Preuniversitarios andaluces (selectividad).

Nandopp

Planteo una simple duda, y es que me han dicho que este año van a quitar, en Historia, el modelo de las 4 opciones en total (2 por cada siglo) para poder elegir, y se van a ofrecer solo 2 opciones en total, una por cada siglo. Gracias de antemano y suerte a todos los q vayan a hacerla tb xd

R

mmmm... ni idea, sólo he posteado aquí para sentirme preuniversitaria xDD

ReFluXeD

creo que este año es una opcion del siglo XIX y la otra opcion del siglo XX, aunque no estoy seguro del todo, yo voy a hacer filosofia xD

RaidenMLG

si, al ser solo 12 temas, (6 por siglo) el examen será "solamente" 2 opciones, 1 de cada siglo, asi que hay que estudiarse un siglo nada mas. Yo me voy a estudiar el siglo 19, que creo que es mas facil, el unico tema complicado es el de isabel II y ya lo he hecho 2 veces en examenes de este curso, asi que lo llevo mas o menos bien.

Salu2 y suerte!!! que nos queda menos de 1 semana.

PD: pensar que otra gente ya esta haciendo los examenes jejeje

Loker

Yo también voy con el S.XIX, es mucho más asequible

ViNyArD_N

estáis preocupados por selectividad ? Si es lo mas fácil que hay DIoS !, las que os esperan en la universidad .....

GeO-Granada

Yo estoy indeciso entre XIX y XX ... que me decís MV ? xD

Starp

Máh ehtudia' y menoh interné'

PERSONAJ3

#8 idd

Joey

Yo creo que es Opción A: Siglo XIX y Opción B: Siglo XX

Yo me voy a estudiar el siglo XX, que son 6 preguntitas y pacasa. Mi profesor cree que este año toca la Dictadura de Primo de Rivera, ojalá sea asi que es cortita y facilita xD

templari0

tranquilos la selectividad es una mierda, yo aprobé leyendome cada asignatura el día antes del examen... es muy fácil.! Luego ya llegáis a la universidad y os dan por todos lados pero bueno y los ratos en la cafeteria....... aaaaaaay

101010

Alguien tiene en el pc apuntes de primo de rivera? me ha desaparecido el tema xd

RaymaN

También lo han hecho así en filosofía creo, antes eran 4 opciones y ahora solo 2 :\

Joey

#12 aqui tienes el libro de mi profe online xD

Es el tema 4, apartado 3. Lo único que le falta añadir es una página con las causas de la dictadura... es que no tengo scaner tio

reVorZ

#1 No, todo lo contrario. Historia va a seguir teniendo 4 opciones, dos por cada siglo.
La que ha dejado de tener cuatro opciones ha sido Filosofia, ya que los de Historia se vienen quejando hace AÑOS de que todos los alumnos se van a filosofía por que esta es más facil ( cuando era mentira, ya que historia la apruebas preparandote medio siglo ). Como consecuencia de esto, en filosofia solo cae una pareja, es decir, dos autores.

Y como consecuencia de esto las proporciones de alumnos de historia vs filosofia este año serán de 5 contra 1 lo menos, así que darle gracias a todos los profesores de historia que han jodido el examen de filosofia, y que ahora los de filosofia se quejaran de los de historia, acabando con una opcion de cada siglo.

Suerte

Joey

#15 seguro?? el modelo orientativo de este año, tiene 2 opciones:

http://www.ujaen.es/serv/acceso/documentos/orient_selectiv_2007_2008/texto_historico.pdf

paginas 4 y 5

reVorZ

#16 Vamos, yo creo que sí, si en Almería es así en Andalucía también.
Siempre han sido en Filosofía dos parejas de autores, y en historia dos opciones con a y b, y que yo sepa solo ha cambiado las opciones de filosofía.

Vamos, es lo que yo tengo entendido, si ha habido algun cambio de última hora no lo sé, pero juraria que es como he dicho antes.

101010

#14 Muchas gracias.

B

haz filosofía y te quitas de problemas. Te estudias a Platón, descartes y Ortega y Gasset y tienes el aprobado seguro.

RaidenMLG

creo que te equivocas #14 , eso era asi el año pasado, pero por que eran 27 temas y daban mas opciones, pero este año que son 12 temas, no dan 4, sino 2, un tema de cada siglo.

M

joder, abrirlo en feda, quisiera haber podido llamaros vagos :(

Korso

Filosofía > Historia

#19 Has dicho 3 autores, son 4 los que caen.

B

si, pero en grupos de 2. Es decir que te van a caer 4 grupos.

Es decir, que con estudiarte 3 grupos (no seis autores, sino tres) y dejándote uno sin mirar por estadística tienes el aprobado asegurado. Todo el mundo lo sabe.

Lan0s

Historia de cajón. Te estudias o el siglo XIX o el XX y voilá.
En mi caso, me estudiaré los 6 temas del siglo XIX y a parte la Dictadura de Primo de Rivera, del siglo XX; ya que es el tema mas fácil que hay entre los 2 siglos xD

Colacado

que suerte teneis cabrones, aquí creo que desde hace bastante tiempo solo 2 opciones, para historia ó para filosofía..

#19 que yo sepa ortega y gasset no suele caer mucho eh? xD

PD: por si alguien le interesa este año en filosofía ha caido Kant y Ockham

Joey

como os vais a estudiar ingles tios? yo esq no se q mirarme aparte de las pasivas y los linkers y demas para la redacion... xD

B

#22 con 3 vas más que sobrao... yo me estudié a Platón solamente y dió la puta casualidad que me cayó xDDDDDDDDD

Korso

#27 Si quieres arriesgarte...

LaDy_MiR

Peeeeeeeeeero ya acabó.... :$$$

Ahora planteo yo otra duda.... para el tema de las preescripciones, con que te llegues a cualquier Uni andaluza y pidas, puedes optar al resto de las universidades andaluzas no?

Y.. para hacerlo por internet, como sería? Hay que ir universidad por universidad?... He estado mirando y me entero de más bien poco :S

Suragoth

Pues mi siglo XIX no son 6 temas.. son 12, al igual que el S.XX, 12 temas cada siglo

Tema cerrado

Usuarios habituales