[Preuniversitarios] PAU 2009

thunder_89

Es mas desesperante tratar de tramitar la matricula con la complutense que la PAU no me jodas...

FuTuRee

Las ingenierias actualmente son una mierda para estudiar, por eso la bajada de nota, y ahora empiezan a subir derecho, ade, economía,.. que son las que relamente ofrecen trabajo a corto plazo (ni que decir tiene que para oposición tienes mucho adelantado cogiendote estas carreras)

Yo era de ciencias, el primer año me cogí una ingenieria, no me gusno nada, pero nada nada nada, y me fui a derecho. Este año acabaré y opositaré :). Además en las ingenierias no hay tias xddd sin embargo en las que he comentado :D~~

angelorz

#422 más que por las salidas a corto plazo, la nota la suben según el número de estudiantes que entran ese mismo año.. si hay 300 plazas y se presentan 600 candidatos, obviamente seleccionan a los que tienen mejor nota de corte.

En ingenieros la nota bajó porque no había ni dios que entrara y como tienen que cubrir las plazas tuvieron que meter gente de menor nota media.

No tiene nada que ver con el mercado xD

Yo estoy en 1º de Teleco y sinceramente, hay asignaturas muy feas y aburridas, pero concretamente tengo 2 que me gustan bastante. Lo bonito empieza en 3º... te fuiste antes de empezar :(

FuTuRee

Tiene que ver muchísimo con el mercado, está relacionado...

A una carrera de informática que la salida es poca y mal pagada la gente no se presenta y por tanto ni se cubren plazas. Nota = 5

A una carrera de Derecho que tiene un huevo de salida, la gente se tira a ella cubren de sobra plazas. Nota = Incrementándose cada año xq cada vez a gente la elige más

Tiene mucho que ver con mercado por la oferta y la demanda. Yo ni por asomo me meteria ahora mismo a una ingenieria de informática si se que antes cogen a uno de grado superior que a mi, aparte que no es fácil la carrera. Sin embargo derecho tiene cerca de 300+ salidas relacionadas directa o indirectamente con esta, obviamente la gente no es tonta y va a por ella.

No se, creo que hice bien en coger derecho, me ha acabado gustando bastante.

FreemAN-

Menuda cantidad de gilipolleces.

La verdad es que sí, derecho tiene más salidas que una ingeniería xDDDD. En serio, acuéstate.

Bueno bueno, y no había leído #422 xDDD. Espectáculo oiga. Si la nota está a 5 es precisamente porque hacen falta muchos ingenieros.

La traducción de tu segundo párrafo viene a ser la siguiente: "En ingeniería no aprobaba ni el recreo y me he metido en derecho que es una maría comparada con cualquier ingeniería y me he ido autoengañando con el paso de los años para no aceptar mi fracaso inicial."

angelorz

#424 Uff espera espera..

¿Que un ingeniero informático cobra poco? ¿Mal pagado? creo que te equivocas... simplemente si se dedica a la simpleza (que no es es tal simpleza, pero si te sacas una ingeniería no es para hacer esto) de hacer webs, con hacer 1 ó 2 webs al mes ya gana más que un profesor de instituto que es funcionario (si la web es medianamente decente y sabe venderse bien).

Que la carrera de derecho tiene un huevo de salidas... pues.. abogacía, asesor de empresas, notarios.. y poco más eh? Un ingeniero (cualquiera) tiene infinitas salidas más que derecho xD

¿Y que las ingenierías no las quiere nadie porque no tienen salidas? No estoy de acuerdo, de hecho creo que es todo lo contrario. La dificultad que tiene una ingeniería (cualquiera) echa para atrás a la gente. Compara la dificultad de una carrera como derecho ó historia con una ingeniería, con la carrera de física o con matemáticas. Es por eso lo bajo de las notas de corte.

Cualquier ingeniero tiene más posibilidades de encontrar trabajo que una persona que ha hecho historia, derecho (si tu papi no es el rey del mambo y tiene 5 despachos de abogados) ó carrera de letras random (literatura, BIOLOGÍA (que no es de letras).. son carreras cuya profesión futura es profesor ó profesor).

Y no me llameis prepotente ni chorradas varias, porque las cosas son así.. ojalá fueran diferentes y todo el mundo tuviera curro xD

D

#424, quítate la venda de los ojos.

brakeR

#424 Claro... En Ingenierias Informatica/Telecos almenos aqui siempre sobran plazas por eso la nota es 5, en cambio te vas a industrial y ya es un 6 , arquitectura 7,5 , obras publicas 7 , puentes y caminos 8 etc etc etc

Que no pasases de 1er curso en la ingenieria y que te fueras no es nuestro problema y no por eso has de venir deciendo que las empresas cojen antes gente de FP que ingenieros cuando yo he estado en empresas donde las practicas nada mas salir del FP/IT, a los que venian de la tecnica cobraran 300 € mas que los de FP . No se de donde sacas tus estadisticas chorras , ah y suerte con tu derecho y el amplio y poco competitivo mercado laboral que te espera

FuTuRee

Tengo conocidos que ya estan trabajando bien el mismo año de acabar la carrera de derecho. Y otros están opositando y el 65% de la materia la hemos dado durante la carrera, si eso no te da un margen para sacar mejor nota que uno que no ha hecho derecho en su vida... Y además tienes que contar que, por lo menos en mi facultad, la mayoría de los examenes son orales, cosa que te da más soltura a la hora de hacer una ponencia en el examen.

