cuestión de ideología. Si crees que tu población es lo suficientemente madura y responsable para gestionar el fruto de su trabajo, impuestos bajos, si crees que no lo son, impuestos altos. Mención aparte los fondos solidarios de ayudas, red de garantías, y ese tipo de mecanismos los cuáles sí apoyo.

1 respuesta
Ulmo
#82Noveno:

Yo de esa lista me iría a vivir a todos antes que quedarme España si eliminas el factor clima/familia.

Ni de coña vamos. Muchos de esos países solo los pisarías para trabajar una temporada o si eres multimillonario. Vas a formar una familia y vivir en Hong Kong, mis cojones. Lo mismo con Chile, la mitad ni se lo pensaban en venirse a Europa y tú encantado de ir para allí, casi cuela.

1 respuesta
B

#86 No te preocupes tampoco los vas a pisar, entrar en esos países es muy muy difícil. Casi tan difícil como salir de otros.

2 respuestas
B

#76 Ufff que duro eres tio T_T

Quizas no de para nada, quizás sea el comienzo de todo. Hasta que no se les arrebate el chollo en el que están nunca lo sabremos ...

#77 No es el único argumento, es el que ha salido al tema.

Ulmo

#87 Jajjajaja, pero que hablas Noveno, si mi cuñada se fue a Chile estando en paro y para ayudar a una ONG para construir casas de mierda (no digo malas, digo literalmente de estiercol) para gente más pobre que las ratas. Y ya hace 3 años que vive allí.

A la mitad de esa lista me puedo ir antes de que acabe el año si me da la gana, entre otras cosas porque están invirtiendo una barbaridad en biotecnología que es mi especialidad.

Conozco a auténticos inútiles que porque no les querian en ningún sitio decente acabaron en Singapur porque al menos les pagaban bien.

1 respuesta
B

#89 Ah bueno si tu cuñada se fué a Chile para ayudar en una ONG apaga y vámanos, a tomar por culo todos los índices de desarrollo económicos, ya lo siguiente me hablas de tu tía abuela que trabaja en una asociación de las 3000 viviendas y me cuentas la realidad en España. La culpa es mía por olvidar que estoy hablando con un CM confeso de Podemos.

#89Ulmo:

Conozco a auténticos inútiles que porque no les querian en ningún sitio decente acabaron en Singapur porque al menos les pagaban bien.

Más cosas positivas, hasta los inútiles tienen trabajo.

2 respuestas