Yo estoy viendo los temarios de FOL y el 70 u 80 por cien de los temas ya los he dado.

Creo que sé de lo que hablo por ver lo que está pasando a mi alrededor, y si tienes las ideas claras de lo que quieres hacer una vez finalizado, derecho economia y ade te abren muchísimo el abanico de posibilidades.

Me fui de esa ingenieria por dos cosas; porque sabía como estaban las cosas en el mundo laboral relacionadas con ella y porque pretendía ser funcionario.

angelorz

#429 es decir.. te haces 5 años de carrera para tirarte opositando otros 5 años hasta que pilles plaza...

¿Exámenes orales? ...

Tío, en serio, abre los ojos.. siento decirte que, a no ser que seas realmente bueno, no vas a tener curro en un tiempo. Me alegro por tus colegas, no es el mejor momento para encontrar trabajo, pero seguro que algunos de ellos están currando en un bufete de un conocido/familiar.

"Me fui de esa ingenieria por dos cosas; porque sabía como estaban las cosas en el mundo laboral relacionadas con ella y porque pretendía ser funcionario."

TRADUCCIÓN: Te quedaron todas y viste que ibas a tardar 8 años en sacarte la carrera y, como no te apasionaba en exceso, decidiste meterte en algo más facil para poder independizarte social y económicametne cuanto antes.

Yo estoy en 1º, pasándolas putas, pero ahí seguiré porque me gusta.. es la diferencia entre lo tuyo y lo nuestro (de los que hemos posteado por aquí discutiéndote #422 y #424 y que estamos en ingenierías). El primer año todo el mundo las pasa putas.

FuTuRee

#430 Me presento en noviembre a las oposiciones porque como te digo, ya tengo el 80% sabido y el resto me lo he ido estudiando a la par que la carrera. Y si no me llevo la oposición en esta convocatoria no me importa, sé que en las posteriores me la llevaré, mientras seguiré donde estoy haciendo prácticas, donde tengo firmado que cuando les entregue el título tendré contrato indefinido.

Hay que saber antetodo moverse, y no acabar la carrera y pensar.. ¿y ahora qué? Desde primero he estado moviendome y estudiando el doble para este momento.

Aprobé todas, me gustaba la carrera, pero tambien me gustaban otras cosas y prefiero irme el primer año de carrera que acabar esta y empezar otra.

FreemAN-


Me fui de esa ingenieria por dos cosas; porque sabía como estaban las cosas en el mundo laboral relacionadas con ella y porque pretendía ser funcionario.

Claro hombre, es que un ingeniero no puede ser funcionario.

Maker

Hay que ser imbecil para decir que un ingeniero no encontrara trabajo. Y mas aun decir que ahora lo que tiene salida es ade, etc. cuando todas las empresas estan cerrando.
De hecho ser ingeniero es lo mejor que puedes hacer si quieres un buen futuro.

FuTuRee

Sí que puede, pero lo tiene más "fácil" alguien que haya estudiado 5 años leyes. Todas las oposiciones tienen derecho y economía, todas, y además no es poco lo que tiene.

#433 No hace falta decir que hablo de lo que estoy viendo. Tengo dos tios ingenieros que no están ejerciendo porque no tienen trabajo, primos y amigos están a dos velas, menos uno que donde estubo haciendo prácticas le cogieron.

Sin embargo los que hicieron las citadas arribas todos estan en algo, más contentos o menos, pero tienen un sueldo que les dá como mínimo para vivir

angelorz

#434

Todas las oposiciones tienen derecho y economía, todas, y además no es poco lo que tiene.

Serán las de letras porque...

TEMARIO OPOSICIÓN A PROFESOR DE SECUNDARIA DE FÍSICA Y QUÍMICA:

1a parte del temario: http://www.qproquo.com/libros/FISICA-Y-QUIMICA-TEMARIO-VOLUMEN-IPROFESORES-SECUNDARIA/113060/978-84-665-7925-4

2a parte: http://www.agapea.com/libros/Cuerpo-de-Profesores-de-Ensenanza-Secundaria-Fisica-y-Quimica-Temario-Volumen-II-Fisica-II-isbn-8466579265-i.htm

Con esto y habiendo dado clases particulares (y teniendo una oratoria mínima) te sacas las opos.

¿Derecho? ¿Leyes?

FuTuRee

#435 La novia de un amigo va para profesora de secundaria/bachiller y está dando leyes, aparte de la parte específica que es lo que me has enseñado. Pero bueno, ya me callo que al final hago un monólogo y parece que quiera que digais que tengo razón y no es así, simplemente comento lo que veo y me comenta la gente cercana, nada más ¬¬

Maker

Tu solo estas generalizando.
Es que madre mia como puedes soltar todo eso y quedarte asi de ancho y encima como si dieras un consejo.
No hagais una ingenieria que es malo, mi tio no tiene curro, haced ade o derecho que todas las empresas cierran y os van a coger y seguro que os cogen antes que a un ingeniero xD

reVorZ

Las salidas de las carreras es según como te lo montes al acabar, está claro que dependiendo de una u otra tienes mas "gama" a la hora de optar al trabajo, puediendo hacer despues x cursos, o especializarte en algo concreto.

Si acabas la carrera, y trabajas duro , los limites te los pones tu.
Yo hago filosofia, y está claro que lo mas cercano es opositar y meterte a dar clase en un instituto, o si eres un crack sacarte la catedra y dar clase en la universidad.
Pues aun ahi en filosofia, por ejemplo, puedes optar a muchas mas cosas , como dedicarte a la investigacion social o antropológica, desarrollo de metodos educativos, incluso marketing filosófico.

Con esto quiero decir que somos nosotros los que realmente buscamos las salidas, y trabajando duro los limites los ponemos nosotros.

Si de verdad elegis una carrera mirando mas las salidas que el contenido, os podreis ver amargados durante los x años que dure la titulación.
Hay que hacer algo que realmente te guste, y punto.

angelorz

#436 No, tío, sólo digo que hagas lo que tu veas que debes hacer, pero que no desprestigies al resto con una opinión totalmente errónea y subjetiva xD

Decir que un ingeniero superior no va a encontrar trabajo es como decir que el rey no cobra dinero de los españoles.

FuTuRee

Esque yo no he dicho que un ingeniero no va a encontrar trabajo, digo que un ingeniero a día de hoy lo tiene un poco más difícil en ámbito privado como público, sin embargo los otros en privado lo tendrán mal pero en público lo tienen algo mejor.

#437 Si las empresas cierran se quedan jodidos ambas partes por igual, porque en las empresas hay de todo. No unos más que otros.

Ardenss

#440 Tio, de toda la vida, hacer letras suele implicar no encontrar trabajo, aun estando sin crisis. No ves que en ADE, economicas, derecho etc, si se meten 600 en cada carrera, la acaban 550? Crees que hay tantos puestos de trabajo?? Y las oposiciones, muy bonito si, pero no es nada facil sacarlas, porque si lo fuera, todo el mundo sería funcionario, y hay plazas limitadas.

Ingenierios normalmente salen con trabajo, o lo encuentran al poco, ahora con la crisis es un poco más dificil, pero tu razonamiento que veo que viene de tu entorno, esta equivocado, no es para nada lo normal.

Por cierto, como nota anecdotica, está demostrado que lo que más se demanda ahora mismo en Europa son ingenieros informaticos, por encima de cualquier cosa, osea que por dios, no digas tonterias.

EDIT: Lo digo de este modo porque este post lo ve mucha gente que esta eligiendo carreras etc y puedes hacer que elija una carrera de letras con ese razonamiento completamente erroneo. Si leeis esto, escoged lo que os guste, no lo que diga cualquier mindundi (me incluyo) que hay por aqui.

N0rth_

#413 Si necesitas consejo o testimonio sobre alguna carrera de la USC comentame, que entre pitos y flautas siempre se conoce a alguien que la hace y tal.

#419 Pues igual hasta compartimos clase, es posible que para el año me coja algunas asignaturas de 1º, o bien del grado de economia o del de ADE, para sacar los créditos de libre que me quedan y si tal al acabar lo que estoy haciendo ahora, seguir en esa carrera. Por cierto, en la facultad de economicas de la USC hay par de user de MV registrados, y algun que otro MV es exalumno de alli jj.

ItNaS

derecho una carrera con salida? JAJAJAJAJA

DraXa

Ya me he matriculado... ahora a esperar ^^

suerte a todos!

rackinck

#441 solo una cosa que quiero puntualizar y que acabo de consultar ya que voy a estudiar economía. El porcentaje de estudiantes que se gradúan respecto a los que entran está en torno al 25-30%, no el 90% xD.

Ardenss

#445 Por lo que se suele ver, todo el mundo que se mete en esas carreras las suele acabar, economicas especificamente no lo se. Lo que vengo a decir es que si en economicas es un 30% de aprobados, en ingenierias seria un 10%

elderno

He aprobado, 5'44 en select y la media con bach 6'74. YEAH :)

Yuloff

Las notas de corte 2009-2010 las tienen que publicar o me tengo que basar en las notas de corte 2008-2009?

DraXa

#448

Las de 2009-2010 salen cuando ya se ha matriculado todo el mundo, pero bueno, lo que me han dicho a mi, que es orientativa, que entrar en una carrera depende de las plazas y de la gente que se matricule... porque por ejemplo

Hay 500 plazas, se matriculan 400 personas... pues da igual la nota que tengan porque van a entrar todas, en cambio, si se matriculan 650 personas... 150 se quedan fuera... entonces entran los 500 con mas nota... no se si me explico xDDD. Entonces la nota de corte es de la persona 500 que entra en la carrera.

Zoko

Alguien de la Juan Carlos sabe como andan los profesores por ai y el nivel?
Madrid.